Volver al foro
I
indecisao
10/06/2011 13:43

REGLAMENTO AIRES ACONDICIONADOS

¿Puede un vecino denunciar la instalación de aires acondicionados en las fachadas si no cumplen las normas del Ayuntamiento de Alcalá?

5.929 lecturas | 13 respuestas

Hemos estado mirando y hemos visto que aunque la comunidad de propietarios llegue a un acuerdo para poner los aires en las fachadas si un vecino o un ciudadano que pase por la calle esta a disgusto y ve que no cumple las NORMAS del AYUNTAMIENTO de ALCALA puede denunciar que quiten ese aparato de la fachada..y os aseguro que lo quitan "dicho por el tecnico del ayto"

 
CapillayGarrido
CapillayGarrido
18/01/2024 17:12
Es capillaygarrido@capillaygarrido.es
 
JORESMA
JORESMA
05/08/2013 13:36

Hola, quería hacer una consulta por que hemos comprado una maquina de aire acondicionado que nos tiene que instalar pero me gustaría haber si alguien me puede informar un poco mas de lo que yo se.

En mi poder tengo un documento, que es una propuesta de ubicación de los aires acondicionados que en mi caso al ser del portal 1 y de esquina lo tengo que ubicar a un lado de la ventana, pero lo que no me queda claro si es centrado con la ventana o en la parte superior. En la reunión que se entrego yo no pude estar y mi chica no se acuerda de mucho. por eso haber si alguien me puede ayudar.

Un saludo y, gracias.

PD: He estado llamando al administrador pero nadie me coge el teléfono. 

 
M
MRaquel
24/02/2012 14:14

Alguien sabe si han quitado el correo del administrador capillaygarrido@capillaygarrido.com? O teneis otro?

Graicas

 
T
tpg
18/01/2012 10:24

Estoy contigo... Si mueves este asunto y hay alguna conclusión, por favor compártelo con todos que es interesante.

sl2

 
M
MRaquel
10/01/2012 18:38

Estoy contigo Quad, a mi no me afecta porque doy al norte pero te entiendo. No tienes porque aguantar calor procedente de otros ni ruidos ni nada, la gente es que solo piensa en ellos, ademas que son personas que no van a vivir ahi sino solo trabajar y se van. Si la comunidad no hace nada vete al ayto y en el registro pones una queja y en un mes maximo atienden tu reclamacion y le hacen quitarlo, te lo aseguro es lo mas facil y efectivo y te evitas jaleos y peleas...

La gente es que pasa de todo.

Otro vecino tambien no ha seguido las normas que acordamos y no ha puesto ni carcasa de color RAL-XXX ni ha metido la recogida de agua al interior ni nada...no lo entiendo.

 
Quadtrero46
Quadtrero46
07/01/2012 16:13

Soy uno de los dos vecinos del primero a los que la dueña de la peluquería ha colocado un aparato de aire acondicionado justo debajo de la ventana. Me he estado informando y parece ser que la colocación de los sistemas de climatización en las fachadas no puede hacerse sin permiso de la comunidad. En los estatutos de la nuestra aprobamos en su día la posibilidad de instalarlos cumpliendo unos requisitos mínimos que son entre otros colocarlos todos en una misma ubicación, ponerles una rejilla de un determinado color, además de cumplir lo que establece el PGOU de Alcalá,  que el aparato debe estar como mínimo a una altura de 2,5m sobre el rasante de la calle y la salida de agua de condensación del evaporador no puede ir a parar a la calle. La dueña del local ha decidido saltarse a la torera todos y cada uno de los requisitos porque supongo que le resulta muchisimo más barato colocar dos aparatos como los que ha puesto, que uno interior en el falso techo, que es el que debía haber colocado. No pienso tolerar esta situación por los perjuicios que me causa, que son varios, el calor que me subirá en verano hacia mi ventana puesto que lo ha colocado justo debajo de la misma, la escalera que le ha colocado a los posibles ladrones y el perjuicio estético que supondrá para todos que cada uno de los locales comerciales coloque uno o dos de estos aparatos que unidos a los que pongamos en su día los vecinos de los primeros en la ubicacíon que nos corresponde va a provocar que toda la parte de abajo del edificio se vea plagada de estos cacharros haciendo que el edificio parezca una favela. Hoy he tratado de localizar al presidente pero no se encontraba en su domicilio, le enviaré un correo electrónico para que tome cartas en el asunto lo antes posible. Debemos empezar a vigilar este tipo de actuaciones y controlarlas desde el principio para que no sienten un desagradable precedente que en algún momento nos llegará a afectar a todos. Un saludo.

 
I
indecisao
03/01/2012 15:27

La gente es muy lista, por ahorrarse pelas van a lo mas facil para ellos, sin preguntar y sin nada, yo lo flipo. Yo antes de montar mi negocio pregunto y me informo...y veo viablilidad.

Los locales al tener unos techos altos, pueden y deben meter ahi el aparato con respiracion a la calle con rejilla..

Adema que desde ahi les han puesto un trampolin a los cacos, vamos que desde ahi saltan al primero en na.

Es que como el primer local ya haga lo que quiera...cuando vengan el resto de locales van a seguir esa tonica...sino fijamos una estetica desde el principio... ya despues no podremos hacer nada.

 
JORESMA
JORESMA
30/12/2011 12:50

Pienso que las cosas se pueden hacer mal o bien, y no hacer lo que a cada uno nos venga en gana, vivimos en comunidad y aunque haya cosas que no nos gusten se votan por mayoría. El local lo colocado, por lo que supongo, sin consultar con la comunidad ni el presidente. Me parece horroroso como lo han dejado y se llego a un acuerdo era para poder mantener una hegemonía. Por que si al menos hubiesen colocado la rejilla tapando todavía.

Un saludo.

 
P
Pimpon
29/12/2011 21:50

La normativa municipal prohibe colocar los aparatos en la fachada por lo que si nos quejamos de lo que ha hecho el propietario del local el podrá quejarse (y con toda la razón) de nosotros cuando hagamos lo mismo. Por mucho que hayamos aprobado en junta el lugar donde colocar los aparatos, nuestra decision en junta no puede ir en contra de una normativa municipal. Si el tio quiere puede denunciarnos y tendremos q poner los aparatos en la zona que da al patio interior.

 
M
MRaquel
29/12/2011 16:35
Teneis razon, no nos habiamos dado cuenta. Pues me parece muy mal que nosotros tengamos unas normas para seguir y que el edificio quede bonito y vengan ahora los locales y hagan lo que quieran. Voy a decirselo al presidente para que lo quiten porque queda fatal ahi en toda la fachada, que lo pongan justo en la puerta como todos los locales.
 
M
Manuel_B
27/12/2011 18:35

En otra promoción vecina se ha prohibido la instalación de los aires acondicionados que se vean desde la avenida, para eso se pueden utilizar los tendederos o patio interior de la comunidad

 
I
indecisao
27/12/2011 09:38

Tanto rollo de reuniones y normas para que no pongamos el aparato de aire acondicionado donde queramos y viene ahora el local de abajo que estan reformando y lo plantan donde han querido. cuando lo normal es que siendo un local que tienen todos falsos techos lo pongan ahi que no se ve nada. Pues en cuanto lo haga uno el resto le seguiran y parecera eso un gitaneo.

¿Eso deberia decirselo el presidente o el administrador no?


Editado por indecisao 27/12/2011 9:39
 
M
MRaquel
29/08/2011 12:31

Hola, Segun lo aprovado en la reunion solo se podia poner un aparato de mas pontencia para que diera servicio a 2 split no?

Entonces los aticos que ya han puesto el aparato el cual se ve desde la calle el cableado negro de la tuberia y demas SOLO pueden hacer esa bajada no? Es decir no podran poner otro al otro lado y hacer otro agujero no?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento