Volver al foro
V
Vecinoino
06/05/2005 20:18

Cese de nuevo Administrador

¿Qué medidas tomar ante el comportamiento del nuevo administrador?

848 lecturas | 5 respuestas
Lo del nuevo administrador, me parece de verguenza. Ni sabemos quien es, localizarle es una mision imposible, toma decisiones y acciones importantes, haciendo caso omiso de lo decidido en las juntas (jardineras) y ahora, vuelve a variar la cuota de la comunidad de nuevo sin avisar y sin informar a nadie. Propongo que en la proxima junta se cese a este administrador. Un saludo a tod@s
 
J
JOPS
16/06/2005 12:20
Copio lo que he escrito en el asunto de "actas, recibos y administrador" por considerarlo de gran importancia y por ser un motivo más para solicitar el cese inmediato del actual administrador:

----

Dado que no me cuadra la cantidad que se me cobra en el recibo, aplicando los coeficientes de escritura tal y como se supone que hace el nuevo administrador con la cifra del presupuesto global de la comunidad para el ejercicio incluida la subida del 5% que se aprobó el año pasado, es decir: 254.168,52 euros, y dado que la junta de gobierno no me da ninguna explicación ni la cifra sobre la que hace el cálculo, he decidido hacer el cálculo inverso a partir de la cuota del recibo aplicando el coeficiente para ver sobre que cantidad global está el administrador haciendo el cálculo.

Y ¡VAYA SORPRESA!, resulta que la cifra sobre la que se está haciendo el cálculo es: 256.185,67 euros. Es exactamente la cifra que nos dió la anterior administradora del total de ingresos que tendriamos en el ejercicio si se aplicara una subida del 10% (ATENCION: del 10%) desde el 1 de enero del 2005.

Cualquier vecino puede hacer la cuenta aplicando a esta cifra los coeficientes de escritura para comprobarlo. Luego se nos dice en el acta que la cifra del presupuesto no se ha cambiado (pero no se nos da la cifra), y resulta que es mentira, se ha incrementado.

Ya estoy harto de que encima de que no se nos den explicaciones a los vecinos, se nos trate de engañar en un tema tan delicado como son las cuentas donde debería haber la máxima trasparencia.
 
J
JOPS
15/06/2005 12:16
De acuerdo con SGCJPA en que se hacen cosas en la urbanización, de hecho ya se les ha reconocido bastante en este foro.

Pero una cosa no quita a la otra. Pienso que los vecinos no queremos un administrador que tome decisiones por su cuenta sin la aprobación de la comunidad, que se salte o aplique las leyes según le convenga, que no de explicaciones cuando se le solicitan reiteradamente, que manipule el contenido de las actas según su interés, etc, etc. Como vemos que pasa el tiempo y sigue sin rectificar ni dar explicaciones, mi opinión es cesarlo inmediatamente y buscar otro administrador que sea más noble con los vecinos.
 
S
SGCJPA
15/06/2005 08:51

Estimados vecinos,

si bien es verdad todo lo que aquí exponemos, subidas de cuotas de comunidad, procedimientos irregulares, etc. no es menos cierto que desde hace dos meses estamos viendo que por fin se hacen cosas en la urbanzación: instalación de bolardos (aunque no fuese la mejor solución), instalación de brezo, arreglo de la zona "ajardinada" de la entrada, ¿qué otras actuaciones tenemos pendiente?

Quizá poco a poco consigamos mejorar la urbanización.

Un saludo
 
A
andresgiron
10/06/2005 16:25
Os copio lo que acabo de responder en ´actas, recibos y administrador´:

"Veo que hay bastantes reticencias sobre el nuevo administrador y yo también quiero comentar el incidente que he tenido con el Sr. Administrador:

Le solicité un certificado por el total de los gastos de comunidad del año 2004 de mi vivienda. Tardé en contactar directamente con él más de 10 días, ya que le dejé varios mensajes a la persona que me atendió pero no hubo forma de que me devolviera la llamada. Cuando pude ponerme en contacto con él me aseguró que me lo enviaría. Al cabo de una semana le volví a llamar y me comentó que se le había olvidado y que me lo enviaría de forma inmediata. También me advirtió que me tendría que cobrar ¡¡30 euros!!, y si bien en el Colegio de Administradores de Fincas dan como precio oficial por los Certificados 28 euros, jamás me había cobrado ningún Administrador nada por dicho Certificado.

Creo que añadido a los anteriores comentarios, la gestión que está realizando este Administrador para nuestra comunidad no es la más adecuada, e invito a plantearnos si sería necesario un nuevo (y esperemos que definitivo) Administrador. Saludos."
 
V
vecino690
06/05/2005 22:38
Yo espero que rectifique con los recibos y los deje como estaban antes. Es el colmo que se nos suba los recibos sin aprobación en junta de vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento