Volver al foro
N
nines31
31/10/2006 23:52

¿sabeis algo?

¿Cómo van las obras del edificio?

1.419 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos!!
Hacía siglos que no me metía en el foro. Bueno, la verdad es que tampoco ha habido mucho movimiento tal y como he comprobado. ¿sabeis algo de como van las obras? Yo paso a menudo por allí pero no sé nada. Carmen dice que estará para finales de año, pero no lo veo claro.¿Finalmente nos lo entregarán en diciembre? Bueno, espero que el foro se anime un poquito. Si sabeís algo nuevo decidlo, por favor.

Un saludo a todos!!
 
A
antonio4b
02/01/2007 12:48
Muy buenas, tengo que repasar los estatutos pero dicha clausula es nula de pleno derecho por estar en contra de la ley de propiedad horizontal, no existe la posibilidad de dispensa de los gastos comunitarios por no haber vendido los mismos y lo primero que habria que incluir en la convocatoria de la junta es la anulación de la misma por instancia judicial y cargo de gastos contra quien instó dicha cláusula.
 
N
nines31
04/12/2006 21:43
Hola a todos. Pues va a ser que no, que ni para Diciembre ni para Enero. Tengo entendido que Grupo Alar está preparando una carta para avisarnos de que se retrasa la entrega, probablemente para MARZO. !!En fín!!,que si sabeis algo más, dad noticias.

Un saludo

 
T
tomas52
03/12/2006 11:13
Buenos dias a todos, acabo de enterarme de este web de "nuevos vecinos", me parece interesante, pero veo que tenemos poca actividad en este foro. Respecto al tema del "sabeis algo", hace unos meses me comentaron en el piso piloto que para diciembre, pero ya lo veo un poco dificil. Bueno, me presento, soy el vecino del 2G

un saludo
 
I
INyLU
13/11/2006 15:28
Adicionalmente a que las fincas no entregadas no pagarán comunidad, también se establece otra interesante cláusula en la que dicen que los votos de las fincas sin vender se adjudican a la promotora. Curioso, no pagan pero votan. Creo que lo primero que tendríamos que hacer en la primera reunión es cambiar estas dos normas, eso sí, si tenemos votos suficientes.

También me parece muy importante lo de la revisión de las zonas comunes. He visto unas grietas horizontales en la fachada que no me gustan nada (fachada norte, a la altura del bajo creo recordar y muy cerca de la esquina de la piscina). También la fila de ladrillos más alta de las terrazas de los segundos anda algo "mordisqueada".

En fin, coincido con el anterior post en que hay que organizarse bien para la primera reunión de vecinos, y reducir la capacidad de decisión de la promotora que será juez y parte.

Sobre las fechas de entrega, yo también lo veo más verde que una lechuga, y sobre todo en el último mes el avance aparente es nulo. Creo que a estas alturas la promotora ya debería ser capaz de informarnos de algo, que me estoy viendo que un día me llaman para firmar el siguiente.

Un saludo y hasta pronto.
 
N
N_R_A
10/11/2006 17:15
Hola vecinos,
Es la primera vez que participo en el foro y dado que nos aproximamos a la fecha de entrega, quisiera hacer algunos comentarios de cara a la primera Junta de Propietarios.

Antes quisiera contestar a Nines cual es mi impresión sobre la fecha de entrega, pienso que en el mejor de los casos será enero-07, pero si hubiera algún problema derivado de la Licencia de primera ocupación, esta fecha podría ser hasta febrero-07.

De cualquier forma estamos dentro de fecha y lo más importante es que recibamos las viviendas con un máximo de calidades y con el tiempo suficiente para que se realicen todos los repasos necesarios.

Referente a la primera junta de vecinos, tendríamos que ir aportando ideas, para que desde los primeros días nuestra mancomunidad esté funcionando en las mejores condiciones.

En el contrato que hemos firmado con la constructora aparecen definidos las líneas básicas del futuro funcionamiento de nuesta mancamunidad y asumidas por todos nosotros, por lo que os recomiendo repaséis dicho contrato de cara a la primera convocatoria.


Hoy quisiera comentaros uno de los puntos que aparece en el contrato y que a groso modo dice: "se establece expresamente que aquellas fincas que en el momento de constituirse formalmente la Comunidad de Propietarios, no hayan sido transmitidas por la Promotora, quedan dispensadas transitoriamente, de contribuir a ningún gasto comunitario".
Por lo que planteo algunas preguntas:
Cuantas fincas estarían afectadas?
Por cuanto tiempo?
Si la constructora no participa de los gastos, podemos permitirla el libre acceso y el paso de posibles compradores?

Hay que tener en cuenta que si el número de fincas en esta situación fuera relativamente alto, el coste medio que repercute en los gastos de la mancomunidad sería muy significativo.

Este punto lo tendríamos que tratar en la primera Junta de Propietarios, igual que trataremos otros puntos como:

Limpieza y jardines
Seguridad
Toldos
Uso de zonas comunes
Mantenimiento
Defectos de zonas comunes
Y muchas más….

También sería bueno, que cuando nos llamen para revisar posibles defectos en nuestras respectivas fincas, sugiero que dicha visita se amplíe también por zonas comunes y entre todos detectar posibles fallos, con el fin de que estén resueltos a la entrega de llaves.


Saludos y confió no haberos aburrido.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento