Volver al foro
M
marias2
28/12/2006 12:10

vandalismo en el garaje

¿Qué medidas podemos tomar para evitar actos de vandalismo en el garaje?

2.718 lecturas | 4 respuestas
Queridos vecinos:

Os informo , ya que el administrador no lo ha hecho, que la noche del 26 al 27 de diciembre, varios coches del garaje han sufrido desperfectos por actos de vandalismo. Como no han cambiado los códigos del mando de la puerta, estamos en peligro de que vuelva a suceder .
Os lo quiero comunicar para ver si podemos hacer algo para impedirlo.

 
V
vecino28
30/01/2007 20:27
Dejo respuesta de un bufete de abogados a varias preguntas de las que aquí se plantean.

1º. Cuando se dan las licencias de ocupación en los edificios y los garajes pasan la inspección de la delegación de industria de la Comunidad Autónoma (No del ayuntamiento), las licencias se conceden por parte del ayuntamiento en función del número de plazas. Ello no significa por la Ley de la Propiedad Horizontal que una plaza NO ES = a 1 vehículo, por lo tanto, un propietario puede usar la plaza para uno o varios vehículos siempre que no salgan de sus límites.

2º. La comunidad de vecinos cuando contrata el seguro de responsabildiad para el garaje lo hace por número de vehículos y no por plazas, lo cual es un error de uso y costumbre por parte de los administradores que genera problemas de los aquí denunciados. No obstante, si hubiese algún siniestro y en una plaza hubiese 2 vehículos, el propietario debe optar por declarar como afectado uno de ellos, pero la empresa aseguradora NO PUEDE aludir que había más coches que plazas para no pagar los daños. Eso es totalmente falso.

3º. Los límites de las plazas son los que son y ningún objeto puede sobreparsar el "vuelo" de los límites, por tanto, cualquier vehículo, aunque las ruedas estén dentro de las lineas, que sobrepase ese espacio eso sí es ilegal y motivo de no indemnización en caso de siniestro por parte de la aseguradora, ahí no hay defensa alguna. Esto es un problema grave en aquellos aparcamientos de edificios antiguos que se dimensionaron las plazas para vehículos de otras épocas. Una solución es replanetar todo el garaje y pedir permiso a inudstria y luego la autorización pertinente del ayuntamiento, Este trámite viene a tardar unos 4 años.
 
M
MMZAR2
24/01/2007 08:19
Buenas, respecto al tema del seguro yo en el otro garaje donde vivia el seguro no se hacía cargo de "nada" si en las plazas había más de un vehículo (coche y moto) si ocurría cualquier siniestro. No sé si este será nuestro caso ya que si es así los que tenemos un solo vehículo en la plaza estamos tan desprotegidos como los que tienen varios. En la próxima reunión sería conveniente revisarlo
 
J
Joselito1
15/01/2007 20:08
Hola vecinos, el problema es de dificil solución, ya que cada propietario de su plaza puede alquilarla a quien quiera, igual que si alquila un piso. Es muy dificil demostrar que lo acontecido en el garage tenga que ver por alquilar las plazas a no ser que se haya visto quien fue. Y prefiero que entren por el garage andando a que entren por el portal puesto que asi solo necesitan una llave y no tienen por que tener la del portal para nada.

Por otra parte creo recordar que en una reunión se habló ya del tema de ocupar una plaza con varios vehiculos (coche y moto) y se acordó que el seguro de la Comunidad solo cubria los daños imputados a esta, en función de un vehículo por plaza. En fin que existe un problema legal sobre esto y habria que ver como solucionarlo.

Ah y que conste que mi plaza la ocupa mi coche y que no la tengo alquilada por si alguien lo estaba pensando.
 
A
ALCES
29/12/2006 11:07
Yo soy uno de los afectados por los cacos, y lo unico que puedo decir es que poco se puede hacer si nosotros mismos no ponemos algo de nuestra parte, si observas cuando la gente entra a la urbanización con el coche, hay gran numero de vecinos que no esperan a que la puerta exterior se haya cerrado.
Lo mismo ocurre al circular por el garaje, no es la primera, ni la quinta vez que me encuentro a alguien dando marcha atras o en sentido contrario por ahorrarse 20 segundos de trayecto o 0,05 litros de combustible.
Sinceramente la unica alternativa a dia de hoy decente para nuestros vehiculos, es tener un buen seguro ya que por desgracia el robar un coche a dia de hoy es bastante facil.

A ver si para el año que viene ponemos todos un poquito mas de nuestra parte para evitar en lo posible estas desagradables visitas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 20 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento