Volver al foro
L
LuisMiguel2010
21/01/2014 22:27

JUNTA ORDINARIA DEL 01-02-2014

¿Qué documentación es necesaria para la próxima Junta Ordinaria de la Comunidad de Propietarios?

1.590 lecturas | 2 respuestas

Estimado vecinos de la Comunidad de Propietarios, a la vista de la nueva Junta Ordinaria del próximo día 01-02-2014, he hecho varias solicitudes a la Junta de la Comunidad, las cuales deseo compartir con Vds. entiendo que es para el bien de todos, de la Comunidad y por nuestro interés personal.

ESTA ES MI PRIMERA SOLICITUD:

 

Yo
Para presidentea......@ho........ esperza......@asapadmi........ alboradabq12@g...... y 1 Más...
ene 20 a las 1:38 AM
ATT.
A: JUNTA C.P. RESIDENCIAL ALBORADA
A: ASAP Administradores
A: Vocal Bloque 12
VERA – ALMERÍA

DE.:
D. LUIS MIGUEL.
APTO. 127

Estimados Sres.:

                  A la vista de la presente Junta General de la Comunidad de Propietarios del Residencia Alborada, y en base al orden del día aprobado por Vds. en base al punto 05, “Informe sobre el curso de la reclamación efectuada por la C.P. por defectos de obra….” así como la solicitud que les hice a este escrito que son las mismas personas cuales dirijo ésta solicitud, (dejo copia de mail de tal solicitud realizada el pasado 30 de julio de 2.013):

Yo
Para presidentea@hotm..... alboradabq12@gmai... esperanza.....@asapadmini....                   30 jul 2013

Estimado Presidente del Residencial Alborada, Vocal del bloque 12, y Administradora:

En base a la información presentada en la Junta Extraordinaria de Propietarios el pasado 26 de julio de 2.013,

SOLICITO:

1.    Copia del proyecto inicial y TODAS sus modificaciones sobre los cuales se está recurriendo las deficiencias o carencias del Residencial.
2.    Copia del Acta de FIN DE OBRA.
3.    Nombre y Apellidos tanto del Arquitecto como del Aparejador Técnico que han llevado a cabo la obra de nuestro Residencial.
4.    Copia del nuevo contrato de Servicios con la empresa Inversiones Palex, S.L. firmada por la nueva Junta.
5.    Copias de los escritos y burofax presentados tanto al Ayuntamiento, como a la promotora Promociones Ábaco, S.L., al Banco Sabadell o a la Sra. Patricia González, anterior presidenta del nuestra Comunidad.
6.    Copia del escrito remitido por el Ayuntamiento de Vera en donde diga que el Aval presentado por Promociones Ábaco, S.L. está retenido por el propio Ayuntamiento a la espera de que se subsanen todas las carencias o deficiencias que presenta nuestra Comunidad.
A la espera de su respuesta y de la entrega de toda ésta documentación,

Les envío un cordial saludo,

Luis Miguel.
Apto. 127.

                  En referencia al punto 02, “estudio, liquidación y aprobación si procede de las cuentas de la C.P. correspondientes al ejercicio 2.013”, que como bien saben, las cuentas del año 2.012 aún no están aprobadas, por lo que me sorprenden que se plantee la aprobación de las cuentas del año 2.013 sin aprobar las del año 2.012.

                  Por otro lado, y en relación al punto 07, “ampliación de la temporada de apertura de la piscina”, la cual fue aprobada por el presidente o por los miembros de la junta este verano del 2.013, sin la aprobación de los vecinos, ni siquiera por junta extraordinaria, y que al parecer ese gasto lo ha pagado la empresa que tiene varios apartamentos en el Residencial, y que se supone que lo ha abonado a la Comunidad de Propietarios.

SOLICITO:

1.     Que se me entregue la documentación solicitada el día 30 de julio de 2.013, YA QUE HASTA EL DÍA DE HOY NI SIQUIERA ME HAN CONTESTADO AL RESPECTO.
2.     Presentación de todas las facturas emitidas y recibidas del año 2.012 y 2.013, para su estudio y aprobación en el caso que proceda.
3.     Movimientos bancarios desde que se abrió la cuenta a nombre de la Comunidad de Propietarios Residencial Alborada hasta el día de hoy.
4.     Escrito informando de la apertura de la ampliación de la piscina el verano pasado a la Comunidad de Propietarios.
5.     Factura emitida a la empresa que tiene varios apartamentos en la comunidad en Referencia a la ampliación que el presidente o la junta aprobaron para la ampliación de la piscina, y que se supone que dicha empresa ha abonado o devuelto a la Comunidad de Propietarios el gastos añadido por los días ampliados.

                  Sin otro particular, y agradeciendo su tiempo, espero Vds. tengan a bien esta mi solicitud para poder tratar y decidir mi voto y el de restos de vecinos de nuestra Comunidad, para la próxima Junta General del próximo día 1 de febrero de 2.014.

Fdo.: D. Luis Miguel.
Apto. 127
 

ESTA ES LA RESPUESTA DE QUE HE RECIBIDO DE LA JUNTA:

 

Raquel........
Para Yo
Hoy a las 6:05 PM
Buenas tardes Luis Miguel, toda la documentación de la que dispone la Comunidad relativa a la reclamación por defectos de obra está en poder del Abogado ahora mismo, por lo que no se te puede entregar copia. No hay tiempo material suficiente para poder obtener y entregar copia de los mismos antes de la Asamblea. No obstante puedes consultar la documentación en el Ayuntamiento de Vera, en el Colegio de Arquitectos correspondiente, y quizás la propia Promotora Vendedora te la pueda facilitar también. De todas formas ya se informó en Asamblea de posibles defectos detectados, aunque dependerá de informe jurídico y técnico la determinación concreta de los mismos, y tendrás suficientes oportunidades en adelante mientras se elaboran los informes y se lleva a cabo el proceso correspondiente si es que la Comunidad así lo decide, de consultar esos datos, y obtener copia. Por otro lado lo que solicitas es alto laborioso y caro, porque la cantidad de documentos técnicos existentes no pueden ser reproducidos ni copiados tan alegremente cómo solicitas, ni siquiera la Comunidad dispone de todos ellos, por razones meramente prácticas y económicas, lo que espero comprendas. En cualquier caso los documentos de los que dispone la Comunidad han estado disponibles en Asap todo este tiempo para consulta, y todo aquel que ha querido ha ido allí a verlos, y obtenido copias. Además cómo ya expusisteis en Asambleas anteriores que disponíais de dicha documentación, jactándose en determinados foros que jamás la pondríais a disposición de la Junta, lo cierto es que no entendemos la necesidad que tienes de la documentación técnica cuando tu ya dispones de ella, o por lo menos así lo habéis publicado.  Sólo nos queda remitirte a toda la información que se dará el mismo día de la Asamblea, que podrás ampliar tras la misma si es tu deseo.

Atentamente

La Junta Directiva

 

A LA VISTA DE TAL RESPUESTA, HE VUELTO A SOLICITAR LO SIGUIENTE:

 

Yo
Para Raquel....... presidentea......@ho....... espera....@asapadmini.....  y 1 Más...
Hoy a las 7:57 PM
Hola Raquel, te voy a informar porque creo que estas equivocada.

No tengo ningún documento acerca de lo que he pedido, con respecto a la solicitud que desde el 30 de julio de 2013 he solicitado.
Yo personalmente nunca he dicho en ninguna asamblea, ni me he jactado de ello ni personalmente ni en ningún foro, de que disponía de tal documentación, si fuera lo contrario, no hubiera hecho tal petición, que creo que como vecino y propietario tengo derecho a tener copia de ello.
Por otro lado, sin entrar en la documentación respecto a la solicitada por el tema de obras, he solicitado otra que es vital para las votaciones de la próxima Junta Ordinaria, en función del orden del día señalado, como son:
Todos los movimientos bancarios desde que se constituyó la Comunidad de Propietarios. (Esos movimiento solicitándolo al banco, en una semana están, por lo que hay tiempo suficiente para entregaremos y poder estudiarlos).
Facturas emitidas y recibidas del año 2012 y 2013 de la Comunidad de Propietarios.
Presentación de la factura, devolución del gasto, cualquier otro justificante para comprobar que la ampliación de los días de la piscina han sido devueltos a la Comunidad.
Estos tres últimos puntos son vitales para la votación de la próxima Junta Ordinaria y además se dispone de tiempo suficiente para presentarlos.

Espero se atienda esta solicitud a la mayor brevedad posible.

Un saludo,

Luis Miguel.
Apto. 127.

 

DESEO INFORMARON POR ENTENDER QUE LO SOLICITADO ES PARA EL BIEN DE NUESTRA COMUNIDAD Y POR NUESTRO INTERÉS PERSONAL.

UN SALUDO,

 
P
padialaguado
22/01/2014 10:19
Hola a todos.
Primero dar las gracias a Luis Miguel, y la bienvenida, por informarnos de todos estos echos, de los cuales yo personalmente no tenia ni idea, y que son de gran importancia para la comunidad, por todo lo que se relata.
Lo que mas me llama la atencion y mas me hace pensar por su gravedad, es que se pretendan aprobar las cuentas del año 2013, sin que se hayan podido aprobar las del 2012. Me hace pensar que si no se han podido aprobar, es porque no han cuadrado las cuentas, es decir, seguro que NOS falta dinero, porque el dinero es de todos los vecinos, no de la junta, ni de los administradores... Por eso es de vital importancia que se presenten todos los movimientos y facturas, para que se puedan aprobar las cuentas y sobre todo, para que no quepa duda de lo que se hace con NUESTRO DINERO, cuanquier junta ha de ser totalmente transparente, y esta no lo esta siendo, ¿ por que?yo personalmente, ya no confio en ellos. Todo lo que se solicita, mas que un derecho de los vecinos (que lo es), es una obligacion para la junta y administradora. A mi juicio, tienen dos opciones, o son transparentes o se marchan, y hasta ahora han sido totalmente opacos, esperemos que esto cambie.

Un saludo.


Un saludo
 
PHILMORE
PHILMORE
22/01/2014 07:01

Hola LuisMiguel, bienvenido y buen trabajo.

El día de la reunión tendrán que dar alguna explicación al respecto, de todas formas esto es como los gobiernos, tenemos la oportunidad de que esto no siga igual ya que hay elección de cargos, si vuelven a salir eso querrá decir que la gente esta muy contenta con  esta situación y tendríamos que acatar lo que los vecinos han votado.

Pido calma para toda esta situación, y la mayor asistencia de vecinos a la junta de este año, asi es la única forma de que todos nos enteremos de la situación actual del residencial, y si hay alguien que no pueda asistir que delegue el voto en el que crea que le va a representar de la mejor manera, por supuesto el que delegue el voto a la administradora y actual junta es porque quiere que esto continúe igual.

Gracias Luis Miguel

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento