ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Alcalá 690 Alcalá 690

Alcalá 690

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Aparcamiento indebido

Actualizado 07/06/2005
1808 lecturas acumuladas
30  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
nov.-2004
78 mens.
Usuario Habitual
15/03/2005 20:58
Como en este foro ya se han nombrado un montón de problemas ocasionados por los coches mal aparcados, abro este nuevo punto resumiendo, y para que sirva de recordatorio, con los 10 principales problemas que se han ido exponiendo por distintos vecinos:

1.- Ruidos y contaminación delante de las ventanas de los pisos bajos.
2.- Rotura de árboles (y luego los tenemos que pagar entre todos).
3.- Manchas de aceite en los viales.
4.- Maniobras para tener que salir y entrar en los garajes de los edificios A y B.
5.- Maniobras cuando coincide entrada y salida del garaje del edificio C (este trozo de vial es de doble sentido).
6.- Molestan cuando aparcan porque echan marcha atras en el vial, y tenemos que esperar los que vamos a los garajes.
7.- Estética horrible de la urbanización.
8.- Uso gratuito de los portones de entrada y salida de la urbanización y de las instalaciones comunes (estos coches no pagan comunidad ni por tanto mantenimiento de las instalaciones, a diferencia de los que tienen plaza de garaje).
9.- Carga de trabajo extra para los vigilantes (cuando controlen los accesos), y como en el punto anterior tampoco pagan comunidad por la vigilancia.
10.- Confrontación entre vecinos y el mejor ejemplo de falta de respeto a las normas y decisiones de la comunidad.

y en cuanto a beneficios aportados: NINGUNO.

¿Cuándo va a solucionar la junta de gobierno este gran problema?

Saludos a todos los vecinos.
abr.-2004
33 mens.
Usuario Ocasional
16/03/2005 10:26
Vecino,
Tienes razon en todos los puntos, la pena, es que hay en esta comunidad por lo menos 10 individuos (borre la palabra vecinos), que estan dispuestos a llegar a las manos si hace falta.
He sido testigo de varias discusiones, y sorpreden las argumentaciones imbeciles y de la cara dura para justificar no tener que andar 20 metros mas. Y luego estan los que piensan que ellos no son tontos y quieren ponerse a la altura de esos 10.
Pienso que cualquier postura inteligente (como las leidas en este foro) nos llevaran SEGURO mas tarde o mas temprano a la posicion de partida en la que nos encontramos y ha perder nuestro valioso tiempo.
Por tanto, hay dos opciones:
1- Se llama a la grua y se ponen denuncias a todo el mundo que aparque mal, y que sea el administrador quien gestione todo, acuda a los juicios, etc. Esta opcion es muy dificil de mantener y gestionar, se me ocurren varias preguntas ¿quien llama o que vecino autoriza esto?¿donde se llevan los vehiculos?¿quien se hace cargo del coste hasta que lo paguen (si lo pagan)?etc...
2- Poner bolardos
adios
pd: perdón por comerme los acentos, no he desayunado
nov.-2004
78 mens.
Usuario Habitual
16/03/2005 11:49
Lo que está claro "gabipaz" es que una solución hay que adoptar, que para eso hemos acordado por mayoría en junta que no se debe aparcar en los viales, y lo que no podemos es rendirnos por culpa de unos "individuos" ya que no cumpliriamos este acuerdo adoptado y además esto sentaría precedente de cara a otros acuerdos de que en esta comunidad cualquiera puede infringir las normas si no le interesan.

La solución de los bolardos es buena ya que impide físicamente el aparcamiento.

En cuanto a la denuncia, es perfectamente aplicable a los vecinos que incumplan reiteradamente las normas de la comunidad, que casi siempre son los propietarios de los mismos coches. No hace falta llamar a la grua si eso nos va a suponer algún problema legal o gasto, pero se puede denunciar de todos modos a los vecinos que aparquen asiduamente de forma incorrecta (como el del ZX que anuncia "carne argentina", que aunque tenga sitio en plazas en superficie siempre, y concretamente la del bloque C que es donde vive, aparca en el vial, es decir, que ya lo hace a mala leche, por poner un ejemplo), y que gestione el administrador dichas denuncias. Después el juez ya decidirá si le impone una sanción, o si reincide le pone una orden de alejamiento de la comunidad o lo que sea.
mar.-2004
65 mens.
Usuario Habitual
17/03/2005 15:00
Hola a todos ; Como ya he manifestado en todas las Juntas en que se ha suscitado el asunto del aparcamiento indebido,y en las que no, NO soy partidario de poner BOLARDOS, ya que entiendo que esto lejos de solucionar el problema lo acentuaria aun más, salvo que se pusieran los bolardos alrededor de toda la valla de la urbanización, y en todas las aceras e incluso en el recinto de la piscina, que por cierto, es un buen sitio para aparcar y lavar el coche (asi nos ahorramos unos Eurillos en el lavado y además no tenemos la molestia de tener que desplazarnos hasta el lavacoches mas cercano).

Mi opinión es que es mas importante vivir en un entorno agradable y embellecer la urbanización con jardineras y plantas, que no poner BOLARDOS que además de ser esteticamente "horrible", si alguien se hace daño con alguno de ellos, la responsabilidad recaera sobre la comunidad, quien debera sumir la reclamacón y sus consecuencias.

Por lo que respecta al tan "manoseao" asunto del aparcamiento indebido, quizas alguien deberia plantearse abrir una via de dialogo con los vecinos que habitualmente aparcan donde saben que no deben hacerlo, no creo que sean tontos de baba, y que no conozcan perfectamente los acuerdos de comunidad, y el obligado cumplimiento de los mismos, seguramente además de hacerlo "porque les da la gana", (por lo menos eso es lo que se desprende de los 257864..... mensajes de este foro) tienen argumentos y motivaciones importantes para ellos que conviene escuchar, y tratar en el caso de que esten equivocados de que vean su error y comprendan el daño que causan y el que pueden llegar a causar a toda la comunidad. Es posible que la mayoria de estos vecinos que, insisto, no creo que sean tontos de baba, si se les escucha y se les deja exponer sus motivaciones en un foro como la Junta de Propietarios, estoy seguro que atenderan a razones, y se podra llegar a acuerdos, despues quedaran los que hay que llevar al Juzgado que estoy seguro seran una minoria e incluso ninguno. Una cosa es clara, con descalificaciones, insultos, amenazas, y sin dialogo, no se va asolucionar este asunto nunca.

Cambiando de tema, ¿Alguno a visto la nota de prensa que puse en el foro, con las declaraciones del Concejal Presidente de la Junta Municipal, sobre las obras de la C/. Alcala y la Avda. de Logroño? yo creo que esto va a mejorar bastante el entorno, al margen de que nos den o no las Olimpiadas en el 2012.

Los que esteis interesados en ver como va a quedar el entorno de nuestra Urbanización con la conexión de la Alameda de Osuna y Ciudad Pegaso, podeis hacerlo en la pagina de la Asociación de vecinos de Las Mercedes, viene una foto, aunque pequeña, de como quedara, con un paseo rodeado de arboles y jardines.

Bueno ya no os aburro mas, daros todos por saludados.
mar.-2004
65 mens.
Usuario Habitual
17/03/2005 16:18
En mi menje anterior cuando me he referido al foro en el que se debe dialogar con los vecinos que aparcan indebidamente, he puesto la Junta de Propietarios, cuando queria decir la Junta de Gobierno, que es donde se puede focalizar mejor este asunto.

Disculpas.
may.-2004
135 mens.
Usuario Habitual
  JOPS
18/03/2005 10:39
Hola, yo creo que la solución más efectiva es la de poner bolardos, aunque estoy a favor también de forma complementaria recurrir a las denuncias y a cualquier otra solución que consiga que esos individuos saquen de una vez por todas sus molestos coches de nuestra comunidad. Lo que no estoy de acuerdo es lo de intentar volver a dialogar con ellos, ya que conocen perfectamente las normas, se les ha repetido por activa y por pasiva, y lo único que vamos a conseguir hablando con ellos, es como bien dice gabipaz, son insultos y amenazas porque son individuos que no tienen ningún tipo de educación ni respeto.

Respecto a los bolardos concretaría y aportaría lo siguiente:

1.- Para que sean realmente efectivos y evitar el desplazamiento del problema a otras zonas, habría que ponerlos a lo largo de todo el perímetro, de todas las aceras y de todos lo huecos que puedan ser susceptibles a aparcamiento indebido.

2.- Como siempre va a haber situaciones en las que haya que hacer una mudanza, o descargar algún mueble o bulto y no va a haber sitio en superficie, para resolver esto, reservaría una plaza de las de superficie por cada bloque, poniendo una de estas "vallas" de sube y baja que van con llave, para permitir o impedir el acceso a estas plazas, y que la llave la tenga el vigilante. Otra posible alternativa a esto sería poner en alguna zona unos bolardos de quita y pon (que hay también con llave o candado) para que el vigilante pudiera habilitar zonas de "descarga" según necesidad.

Gracias.
abr.-2004
33 mens.
Usuario Ocasional
18/03/2005 12:52
No creo que la junta de gobierno este para dialogar con los supuestos tontos de baba, se ha decidido en junta y se ha ratificado 2 veces, por tanto pienso que no hay nada de que hablar. No se puede ser tan dialogante y flexible como lo hemos sido hasta ahora porque han pasado 2 años, se ha informado por actas, tablones de anuncios, señales de trafico, dialogo con vecinos, vigilantes, papeletas en los parabrisas, se ha doblado la vigilancia durante fechas claves para que los supuestos tontos de baba estuvieran informados y todo ha seguido igual.
Lo siento, por la estetica, pero es la solucion menos agresiva. Poner pegatinas, cepos, discutir o llamar a la grua solo creara peor ambiente y no por eso se va a solucionar el tema.Aunque tampoco me parece muy estetico tener todos los arboles torcidos, manchas de aceite en la acera, jardineras rotas (cuando se pongan), o incluso cagadas de perro por doquier.
mar.-2004
65 mens.
Usuario Habitual
18/03/2005 15:04
Hola gabipaz, siento discrepar de tu punto de vista, precisamente la Junta de Gobierno es la unica que puede y DEBE dialogar, ya que en las Juntas de Propietarios es muy dificil que cada uno de los afectados exponga su punto de vista( cada Junta duraria "32 veranos"), aunque estoy de acuerdo contigo en que el tema lleva demasiado tiempo tratandose, pero en su momento llege al convencimiento de que por las "bravas", sera dificil cerrarlo.

Por otro lado, el poner bolardos hay que aprobarlo en Junta de Propietarios, ya que salvo que este equivocado, en ningun momento se ha acordado nada al respecto.

Tambien estoy de acuerdo contigo en que hay poca estetica en la urbanizacion, y precisamente por eso, en vez de sentirlo, se deberia intentar no estropearla todavia mas. Por cierto, tambien es falta de estetica, ademas de los que mencionas, variar elementos de las fachadas, como la incorporacón de rejas en ventanas, la separacion de terrazas de los aticos mediante rejas, etc.etc.etc......, y un incumplimiento de los acuerdos adoptados en la Junta de Propietarios, si esta no lo ha autorizado.
may.-2004
135 mens.
Usuario Habitual
  JOPS
18/03/2005 16:21
Lo que se acordó en la junta de propietarios anterior, fue que se le daba autorización a la junta de gobierno para que adoptara la solución que creyera conveniente para este tema, pero que lo solucionase. Por lo tanto si opta por poner bolardos, no creo que haya que volverlo a aprobar en junta.

Por otro lado, mucho más antiestético que los bolardos, son los coches que actualmente aparcan a lo largo de toda la valla.
nov.-2004
78 mens.
Usuario Habitual
19/03/2005 13:37
Sr. Gallardo, le copio textualmente el punto sexto como viene en el acta de la junta del 13 de octubre del 2004:

PUNTO SEXTO: APARCAMIENTO EN VIALES Y ACERAS.
"Se aprueba por todos los presentes, salvo 4 votos en contra, la prohibición de aparcar en los viales y aceras de la finca, así mismo se da competencia a la Junta de Gobierno para adoptar medidas que estime convenientes para el cumplimiento de este acuerdo, siempre dentro de los límites establecidos por la Ley."

Y le recuerdo además de que usted se quejaba de que la junta de gobierno anterior (a la que pertenecía usted) no tenía autonomía suficiente para tomar decisiones. Pues bien, si resulta que para este problema, tal y como pone en el acta, se le da competencia a la junta de gobierno para adoptar las medidas que estime convenientes, no venga ahora usted diciendo que hay que votar para poder poner bolardos, porque así nunca vamos a solucionar el problema, como comprenderá nunca existirá una solución que nos guste a todos.

Si la junta de gobierno apuesta por el tema de los bolardos, pues dejemosla que la aplique, creo que es una solución razonable y EFICIENTE (no creo que nadie arranque los bolardos si están bien anclados), y no es una solución "a las bravas" como dice usted. En cambio el volver a dialogar con individuos que no tienen respeto, nunca va a solucionar el problema (y bien sabe por propia experiencia lo que consiguió durante el año que estuvo usted en la junta de gobierno).

Saludos.

may.-2004
135 mens.
Usuario Habitual
  JOPS
12/04/2005 13:14
¿Cuando se van a empezar a colocar los bolardos?

Porque vamos, ya se está empezando a aparcar también de forma habitual en las aceras de los viales trasversales. Así mejor para alguno ¿verdad? con el coche delante de la misma puerta del patio, y a veces hasta delante de la puerta del patio del vecino.
sep.-2004
44 mens.
Usuario Ocasional
12/04/2005 23:11
Ya que nos han subido la cuota de comunidad, esperemos que el nuevo administrador solucione este tema
nov.-2004
78 mens.
Usuario Habitual
13/04/2005 11:58
Es verdad, se ha vuelto a subir la comunidad, así que por lo menos a ver si ya se colocan de una vez los dichosos bolardos y se soluciona este grave problema. Hay que echar fuera de la urbanización a todos esos coches que aparcan en los viales y aceras de forma indiscriminada, que utilizan los portones de acceso, que manchan los viales, rompen los árboles y sólo ocasionan molestias. Y además todos esos coches NO PAGAN COMUNIDAD a diferencia de los que tienen plaza de garaje por la que se está pagando comunidad.

Hay que conseguir limitar el acceso sólo a los vehículos con plaza de garaje en propiedad (que como he dicho son los únicos que pagan comunidad por transitar por la urbanización), y reservar las 30 plazas de garaje de superficie para visitas (que es para lo que son) y que estas sean controladas por los vigilantes (a ver si así hacen algo y podemos justificar de algún modo su presencia y su coste).

may.-2004
108 mens.
Usuario Habitual
13/04/2005 15:18
Quien paga la comunidad son los propietarios de los pisos, no los coches. Por lo que a mi respecta puedes poner todo lo que se te ocurra para que no se aparque donde no se debe, pero te aseguro que a mi nadie me va a limitar la entrada a la urbanización con ningún coche. Como si me alquilo un coche para pasear por la urbanización.
may.-2004
70 mens.
Usuario Habitual
13/04/2005 17:03
estoy de acuerdo con "davidynati", porque las partes comunes de Comunidad las pagamos entre todos, y el coste de los viales interiores es igual para todos, por lo que los que tenemos garaje tenemos el mismo derecho a entrar que los que no...

por otra parte, decri que a mi me han bajado 2 euros la comunidad...no entiendo porque a otros les ha subido?? de todas formas eso es ilegal, no pueden aplicar incrementos sin previo aviso...denunciarlo por favor!!
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+