Volver al foro
E
EnriqueyAlicia
09/07/2015 19:48

Rotura tubería agua preinstalación del yacuzzi en atico

¿Por qué se rompió la tubería del yacuzzi en mi terraza?

1.655 lecturas | 2 respuestas

Buenas tardes. Hace unos días se rompió, de manera espontánea, la tubería del yacuzzi que asoma en la terraza. Después de cerrar la entrada general de agua del ático, llamé a un fontanero de Garrucha (muy recomendable ya que es muy amable y profesional, a mi juicio).

Se presentó a la media hora y tras analizar el problema me dijo que es tipo de tubería que aparece instalada en esta urbanización no le gusta (es muy barata pero es peor que el cobre). Me dijo que los rayos del sol han afectado a la misma muy negativamente, degradando el material de la que está hecha (un tipo de plástico), haciéndola muy quebradiza y rompible con la mera presión del agua.

Me dijo que posiblemente la tubería estuviese degradada no solo en los 40 centímetros que asoma (asomaba), y que lo mejor era abrir el suelo rompiendo un metro del gres (con lo que ello conlleva) y colocando un nuevo tapón en una tramo no degradado. Le comenté que esa opción no me convencía ya que en un futuro la tubería podría romperse en otra zona del suelo (por las altas temperaturas que alcanza el suelo del ático) y que encontrar un gres igual que el instalado no sería fácil. Le propuse colocar el tapón en la planta de abajo, en la tubería de subida a la terraza. Tras desmontar una loseta del techo del cuarto de baño (a la altura de la taza del vater), encontramos la tubería de subida. En 5 minutos cortó la misma y colocó el correspondiente tapón. 

Debido a que actualmente no llega agua a la terraza superior, tengo previsto en un futuro (y sin prisas) instalar una tubería de cobre de subida a la terraza, en la pared opuesta de donde estaba el grifo (que lo he quitado ya que a el no llega el agua ahora), y a la altura del cuarto de baño.

Todo esto lo comento ya que es posible que, en un futuro, esta misma avería se produzca en otros áticos. Por si os fuera de interés, el nombre del fontanero es Alejandro y su empresa se llama PEYPE (647-518-683). Un saludo a todos. 


Editado por EnriqueyAlicia 09/07/2015 22:28
 
J
JOVICHI
19/07/2015 11:41
Gracias por la información, aunque yo no tena un ático se agradece para los demás vecinos, ahora que lo has comentado me suena que a otro vecino le ocurrió eso, se le rompió esa tubería y se le inundo el dormitorio.
Silvali si tienes seguro de hogar, estos desperfectos los tienes cubiertos por filtraciones(los daños ocasionados en el techo).
Saludos
 
A
alborada
10/07/2015 12:56

Muchas gracias EnriqueyAlicia, se agradece la informacion.

SALUDOS

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento