Volver al foro
C
CH9I
13/09/2005 08:16

LA CARTA

825 lecturas | 9 respuestas
Alguien ha recibido la carta donde le citan para la visita a la casa y nos indican la liquidación de las cantidades pendientes?
 
C
CH8 FIII
16/09/2005 10:59
Por cierto, se me olvidaba: en esta visita a lo mejor no se puedan probar las instalaciones porque no haya luz o agua de obra (suele ocurrir en algunas obras).

Si eso ocurriera, a la entrega de llaves te dan unas tres semanas para que contrates servicios, pongas en marcha la caldera, pruebes las instalaciones y hagas una nueva lista.

Lo ideal sería que por lo menos se pudiera comprobar la fontanería: (Cisternas, lavabos, bidet...).

Saludos.
Simón.
 
C
CH8 FIII
16/09/2005 10:54
Lo de las zonas comunes, primero haceuna lista de repasos la Dirección Facultativa antes de entregar la obra y en teoría eso se tendría que solucionar para que la Iberdrola les pague. Luego una vez constituída la comunidad, y por medio del administrador, se hace una nueva lista de repasos y se da un plazo para su realización. Eso lo hace el presidente, el administrador y la empresa de mantenimiento que se contrate por parte de la Comunidad.
De todas formas, y como consejo, no os fieis demasiado de los que vayan a ver la casa con vosotros, ya que no son técnicos (mejor dicho, no suelen serlo, a lo mejor aquí sí lo son...) y pertenecen al departamento de postventa de la inmobiliaria. Es decir, que no son de la constructora y por tanto sus compromisos luego tienen que ser aceptados o no por ella. Pueden comprometerse a algo con toda su "buena fe" y luego la constructora les puede dejar con las verguenzas al aire...
Como consejo, intentad hacer una lista de repasos clara y concisa. No deis demasiadas vueltas a la escritura ya que luego es el operario el que tiene que interpretarlo. Cuanto más claro esté, más posibilidades hay de que se haga. Procurad no hacer valoraciones del tipo "esto es una vergüenza", "esto es inadmisible"... etc... En esta primera lista, escribid todo lo que veais, siempre con referencias: no pongais por ejemplo "la pintura de la habitación principal está fatal"... o "pintar entero el pasillo"... porque eso no lo van a hacer. Mejor poner "X picaduras en pared derecha y frontal según se entra de dormitorio principal", ya que así no tienen excusa luego... Ahora es el mejor momento para fijarse bien, ya que luego cuando se entregan las llaves ya todo son excusas, hay que quedar a ciertas horas, no vienen cuando quedan... etc...
La verdad es que me siento rarísimo. Por primera vez estoy en la parte contraria de una entrega de llaves y no se como voy a reaccionar...
Saludos a todos.
Simón.
 
C
Chalet 2 fase I
16/09/2005 09:03
Hola:
Nosotros vamos éste lunes y también intentamos cambiar el día por el tema del trabajo, pero nos dijeron que era imposible. De todas formas llama y pregúntalo por si acaso.

Con respecto a los desperfectos de las zonas comunes le preguntaremos al técnico quién se va a encargar de ello. ¿Podría ser que para ello tuviésemos que esperar a la primera junta de vecinos, y que allí cada uno planteara lo que hubiese visto en éstas zonas?

Saludos
 
E
EVCAR
16/09/2005 08:42
Hola, nosotros ya hemos recibido la carta para ir a visitar el dia 29 jueves a las 10:30, sabeis si se puede visitar aparte de ese dia otro dia como por ejemplo el fin de semana ya que un dia entre diario hay que pedir permiso en el trabajo

eyc ch 7(14) FIII
 
C
CJC
15/09/2005 21:41
Hola, soy de la fase III (CH8 antes el 13). A nosotros nos ha llegado hoy, por lo que estarán a punto de llegar todas si es que no os ha llegado.
Tranquilos que ya falta menos :-)
Me parece genial lo de abrir otro tema de discusión en el foro donde cada uno ponga lo que le ha parecido la siguiente visita, así hacemos un poco mas de piña frente al técnico que parece nos acompañará en la visita y tratará de quitar hierro a todo. Por cierto. Quien se quedja de los "desperfectos" de las zonas comunes?
 
C
ch4F2
15/09/2005 10:33
De momento nosotros tampoco la hemos recibido, aunque imagino que cuando acaben con las visitas de la primera fase , que entregan antes, empezarán con nosotros. Estaría genial que los que vayan viendo las casas escriban sus observaciones en el foro, eso nos da pistas para fijarnos en cosas que a lo mejor se nos pasan...Un saludo a todos.
 
C
CH21F2
15/09/2005 08:01
¿Hay alguien de la Fase II que haya recibido la carta?

Gracias y un saludo
 
C
Chalet 2 fase I
13/09/2005 08:50
Buenos días:

A nosotros nos llegó ayer la carta. Tenemos cita el lunes 19 a las 10.30.
 
C
CLH
13/09/2005 08:22
Hola,

Si yo ya la he recibido. Nos han citado para el 21 de septiembre a las 13.30.

CH 26 FI
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento