Volver al foro
J
jchico
29/04/2005 07:54

Nueva carta del Grupo LAR

¿Debemos aceptar hacer nuestra hipoteca con Sabadell antes del 20 de mayo?

1.131 lecturas | 10 respuestas
Vecinos...

Ayer me encontré con otra comunicación del Grupo LAR. Esta vez es para que les confirmemos si aceptamos hacer nuestra hipoteca con el Sabadell o no. Además nos dan de plazo hasta el 20 de mayo para dar una respuesta. Con el puente por delante personalmente lo veo un poco apresurado...

En fin, esto parece que toma cuerpo.

Saludos.
 
Etiquetas
Grupo LAR
A
alenaprimera
18/05/2005 11:06
Hola a todos:

He estado consultando lo que habeis hablado del 1% que cobra Lar por la subrogación a la hipoteca, es totalmente ilegal, creo que hacen factura y todo, pero vamos tienen un morro que se lo pisan.
No se si vosotros estaréis de acuerdo pero como os digo el totalmente ilegal, el banco, por lo que se ve, no puede hacer nada, pero es algo que a ellos también les perjudica.
¿Tenéis el nº de tlf. de Lar donde hacer la consulta?.
Yo estoy mirando hacer la hipoteca con El Pastor, por internet, es uno de los que mejores condiciones tiene.
Si alguien ha hecho ya algo, por favor comunicarnoslo, si queréis, por supuesto, para tomar la última decisión.

Saludos.
 
N
nuriamj
11/05/2005 12:56
hola siroquita

La verdad es que no he vuelto a ir al Sabadell pero cuando fui en Marzo el diferencial me parecio alto para todas las cosas que exigian. Además efectivamente te cobraban un 1% del importe de la hipoteca que decia que habia que pagar al grupo Lar no a ellos. Es decir que no te ahorras tanto.
 
J
jchico
11/05/2005 11:38
Hola,

Nosotros estuvimos el jueves pasado en la oficina que Banco de Sabadell ha abierto en el PAU, concretamente en la promoción de Los Madroños. Las condiciones siguen siendo las mismas. Pedir que os lo expliquen bien porque lo que el Sabadell propone no es un "prestamo hipotecario" sino un "crédito hipotecario".

¿Que diferencia hay?.

La diferencia está en que, con el crédito hipotecario, el día de mañana si encuentras un producto mejor en otro banco o en la misma entidad no puedes hacer una subrogación. Tienes necesariamente que cancelar tu hipoteca y abrir una nueva con los gastos que ello conlleva. Es por lo tanto una manera de tenerte atado. Por otro lado lo único que tiene de bueno es que, si necesitas un prestamo para por ejemplo comprarte un coche, puedes disponer del dinero que hayas amortizado al mismo interés.

Esto segundo me lo explicaron muy amablemente, lo primero se lo callaron.

Saludos.
 
S
siroquita
10/05/2005 18:19
Hola a todos!

Nuriamj, paciencia que hay cada personaje por ahi, que da gusto.
Yo supongo que estan esperando a hacer todos los tramites a la vez:
-tened en cuenta que Lar va a constituir los prestamos hipotecarios en funcion de lo que constestemos cada uno de nosotros hasta el 20 de mayo.
Una vez sepa cuantos solicitan el credito al sabadell, constituira los prestamos para lo que será imprescindible que inscriba tambien la escritura de obra nueva y division horizontal.
-El problema es que el registro de la propiedad correspondiente debe estar hasta arriba de trabajo con la cantidad de viviendas nuevas del PAU y estos tramites estan tardando mas de lo normal.
-Todo esto, unido a la concisa, concreta, explicita, detallada etc, informacion que grupo lar nos proporciona... pues eso, que ni Rappel se atreve a estimar la fecha de entrega.

Con respecto a la hipoteca:
Os recomiendo que hagais numeros a la hora de decidiros.
Lo bueno de subrrogarse es que evitas un impuesto(ajd de la hipoteca) que es un 1% de la responsabilidad hipotecaria(la responsabilidad hipotecaria es aproximadamente el 1,5% del importe del prestamo)
Con lo que en una hipoteca de 200.000 euros , el ahorro es de 3000 euros solo en este impuesto, ademas las escrituras tb son mas baratas.
Si calculais cuanto se tarda en amortizar 3000 euros, ahorrando 15 0 20 euros al mes por un diferencial mas bajo, salen muuuuchos años.
A nosotros no nos han llamado del Banco Sabadell , por lo que no se que condiciones ofrecen, espero que sean mejores que las que me dijeron en verano:
euribor+ 0.65
me parecen buenas condiciones si no fuera por la cantidad de productos que exigian adiccionales:
-seguros de vida.
-seguro del hogar
-nominas
-recibos
-tarjetas
-plan pensiones

Me parece desproporcionado que traten de meterte todo el pack, si bien en funcion de las necesidades y circunstancias personales de cada uno sea conveniente tener varios de esos productos...pero por decreto...

Otro dato a tener en cuenta y que he oido en otras promociones de lar, es que Lar por facilitarte la financiacion te cobra el 1%.Con lo que si lo que te ahorras por subrrogarte... se lo lleva Lar, pues menudo negocio hemos hecho.
Bueno, lo dejo ya, que me estoy enrrollando demasiado.

saludossssssss
 
J
jchico
10/05/2005 17:50
Hola,

Parece ser que el objeto de responder cuanto antes a la carta es para realizar lo de la división horizontal.

El pasado jueves estuvimos en el registro de la propiedad con la idea de pedir una nota simple, requisito que demandan los bancos para realizar un estudio de viabilidad del prestamo que solicitas para concederte la hipoteca. Como aún no se ha realizado la división horizontal, en el registro no te pueden dar este documento. Es más, nos comentaron que una vez reciban la solicitud (finales de mayo espero)tardan del orden de dos meses en realizar dicha operación.

Insistir al banco en esto, tal vez no sea necesaria la nota simple para que os realicen un estudio sobre vuestra capacidad de endeudamiento y la viabilidad de la operación.

Nosotros también tuvimos una conversación con el Grupo Lar en el mismo tono que mencionas antes... PENOSO.

El caso es que no tienen un producto competitivo y aún así quieren que tragemos. Me repito... PENOSO.

Por cierto, en la caseta nos comentaron que es probable que las primeras escrituras se firmen a finales de septiembre, que con el mes de agosto por delante nos iriamos en algunos casos a septiembre. Y una cosa más, la visita "oficial" de desperfectos se realizará una vez firmadas las escrituras. No sé si lo he dicho... PENOSO.

Suerte con las negociaciones.
 
A
alhena1
10/05/2005 17:43


Hola:

en el foro de ´el mirador de madrid´ que están ahora mismo empezando a escriturar han estado hablando de los papeleos necesario: división horizontal, cédula de habitabilidad y otros. Creo que la división horizontal la consiguieron hace poco, así que no debe ser necesaria tenerla con tanto tiempo... No sé si de todas formas nos iremos a a Septiembre, pero por si te anima...
 
N
nuriamj
10/05/2005 14:02
Pues mira, resulta que estube informandome con Ing para solicitar la hipoteca y uno de los documentos que solicitan es la Escritura de obra nueva y división horizontal, como no tenía ni idea que era eso me dijo la chica de ING que lo daba el Promotor. Llamé a grupo lar y pedí hablar con alguien que llevara la promoción de Alhena, le comenté que iba necesitar ese documento y la tia suuuuuper borde me dijo que "uf eso no esta dotavia" y le pregunte ¿y para cuando estará mas o menos? "Pues un poco antes de acabar los pisos" ¿Y para cuando preveeis entregar los pisos? "Ya se le ha enviado una carta, y si en ella no le dice ningún plazo tampoco yo se lo voy a decir... Pero vamos, no se preocupe que no se va a quedar sin hipoteca..." Ahhhh alucinante, tu aqui dejandote todo el dinero de tu vida y la tia tan fresca con tonito insultante. En fín hable con una amiga que trabaja para una constructora y me dijo que si el piso lo entregaban en Julio (por la nueva fecha de la pagina web) tendrían que tener ya echa la división horizontal, con lo cual minimo para Septiembre. ¿Que os parece?
 
A
alhena1
09/05/2005 09:48
Gracias Nuriamj. Pues no parece que se vayan a estirar mucho. Con esas condiciones no son competitivos. Pensaba que iban a arañar un poco más.

Y del estado de la promoción, pasamos este fin de semana y nos quedamos un poco chafados. Pensábamos que los pisos ya estaban terminados por dentro, pero, al menos en los bajos, se ve que no han puesto todavía el suelo interior, -también normal porque no han terminado los exteriores-, hay uno que tiene el cierre de la cocina destrozado y puesto ¡al REVES!, vallas sin pintar... En fin, que esperábamos que sólo faltaran las zonas comunes y parece que todavía queda...

Saludos a todos y a ver si no se hace muy largo...
 
N
nuriamj
06/05/2005 12:59
Yo fui el mes pasado a informarme para hacerme una idea y si no recuerdo mal (hablo de memoria) ofrecia euribor +0.75 pero cogiendo seguro hogar, domiciliando nomina y recibos.
 
A
alhena1
29/04/2005 08:31

Sí, parece que se acerca la fecha! Despues de la carta del retraso ´INDETERMINADO´ ya me hacía a la idea de que sería después del verano...

Se han puesto en contacto ya con alguno la gente del Sabadell para informaros de las condiciones?

Saludos y hasta pronto!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento