Buenas a todos,
Soy otro propietario y he estado en la oficina del consumidor en relación al tema que planteó erikdraven sobre la tabiquería.
Allí en principio me han dicho que lo primero de todo es tener la certeza de que eso es así (imagino que erikdraven dispone de suficiente información) y a partir de ahí se pueden seguir dos caminos distintos:
- Por un lado hacer un escrito al ayuntamiento exponiendo que no se ha respetado lo contratado y para que comprueben que en ese proyecto ha habido modificaciones (que no hemos sido avisados y que no corresponden con lo firmado en el contrato). Tengo entendido que por esta vía los perjudicados que somos nosotros no tendríamos derecho a nada, porque en el mejor de los casos el ayuntamiento multaría a al constructora, cosa que personalmente me extraña bastante, y además eso a nosotros no nos solucionaría nada.
- Por otro lado, otra posible solución (la más recomendable), es remitir un escrito a la promotora para exponerles el problema y nuestra disconformidad. En este caso es necesario añadir qué es lo que solicitamos por haber detectado una modificación con respecto a lo que hemos firmado.
En principio lo ideal sería reclamar lo que hemos firmado, es decir, separación entre viviendas con tabique doble y tabiques interiores de ladrillo hueco doble, o bien solicitar que añadan el aislamiento suficiente y reforzar los tabiques hasta igualar lo contratado, y si esto último supusiera reducir en algún centímetro la superficie de la vivienda, reclamar la compensación económica correspondiente.
No sé como lo veréis pero esto es todo de lo que me he podido enterar hasta el momento. Ya iremos comentando en el foro.
Saludos