Volver al foro
J
JOVICHI
19/05/2014 18:37

Robo en la urbanizacion

¿Cómo mejorar la seguridad en la urbanización después del robo en mi vivienda?

2.105 lecturas | 9 respuestas

Buenas tardes a todos,

No se si os ha llegado ya la noticia o no, pero os informo que esta semana pasada se a cometido un robo en la urbanización, creo que es el primero y espero que sea el ultimo, el robo a sido en mi vivienda, me han robado todos los muebles de la terraza que da al jardín de las zonas comunes, yo tengo un bajo, el 106 que esta justo enfrente del parque infantil, y entre el lunes 12 y el jueves 15 me los robaron.
Si alguien vio algo raro entre esas fechas y en esa zona, por favor que me lo diga.
Ya he puesto en conocimiento de los hechos a la administradora y junta directiva.
Particularmente me parece muy extraño el robo, pues soy de los pocos que tiene una cerradura en la puerta de esa terraza, y los muebles los sacaron por encima del murete que hay. Unos muebles con unas dimensiones bastante grandes y aparatosos como para estar trasportándolos por los portales o pasillos, con lo cual han tenido que utilizar un furgón grande o camioncito para llevárselos.
Sinceramente, creo que la seguridad que tenemos actualmente en el residencial no sirve de nada, solo para decir que tenemos vigilancia y pagar unos 16800€ al año que es lo que tenemos presupuestado para este 2014,  pues a la vista esta de lo ocurrido.
El que el personal de mantenimiento este 4,6 o 12 horas da igual, pues si han de entrar ya saben cuando entrar, dudo mucho que se cometiera el robo durante el dia, pues como ya he dicho, son muebles bastante grandes y aparatosos, y para sacarlos por encima del murete darían mucho el cante.
He propuesto que para la próxima junta se proponga el poner un sistema de video vigilancia, con lo que nos vamos a gastar este año en la supuesta vigilancia que tenemos 16.800€ (digo supuesta, porque es que tengo que decirlo) antes si que es cierto que teniamos a un vigilante desde mi punto de vista bueno, pues daba sus rondas por el interior del residencial, aprobechaba y hacia las labores del personal de mantenimiento y regaba el cesped, nos conocia a casi todos, y si no te preguntaba. Con el presupuesto que tenemos para este año se montaría todo el sistema de video vigilancia (incluso por menos), y los años sucesivos solo seria pagar el mantenimiento que seria muchísimo menor gasto que el que tenemos ahora, y vigilado el residencial 24horas al dia. Montándolo con cámaras IP cualquier vecino podría ver en cualquier lugar y momento como se encuentra el residencial, desde el PC, el teléfono etc. y ya se podría aprovechar para montar la red Wifi que hay bastantes vecinos interesados en montarla, mataríamos dos pájaros de un tiro, como se suele decir y por mucho menos de lo que estamos gastando ahora( y aunque fuera mas, pero almenos te da la seguridad de que el residencial se encuentra vigilado).


Espero que este robo halla sido premeditado y estudiado solo por ocasionarme a mi el daño, pues de no ser así, quizás se aya abierto el melón y sea un goteo continuo de robos, pues ya saben como hacerlo y sin que nadie se de cuenta.
Por eso creo que es algo a lo que tenemos que poner medidas lo antes posible.
No deseo que ningún vecino pase por el desagradable momento que yo pase el viernes, y sentir la impotencia de no poder hacer nada. Solo ir a la guardia civil y denunciarlo.

Como dije mas arriba, si alguien por esas fechas vio algo extraño que me lo diga.
Espero que entre todos podamos dar una solución a esto y lo antes posible.

Saludos.
Jose Miguel Vidal
Prop de la vivienda 106.


Editado por JOVICHI 19/05/2014 18:38


Editado por JOVICHI 19/05/2014 18:39
 
H
HurtadoCano
06/06/2014 14:51
Cartier... estoy de acuerdo contigo... hay que buscar una solución a todo y hacer que la gente de hoteles playa o quién sea que forma parte de la mancomunidad participe y los gastos sean compartidos...

Como ellos tienen todo abandonado... no les importa nada... Eso sí pagamos seguridad al 50% (siendo un 30% de la mancomunidad), hemos estado meses pagando la luz de la calle común, arreglamos la barrera siempre que se rompe... Menudo morro.

Ya que nuestra Administradora tiene tan "buena" relación con Hoteles Playa podría plantaearles esto, ´máxime ahora que parece que hay un banco (Mare Nostrum) detrás de la venta de los pisos de alrededor... Puede ser un buen momento para negociar...

En fin vecinos... Buen fin de semana...
 
C
cartier
02/06/2014 10:30

Buenos días.

En primer lugar decir que siento mucho lo sucedido y espero que no vuelva a suceder mas.

Con respecto a la seguridad presencial, es lo que hay!! bajo mi punto de vista nunca me ha parecido buen remedio. 

Pero si me gustaría hacer una aclaración, las propuestas de cerrar el residencial están muy bien pero ¿habéis pensado como cerrar la parte de atrás donde tenemos la ""escombrera"" (por decir algo)?(es la zona de la arboleda trasera)  porque de poco sirve cerrar muy bien la parte de la calle donde estan las barreras si no se cierra también toda la calle por donde se accede a la preciosa puerta de chapa que tenemos también para salir de la Urba.  

Yo no estoy de acuerdo en asumir ese gasto nosotros solos en beneficio de las dos Urbanizaciones, creo que ese coste lo debe de compartir una urbanización y la otra. Parecemos las hermanitas de la caridad y ya está bien de pagar mas seguridad de la que nos corresponde.

Buen día a todos.

 

 
valerios
valerios
26/05/2014 19:37

Lo siento mucho Jose Miguel . Estoy totalmente de acuerdo en lo que propones y sobre todo en cerrar el residencial con una puerta corredera en condiciones pues la mierda de valla que tenemos no sirve para nada . Y propongo que se convoque una junta extraordinaria para hablar de este tema que creo que es bastante importante y nos interesa a todos porque todos los vecinos somos potencialmente victimas de los cacos y hoy te ha tocado a ti pero mañana podemos ser cualquiera de los demas vecinos.

Por eso creo que hay  que hablar con la presidenta  y que convoque dicha junta porque esto no hay que dejarlo morir en el tiempo.porque si me hubiera pasado a mi estaria  cabreadisimo y mas sintiendote impotente ante esta situacion.

Un saludo Jose Miguel .

Pablo.

 
J
JOVICHI
26/05/2014 19:25

Muchas gracias a todos.

Yo ya he propuesto tanto a la administradora como Junta directiva, el que en la proxima junta se incluya el punto de la video vigilancia, el tema de la puerta tambien es muy importante el ponerla, pues actualmente, las barreras solo estan de adorno, ya que todo el mundo sabe el codigo.

Tenemos que dar una solucion lo antes posible a esta situacion.

SALUDOS

 

 
Editado por JOVICHI 26/05/2014 19:25
 
Luisfraga
Luisfraga
26/05/2014 12:29

Siento lo del robo.

Estoy de acuerdo con lo que decís tanto de la entrada como de la vigilancia, realmente no están vigiladas las casas, lo que hay es nada. 

Yo apoyare cualquier propuesta al respecto.

 
P
padialaguado
23/05/2014 17:00
Hola a todos.
Siento mucho Jose lo del robo.
Tambien decir que me parece extrañisimo ese tipo de robo, por el volumen de lo sustraido y que nadie haya visto nada, se ve que sabian donde iban, cuando ir y que se iban a llevar, pues no cabe en cualquier lugar... Lo que me hace pensar que la vigilancia que tenemos, solo vale para gastar gran parte del presupuesto anual y poco mas, es a todas luces ineficad e insuficiente, por lo que es imprescindible cambiar de sistema de seguridad ya. El sistema propuesto por Jose es, sin duda el mas eficiente y barato, espero que recoga el guante quien corresponda y tome medidas.
Un saludo.
 
A
apalaye
22/05/2014 19:46

SIENTO MUCHO LO DEL ROBO DE LA VIVIENDA 106 DE JOSE MIGUEL VIDAL.

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN PONER VIDEOVIGILANCIA EN EL RESIDENCIAL ASI COMO APROVECHAR LA OCASION PARA PONER WIFI.

AHORA MISMO NO SE QUE SEGURIDAD NOCTURNA TENEMOS EN EL RESIDENCIAL PERO POR LO VISTO NO ES MUY EFICIENTE.

TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO TOTALMENTE CON HURTADO CANO SOBRE CERRAR EL RESIDENCIAL CON UNA PUERTA CIEGA, UN TEMA MUY IMPORTANTE (QUE EN NINGUNA REUNION SE TRATO)PARA DAR SEGURIDAD TOTAL AL RESIDENCIAL PUES POR LA VALLA ACTUAL PASA Y SALE EL QUE QUIERE.

ESTA PUERTA DEBE SER COMPARTIDO EL GASTO CON EL OTRO RESIDENCIAL Y SI NO LO ADMITEN PAGARLO NOSOTROS YA QUE EL OTRO RESIDENCIAL SE PREOCUPA POCO DE TODO.ENTRE TANTOS VECINOS NO SERA MUCHO COSTE.!! ESTO DEBE SER URGENTE!!

CREO QUE ESTE TEMA YA LO PROPUSIERON LOS QUE QUERIAN COGER LA PRESIDENCIA DE LA COMUNIDAD Y HASTA LA FECHA NO SE HA HECHO NADA.

PASAN A JUGAR AL PADEL GENTE NO PROPIETARIA DEL RESIDENCIAL QUE YO LO HE VISTO CUANDO ESTABA EN EL RESIDENCIAL EN MESES QUE NO ERAN DE VERANEO.

SALUDOS

 

 

 
J
JOVICHI
20/05/2014 11:28

Buenos dias a todos, os dejo mi correo electronico por si alguien vio algo extraño esos dias, que se ponga en contacto con migo.

vidalseguros@hotmail.es

Saludos y Gracias

 

 

 
H
HurtadoCano
19/05/2014 20:09

tod@

Jovichi, en primer lugar lo lamento... aunque nos puede tocar a todos...

Suena muy, muy, muy raro que teniendo los muebles de otros vecinos más a mano y sin cerrojos... se llevaran solo los tuyos... No entiendo nada o lo mejor es no intentar entenderlo....

Yo estoy de acuerdo contigo y apostaría por la videovigilancia y por cerrar de una puñetera vez la calle de acceso al residencial... Una valla que cierre todo el acceso a personas ajenas a la mancomunidad... Aunque los de enfrente no ponan un duro... No podemos esperar!!!!

En fin, espero que esto pare aquí....

Abrazos a .... (ya queda poco para el veranito!!!!)

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento