ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Alisios Alisios

Alisios

Viviendas en Rivas-vaciamadrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Ñapas

Actualizado 15/09/2005
679 lecturas acumuladas
9  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ago.-2005
42 mens.
Usuario Ocasional
25/08/2005 09:38
Buenos días, ayer por la tarde pasamos por la obra (FASE I) para ver que tal estaban las cosas y la verdad, vinimos un poquillo preocupados. Ya habíamos oído algo sobre lo mal que trabajan los de Aldeasa, en el foro de Seinsa se comentan las chapuzas que han hecho, pero ayer pudimos ver en nuestras casas algunos detalles que dejan mucho que desear.

La verdad es que no pudimos entrar dentro de las casas, solamente nos dejaron pasar al interior de la urbanización y si te paras a ver los acabados, te encuentras muchas losetas de los poyetes de la parte delantera de la casa están mal puestas y mal cortadas. Parecen viejas y rotas. La fachada de ladrillo visto de la entrada principal de la mayoría de las casas está bastante fea, hay ladrillos mal puestos..., no están lisas las fachadas, justo en la separación de una casa con otra hay unas chepas que no sabemos muy bien a que pueden deberse, y muchos más detalles que si te paras a mirar te das cuenta de lo chapuzas que han sido.

No se si los que habéis pasado por allí últimamente habéis observado lo mismo que nosotros. Si no habéis estado y tenéis la oportunidad de pasar un día entre semana, a partir de las 7 de la tarde, los vigilantes os dejan entrar sin problemas. (Los mismos vigilantes no han comentado que muchos personas, como nosotros, han pasado y se han ido muy decepcionados con lo que han visto)

De todas formas todavía quedan 2 meses por lo menos para la entrega y siempre existe la posibilidad de que arreglen éstas pequeñas ñapas. Esperamos que en el interior de nuestras casas se hayan esmerado un poquito más.

Un saludo a todos y esperamos vuestras opiniones al respecto.
may.-2005
22 mens.
Usuario Ocasional
25/08/2005 10:07
Hola!

No puedo estar más de acuerdo contigo, nosotros tambien lo vimos, en nuestra casa en concreto que es de esquina, en el tejado faltan tejas, hay agujeros en la fachada, parece que faltan ladrillos, será para ventilar?.

Luego estuvimos dando una vuelta por los otros chalets, y francamente, alguno estaba de pena, sobre todo la parte de los jardines, algunos no tienen altura por detrás para hacer ventanas en el sótano, y en la parte que dan solada han colocado una rejilla, que no sé cual será su cometido.

En otro chalet han subido tanto el suelo que tapan media ventana del salón, no lo entiendo.

No sé cuando nos van a llamar para ver los desperfectos, pero creo que todavia les queda mucho por repasar.

Un saludo,
ago.-2005
42 mens.
Usuario Ocasional
25/08/2005 10:15
De todas maneras no hemos querido ser muy alarmistas porque tela marinera lo que hay alli, por cierto las rejillas que se encuentran en la zona solada, al menos de la fase I, son los respiraderos del garaje.
¿ respiraderos del garaje en tu propia parcela? Yo no se si a las personas que compraron estos chalets les informaron de lo que iban a hacerles, es una faena.
ago.-2005
2 mens.
Usuario Circunstancial
25/08/2005 10:34
En nuestro chalet las rejillas cubren las ventanas de la bodega, como no hay hueco en la fachada para poner las ventanas, han puesto eso tan cutre para que entre un poco de luz.

También he visto que muchas losetas están rotas en las zonas comunes, pero otras muchas cosas las van arreglando, como las tejas o los ladrillo... esperemos que sigan reparando todos los desperfectos.
may.-2005
22 mens.
Usuario Ocasional
25/08/2005 10:43
Rejillas para que pase la luz?, pero que solución es esa, y cuando llueva?, adonde va el agua?, lo veo hasta peligroso para los niños.

Y tampoco creo que sea respiradero de garage, ya hay unos respiraderos del garage en las esquinas de la urbanización, adosadas a los chalets de esquina.

Saludos,
Avatar CLH
abr.-2005
38 mens.
Usuario Ocasional
  CLH
29/08/2005 08:45
Sí es para que pase la luz para el sótano. Yo estoy en esta situación. La verdad es que no había pensado el tema del agua. Tendremos que hablar con ellos.

Un saludo.
dic.-2004
109 mens.
Usuario Habitual
  CH9I
12/09/2005 10:49
Ayer pase por la obra y efectivamente hay detalles que no me han gustado nada. Colocación de ladrillos en fachadas bastante desigual, la tonalidad de los ladrillos claros cambia en bastantes tramos de las fachadas, hay alguna valla que otra suelta, y eso sin entrar dentro, esperemos que no se les haya ido demasiado la mano.

Un saludo
ene.-2005
54 mens.
Usuario Habitual
15/09/2005 09:42
Hola a todos:
Lo de la rejilla en el suelo, sin haberla visto, estoy casi seguro que será un patio inglés. Es una solución muy común para dar luz a un sótano cuando no hay altura para las ventanas. No tiene por qué dar problemas con el agua, ya que "debería" tener un sumidero para tragar el agua que caiga sobre la superficie horizontal. Y en vertical, pues como una ventana normal: le cae el agua, pero la escurre...
Sobre lo de las ñapas, en las fachadas de ladrillo visto, suele ser normal lo del cambio de tonalidad en los ladrillos, ya que hay una serie de tolerancias en los cambios de tono, al ser un producto que su color depende de la temperatura y el tiempo de cocción. Respecto a las "panzas" que hace la fachada, es algo que no afecta a la "estabilidad" del edificio, ni es perjudicial, pero que si es muy feo y depende de por donde dé el sol, más o menos cantoso... Es algo que tiene muy mala solución ya que si se quitan esos ladrillos, aparte que no se va a solucionar la panza, los nuevos ladrillos se notarán en el tono y quedará como un parche...
Estoy con NUR252 en que no hay que dejar pasar ni una en la primera visita, pero puntualizaría que de las cosas realmente importantes. Hay defectos en los que es muchísimo peor "el remedio que la enfermedad". Por ejemplo y para que me entendáis, si la tarima tiene pequeñas diferencias de nivel (aguas), la única solución es desmontarla entera, echar una pasta niveladora, esperar que seque y volver a colocarla. En ninguna constructora te van a hacer esto (ni aunque un juez se lo ordene, te lo puedo asegurar), sino que si te pones muy pesado, te harán chapuzas del tipo "quitar una tabla, inyectar silicona y volver a ponerla"... En fin, esto es bastante complicado y depende de la tolerancia de cada uno y el nivel de litigio al que están dispuestos a llegar...

Saludos a todos.
Simón.
Avatar CLH
abr.-2005
38 mens.
Usuario Ocasional
  CLH
15/09/2005 14:33
Simón,

Efectivamente respecto a lo del tragaluz, me lo han confirmado así en Iberdrola.

CH 26 FI
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Ñapas" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+