Volver al foro
A
Aortiz
06/05/2004 11:43

Temas varios

¿Cómo reducir los gastos de comunidad y mejorar las instalaciones en nuestra urbanización?

864 lecturas | 5 respuestas
Buenos Días.

 ; Me parecen excesivos los gastos de comunidad por los pocos servicios que tenemos actualmente. En los presupuestos presentados en el ejercicio anterior se reflejaban gastos de mantenimiento de ascensores, antena, portero, puertas de garaje, jardines etc.. Deduzco que todo estos mantenimientos no tendrían que estar reflejados en los presupuestos puesto que estos deberían de estar en garantía.

 ; Estudiar la viabilidad de solicitar al ayuntamiento pantallas acústicas en la vía del tren.

 ; Creo que se debería estudiar la posibilidad de plantar en los jardines interiores césped en lugar de plantas, puesto que estas necesitan mayor mantenimiento y cuidados.
 ; Alguien sabe si el terreno que hay en la entrada por la calle Alcalá desde la valla hasta la acera es de la comunidad o del Ayuntamiento. Creo que seria interesante sanear esta superficie.
 ; Al igual que ocurre con el solar debajo de la vía del tren, se le podría exigir al ayuntamiento que acondicionara en zona verde este.
 ; Estando próxima la apertura de la piscina y dada la poca sombra que existe, seria interesante la compra de sombrillas. Al igual que quitar la valla metálica alrededor de la piscina y ponerla mas exteriormente y desde luego otro modelo más acorde con la valla que rodea la urbanización.
 ; También se podría cursar una plataforma conjunta sobre las anomalías de las viviendas que son en mi caso particular, ej. (Paredes y techos mal enyesados, tarima de muy mala calidad, preinstalacion de aire acondicionado, etc.…) para emprender acciones legales contra la constructora.

 
S
SGCJPA
09/06/2004 15:34
Estimados vecinos,

¿os habéis dado cuenta la cantidad de cartones y basura en general que se está acumulando en el terreno entre la urbanización y la vía del tren? ¿Quién es eresponsable de estos vertidos? ¿Quién se encargará de recogerlos?

En mi opinión si entre todos no tenemos un comportamiento cívico y procuramos no deshacernos de nuestra basura en cualquier sitio, pronto os alrededores de la urbanización serán una escombrera.

¿No es posible que el ayuntamiento o la entidad jurídica que corresponda acondicione este solar?
 
D
davidynati
03/06/2004 20:42
A mi me ha pasado el problema que he descrito en el foro de los problemas de climatización. Tengo problemas con el desagüe de la habitación de matrimonio, y he instalado mitsubishi electric. No creo que sea un problema de marca.
 
E
Emilio Gallardo
18/05/2004 10:50
Por el problema que he tenido con el A/A, han venido a mi casa además del instalador de los aparatos que son mitsubisi, dos técnicos de mitsubisi que contraté a tiulo personal y un técnico más de la empresa que ha realizado la preinstalación que también parece que es de mitsubisi y ninguno de ellos me ha comentó el problema de la medida de los tubos, ¿es posible que hayas instalado aparatos de otra marca que no sea mitsubisi?
 
S
SGCJPA
12/05/2004 20:59
Estimado vecino,
por si te sirve de consuelo, yo también he tenido problemas con la preinstalación del a/a, parece ser que los tubos instalados son de una medida en la actualidad no standard y existen problemas para encontrar aparatos con esas medidas. De todas formas, algunos instaladores no ponen pegas y acaban instalándo el aparato sea cual sea el modelo
 
E
Emilio Gallardo
07/05/2004 12:19
Hola:

Ya hay un nuevo presupuesto confeccionado que se va a presentar en la próxima Junta de Comunidad.

Ya se solicitó y se han hecho mediciones de ruidos de la vía del tren y de la M-40, se presentará en la próxima Junta.

Se ha estudiado otra alternativa para los jardines interiores, y los de la piscina, pero manteniendo las plantas. También se tratará en la próxima Junta.

El terreno que hay entre las dos puertas de acceso y salida de la Urbanización, pertenecen al Ayuntamiento y ya se han hecho gestiones para que lo acondicionen.

El terreno que hay entre la Urbanización y la vía del tren, pertenece a Patrimonio Nacional, el Ayuntamiento no tiene nada que ver.

En cuanto a tu propuesta sobre la piscina, la puedes plantear en la próxima Junta. Personalmente creo que poner sombrillas, amacas, sillas, etc, puede ser motivo de continuos conflictos, lo mejor es que el vecino que quiera que se lleve su propia sombrilla, amaca, etc, y cuando se vaya que se la lleve. Por lo que respecta a la valla metálica esta situada donde establece la normativa y no creo que se pueda cambiar de lugar. En cuanto al modelo lo puedes proponer en la Junta.

Sobre el último punto, la verdad es que yo he tenido algunas anomalias en la vivienda, me imagino que como casi todos, (Corto en una manguera de la preinstalación de aire acondicionado, alicatados y plaquetas de suelo, cambio de parte de tarima, rodapies, llaves de luz, etc.) y hasta ahora siempre he obtenido respuesta por parte de la constructora y de la promotora. No obstante si quieres proponer algo de esto, aprovecha la próxima Junta en que estarán la mayoria de propietarios.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento