ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Alcalá 690 Alcalá 690

Alcalá 690

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Acta, Recibos y Administrador

Actualizado 21/06/2005
2465 lecturas acumuladas
38  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
135 mens.
Usuario Habitual
  JOPS
01/06/2005 11:43
Recibí ayer el acta de la última junta y la verdad es que me asombra. Es la primera acta que veo en la que no figuran los asistentes a la reunión ni sus coeficientes de participación. Tampoco figuran en las votaciones que vecinos son los que han votado a cada una de las opciones. Esto va en contra de lo que dice la "Ley de propiedad horizontal" sobre las actas de las juntas y hace imposible impugnar cualquier votación. Los dos administradores anteriores hacían esto bastante bien y lo llevaban de forma bastante estricta, este administrador lo hace muy mal.

Por otro lado, decirle al administrador que si se va a hacer una derrama para lo del brezo (en la junta no se habló de que para esto hiciera falta ninguna derrama) ésta tiene que ser votada y aprobada por mayoría, no basta como dice en el acta con comunicarlo mediante circular. De hecho ese fue el argumento que dió para votar la derrama de hacer las jardineras de obra, cosa ya aprobada en junta anterior, y se hechó atrás dicha derrama por mayoría. Así que pido un poco más de coherencia en las argumentaciones.

En cuanto al tema de los recibos, no se parece en nada lo que se habló en la junta con lo que pone en el acta. En la junta el administrador pretendía votarlo en el momento si se aplicaban o no los coeficientes como el quería, pero no se le dejó hacerlo por no figurar este punto en el orden de l día, por lo que no le quedó más remedio que decir que esta votación se haría en la próxima junta ya que se incluiría en el orden del día, y que además esa junta sería en junio (este mes) porque si este tema hay que corregirlo no se podía demorar más en el tiempo. Pero en el acta ya no habla de votación, sino que intenta ahora zanjar el tema diciendo que esto (el tema de coeficientes) ya está reflejado en otras actas. Esto de que está "otras actas" no se dijo en la junta, pero ya que lo dice ahora en el acta, que diga en qué otras actas está reflejado, por que yo tengo todas las actas y en ninguna aparece, además, si apareciera ya lo habrían aplicado los anteriores administradores. Lo que sí se refleja en las actas que tenemos los vecinos son los presupuestos aprobados por los anteriores administradores (incluido el de este ejercicio), con sus coeficientes y forma de cálculo de los importes de los recibos. Pienso que lo que se teme ahora el administrador si hace una votación, es que como cada vez somos más los vecinos que sabemos que su nueva forma de cálculo nos perjudica a los que tenemos plaza de garaje, que somos la mayoría de los vecinos, puede "perder" dicha votación y verse obligado a rectificar, cosa que de momento parece seguir sin ninguna intención de hacerlo.

Por favor, seamos coherentes y le digo a la junta de gobierno que el acta tiene que cumplir unas normas y tiene que ser un fiel reflejo de lo que se habla en la junta y no una manipulación interesada de todo lo que se ha tratado.

Saludos.
nov.-2004
78 mens.
Usuario Habitual
03/06/2005 11:07
No deja de ser más que curioso el tema del brezo. Resulta que con la anterior administradora, había dinero suficiente para poner las jardineras de obra (cuando se pensaba que el precio estaría entre los 18000 ó 20000 euros) y ahora para el brezo resulta que hay que pedir derrama (confirmo que esto de la derrama no se dijo en la reunión y por tanto no está aprobada). ¿Cuanto se piensa gastar este señor en el brezo? ¿Por qué tenía tanto interés en poner brezo el administrador, que daba su opinión totalmente subjetiva? ¿Por qué hacía oidos sordos a bastantes vecinos que le decían que no lo pusiera que corría peligro de incendio? Desde mi punto de vista esto pasa por la única explicación de que se va a llevar una buena comisión de la empresa que va a colocar el brezo. Este señor alardea de que con él la comunidad tiene menos gastos, pero lo primero que hace es subirnos a unos cuantos el recibo y empezar a pedir derramas, es una vergüenza.

En cuanto al tema de las votaciones del brezo, en el acta dice que se eligió por mayoría salvo dos votos en contra. Eso es MENTIRA. Hubo mucha más gente que estaba en contra (por supuesto muchos más de dos), sobre todo por el peligro de incendio, además hubo abstenciones como la mía (no me gustaba ninguna de las opciones) ¿donde figura el número de abstenciones en el acta? ¿cuantos votos hubo a favor? Con este acta es imposible saber cuantos votos hubo a favor y quienes fueron porque sencillamente no figura. Tampoco se puede calcular porque no figura el total de asistentes, ni como en mi caso el número de los que nos abstuvimos, es vergonzoso. Además contaba los votos a mano alzada sin ningún tipo de control, había gente que la contaba dos veces, otros no los veía porque bajaron la mano antes y no los contaba, no controlaba que no hubiera dos manos levantadas de un mismo piso (observé que esto ocurría en una de las votaciones), es decir fueron votaciones en todos los puntos totalmente irregulares. Espero que la junta de gobierno (presidenta y vicepresidente) tomen las medidas oportunas y se hagan las cosas como la ley establece, que las juntas tienen que ser un tema serio y no un cachondeo.
may.-2004
135 mens.
Usuario Habitual
  JOPS
07/06/2005 11:08
Sr. Vicepresidente (o Sra. Presidenta): No estaría de más, que además de hablar del tema de la convivencia o de los logros conseguidos por esta junta de gobierno, se diera respuesta a cada uno de los puntos y cuestiones que aparecen en este asunto, que creo que son de interés para la mayoría de los vecinos.

Por otra parte, volviendo al tema de los recibos, el acta dice que se ha mantenido el importe del presupuesto que se aprobó para este ejercicio (independientemente de que no se haya mantenido la forma de repartir los gastos para calcular los recibos, y que sigue quedando pendiente de aprobación por mayoría ya que este cambio no está reflejado en ninguna de las actas anteriores), pero no se cita cual es el importe total de dicho presupuesto.

Yo he querido hacer el cálculo de mi recibo con el nuevo sistema aplicado por el administrador, para ello he cogido el importe anual del presupuesto que nos dió la anterior administradora que contempla ya el 5% de subida acordada desde enero: 254.168,52 euros, y a ello le aplico el coeficiente (es un porcentaje) que me tengo en escritura, lo divido entre 12 meses y me sigue saliendo un importe inferior al que me está pasando el administrador en los recibos. Invito a los vecinos a que hagan el cálculo correspondiente. ¿Algún vecino o alguien de la junta de gobierno me puede confirmar si esta es la cifra? ¿Alguno ha hecho el cálculo de su recibo?

Lo digo porque esta cifra, junto con mi coeficiente, se la dí por teléfono a la secretaria del administrador para que lo revisara, hace ya tres semanas, y al día de hoy todavía no he recibido ninguna respuesta.

Saludos.
may.-2004
135 mens.
Usuario Habitual
  JOPS
07/06/2005 13:30
Que sí Juan Carlos, de acuerdo, nadie dice que la anterior junta de gobierno no haya hecho también muchas cosas.

Pero insisto, ¿me puedes dar respuesta a cada uno de los puntos que planteo en este asunto, sobre las actas, recibos, administrador, etc., y que consideró de vital importancia? ¿y me puedes dar también el importe exacto del presupuesto de la comunidad, para ver si estoy calculando correctamente la cuota mi recibo, ya que el administrador no me contesta?

Muchas gracias.
mar.-2004
65 mens.
Usuario Habitual
07/06/2005 18:22
Hola a todos, como observareis parece que hoy estoy celebrando el día de las letras, no hago más que escribir en el foro.

Yo también habia visto que existian ciertas discrepancias en la redacción del acta de la última Junta, aunque he preferido no decir nada hasta ahora para que no se me tache de quisquilloso, pero como veo que no soy el único, me anímo y paso a dar mis opiniones al respecto.

El articulo decimoquinto de la Ley de Propiedad Horizontal, establece claramente las circunstancias mínimas que debe expresar un acta, y la de la última junta no lo cumple ni de lejos.

Primero, no relaciona a los asistentes, ni a los propietarios representados, ni tampoco las cuotas de participación.

Segundo, no se refleja al inico del acta un orden del día de la reunión, simplemente se limita a reflejar los puntos, el estudio de los mismos y el acuerdo adoptado.

Tercero, no se indica si existen o no propietarios con cantidades pendientes de abonar.

Cuarto, no se refleja en cada punto los votos emitidos, a favor, en contra o abstenciones, ni a los propietarios que corresponden dichos votos, ni su cuota de participación.

Por cierto, si alguien es capaz de descrifar el primer parrafo del acta, por favor, que me lo diga.

Además como bien decis todos, hay temas reflejados en el acta que no se acordaron como, la derrama para las jardineras y el brezo, o el periodo de pago de dicha derrama, o la comunicación mediante circular del presupuesto y el plazo de ejecución, otras que se pasan por encima como, el acuerdo por unanimidad de las normas de convivencia del residencial,que yo por lo menos no se a cuales se esta refiriendo, o la nueva distribucción del presupuesto.

También aprovecho para exponer mi opinión en cuanto al desarrollo de esta última junta.

Primero, me parece una descortesia que se haga la junta en un salón en el que a una determinada hora, se haya o no acabado con los puntos de la junta, "nos echen". No obstante reconozco que es mucho más comodo que seguir aguantando a los propietarios y sus preguntas, ¡¡como nos echan!!.

Segundo, como ya sabemos desde hace algún tiempo (más de un año), la hora de celebración de la junta (19.00 h en segunda convocatoria) desde luego no es la idonea, salvo si se quiere que haya una asistencia mínima.

Tercero, no me parece oportuno que el administrador haga las veces de presidente, haciendo todo tipo de exposiciones y debates, cuando en la junta el papel que le corresponde al administrador es el de secretario, quizas por ello después el acta no se redacta adecuadamente.

Cuarto, no creo que el administrador deba ostentar la representación de ningún propietario, y menos aún si dicho propietario es Gesinar.

Finalmente no pongo en duda la extraordinaria gestión del administrador, pero tengo la sensación de que como no modifique su actitud frente a los propietarios va a hacer pocos amigos. Como dicen en mi pueblo "va sobrao".

Saludos a todos.

may.-2004
108 mens.
Usuario Habitual
08/06/2005 11:54
Me parece que como no se emita un acta correcta, o se vuelvan a ratificar esos acuerdos, se van a devolver muchos recibos. Francamente pagamos una comunidad altísima y algunos se han quedado contentos con los bonitos bolardos que no han corregido "el problema del aparcamiento" totalmente, pero a otros eso nos importaba un carajo, y ahora resulta que hay que pagar una derrama para poner jardineras y Brezo, que supuestamente era lo que se había aprobado el año pasado, y encima en el acta no aparece nada. Señores de la junta, simepre he valorado el trabajo que se estaba haciendo, pero o se corrige esto, o les aseguro que la derrama no la va a pagar nadie.
may.-2004
135 mens.
Usuario Habitual
  JOPS
08/06/2005 12:17
Las cosas hay que hacerlas según manda la ley. Para pasar una derrama primero tiene que se aprobada en junta, cosa que no se ha hecho, por lo que yo también devolveré el recibo de la derrama en cuanto me llegue.

Lo mismo digo con el tema del cambio de los recibos, como así lo hablé ya con el administrador en la última junta. Es tan legal y válido el cálculo de las cuotas de los recibos por grupos de gastos y dentro de estos por coeficiones que era lo que se venía haciendo anteriormente, como aplicar directamente los coeficientes sin tener en cuenta grupos de gastos que es lo que nos ha impuesto este nuevo administrador sin que existiera ninguna necesidad para cambiarlo. Como la forma anterior también era válida y el ha decidido cambiarlo por su cuenta y riesgo y de forma ilegal, ya que lo ha hecho sin la aprobación por mayoría de los vecinos y no figura esto en ningún acta anterior, yo le dije que iba a devolver los recibos. Ante esto el me dijo adquiriendo un compromiso verbal (por que no lo ha puesto en el "acta") que esperara, que en JUNIO habría otra junta con este tema en el orden del día y se votaría si se seguía con el nuevo método o se volvía al anterior. Así que si este mes no se produce dicha reunión y no se vota le devolveré los recibos tal y como le dije.

Ya está bien de que se nos tome el pelo y se aplique le ley sólo cuando y para lo que interesa.

Saludos.
may.-2005
111 mens.
Usuario Habitual
08/06/2005 19:38
La solucion a todo esto que estamos comentando es mucho mas sencilla y efectiva, yo por mi parte solicitare en la proxima junta que se incluya en el orden del dia el cese del Administrador. Su pasividad e incompetencia esta sobradamente demostrada.
No nos compliquemos mas y busquemos a alguien competente.
may.-2004
135 mens.
Usuario Habitual
  JOPS
09/06/2005 00:39
No voy ha discutir contigo, Juan Carlos, porque ya he visto que no voy a conseguir nada y no merece la pena. Tampoco estamos para hablar ahora mal de los anteriores administradores que ya no están presentes, sino del actual. Veo que algunos miembros de la junta de gobierno estaís empeñados en defender la actual gestión se haga lo que se haga, está claro que en muchos puntos no se está cumpliendo la ley (actas mal hechas y manipuladas, derramas sin aprobar, alteración de recibos sin aprobar, etc.) y negaís lo evidente a pesar de las quejas de muchos vecinos. Creeís que no cometeís errores y nunca estaís dispuestos a rectificar. Tomaís decisiones y luego no teneís argumentos para defenderlas, como se está demostrando. Y luego encima os molesta que se digan ciertas verdades en este foro. Allá vosotros, con vuestra actitud nada dialogante y dictatorial, lo único que vaís a conseguir son impagos de los recibos y quizá alguna denuncia contra la comunidad.
mar.-2004
65 mens.
Usuario Habitual
09/06/2005 08:41
Solamente un par de cosas y que cada uno saque sus conclusiones.

Hay dos situaciones que siempre me han superado y ante las cuales me enciendo y me revelo. Una es CARGARLE LA CULPA AL MUERTO, ¡¡¡como no puede protestar......!!!, y la otra es el afán de "LUCIR MEDALLAS DE OTROS"....., ¡¡¡ya esta bien!!!.



may.-2004
108 mens.
Usuario Habitual
09/06/2005 09:05
Creo que si la junta de gobierno está contenta con este administrador habrá que darle un voto de confianza. No creo que porque haya habido un cambio de criterio en el reparto de cuotas y un acta mal hecha tengamos que cambiar el administrador de nuevo, coño que esto se va a parecer al Atlético de Madrid!!!!!!!!!!. Cambiamos más veces de administrador que ellos de entrenador, y eso es mucho decir.

Sin embargo, si creo que rectificar es de sabios, y creo Juan Carlos, que para evitar males mayores, si sería conveniente que se aclarase de una vez como es el sistema de cuotas, que se ponga el legal, y si ambos lo son, pues se vota en una junta y ya está, como se han votado otros muchos temas. A mi me sale a pagar creo que un par de euros más, pero como vosotros comprenderéis no es mi principal preocupación. Si me preocupa más que me lleguen derramas que no salen en las actas, y que las actas estén perfectamente para que no haya luego problemas entre los que van y los que no vana a las juntas.

JOPS, relaja un poco el discurso, que auque pienso que tienes razón en algunas cosas que dices, no siempre he estado deacuerdo contigo, no todo se resuleve a base de impagos y denuncias que lo único que puede hacer es perjudicarnos a todos.

Yo agradecería que la presidenta o alguien de la junta nos diga que acciones se están tomando para solucionar estos temas, y que nos dejemos de comparaciones.

Un saludo.
may.-2004
135 mens.
Usuario Habitual
  JOPS
09/06/2005 11:54
davidynati, tienes razón y estoy de acuerdo contigo en que los impagos y las denuncias no son una buena solución, pero no veo otra alternativa.

Todavía no he conseguido que nadie de la junta de gobierno me de razones de por qué el anterior sistema de pagos no es legal. Supongo que es porque no las hay. Hablé con el administrador antes de la junta y me dijo simplemente que estaban mal los coeficientes, cuando posteriormente se ha visto que el problema era que el sistema de reparto de gastos se basaba en un sistema de grupos. Hablé con el vicepresidente y me dijo que él de estos temas no sabía nada, pero para no saber nada bien que apoya el nuevo sistema del administrador en lugar de mantenerse neutral ¿será porque a él le ha bajado el recibo?. Intenté hablar con la presidenta antes de la junta, no la localicé, le dejé mi teléfono en el buzón y todavía estoy esperando que me llame. Le pregunté nuevamente al administrador en la junta, en el turno de ruegos y preguntas, y no dió ninguna razón sólo dijo que se votaría en una junta que habría este mes, pero eso no es lo que pone en el acta. Ahora resulta que pone en el acta (cosa que no se dijo en la reunión) que en actas anteriores queda reflejado que el sistema de cálculo de los recibos es por coeficientes. Pregunto en este foro que cuales son esas actas anteriores porque yo tengo todas las actas y no lo he visto, y lejos de darme la respuesta, parece que molesta a la junta de gobierno que lo pregunte. Le vuelvo a llamar al administrador porque el importe de mi recibo sigue siendo superior al cálculo que realizo aplicando el sistema de coeficientes que en teoría aplica el administrador, le doy hace tres semanas todos los datos a su secretaria y todavía sigo esperando la llamada. Pregunto en este foro que cual es el importe real del presupuesto de la comunidad para ver si estoy calculando bien el recibo y no se me contesta a la pregunta, se pone ahora a hablar el vicepresidente de los anteriores administradores y de los logros conseguidos, en lugar de contestar a todas las cuestiones que hemos planteado en el foro. ¿qué hago entonces?

¿Tan difícil es si las dos opciones de calcular los recibos son legales, votarlo en junta y asumir lo que salga por mayoría?

¿Tan difícil es si hay que hacer una derrama para el brezo y las jardineras, explicar en junta el estado de las cuentas y votarla si es necesaria?

¿Tan difícil es reconocer que el acta está mal hecha, que no figuran asistentes, ni coeficientes, y decir que se intentará hacer mejor en la próxima ocasión?

¿Tan difícil es hacer las cosas bien y según manda la ley para no cabrear más a los vecinos?
may.-2004
108 mens.
Usuario Habitual
09/06/2005 16:21
Creo que lo que pide JOPS es lo más lógico, y no entiendo porqué Juan Carlos (miembro de la junta) escribe después de él en el foro y no da respuesta, ni niunguna alusión a lo que ha planteado.
sep.-2004
12 mens.
Usuario Circunstancial
09/06/2005 16:32
Hola a todos, el caso es que en lugar de terminar de solucionar los problemas anteriores, se sigue aparcando en las aceras y está todo el mundo descontento, cada vez se van generando más problemas por no hacer las cosas bien desde el principio y pensando un poco con la cabeza.

El objetivo del actual administrador es aumentar el valor de los pisos del residencial, a costa de descapitalizar a la comunidad y volviéndola a capitalizar a base de derramas. Fincagestión es 500 euros más barato que los anteriores, pero en 3 meses se va a liquidar más 6 millones de pesetas entre los bolardos (+ de un millón de pesetas) y las jardineras y el brezo , sin tener en cuenta las florecillas de temporada que hay que cambiarlas 2 veces al año. Seamos un poco sensatos y no tiremos el dinero. Si se ponen jardineras sobran los bolardos. Qué necesidad teníamos de gastarnos más de un millón de pesetas en los horribles bolardos?. Nunca se dio autorización por la junta de propietarios a poner bolardos, si jardineras. En la última junta se aprobó por la mayoría de los asistentes, jardineras y brezo pero no se votó ni derrama, ni flores de temporada, se habló de hiedra y sin derrama. Por tanto en el momento que haya derrama unos cuantos devolveremos el recibo y posiblemente impugnemos el acta. El acta está mal hecha desde que empieza hasta que acaba y como siempre, se recoge en ella lo que le interesa al administrador. Lo que no entiendo es porque la presidenta firma un acta en tan lamentables condiciones, ¿Esta de acuerdo con ella?. Recordarle al administrador y a la junta de gobierno que para la aprobación de acuerdos es necesaria la doble mayoría, de los asistentes y de coeficientes de participación, ¿por que no se reflejan en el acta?. No será que en algún acuerdo no se alcanza la doble mayoría?.

Sr. administrador y junta de gobierno, la comunidad es nuestra, de todos los propietarios y no suya. La forma de repartir los gastos la decidimos nosotros y no usted o ustedes. Sobre el tema del reparto de gastos lo que tiene que hacer el administrador es volver al reparto de gastos anterior, que nadie se quejó salvo el, corregir los errores que hubiese si es que los había y si algún vecino quiere que se cambie el reparto de gastos que lo proponga para la próxima junta. Pero no al revés como pretende este administrador. El reparto de gastos por grupos de gasto que teníamos anteriormente es el más utilizado por la gran mayoría de los administradores, es totalmente legal y si os paráis a pensar a nivel general y no a nivel personal es el más justo.

Que os parece que quitemos los bolardos cuando se pongan las jardineras, ya pensaremos que hacemos con ellos.

Y espero que sobre alguna florecilla de temporada para ponerla en el cesped y decorarlo un poco que se han visto cosas mejores en otras comunidades.
jul.-2004
133 mens.
Usuario Habitual
09/06/2005 22:26
Hola a todos,
Nuestras opiniones respecto a los temas de:
-Quitar los bolardos: Están haciendo su función, ya sabemos que no son bonitos, pero menos lo son la m... de coches aparcados en su lugar.Ahora la gente puede ir por la acera.Quitar ahora los bolardos me parece que es tirar el dinero.Y escribir más sobre ellos es perder el tiempo.
La junta tenia carta blanca (esta escrito en acta) para solucionar el tema del aparcamiento ilegal y asi lo hizo.
-La derrama: Hubiera sido de 54000 euros (el presupuesto barato) con la opción de las jardineras de obra.Por tanto se consultó en junta y se dieron otras 3 opciones para votar.
-Las actas: Si os fijaís en el párrafo "Bajo la Presidencia de Dña. María Victoria del Campo Fernández, da comienzo la sesión con asistencia de los copropietarios que se adjuntan al acta y constituida legalmente la Junta, se pasa a tratar el Orden del Día" da la impresión de que se le ha olvidado adjuntar esa hoja. Habrá que reclamarla. No creo que haya que quemar a nadie por eso.Y por mi se la pueden ahorrar.
-Cambio en el importe del recibo: Aquí solo se quejan los que ahora pagan de más, yo que ahora pago 4 € menos, ¿tengo derecho a reclamar todos los meses que vosotros habeís estado pagando de menos? ¿Dejo de pagar las cuotas hasta recuperar la diferencia? Personalmente, la diferencia no me importa porque ya se ha corregido "a tiempo" mas o menos. Peor hubiera sido que lo hubieran corregido a los 20 años. La propia presidenta dijo que a ella le habia subido la cuota.Supongo que la primera en quejarse hubiera sido ella, a no ser que ella también lo vea razonable, justo y legal.

Se está criticando mucho a la junta de gobierno actual, pero el tiempo dará y quitará razones.Mientras tanto sigamos entre todos intentando mejorar la comunidad.
Salud.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Acta, Recibos y Administrador" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+