ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Alisios Alisios

Alisios

Viviendas en Rivas-vaciamadrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Perros

Actualizado 16/02/2006
840 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
  car1
15/02/2006 17:34
Alguien sabe si los estatutos de la comunidad contemplan algo sobre los perritos?
Que perro es el que ladra CADA MAÑANA desde las 7 y no calla hasta las 9?
Que perro o perros son los que ladran de noche en el jardín hasta las 12?
Por el bien de todos será bueno que los dueños de los "perritos" se conciencien de que a los demás nos molestan sus ladridos.
ago.-2005
42 mens.
Usuario Ocasional
16/02/2006 09:53
Hola, nosotros tenemos perro, por lo que me gustaría hacer algún comentario al respecto de éste correo.

En primer lugar creo que deberías poner de que fase y número eres para que pudiésemos saber a quién va dirigida tu queja.

En cualquier caso, y para tu información, la legislación en la Comunidad de Madrid sobre animales de compañía dice lo siguiente en su apartado de prohibiciones:

- Se prohibe mantener animales en terrazas, jardines o patios, en horarios nocturnos, cuando ocasionen molestias a los vecinos.

Si alguien está interesado en conocer la legislación completa puede consultarla en la web:
www.elrefugio.org en el apartado legislación.

Voy a hablarte de nuestro caso en particular:
Nosotros somos de la Fase I del Chalet 2 y tenemos un Collie. Cuando salgo de casa para ir a trabajar mi perro se queda siempre dentro. Y por la noche duerme siempre dentro.
Si aún así mi perro molesta a algún vecino, sólo puedo decir que lo siento, pero no puedo hacer más.

Particularmente, y hasta ahora, no nos han molestado los perros de otros vecinos que se quedan en las terrazas, pero entiendo que haya gente que pueda sentirse molesta por ello. Pero creo que la tolerancia es un valor importante para vivir en comunidad. No sólo los perros molestan, hay otros ruidos que pueden evitarse que también molestan a los demás. Es nuestra opinión personal.


Un saludo
feb.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
  car1
16/02/2006 12:36
Gracias por tu información. Veo que te sientes aludido y veo tambien que no has leido la reglamentacion completa porque tambien dice en el articulo 2:"Asimismo estará obligado a adoptar las medidas que resulten precisas para evitar que la posesión de los animales pueda suponer una amenaza u OCASIONAR MOLESTIAS A LAS PERSONAS".
Aunque SEGURAMENTE tu perro no sea el que me moleste, TOMA NOTA.
Gracias
ago.-2005
42 mens.
Usuario Ocasional
16/02/2006 13:24
Claro que lo he leído, antes de hablar me gusta informarme. Lo de adoptar medidas, pues ya te he explicado que yo ya he tomado nota antes de que nadie me lo diga: en mi ausencia lo dejo DENTRO DE CASA. De todas formas si aparte de esa medida conoces otra, que no sea por supuesto taparle la boca al perro, pues me lo dices porque yo, si está en mi mano, y así se soluciona el problema (suponiendo que fuese el mío el que te molestase) pues desde luego lo hago.

No quiero problemas con nadie, si los puedo evitar. En cualquier caso sigo pensando que lo mejor no es plantear los temas desde el anonimato. Para solucionar los posibles problemas que surjan de la comunidad lo mejor es firmar lo que se dice.
Si dices de dónde eres a lo mejor el vecino que te molesta se da por aludido y toma las medidas que estén en su mano para evitarlo.

Un saludo
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+