Volver al foro
K
karli
05/09/2006 14:44

Presidente y Vicepresidenta

¿Cuál es la postura del presidente y la vicepresidenta sobre el balance de gastos de la comunidad?

807 lecturas | 7 respuestas
Buenos días.
Por lo visto, ni el presidente ni la vice presidenta, dan señales de vida sobre el tema del balance de gastos de la comunidad. Parece que para opinar sobre otros temas varios, sí esta dispuesta la vicepresidenta a hacerlo, pero para los casos que yo considero serios, no.
Me gustaría que dé una respuesta sobre mi petición de gastos de la comunidad lo antes posible. Hay cosas que no me cierran, y espero ver pronto esa hoja desde que comenzamos a pagar la comunidad.
Solicitare un cambio de administrador, para que conste en actas en la próxima reunión.
Un cambio de empresa de limpieza, explicaciones sobre el tema jardinería, también solicitare explicaciones de cómo se esta manejando el pleito con el ático y su obra.
Espero que tanto el presidente como la vicepresidenta, den en la reunión, cuentas de estos temas.
Saludos y muchas gracias.
 
N
Nona
19/09/2006 11:59
A mi me parece genial lo que ha dicho holas !!
La única duda es cuando se le entrega al presi porque yo no se si alguno de los dos vive en la finaca, porque nunca les he visto por alli...
Yo si quereis hago la hoja y la cuelgo hoy, por mi no hay problema, lo dificil es que se entere la gente que esta alli la hoja...
 
H
Holas
19/09/2006 10:45
LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL

Las reuniones de la Junta

La Junta de propietarios debe reunirse por lo menos una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el Presidente o si así lo solicita la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen al menos el 25 % de las cuotas de participación.

La convocatoria de las Juntas debe hacerla el Presidente y, en su defecto, los promotores de la reunión, con indicación de los asuntos a tratar, el lugar, día y hora en que se celebrará en primera o, en su caso, en segunda convocatoria.

La convocatoria debe contener una relación de los propietarios que no estén al corriente en el pago de las deudas vencidas a la Comunidad y debe advertir, en tal caso, de la privación del derecho de voto a dichos propietarios.


Cualquier propietario puede pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la Comunidad ; a tal efecto debe dirigir escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al Presidente, quien debe incluirlos en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre.


Si a la reunión de la Junta no concurren, en primera convocatoria, la mayoría de los propietarios que representen, a su vez, la mayoría de las cuotas de participación, se señalará una segunda convocatoria de la misma que se celebrará sin necesidad de que concurran los propietarios que representen la mayoría de las cuotas de participación (sin sujeción a "quórum")


La Junta debe reunirse en segunda convocatoria en el lugar, día y hora indicados en la primera citación, pudiendo celebrarse el mismo día si hubiese transcurrido media hora desde la anterior. Por ello, es habitual incluir tanto la primera como la segunda (con media hora de diferencia) en la misma citación.

CONCLUSION: Hay que poner una HOJA DE FIRMAS a la entrada, con identificación del NOMBRE PROPIETARIO, PORTAL Y PISO, DNI. En cuanto haya 25 firmas, se le entrega al Presidente.

PARA INCLUIR UN PUNTO EN EL ORDEN DEL DÍA: Yo lo indicaría en la hoja de firmas. "Quiero tratar el tema XXXXX". Para que no queden dudas.

Un saludo,
 
P
pichirracas
19/09/2006 10:27
Completamente de acuerdo con lo anterior. Es más, creo que deberíamos exigir una reunión YA. Y las cuentas. Esto, y me perdonáis por pensar mal, empieza a ser un poco mosqueante. Hay muchísimas cuestiones pendientes. ¿Cómo hay que hacer para que un tema sea incluido en el orden del día? Porque vista la reunión anterior, si no está en el orden del día, ni se discute, vamos aunque sea prioritario. Supongo que habrá que llamar al presidente, pero ¿cual es su teléfono? Y las cuentas, pues las queremos ya porque también se compran cosas que no estaban previstas ni aprobadas y en cambio otras que son de cajón (jabón cuarto de baño común, papel higiénico...) nada de nada. ¿qué ha pasado con la contrata de limpieza? supongo que nada porque cada vez están la urbanización, portales, escaleras ...más sucias, vamos que cada vez que bajamos, volvemos a cas hechos un asco.
¿y la puerta del garage? porque tal y como está ahora, mejor quitarla, para que esté abierta.
Pagamos mucho dinero y no vemos dónde va. No hay comunicación ni información, vamos que lo único que tenemos son los cartelitos de fin de temporada de piscina, muy útiles cuando vemos que ya no hay ni socorrista ni escaleras, vamos por si no nos habíamos dado cuenta.
 
M
miro
15/09/2006 12:12
Hola Karli.
Estoy de acuerdo con lo que solicitas y con la obligación que tienen de presentarnos las cuentas. El único problema que veo es que el foro no es un conducto oficial para reclamarselo, lo cual no les puede vincular ninguna petición que hayas hecho. Me imagino que habrá que pedirlo via presidente ó vía administrador.
Un saludo.
 
K
karli
15/09/2006 10:22
10 días que la he solicitado y todavía sin la hoja de gastos, recuerde señor presidente y señora vicepresidenta que la hoja de gastos de nuestra comunidad es un derecho que tenemos los propietarios, y una obligación que tiene el administrador y vosotros de entregárnosla, no digo mensualmente, pero si cada 2 o 3 meses, se que es trabajo, pero para eso se paga un administrador, pero viendo que hacen lo que quieren es normal, no entiendo por que seguimos con esta "empresa" ya es hora de cambiar, no lo creen?. Por cierto, las sombrillas maravillosas que se han roto antes de poder usarlas, las van a cambiar o se van a morir de risa ahí en la sala, y tendremos que comprar otras?
Saludos
 
S
sv 98
07/09/2006 16:59
Tambien estoy de acuerdo con vosotros, quiero respuestas tanto del ddministrador, del presidente como de la vice presidenta.
 
N
Nona
06/09/2006 11:47
Pero por fin ya se ha convocado una nueva reunión ??
las anteriores no han servido para mucho y no hay ninguna conclusión, yo también pago una pasta por la comunidad y veo que no funciona bien.
Añado a tus quejas la puerta del garaje !!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento