ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Nos han jodido pero bien

Actualizado 31/01/2006
2565 lecturas acumuladas
51  mensajes1234Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jul.-2005
193 mens.
Usuario Habitual
25/01/2006 12:49
Acaban de anunciar en la web del ayuntamiento la ampliacion del cementerio y la construccion de un.. TANATORIO.
Estamos a distancia suficiente como para no poder abrir las ventanas de nuestras casas jamas. Obviamente nuestro patrimonio adelgazará unos cuantos kilos, x la evidente depreciación de la zona. Y el futuro desarrollo del barrio se vera inevitablemente marcado por este hecho. Seremos los del PAU del crematorio. Olvidaos de tener un buen ambiente en nuestro barrio.

Os dejo el link al hilo del foro general de montecarmelo.
Yo desde luego pienso movilizarme porque hay que impedirlo como sea.

www.nuevosvecinos.com/bMontecarmelo/mensaje.asp?id=727241
jul.-2005
193 mens.
Usuario Habitual
25/01/2006 13:30
puse tanatorio pero me referia al CREMATORIO!!
el tantatorio tb va pero lo grave es lo del crematorio, porque ya no nos salvamos con que el cementerio y el tanatorio no se vean, ahora la distancia la marcará el viento no la vista.
Avatar TDS
abr.-2005
54 mens.
Usuario Habitual
  TDS
25/01/2006 13:32
¿ESTÁS SEGURO QUE ES EN MONTECARMELO..¡¡¡MADRID!!! PORQUE HE BUSCADO Y EL TANATORIO QUE ME SALE ES MONTECARMELO EN ALCALÁ DE GUADAIRA, SEVILLA?
jul.-2005
193 mens.
Usuario Habitual
25/01/2006 13:47
aqui teneis el link a la noticia. 19 de enero del 2006.

Cambian dos parcelas destinadas a dotacional por proximidad al cementerio. Olvidaros de aquella pelicula de la disco-barbacoa aquella. Se queda en pañales al lado de esto.

http://www.munimadrid.es/Medios/index.jsp?CODIGOGRUPO=37&FECHANOTICIA=20060119
abr.-2004
153 mens.
Usuario Habitual
25/01/2006 15:03
Sinceramente no es algo que me preocupe. Cuando compramos la casa ya existía un cementerio y nos dió igual. ¿que lo hacen más grande? Pues mira, que lo hagan. Creo que es un poco exagerado decir que ahora cuando abramos las ventanas va a oler a muerto (con todos mis respetos). Y personalmente prefiero tener enfrente un cementerio que una discoteca. Por lo menos se que sólo habrá "jaleo" un día al año, que es el de Todos los Santos.

Óscar
jul.-2005
193 mens.
Usuario Habitual
25/01/2006 15:32
Me hago eco de esta opinion que hay en el general, sobre el tema. Entiendo que haya gente a la que el tema de un barrio que huele a muerto les resbale, pero a mi, personalmente no me va el rollo siniestro, y prefiero intentar impedir ahora la construccion, por si acaso, a lamentarlo sin remedio mas adelante.

escrito por jjota en el general:

Tan solo voy a expresar mi opinión pues creo no compartir la mayoría de los comentarios u opiniones antes expresadas.

En primer lugar, por lo visto en el documento urbanístico del PAU esta contemplado de siempre una zona para la ampliación del cementerio. A dicho punto aún no compartiéndolo (habiendo la cantidad de terreno que hay a lo largo y ancho de cualquier localidad en España, no entiendo la manía esta de meter ciertos "servicios" en medio de las ciudades: dígase, cementerios, aeropuertos, incineradora, subestaciones eléctricas, tendidos de alta tensión, y un largo etcétera) lo tengo que dar por legal y ético, pues siempre ha estado ahí la información y el cementerio siempre ha existido y siempre existirá. Si hemos comprado ahí nuestras viviendas ha sido con el conocimiento de lo que ya existía y siempre bajo nuestra responsabilidad.

En segundo lugar: sin entrar en apreciaciones de tipo inversor, especulador o cualquier otro concepto relacionado con la revalorización de nuestras viviendas (pues es obvio que como ya todos o casi todos os podréis imaginar quedará seriamente dañadas las perspectivas de apreciación de nuestras viviendas en comparación con el resto de municipios de la zona), sino tan solo considerando nuestras viviendas como hogares, el tener dichos servicios solo traen problemas y conflictos demostrados estadísticamente (impacto visual, robos, atascos, accidentes, atropellos,...) además de cualquier otro problema que pudiera causar el mal funcionamiento o avería de las instalaciones en cuestión. ¿O es que alguien le agrada tener ciertos olores en su propio hogar? No olvidemos que hace años y los que han vivido alrededor del Hospital de la Paz, lo recordarán, hubo ciertas averías en ciertos hornos de incinerar, no solo difuntos, sino también órganos y partes humanas extraídas, amputadas, .... y el olor que se respiraba en la zona era tétrico. Ahora podréis decir que eso eran errores técnicos ocurridos en el pasado. ¿en el pasado? Soy ingeniero y os puedo asegurar que no existe el equipo infalible (hasta los transbordadores espaciales se accidentan)

Esos vecinos tan tolerantes que tenemos, se deberían plantear por que otras muchas personas si han echado el resto y han organizado movilizaciones contra dichas instalaciones. Recordemos: hace 2 años se aprobó instalar en el polígono industrial de Fuencarral el primer tanatorio y crematorio privado. Las continuas movilizaciones de los vecinos de Fuencarral, Begoña y Parque Norte evitaron, no que el tanatorio se instalara, pues estaban en su derecho, pero si evitar que se hiciera el crematorio ( y para colmo, dicha instalación estaría ubicada en un polígono, no como nuestro problema, que se encontrará al lado de nuestros hogares con la ventanas a pleno pulmón de las susodichas chimeneas). Y luego querremos presumir de respirar aire puro directamente del Pardo. Que risa me dan algunos. Otro ejemplo: hace unos meses el alcalde de San Sebastián de los Reyes propuso hacer un tanatorio (ojo, solo tanatorio) en frente de la Moraleja y El Arroyo de la Vega ; contestación: al día siguiente todos los vecinos se movilizaron y prácticamente abortaron la operación.

Y es que lo que más perplejo me esta dejando, es que parece que hay personas que les meten un vertedero en casa y como es un servicio público y en algún sitio tiene que estar, pues nada, se está de acuerdo y se le llama a eso ser tolerante. Yo a eso le llamo ser tonto del haba.(espero no molestar a nadie, de verdad) pero es que oír ciertos comentarios, poco informados y/o interesados, es peor que dar a un tonto una pistola cargada en medio de una muchedumbre.

Por todo ello, vecinos, movilizaros, protestemos por dicha ampliación y sobre todo por ese crematorio. Lo que no han podido poner en otros lugares, nos lo quieren poner a nosotros. Ya tenemos bastante carga, que aguantamos el único gran cementerio de todo el norte de la ciudad, cocheras de emt, poblados marginales, vias de tren, etc. Más parques, más colegios, mas servicios sociales, mas medios de transporte y menos contaminación. Los que os quejabais de la gasolinera, ¿dónde estáis ahora con este problema aún mucho mayor?

Perdonar el rollo y os deseo un feliz día a todos.
abr.-2005
27 mens.
Usuario Ocasional
25/01/2006 16:47
Me gusatría que jjota publicara esas estadísticas que muestran los problemas y conflictos (impacto visual, robos, atascos, accidentes, atropellos,...) que traen ese tipo de instalaciones. ¿Es que la gente viene a los tanatorios borracha? ¿vienen los cacos a robar coronas de flores?
Por supuesto que esas instalaciones generan tráfico, pero eso lo hace cualquier instalación que pongan. Puestos a analizar también podrímos presuponer que el hecho de que haya más tráfico y movimiento se traduce en más seguridad: Siempre es más dificil delinquir en una zona llena de gente que en un calle sin gente.

Eso sí: cada uno es libre de opinar como quiera.

Avatar TDS
abr.-2005
54 mens.
Usuario Habitual
  TDS
25/01/2006 16:48
Hola atento:
Yo también estoy contigo ; el que no llora no mamá. Pero por favor pincha en la foto del cementerio de la pág de munimadrid que nos has mandado, viene un plano del PAU Y el terreno vacio que hay delante de nuestras casas sigue destinado a dotación escolar. Se ve sólo si amplias el mapa
Lo que yo ya no sé es si se vería y olería el crematorio,puesto que según pone allí estaría pegado a la M-40 De todas formas no es nada agradable tener ese tipo de servicio en tu barrio, que se supone te venden (y tu compras)como residencial.
Avatar TDS
abr.-2005
54 mens.
Usuario Habitual
  TDS
25/01/2006 16:50
PERDÓN HE QUERIDO DECIR QUE PINCHÉIS EN EL SIMBOLO DE LA CÁMARA DE FOTOS
abr.-2004
153 mens.
Usuario Habitual
25/01/2006 17:00
NO entiendo a este jjota. Empieza reconociendo que la ampliación es legal y legítima y termina diciendo que nos movilicemos contra ella.

Yo si me movilizo es para que pongan más transporte público, servicios médicos, colegios, para que hagan mas accesos y mejoren los existentes... Eso es buscar soluciones globales. Si conseguimos buenas infraestructuras, independientemente de lo que pongan luego, estas serán capaces de absorber los problemas que puedan aparecer, como el tráfico. Y, como dice carmelito, si se piensa positivo el hecho de que exista esto quizás se traduzca en mejoras del transporte público, porque mucha gente tendrá que venir.

Si por aceptar una apliación del cementerio, o un crematorio o tanatorio o lo que sea soy un tonto del haba, mas tonto del haba es el que dice que tener un tanatorio en el distrito (ni siquiera al lado de casa) es igual que si te meten un vertedero en tu casa. Una de dos: o no sabe lo que es un crematorio, o no sabe lo que es un vertedero.

Bueno, yo paso de este tema y sigo esperando a que me llamen.. ;-)

oct.-2005
70 mens.
Usuario Habitual
  Holas
25/01/2006 17:24
Sinceramente, no lo veo tan grave, y os explico por qué:

1 - Según la noticia, la ampliación irá en las parcelas comprendidas entre el cementerio y la M-40. Si miráis en Google Earth, en la zona de Montecarmelo, veréis que detrás del cementerio, hacia el norte, antes de llegar a la M-40existe suficiente espacio para ello.

2 - La M-40 es una cañada, por la que circula el aire de lo lindo, tanto en invierno como en verano. Cualquier posible olor, se diluye al momento. Y si no es así, tenemos muchas más posibilidades de oler los humos de los coches y camiones de la M-40 que del crematorio.

3 - Además, somos una comunidad que estamos relativamente lejos del cementerio. Esto SI podría preocupar a otras comunidades que están mucho más cerca, pero a nosotros no.

4 - Por último, he asistido en varias ocasiones a incineraciones en La Almudena y en el Parque de La Paz, en Tres Cantos. He visto salir humo por las chimeneas, y afortunadamente nunca he olido nada de nada (a pesar de saber de dónde procedía dicho humo)

Creo que el retraso en la entrega nos está poniendo a todos demasiado nerviosos...

De verdad, centrémosnos en lo importante:

1 - Fecha de entrega REAL
2 - Reparaciones pendientes
3 - Seguridad en las casas, garages, trasteros

Saludos
abr.-2004
153 mens.
Usuario Habitual
25/01/2006 17:43
holas Presidente!!!
Avatar ari
abr.-2004
39 mens.
Usuario Ocasional
  ari
25/01/2006 17:53


Noooooo, no puede estar pasando esto. ¡¡¡¡No quiero un crematorio en mi barrio!!! Soy una persona a la que esos temas le dan muy muy mal rollo. No me mola nada la idea de ver cada minuto coches fúnebres entrando y saliendo del barrio. Además soy muy sensible y cuando veo a alguien llorar, yo lo hago por solidaridad. Noooooo....

Si hay que manifestarse yo me manifiesto, pero no quierooooooooooo


La alegría que me ha dado esta mañana el Gatoconbotas se me ha quitado de golpe.... ¡¡¡¡Nooooo por Diosss!!! Saludos Ari
jul.-2005
193 mens.
Usuario Habitual
25/01/2006 18:51
por partes

Primero, quiero aclarar que lo del articulo que pegue en el post anterior ,era para que vieseis que si que habia habido problemas de olores con algún crematorio, y que en otros muchos sitios se habian movilizado en contra impidiendo su construcción. No quise en ningun momento llamar tonto del haba a nadie, eso no lo comparto. Las elucubraciones y la peli que se monta con los atracos y todo eso tampoco me interesa, pero si que creo que hay que quedarse con lo de los olores y las movilizaciones.

Segundo, agradecer a holas su profundo conocimiento sobre hacia donde sopla o soplará el viento, no te lo tomes a mal ;) es solo una coña.

Eso si, yo intentare ser algo mas solidario con los vecinos de las promociones mas afectadas. Piensa que muchos ni siquiera han tenido la suerte de acceder a una VPT y se han hipotecado de por vida en algun ´residencial´ de los que estan enfrente, sin que nadie les contase hasta hoy que iban a construir alli (en el ayto en su dia dijeron que eso era solo un rumor). No es justo para nadie del barrio pero mucho menos para ellos.

Y por último un sencillo analisis de ventajas contra inconvenientes:

Ventajas: NINGUNA

Inconvenientes:
- Más tráfico
- devaluación del valor de las viviendas (recien confirmado por una amiga que trabaja en una inmobiliaria de las mas conocidas y que lleva mirasierra y montecarmelo)
- imagen del barrio asociada a servicios funerarios (antes era solo un pequeño cementerio pero esto ya es otra cosa muy diferente)
- se refuerza el ambiente lugubre de montecarmelo.
- posibles olores desagradables.

Para mi la balanza esta mas que desequilibrada. Yo me pongo en marcha ya mismo para impedirlo.



abr.-2005
121 mens.
Usuario Habitual
26/01/2006 00:55
Respeto la opinión de cada vecin@, pero lo que no puedo comprender, es como la gente se alarma y comienzan a generar un caos y pánico, de tal manera que creen que es el final del barrio, si si si, se creen que vamos a tener que usar mascarillas antigases biológicos, y sellar las ventanas para que no entren los olores, hombre.... por dios, no creo que sea para tanto.

Oscar, menos mal que gatoconbotas nos INVITA LAS CERVEZAS en su casa, mira si te tocaba en el cementerio como habíamos hablado, con estas movidas, tendríamos que tomar las cervezas con mascaras antigases.
Un saludo
sep.-2008
806 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+