ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Alcalá 690 Alcalá 690

Alcalá 690

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Acciones contra el mal aparcamiento

Actualizado 27/11/2004
1266 lecturas acumuladas
26  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
abr.-2004
33 mens.
Usuario Ocasional
08/11/2004 21:23
Podeís dejar vuestras propuestas para el control del aparcamiento indiscriminado y prohibido en los viales.

Cuántas más ideas mejor.

Gracias

Por ejemplo:
1- Poner una fecha límite (próxima) y empezar a poner pegatinas (que además ya está votado) a los vehículos que "duermen" en los viales.
nov.-2004
78 mens.
Usuario Habitual
08/11/2004 22:59
2.- Llamar a la grua (solución que dió la administradora en la última junta) y pasar los gastos a los propietarios de los vehículos.

3.- Dar normas al vigilante para que sólo deje pasar a los coches con plaza de garaje, cuando en superficie ya no haya sitio (es decir, todas las tardes y fines de semana).

4.- Denunciar por vía judicial, directamente a los propietarios de los vehículos mal estacionados por no acatar las normas aprobadas en la comunidad.
may.-2004
12 mens.
Usuario Circunstancial
10/11/2004 15:23
Me parece que tambien una posible solución (o mejora) al tema del aparcamiento, podría ser que las plazas del exterior se ofrecieran en alquiler entre todos los propietarios (en caso de que fuesen muchas las solicitudes se podrían sortear anualmente), se podría poner un cepo con llave en cada plaza (para que no aparcase nadie).

De este modo se podría prohibir el acceso a la urbanización a TODOS los vehiculos que no tengan una plaza de garaje asignada (para esto se podría hacer un cartón que identifique la plaza de cada vehiculo) y creo que de este modo la comunidad tendría además una fuente de ingresos que podría repercutir en una ´posible reducción´ de la cuota o en mejorar la vigilancia.

No se, es una primera idea que he sacado del sistema que tienen en una urbanización cercana a la nuestra: ´Las Nogueras´ y que seguramente se podrá mejorar.



may.-2004
135 mens.
Usuario Habitual
  JOPS
10/11/2004 15:57
6.- Otra solución, es la que proponía la Administradora, de cargar en un 3% el recibo de la comunidad a los infractores.

La solución que propone "jaalcaraz", me parece muy buena y yo la apoyo.

Creo que soluciones hay más que suficientes (de momento van seís), así que a ver si aplicaís alguna de una vez y cuanto antes, que ya está bien.
may.-2004
70 mens.
Usuario Habitual
10/11/2004 17:18
si hombre!! pero bueno...
entonces yo vendo mi plza de garaje, y me apunto a la subasta que sale más económico que pagar garaje y además comunidad para que encima los aforunados disfruten de "parte" de tu derecho...
pero de verdad sabeis lo que proponeis??
may.-2004
70 mens.
Usuario Habitual
10/11/2004 17:20
pero de verdad creeis que eso soluciona el problema?? a ver quien le dice a uno de los "fieras" que no hacen caso a nadie...que no puede entrar en la Urba y aparcar donde quiera...
como lo pretendeis hacer?? el problema de aparcar en los viales no se soluciona con esa propuesta...
may.-2004
135 mens.
Usuario Habitual
  JOPS
10/11/2004 17:59
¿Y qué propones "eferncid"? porque en vez de echar las ideas de los demás por tierra, sería mejor aportar nuevas soluciones ¿no te parece?
abr.-2004
33 mens.
Usuario Ocasional
10/11/2004 20:28
La propuesta de jaalcaraz nos parece bien, además se podrían reservar algunas de estas plazas como uso comunitario, y dar la llave de los cepos de esas plazas al vigilante para usar en casos por ejemplo de mudanza, proveedores, para minusválidos, etc...
Se puede solo autorizaz el paso a la gente con plaza asignada externa o interna, y el resto no entra sin una causa justificada,...Ahora bien, con todo, los jetas van a seguir buscando el momento para entrar y aparcar en los viales, eso seguro. Por lo que habrá que tomar las medidas por ejemplo de las pegatinas.
En cuanto a los violentos, que quieran entrar por sus coj..., si no son propietarios se puede llamar perfectamente a la policía para que los eche, y si lo son tendrán que identificarse, y más tarde multar.

PD:El alquiler sería por un año, no creo que te valga la pena vender tu plaza por este motivo, pero cada uno es libre...
nov.-2004
78 mens.
Usuario Habitual
10/11/2004 20:37
A mí también me parece bien la propuesta de jaalcaraz.
abr.-2004
33 mens.
Usuario Ocasional
10/11/2004 20:50
7- De esta opción se ha hablado en una reunión de junta de gobierno y veo que ha salido también en el foro, y es:
si hay 30 plazas externas aprox, el vigilante dispone de 30 fichas (tarjetas) y entrega una ficha a cada coche sin plaza de garaje y apunta su matrícula, cuando al vigilante se le acaben las fichas, quiere decir "Parking Completo" (no pasan más sin plaza de garaje), y cuando un vehiculo salga de la urb. devolverá la ficha al vigilante.
Los coches con plaza de garaje, pueden tener una tarjeta identificativa para facilitar y agilizar el trabajo del vigilante. Es fácil y rápido de implantar pero se necesita la cooperación de todo el mundo.
El fallo de este sistema podría estar, en que los "listillos" se lleven las tarjetas, pero por lo menos tenemos su matrícula "para la próxima".
mar.-2004
65 mens.
Usuario Habitual
11/11/2004 10:56
Me parece una buena opción, y muy coherente, la de hacer tarjetas identificativas para los vehiculos que tienen garaje, y otras tarjetas para ocupar los aparcamientos exteriores, ya que lo que se pretende es que todos los propietarios tengan opción ha hacer uso de las plazas exteriores, pero sin reservar ninguna plaza, a fin de cuentas quien vaya a realizar una mudanza tendrá que parar el camión en la zona más cercana a la vivienda para poder acceder a la misma mediante los elevadores que se utilizan en estos casos, (por supuesto sin subirse a las aceras y sin interrumpir el rodaje del resto de vehículos), los proveedores no tienen porque entrar, pero si entran, será por un tiempo muy limitado, y no creo que sea un problema siempre que tampoco aparquen en las aceras, ni interrupan a otros vehículos, en cuanto a los minusvalidos, si son propietarios que tienen plaza de garaje no hay problema, aunque tengan más de un vehículo, si no la tienen, quizas la solución sería identificar estos casos, y comprobando el grado de minusvalia se les podría reservar e identificar plazas exclusivas para ellos, con pago de un alquiler mensual, no creo que ningún propietario se vaya a negar a esto, siempre que no existan abusos.

Como sugerencia, valoraría la posibilidad de que en vez de tener que devolver las tarjetas a los vigilantes, se ponga un buzón en la puerta de salida y que cada uno deposite la tarjeta que se le entregó al entrar a la urbanización. Lo propongo porque como todos somos muy comodos, el hecho de tener que ir hasta la garita a devolver la tarjeta seguramente para algunos será un impedimento insalvable, aunque el buzón tampoco garantiza que se devuelvan las tarjetas, por eso, tambien se puede pensar para los "listillos" que sean reincidentes en cargarles el mismo 3% o no permitirles el acceso a la urbanización por un tiempo suficiente, hasta que se acostumbren a cumplir los acuerdos de la comunidad.

A partir de estas medidas, si se siguen aparcando vehiculos en zonas no permitidas, se podría optar por advertir mediante pegatinas que no esta permitido el aparcamiento, y si el vehiculo infractor es reincidente, por ejemplo, en tres veces, si es de un propietario, se le puede cargar ese 3% en el recibo mensual, pero como el 3% mensual puede ser barato por tener aparcamiento asegurado y vigilado, si reincide más de tres veces, además de cargarle el 3% mensual, se le retira el vehiculo y se le carga tambien el importe de la grua.

Pero tener en cuenta que tambien hay inquilinos, no propietarios, a los que reincidir les dara igual, ya que el recibo de comunidad lo pagará el propietario, caso del BBVA, aunque existen otros, y entiendo que de lo que se trata es de que no aparquen donde no deben, no de cobrar un 3% más. Tener presente también que ya existen empresas o despachos ubicados en algunos pisos de la urbanización a los que pagar el 3% tambien les resultará barato por que aparquen varios de sus empleados dentro.

Para estos casos propongo, primero que se identifiquen los vehículos que no son de propietarios y segundo, no permitirles la reincidencia, es decir, a la primera se saca el vehículo de la urbanización y se carga al propietario el importe de la grua, más el 3%.

Creo que el control de este sistema por parte de los vigilantes es fundamental, pero a la vez sencillo, aunque convendrá advertiles que ellos deben ser los primeros que no abran las puertas a cualquiera, con esto no quiero decir que no abran a nadie, simplemente que identifiquen a quienes entran y donde van, y que además se acostumbren a avisar previamente a los pisos de que les llegan visitas.
may.-2004
70 mens.
Usuario Habitual
11/11/2004 11:49
yo no echo ideas de nadie por tierra, solo he dado mi opinión negativa a la propuesta...o esque cada vez que se vota alfo en las Juntas y se oponen a lo que pensais le decis a la persona que está echando todo por tierra.?? yo creo que no hay que ser tan extremista...

La de las tarjetas me parece muy bien, pero para poder llevar a cabo el control, deberá estar siempre el guarda en la garita...cosa que no ocurre frecuentemente, al menos por lo que yo he visto.

saludos
abr.-2004
39 mens.
Usuario Ocasional
11/11/2004 18:46
Eferncid, si echas por tierra las ideas, este mensaje se llama "Acciones contra el mal aparcamiento", no "Impedimentos contra las acciones" (que ya hay bastantes), así que a dar ideas.
sep.-2004
19 mens.
Usuario Circunstancial
  mutua
11/11/2004 19:14
A mí también me parece una buena idea lo de las tarjetas. Lo que me preocupa es CUANDO se empezará a hacer uso de ellas. Ya sé que muchos de vosotros diréis: "Hay que tener paciencia, recién se están pensando ideas para llevarlas a cabo". Paciencia, paciencia, paciencia, llevamos ya más de 1 año con esta paciencia y todo sigue igual. La paciencia tiene un límite.

Seamos serios ante este problema, y que se solucione de una vez por todas.

Al igual que Emilio Gallardo y algún vecino más, yo apoyaré en lo que haga falta a la nueva Junta de Gobierno, pero por favor, que se tomen las cosas en serio y que lo que se haga sea por el bien de todos.

Convendría resolver lo del tema del aparcamiento lo antes posible porque se acercan las Navidades, y en esos días
la Urbanización puede ser la Gran Vía. (me refiero a la cantidad de visitas y familiares que puede haber)

Saludos a todos/as.
may.-2004
135 mens.
Usuario Habitual
  JOPS
12/11/2004 10:19
Yo también estoy de acuerdo con lo de las tarjetas. Pero que se haga cuanto antes, ¡YA!
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Acciones contra el mal aparcamiento" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+