Volver al foro
J
JOPS
27/09/2006 09:59

Nueva subida de recibos 15%

¿Por qué se aprobó una subida del 15% en las cuotas de recibos en mi comunidad?

694 lecturas | 5 respuestas
Fui ayer a la junta pensando que se iba a votar el punto del orden del día de si se subian o no las cuotas de recibos en lo correspondiente al IPC (3 ó 4%), y resulta que salimos con una subida nada menos que del 15% .

Esto se debió a que el administrador daba sus argumentos de porqué había que incrementar la cuota según el IPC, y entonces un vecino dijo que por qué no se subía un 15 o 20%, y ante mi sorpresa la mayoría que asistieron a la junta le apoyaron cuando según los planteamientos del administrador sólo era necesario una subida del IPC. Supongo que es porque a mucha gente en esta comunidad le sobra el dinero, yo no le encuentro otra explicación.

Así que se puso muy contento nuestro administrador, porque así dispone de más dinero que le va a permitir no tener que presionar tanto a los proveedores de servicios, no tener que renegociar contratos y no tener que buscar nuevas alternativas para ajustar los presupuestos, y a cambio salimos perjudicados todos los vecinos que vamos a gastar más dinero (cuanto más se dispone más se gasta) y así hasta la proxima subida.

¿Realmente nos sobra el dinero, o es que cada día estamos más tontos en esta comunidad?
 
M
mgmartin
19/10/2006 15:23
Estoy totalmente de acuerdo que no se puede aprobar algo que en una junta que no esté incluido en la orden del día. De manera que esta subida de los recibos de más de un 15% no es legal y el administrador debería saberlo y haber dejado la votación para la siguiente reunión añadiendo esa subida en el orden del día. Claramente esta subida se puede impugnar, informando al administrador.

Yo he intentado hablar con el administrador varias veces, dejandole mensajes para que me llamara de vuelta, pero parece que el dinero que se le paga por manejar nuestra comunidad no es suficiente para que devuelva las llamadas.

Personalmente creo que el administrador no dedica el tiempo que debiera a manejar la comunidad, no toma en cuenta las propuestas de los vecinos y unicamente hace lo que le interesa y le requiere menos tiempo. De hecho se ha preocupado antes de subir los recibos MAS DEL 15% acordado en la reunion sin haber enviado el acta anteriormente para informar a los vecinos, como es mi caso, que no pudieron ir a la reunion.
 
J
JOPS
14/10/2006 17:25
davidynati, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo estuve en la junta y discutí con el administrador porque intentaba aprobar una subida superior al IPC, mientras que en el orden del día sólo figuraba el IPC, y le dije que legalmente no lo podía hacer, pero hizo caso omiso, así que si se anima alguien más que sepa como se hace, yo también apoyo una impugnación del acta.

En cuanto a los motivos que dió para subir la cuota, quizá se los cree él y la gente que votó por mayoría la subida, pero yo no me los creí y así se lo hice saber, incluso dijo que nunca se habían subido los recibos y le dije delante de todos los asistentes que no era así, que en enero del 2005 hubo una subida de un 5% y así figura en el acta de entonces. Pero lejos de comprobarlo y leerse el acta, para poder argumentarse vuelve a escribir en este acta que nunca ha habido subida de recibos (por lo que es otro motivo más para impugnar: por falsedad y engaño).

Y respecto a la piscina, se le dijo que se había estado llenando continuamente cuando estaba abierta porque perdía agua, y ahora se sigue llenando casi todos los días aunque esté cerrada (se abren los grifos entre las 10 y las 11 de la mañana si cualquier vecino lo quiere comprobar), y por supuesto que ha habido y habrá mucho más gasto de agua, pero este señor la solución que busca es en lugar de reparar la piscina o exigir su reparación a la constructora, sube los recibos y a derrochar agua que como él no la paga...
 
D
davidynati
14/10/2006 11:47
Desde luego, en el acta estaba puesto subida del IPC, según me han comentado se peude impugnar, pero no se como.

Por tro lado en el acta postjunta se dice que uno de los motivos de la subida de la cuota, es que no se ha actualizado en los últimos años (Y yo recuerdo haber votado al menos una subida de cuota cuando la junta de las jardineras). Por otro lado también se dice la subida del 20% en gasto como el agua, y según dice JOPS la piscina pierde mucha agua, y me pregunto cuanto tiempo lleva así. NO entiendo que cuanto más esfuerzos hacemos por ahorrar agua, y además ha estado prohibido regar durante meses, gastemos más. Quizás durante el verano con el funcionamiento de la piscina hemos estado rellenando esas pérdidas sin darnos cuenta, y hemos gastado de más.
 
eferncid
eferncid
02/10/2006 12:28
pero bueno!!! a mi un 17%% pero esto que es??? como se ha podido aprobar esto?? de verdad ha sido por unanimidad??? y en que se basan para decir que se necesita esta subida los ricachones?? van a poner un vigilante en cada portal o que!!!?? vaya vergüenza...
 
V
vecino690
02/10/2006 11:06
Yo he visto mi nuevo recibo y me sale una subida del 16´5% respecto a la cuota anterior, ¿por qué no cambiamos ya de administrador y nos deja este señor de engañarnos a todos los vecinos de una vez por todas?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento