Volver al foro
I
indalo2007
19/02/2007 22:55

Información del estado de las obras

¿Cómo van las obras de la segunda fase de la promoción de viviendas?

5.427 lecturas | 27 respuestas
Hola nuevos vecinos!

Hace unos meses adquirí una vivienda en la segunda fase de la promoción.

Por las fechas que me comentaron tiene que estar cerca la entrega de llaves de las viviendas de la primera fase. La segunda fase me dijeron que se escrituraría para julio 2007. Me gustaría que alguien comentara si se están cumpliendo los plazos y en general cómo van las obras y cómo va quedando todo.

Por mi parte, tengo intención de ir a visitar las obras en marzo. A la vuelta os contaré como va y me traeré un buen puñado de fotos.

Ah, googleando un rato me he encontrado esto:

Keymare, reconocida por el BBVA Spanish Property Awards con el premio a la mejor promocion del año 2006 en Almeria
http://www.urbanoticias.com/noticias/hemeroteca/7507_keymare--reconocida-por-el-bbva-spanish.shtml

No creo que tengan mucha credibilidad estos premios ... pero en fin, por lo menos malo no es.

Saludos.
 
I
indalo2007
24/02/2008 20:06
Hola,

En principio yo tengo intención de ir.

Saludos.
 
F
FRANALONSO
22/02/2008 21:16
Hola

como sabréis, el próximo 8 de marzo se celebrará la reunión de la comunidad en el Hotel México.

¿váis a ir alguno?

saludos



francisco
 
I
indalo2007
07/01/2008 23:19
Hola a todos, ¡feliz año!

La firma de la escritura fue según lo previsto y estas navidades pasamos los primeros días en el apartamento (nos comimos el turrón!!, jejeje).

Incidencias a destacar una importante y otra MUY importante:

- Importante: la bomba de calor no tiraba aire. Mucha gente está teniendo problemas con los aparatos de aire acondicionado. Dada las fechas festivas los técnicos del aire acondicionado estaba todos de vacaciones los dias que estavamos allí y no nos lo solucionaron. Suerte que ibamos preparados con un pequeño calefactor.

- MUY importante: a los 3 ó 4 dias de estar en el apartamento aparece una pedazo de filtración de agua en una pared del baño del dormitorio y nos levantamos al día siguiente con agua por debajo de la cama. Por parte de Keymare ha habido buena disposición en atendernos pero pilló fin de semana y también había personal de vacaciones por tanto se quedó sin resolver.

El resto de incidencias son cosas pequeñas, mucho menos importantes, pero que también se deben solucionar.

La urbanización está muy muy tranquila de momento. Es una verdadera gozada pasear por ella, y más aún con el buen tiempo que ha hecho. Como no puede ser de otra forma tengo un nuevo montón de fotos. Como no aportan mucho nuevo a las últimas voy a seleccionarlas un poco y subo las más destacadas. Os aviso cuando estén.

La reunión de vecinos va a estar movidita. Aunque la urbanización está terminada siguen quedando algunas cosas que no están del todo listas. Un tema importante son los ascensores. Están dando problemas y algunos vecinos se han quedado atrapados en ellos (un pajarito me comentó que habían instalado ascensores de interior en exterior y que esa era una fuente de problemas). Según me comentaron también, iban del orden de 300 viviendas escrituradas, por lo que todavía quedan por escriturar prácticamente el 50%, por lo que no se si la fecha será esa o se retrasará.

Sobre el SPA abriré un nuevo hilo para ordenar las discusiones.

Saludos.
 
F
FRANALONSO
04/01/2008 23:01
HOla,

en el otro foro están anunciando que es probable que el pmer community meeting tenga lugar hacia el 15 febrero.

A ver si es verdad.

Un saludo a todos

Francisco Alonso
 
F
FRANALONSO
12/12/2007 00:04
Hola

muchas gracias por las fotos, están muy bien,. Suerte con la firma la semana próxima.

Alguna información sobre el SPA? Exactmamente qué es lo que hay? Sauna, baño turco, piscina. ¿Alguna de las habitaciones secreteas guarda alguna sorpresa? Por ejemplo, el gimnasio lo encuentro pobrísimo.

Saludos

franalonso
 
I
indalo2007
10/12/2007 22:28
La semana pasada tuve la visita de cortesía. En general todo correcto. Como sabeis no hay ni luz ni agua, y como además fue por la tarde con lo cortos que son los días ahora, tampoco se puede ver mucho. Más que otra cosa es a modo de formalidad.

El resto de la urbanización está terminada y el SPA funcionando. He subido un buen montón (más de 100!!) de fotos a la galería. Estoy muy satisfecho de como ha quedado todo. Espero que entre todos seamos capaces de manterlo así mucho tiempo.

Ahora me queda la firma de la escritura, que está prevista para la semana que viene.

Saludos.
 
I
indalo2007
02/12/2007 19:41
Pues esto se mueve bastante poquillo. Para activarlo no se me ocurre otra cosa que todos intentemos participar y aportar más, además de hablar de la existencia del foro a los vecinos que conozcamos.

En la reunión de la comunidad que está pendiente de realizar se tienen que tratar mucho temas importantes. Vamos a compartir una comunidad muy grande y con muchos servicios comunes, y vamos a ser vecinos de distintas procedencias, nacionalidades e intereses distintos. No estaría de mal ir contrastando opiniones sobre estos temas importantes.

Por otra parte parece que después de tanto esperar por fin me ha llegado la hora. Esta próxima semana tengo la visita de cortesía, y la firma de la escritura la estamos cerrando para la semana antes de navidad. Espero que todo vaya bien y no me encuentre sorpresas de última hora, y que pueda disfrutar de los primeros días de la vivienda en navidades.

Saludos.
 
F
FRANALONSO
21/11/2007 19:28
Hola ; disculpa, efectivamente, ahora ya somos dos en la lista (creo que no hay más). Cuando quieras, envíame un email para poder tener nuestros datos e incluso quedar an AAT alguna vez.

Por otro lado, aunque realmente soy partidario de que nos mezclemos, etc, ingleses y españoles, ya que tenemos intereses comunes en la comunidad, también creo que debemos tratar de participar en el foro británico,por una sencilla razón: ellos son bastante más organizados y nos podemos encontrar con alguna sorpresa en la reunión de la comunidad. Participando al menos conocemos de primera mano sus opiniones.

Deberíamos activar de algún modo este foro español. ¿alguna sugerencia?

saludos

Francisco

Saludos
 
I
indalo2007
20/11/2007 22:47
Me uno a las recomendaciones de Francisco. El foro de eyeonspain tiene mucha actividad y las preocupaciones y temas de discusión de los británicos y las nuestras son las mismas, ya que todos tenemos que convivir en la misma comunidad.

Me sorprende la gran diferencia en cuanto a usuarios y actividad de uno y otro foro. No se si es reflejo de la proporción de la nacionalidad de los propietarios o que por aquí usamos menos esto de las nuevas tecnologías.

Yo también estoy incluido en la lista de distribución de Andrew Rampton, por tanto permiteme que te corrija y decir que somos 2 españoles. Como no he intervenido posiblemente no te hayas percatado de mi presencia. Todavía no tengo las llaves y poco puedo aportar. No soy partidario de dar datos personales en un foro público, por tanto me queda pendiente pasarte un email (tengo tu dirección de la lista) para que me tengas localizado.

La lista está muy bien porque permite hablar de temas con cierto grado de privacidad que en un foro público como estos no es buena idea tratar. Estaría bien tener una lista en español pero visto la poca actividad de este foro ahora mismo creo que no merece la pena. Es posible que esto cambie según nos veamos las caras.

Saludos ... cada día que pasa estoy más convencido de que no me como el turrón en el apartamento!!
 
F
FRANALONSO
16/11/2007 22:00
Hola para todos aquellos interesados. en el foro www.eyeonspain.com existe un foro de intercambio de ideas sobre AAThalassa en inglés. Lo cierto es que se aprenden varias cosas sobre la urbanización, y sirve de guía para hacer frente a los problemas. Si lo deseáis, hay una persona (Andrew Rampton) que está recogiendo emails y datos de cada persona con el fin de formar un "grupo organizado" dentro de la comunidad. De hecho, ya contamos con 79 de las 550 viviendas. Andrew me ha comentado que le encantaría tener a más españoles en el grupo (hasta ahora soy el único). Por otro lado, hay muchas fotos.
Os recomiendo vivamente el visitar el foro.

Saludos

Francisco Alonso
 
I
indalo2007
26/10/2007 18:43
Yo llamé el otro día y me dijeron que estaban preparando las fechas para las visitas de cortesía, que más o menos coincide con lo que tú dices.

En este momento ya daba por bueno poder comernos el turrón en las viviendas.

Saludos.
 
A
Alsolete
24/10/2007 12:21
Hola a tod@s.
Bueno yo soy de la fase 1 y estoy también a la espera de la entrega de llaves. Llamé el otro día y me dijeron que estaban terminando de poner los muebles de cocina y que esperaban que a mediados de noviembre nos pudiesen ir llamando, a medida que les llegase la cedula de habitabilidad.

Pero bueno esto me lo llevan diciendo varios meses.

Si os vale de algo dos amigos mios que también compraron casa y ya se las dieron hace meses que dicen que la urbanización ha quedado muy bien y están contentos.

Paciencia y me dá que nuestro verano serán las navidades.

Salu2
 
I
indalo2007
16/10/2007 17:28
Hola alibal!

Yo soy de la II fase, bloque 40, y también estoy esperando la entrega.

Según parece, por el orden que llevan de entrega de bloques han entregado los bloques de 2 alturas, quedando los bloques con ascensor (4 ó 5 alturas). A mi en su momento me comentaron que estos bloques se habían retrasado por temas del ascensor, pero puede ser una excusa como cualquier otra.

A ver si alguien que haya estado recientemente por la urbanización nos puede contar en qué estado están los bloques con ascensor o puede aportar más información que justifique los retrasos.

La verdad es que cuando empezaron las entregas de viviendas a uno se le sube el ánimo, pero según van pasando los meses y no llega la entrega de la tuya te vas desesperando.

Saludos.
 
A
alibal
15/10/2007 08:47
Hola a todos, soy de la I fase de Thalassa y todavia no me han entregado la casa,llevo esperando desde marzo abril que estaba previsto entregarse, tiene que haber algun problema con la constructora o de licencias poues no hay ninguna prevision de entrega todavia.

Si hay alguien de I fase y no ha escriturado todavia podemos hablar y contarnos.

Un saludo a todos.
 
L
lilili
08/08/2007 16:41
La licencia de primera ocupación o cédula de habitabilidad en Urbanismo en el Ayuntamiento se puede ver si la tienen, hay vecinos que escrituran sin que las viviendas estén totalmente concluídas, y sin que puedan destinarse al fin que le es propio que no es otro que el correcto uso y disfrute porque ellos el dinero bien que lo han recibido, el retraso para ver si se ha producido mirad las fechas de vuestros contratos y la de entrega, donde no fueron nada claros. En fin, las constructoras hacen lo que quieren porque compradores, que somos todos, se lo consentimos.
 
L
lilili
08/08/2007 16:38
HOLA
 
I
indalo2007
10/07/2007 22:30
Se agradece la información conchajim, respecto a lo que comentas:

- Lo de no poner tendederos en las terrazas no tiene ni pies ni cabeza. Muy pocas viviendas tienen lavadero, me vas a decir dónde entonces se cuelga la ropa.

- Lo del cerramiento de las terrazas supongo que será acristalamiento y cosas por el estilo. La celosía que comentas supongo que es para tener más intimidad (lo cual comprendo perfectamente), pero igual lo tienes complicado por el argumento de afectar a la estética de las viviendas.

- El tema de la piscina en otras urbanizaciones es de junio a septiembre, se pretenderá buscar un equilibrio entre coste de mantenimiento y disfrute de los propietarios. Fuera de las fechas de mayo a septiembre tendremos la piscina cubierta y el SPA.

- Esperaba que la proporción de ingleses fuera algo menor, un 50-50 (optimista) o un 60-40 (ingleses-españoles, más realista), pero no un 80-20. Pues nada, practicaremos el inglés ... tengo mucha curiosidad por el desarrollo de una reunión de propietarios. De las cifras que das intuyo que todas las viviendas de la primera fase están vendidas, ¿tienes confirmación de ello? Me interesa porque no tengo claro si Keymare pagará la comunidad de aquellas viviendas pendientes de vender, y si no es así son más gastos a compartir entre todos.

Sería genial que nos fueras informando de cómo evolucionan las cosas, y más aún si pudieras hacer fotos (¡muchas fotos!, jeje).

Ciao.
 
I
ibi9000
10/07/2007 22:01
Pues si que vamos a tenernos que poner las pilas con eso del idioma. Una preguntilla sabes si se puede plantar algún árbol en el jardín particular de cada uno.
Gracias.
 
C
conchajim
10/07/2007 13:07
De la Comunidad no se sabe aún nada. Hay un Administrador con el cual me he intentado poner en contacto para hablar de diversos temas. Le he dejado ya dos mensajes. Espero que me conteste y si no, insistiré. Pero como avanzadilla, cuando os entreguen las llaves os darán un cuadernillo en el que dice lo que se puede y no se puede hacer. En las terrazas no se puede ni poner un tendedero de tijera. Yo vivo en un 1º, con lo que no sé donde puedo tender (es una de las cosas que quiero hablar). Por otro lado, no se puede poner tampoco en las terrazas ningún tipo de cerramiento (yo quería poner una celosía con una enredadera en la parte que dá a la escalera). No sé si se podrá.

Por otro lado, la piscina está abierta de Mayo a Septiembre. Una sorpresa, ya que yo pensé que estaría abierta más tiempo, dado el buen clima que nos acompaña. Supongo que es por el tema del socorrista. Tengo que preguntar si, bajo la responsabilidad de cada uno, se puede utilizar el resto del año, cosa que dudo.

En fin, no hay Comunidad, porque hay muy pocos propietarios todavía. Cuando sepa algún asunto más, ya que voy a ir todos los fines de semana y tres semanas en Agosto, os informaré.

Para que sepáis un poquito algo sobre los vecinos, en la primera fase somos 281, pues bien, 220 son ingleses y los 61 restantes, españoles. Creo que vamos a aprender bastante inglés.

Saludos.
 
I
ibi9000
09/07/2007 23:13
Hola compis, yo lo tengo en la seguna fasey me han dicho qe lo podre escritura a partir del 20 de Julio, ir diciendo como van las zonas comunes ya qe no podre ir a verlo hasta la hora de la firma, y si podeis mandar agun afoto os lo agradecería mogollon
 
I
indalo2007
09/07/2007 22:08
¡¡Enhorabuena!!

Parece que al final sí se han puesto las pilas, y si comentas que faltan por terminar los jardines en las semanas que faltan hasta agosto seguro que los tienen listos.

¿Qué se sabe de la comunidad (reunión de constitución, estatutos, cuotas, empresa de mantenimiento, etc.)?

Saludos.

 
C
conchajim
06/07/2007 12:40
Ya me la han entregado. ¡Al fin...!
 
C
conchajim
07/05/2007 13:03
Por cierto Indalo 2007, no es por desanimarte (soy una persona muy realista), pero tus fotos de Marzo, son prácticamente igual que las mías de Mayo, y si te fijar en las fotos de avance de obra con los cuadritos correspondientes, desde Noviembre 06 a Marzo 07, lo único que cambia es que han puesto los muebles de cocina.

Me parece muy fuerrrrrte.
 
C
conchajim
07/05/2007 12:58
El apartamento, al menor el mío, cumple rigurosamente la memoria de calidades. Está todo en perfecto estado de revista (camas, colchones, edredones, cortinas, electrodoméstidos, pintura, suelos, etc.

He hablado con el Ayuntamiento de Vera y me comentan que todavía no les han solicitado la Licencia de 1ª ocupación. Me dicen que ésta se solicita cuando están hechos los jardines que están en el proyecto. Cuando consideren que está todo en regla, tardan entre uno y dos meses en dar la Licencia.

Por otro lado, me comenta un amigo, que las licencias de 1ª ocupación y de piscinta, son diferentes. Es decir, te pueden dar la licencia de ocupación y demorarse más tiempo la de la piscina. Yo, personalmente, sin piscina no voy, ya que la playa está lejor y me han dicho que en Agosto no hay quien aparque. Ya me he reservado (con señal incluída), otro sitio en la playa para la 1ª quincena de Agosto.

Creo que se han dedicado a construir demasiado en la zona y no han contemplado la poca infraestructura que tiene.

En fin, ojalá yo fuera igual de optimista que tú, pero, aunque llegue Agosto y me cueste dinero ir a otro sitio, no quiero correr el riesgo de quedarme sin nada.

Salu2 y Suerte. Estamos en contacto...
 
I
indalo2007
06/05/2007 12:34
No es nada lógico que una urbanización que se comercializa por fases se entregue la 2ª fase junto a la 1ª fase (justo a continuación de entregar la 1ª fase).

De cualquuier forma, si las viviendas están totalmente terminadas, en los 2 ó 3 meses que quedan para el verano, si se lo proponen y se ponen las pilas, creo que es tiempo suficiente para tener terminado, o por lo menos casi terminado (a excepción del SPA, que si lo veo mas chungo), las zonas exteriores que indicas que están todavía en construcción. El tema de piscina, jardines, paseos, etc. creo que el avance que se percibe en poco tiempo es mucho mayor que en la construcción de las viviendas.

La cuestión es que según las fechas aproximadas, las escrituras comienzan a firmarse a mitad de junio, y para esa fecha las zonas comunes no estarán totalmente terminadas. ¿Les habrán concedido las licencias y/o permisos necesarios para escriturar las viviendas? ¿Vamos a escriturar unas viviendas sin que esté terminada la urbanización?

La impresión que te queda al ver la urbanización seguro que cambia radicalmente cuando estas zonas estén terminadas, ahora la verdad es que te desilusiona un poco.

Por otro lado, te queria hacer una serie de preguntas sobre cómo encontraste tu vivienda en la visita de cortesía: ¿Qué impresión te ha dado el acabado de las viviendas? ¿Están totalmente terminadas (pintura, etc.)? ¿Están ya equipadas (muebles de cocina, electrodomésticos, muebles, cortinas, etc.)?

No se, igual peco de optimista, pero siendo una urbanización de segunda residencia, que la gran mayoría la disfrutaremos en verano, harán lo posible para que este verano esté todo listo (o por lo menos aceptablemente listo).

Saludos.
 
C
conchajim
03/05/2007 17:33
Yo tengo un apartamento en la Fase I y estuve ayer en la visita de cortesía. La verdad es que estoy bastante defraudada porque la entrega era el pasado Marzo y ayer me dijo Veronique Duchen que es la persona de contacto de atención al cliente de Keymare, que probablemente no estaría terminado hasta Septiembre.

¡Un horror! Desde luego, a no ser que existan los milagros, mi casa desde luego que está terminada pero el jardín es todo tierra, no hay piscina, ni por supuesto SPA. Lo que no sé si se puede dar la Licencia de Ocupación sin que estén todos estos servicios.

Me dijo otra persona a la que le pedí explicaciones, que seguramente ahora se darían mucha prisa y no se demoraría más de Julio. ¿A quién creer? Lo que está claro es que si me la entregaran en Julio sería para no salir de la casa y tenerlo todo cerrado a cal y canto por el ruido de los tractores y el polvo.

Creo que los de la 2ª Fase habéis tenido suerte. A los de la 1ª nos han engañado, ya que en lugar de dedicarse a terminarla, se han dedicado a construir la 2ª.

Suerte y si hay alguien de mi fase, me gustaría que habláramos para ver qué acciones emprendemos.

Suerte a todos.
 
I
indalo2007
26/03/2007 22:33
Hace unos días visité las obras. En la galería hay una buena cantidad de imágenes para hacernos una idea de cómo van las obras.

http://www.nuevosvecinos.com/alandalusthalassa/galeria.asp

Durante estos días habreis recibido una carta con las fechas aproximadas de la visita de cortesía y escrituración. Las visitas de cortesía empezarán el 1 de mayo y acabarán sobre el 13 de julio. El periodo de escrituración está comprendido entre el 15 de junio y el 6 de septiembre.

Dado como están las obras veo dificil que no haya una cierta demora, aunque, por lo menos para la segunda fase, la fecha de entrega no se va a retrasar mucho.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2007)
  • 7 (2007)
  • 3 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento