ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

chapas en la fachada

Actualizado 28/09/2005
1505 lecturas acumuladas
24  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
66 mens.
Usuario Habitual
10/09/2005 22:45
hola a todos,

Yo también me alegro de que al fin se haya animado mas gente a apuntarse al foro y así poder intercambiar información e impresiones.

Esta mañana, visitando la obra, he visto que en el espacio que queda entre las ventanas y que faltaba por cubrir, parece que están poniendo chapa en lugar de "mortero monocapa" como se indica en la memoria de calidades.

Os comento esto, porque en mi actual vivienda, en régimen de comunidad de bienes, tuvimos ese problema con la constructora, la cual, por cuenta propia, deció cambiar el mortero por chapa, solución más barata pero que desde mi punto de vista y el de mis actuales vecinos, menos estética, menos resistente a las inclemencias, y menos discreta con la suciedad.

Después de nuestra protesta conseguimos que la constructora quitara las chapas y pusiera el mortero tal y como figuraba en el proyecto original.

¿Qué opinais vosotros?

Un saludo.
dic.-2004
14 mens.
Usuario Circunstancial
12/09/2005 15:40


Hola a todos y bienvenidos a los que se han dado de alta estos últimos dias!!!

Bueno Mariag a mi el tema que planteas la verdad es que me preocupa bastante, nosotros estuvimos viéndolo ayer y efectivamente están poniendo chapa entre las ventanas, hemos estado hablando con los de larcovi y la verdad es que no ha sido nada tranquilizador, por que nos han comentado que en los espacios de menos fr 50 cm van a poner chapa para "armonizar", pero:
- Primero en la memoria de calidades no habla nada de chapa si no de MONOCAPA tanto sea el hueco entre las ventanas grande o pequeño.
- Segundo, si la vista no me falló (han empezado por la parte que peor se ve casualmente) el tamaño de la chapa es mayor de 50 cm es decir que ocupa el espacio mayor entre las ventanas, no se si me explico....asique ¿donde piensan poner la monocapa?

Bueno espero que alguien tenga mejores noticias que yo al respecto.

Un saludo.
may.-2004
66 mens.
Usuario Habitual
13/09/2005 00:06
Hola a todos.

Me preocupa que ya empecemos con estos temas y ¡sin haber entrado aún a ver el piso!.

Dado que Larcovi, en la línea de las empresas del sector, comienza a dar excusas incoherentes, la única opción que veo es consultarlo en el Ayuntamiento.

Respecto a lo de "armonizar", a mi me parece que lo único que se armoniza son las cuentas de la constructora...

Un saludo.
abr.-2005
35 mens.
Usuario Ocasional
  elial
14/09/2005 23:24
Si que tenemos que pedir explicaciones de este cambio, ya que estéticamente y, en mi opinión, es más feo, se ve más cutre y, además es peor. La chapa es oscura y no de color granate como se ve en la maqueta.
Si nos quejamos a Larcovi, podremos conseguir que pongan lo que se contrató,que es el mortero monocapa y no la chapa que están colocando!!!!
ene.-2005
73 mens.
Usuario Habitual
15/09/2005 13:47
Suiguiendo con el tema de como reclamar a Larcovi para que cumpla la memoria de calidades, no he encontrado un modelo de reclamación específico, pero he encontrado esto, que siempre viene bien:


¿CÓMO HACER SUS QUEJAS Y RECLAMACIONES A LA CONSTRUCTORA?. PASO A PASO

Dándose alguno de los supuestos por los que podría reclamar a la promotora (cláusulas contractuales abusivas, falta de información o de entrega de documentación, retraso en la entrega de vivienda, defectos en la misma, etcétera) y siempre que se encuentre dentro de los plazos legales de reclamación, los pasos a seguir para reclamar son los siguientes:

Previamente es conveniente realizar un acercamiento amistoso para intentar llegar a una solución negociada con la promotora-constructora. En el supuesto en que ese acercamiento no tenga solución favorable, debe dirigir escrito de reclamación, en el que indique los siguientes extremos:

- Referencia al contrato de compraventa celebrado, con indicación de los datos concretos del inmueble adquirido.
- Datos de identificación del reclamante (comprador) y del vendedor.
- Indicación de la reclamación concreta que dirige, con alusión, en su caso, a los perjuicios que se le causen. Siendo posible se procurará cuantificar lo más concretamente posible tales perjuicios.
- Ofrecimiento de llegar a una solución amistosa, advirtiendo que de lo contrario si no recibe solución en un plazo de 10 ? 15 días, se verá obligado a iniciar acciones legales, en defensa de sus derechos.
No olvide remitirlo de un modo fehaciente, es decir, por escrito y de forma que quede constancia de la reclamación, para lo cual debe solicitar la hoja de reclamaciones que deben tener a disposición del público. Si la empresa no tuviera o se negara a entregar esa hoja, debe preparar un escrito y remitirlo a través de Correos, mediante burofax con certificado de texto y acuse de recibo, o bien mediante telegrama.

En el supuesto en que su reclamación fuera desatendida puede iniciar dos tipos de trámites, judicial o extrajudicialmente, correspondiendo en este último supuesto a los organismos competentes de la región. En este sentido, en general corresponde a los organismos de Consumo conocer de este tipo de reclamaciones, para lo cual debe presentar copia de toda la documentación que acredita su derecho, así como del DNI.

Si la empresa está adherida a una Junta Arbitral de Consumo, es más interesante acudir a este organismo pues presenta todas las ventajas de un procedimiento judicial, siendo el laudo arbitral vinculante, es decir, de obligado cumplimiento, como si de una sentencia judicial se tratara. Además es un procedimiento gratuito.

Sin embargo, en el supuesto en que la empresa no estuviera adherida a una Junta Arbitral, debe acudir al procedimiento general de Consumo, en el que si bien es de carácter gratuito, su resolución no es de obligado cumplimiento para la promotora ? constructora, de modo que en ocasiones únicamente sirve como medida de presión. Se trata en definitiva de un procedimiento sancionador, cuya finalidad es imponer al vendedor las sanciones administrativas que correspondan, sin perjuicio de las posibles responsabilidades civiles, penales o de otro orden en que hubiera incurrido.

Finalmente, decir que el procedimiento judicial es interesante en aquellos supuestos que por la envergadura de los daños sufridos o de la cuantía de la reclamación, merece la pena iniciar la tramitación judicial y generalmente una vez agotada la reclamación ante los organismos de Consumo.


La página donde lo he encontrado está bastante bien, os pongo el enlace:

http://www.jccm.es/vivienda/tucasa/capitulo5.htm#07

dic.-2004
14 mens.
Usuario Circunstancial
15/09/2005 14:10


Buenas, yo también me he estado informando, y os comento:

En primer lugar deberíamos intentar contactar con larcovi, aunque os puedo asegurar por experiencia propia que os dará largas y largas y mas largas..... si la respuesta no llega o es incoherente deberíamos cada uno presentarnos allí y pedir la hoja de reclamaciones...(que me vallan haciendo un hueco en su apretada agenda) con las mismas deberíamos ir a consumo, me ha comentado un amigo que trabaja en el mundo de la construcción que si a consumo llegan 20 o 30 quejas sobre una promoción se persona como tal al dia siguiente en la obra (aunque si llegamos a esto ya deberíamos indicar que visto lo visto no nos fiamos de nada y que queremos que sean revisadas todos los materiales utilizados,aislantes y demas por que si hacen esto con lo que se ve, imaginaros con lo que no se ve.

Y por último si persisten en su TOMADURA DE PELO deberíamos personarnos a denunciarlo en el juzgado..

QUE NO PIENSEN QUE NOS VAN A TOREAR DEBEMOS SER FIRMES Y EXIGIR NUESTROS DERECHOS

Este fin de semana vamos a ir a la promoción con la persona que os he comentado antes, para que nos diga como lo ve, si realmente es lo que nos tememos, porque que quereis que os diga ya aunque me digan que no es lo que parece ya no se si me lo voy a creer....

POR CIERTO SI LEEIS POR INTERNET LO QUE ESCRIBEN DE LARCOVI SE TE PONEN LOS PELOS DE PUNTA



ago.-2005
43 mens.
Usuario Ocasional
15/09/2005 18:05
Hola a todos. He hablado con Larcovi y me han confirmado y os treancribo tal y como me han dicho: "Es una medida de estanqueridad entre las dos ventanas para pervenir humedades y demás, posteriormente esta chapa irá con el monocapa que figura en la memoria de calidades". Con la persona que he hablado incluso me queria poner en contacto con un arquitecto para confirmar estos datos, pero no lo he visto necesario. Creo que podremos respirar tranquilos, esperar como evoluciona y si realmente es asi.

Un saludo a todos
jul.-2005
110 mens.
Usuario Habitual
15/09/2005 18:15
Buenas de nuevo, como ya os he dicho antes mi padre es albañil y de vez en cuando pasa por la obra. El otro dia dice que paso y que vio algo que no le gusto nada. resulta que por lo visto habian echo un saliente (no se muy bien por donde) y al parecer lo han echo mas grande de lo que tenia que ser y mi padre vio como lo estaban "apañando" cortándolo con una radial, segun mi padre eso es una chapuza. Yo estoy con todos vosotros y si nos ponemos de acuerdo en ir a pedir hojas de reclamaciones y llevarlas a consumo contar conmigo, un saludo.
abr.-2005
35 mens.
Usuario Ocasional
  elial
15/09/2005 22:54
Hola a todos, la verdad es que la unión hace la fuerza y si todos nos quejamos, nos harán más caso y conseguiremos más y mejores cosas que si lo dejamos pasar!
Anlago ha comentado que este fin de semana se va a pasar por la obra con un persona entendida del tema, así que luego nos dirá las impresiones que han tenido.
may.-2004
66 mens.
Usuario Habitual
15/09/2005 22:58
Hola a tod@s.

Yo no soy ninguna experta, pero no confío en la adherencia del mortero sobre la chapa y más cuando esta parece estar lacada.
El hecho de haber pasado ya por esta experiencia me hace desconfiar aún más.

Escribí un correo al ayuntamiento para consultarles y me han dicho que "han pasado el tema a los técnicos" pero aún no he tenido respuesta. Intentaré ponerme en contacto con ellos mañana.

Por cierto, un amigo me ha comentado que su constructora consiguió bloquear el foro de nuevosvecinos durante un tiempo. Creo que la forma en la que está diseñado el foro es más práctica que el correo electrónico pero por si hay alguna incidencia y para que nos podamos seguir manteniendo en contacto me he dado de alta una cuenta de correo:

alameda.mariag@gmail.com

Como veis es una cuenta creada expresamente para este fin (No me apetecía publicar en un foro mi direccion personal).
Por cierto, si alguno de vosotros quiere una invitación para una cuenta gratuita (2GB) sólo teneis que enviarme un correo.

Un saludo.
jul.-2004
108 mens.
Usuario Habitual
16/09/2005 17:45
Hola vecinos

La verdad es que sí empezamos así no se dónde vamos a terminar con esta gente. Nosotros nos pasaremos para verlo este fin de semana. Estoy de acuerdo con que la unión hace la fuerza pero creo que debemos primero verificar que esto es así y que realmente se están haciendo mal las cosas y no se están cumpliendo las calidades. Supongo que un arquitecto podría verificar si Larcovi tiene razón y está haciendo las cosas (por esto último que os han comentado de que es una medida de aislamiento y luego irá el monocapa, etc...) o si nosotros estamos en lo cierto. Y si un arquitecto así lo certifica es tan sencillo como que un notario lo acredite y emprender una reclamación.

Creo que a la hora de llevar a cabo una reclamación debemos ponernos de acuerdo en cómo lo hacemos y cuáles son las mejores vías que empezar a hacerlo cada uno por nuestra parte.

Lo que sí tengo claro es que esta gente no nos va a tomar por tontos, que bastante dinero nos está costando a todos pagar nuestras casas para que se permitan hacernos esto.

Por cierto, mariag, me parece muy buena idea el trasladarnos a un foro donde solamente tengamos acceso nosotros a través de contraseñas para que esta gente no bloquernos este. Si todo el mundo está de acuerdo podríamos llevarlo a cabo. Se pueden crear foros en terra. msn... etc, verdad???

Ya os comanteré este fin de semana como he visto aquello y consultaré cómo podemos efectuar la reclamación.

Saludos a todos y mucho ánimo porque esta gente no puede quitarnos la ilusion que todos tenemos puesta en nuestras casas.

Nuria

may.-2004
66 mens.
Usuario Habitual
16/09/2005 22:38
Hola de nuevo.

No he podido ponerme en contacto con los técnicos del Ayuntamiento para consultarles, a ver si el lunes tenemos más suerte.

No sé como se da de alta un foro particular y no conozco las reglas de su funcionamiento ¿No limitaremos la entrada de nuevos vecinos?.

Un saludo.
dic.-2004
14 mens.
Usuario Circunstancial
18/09/2005 17:59
Hola a todos

Esta mañana hemos estado viendo el edificio con la persona que os comenté y la verdad es que nos lo ha dejado bastante claro, donde están poniendo la chapa no van a poner nada más..LARCOVI NO DICE LA VERDAD...nos ha confirmado que esta chapa va a ser definitiva, no van a poner monocapa encima, por una sencilla razón NO SE PUEDE PONER MONOCAPA ENCIMA DE LA CHAPA, para que esta pueda agarrar necesita una superficie de sujeción es decir tendrían que poner ladrillo encima de la chapa y luego dar la monocapa, pero no hay base para poner el ladrillo ni andamio (los han retirado ya) y la chapa elegida es la que se utiliza como acabado en los edificios.

Por otro lado nos ha comentado que el que pongan chapa tiene los siguientes inconvenientes:

-Esteticamente es muchísimo peor
-Al estar sellado con silicona, esta con el tiempo se deteriora.
-A parte al ser colocadas algunas de las chapas en la junta de dilatación del edificio con el tiempo puede dar lugar a humedades con la lluvia ya que estas juntas se dilatan y se contraen ; aunque el edificio lleve un buen aislante (si lo lleva, por que ya no nos podemos fiar) las posibilidades de lo que os he comentado aumentan con la chapa.
-También os indico que no solo nos van a dejar chapa si no que encima su colocación no es correcta, lo que estan haciendo es una chapuza, puesto que debería ir colocada sobre ladrillo enfoscado (sobre cemento), pero como hemos podido comprobar simplemente va sobre ladrillo.

Este técnico aparte a lo largo de la semana me va a ir informando de otras cuestiones, que ya os iré comentando.


Un Saludo


may.-2004
66 mens.
Usuario Habitual
18/09/2005 22:56
Hola a tod@s

Creo que ya está bastante claro y que no debemos perder más tiempo en tomar alguna medida.

Os propongo quedar el próximo fin de semana ¿domingo a las 12, en la antigua caseta de venta? para decidir qué debemos hacer, y que sea en común, que seguro será más efectivo.

Un saludo.
dic.-2004
14 mens.
Usuario Circunstancial
19/09/2005 07:19
Buenos dias:

Contar con nosotros allí estaremos el domingo, y así os contamos en persona lo que nos ha hido comentando nuestro amigo, por que todo lo que ponemos en el foro lo lee larcovi y tampoco es plan.
Creo que deberíamos ir los máximos posible, por ello si hay alguien que por lo que sea no puede ir podría mandar a alguien en representación para que así cuantos más seamos mas ideas tendremos y mejor nos podremos organizar.

Un saludo a todos y hasta el domingo.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "chapas en la fachada" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+