ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Altamira Altamira

Altamira

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Fiesta por la llegada del Metro a VillaVerde

Actualizado 26/10/2004
1438 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2004
26 mens.
Usuario Ocasional
22/10/2004 09:20
Durante los días 22 y 23 de octubre de 2004 tendrá lugar la Fiesta por la llegada del Metro a Villaverde. Contará con la actuación estelar de MALÚ.
Las actividades y festejos tendrán lugar en el Auditorio de El Espinillo, con el siguiente programa de actos:

Viernes 22 de Octubre

17:15 horas. Pregón a cargo de Miriam Díaz Aroca en el Auditorio de El Espinillo.
18:00 horas. Actuaciónes de Grupos Locales:
Luis Ramiro
El Club
DJ Ambutu
Ainoa García
Nous

22:00 horas. Concierto de cierre a cargo de Rosendo Mercado. Lugar: Auditorio de El Espinillo.

-----------------------------------------------------------------------------

Sábado 23 de Octubre

11:00 a 14:00 horas. Parque Infantil instalado en la Calle Tertulia, con juegos, actividades y espectáculos gratuitos.

14:00 horas. Paella popular para 2000 personas en el Auditorio de El Espinillo. Entrada Gratuita.

16:00 a 19:00 horas. Parque Infantil instalado en la Calle Tertulia, con juegos, actividades y espectáculos gratuitos.

17:00 horas. Fiesta de adultos. Baile a cargo de la Orquesta Mancy. Chocolate con churros para 400 personas. Lugar: Parque de Pradolongo (Usera). Entrada gratuita.

21:00 horas. Actuación musical a cargo de Malú en el Auditorio de El Espinillo. Entrada gratuita.

Fin de fiesta con Gran Castillo de Fuegos Artificiales.

Para acceder, Avenida de Andalucía km. 7,300
Autobuses desde Legazpi 18, 22, 59, 79, 85, 86 parada siguiente al Centro Comercial Carrefour y autobuses interurbanos 411, 421, 422, 422A, 422B, 426 y 447.

CORRE LA VOZ
sep.-2003
30 mens.
Usuario Ocasional
25/10/2004 10:46
Alguien sabe dónde estarán las bocas del metro????Y a qué línea pertenecerá la estación???

saludos a todos
ago.-2004
40 mens.
Usuario Ocasional
25/10/2004 17:12
yo lo unico que se es que van a ser la ampliacion de la linea tres.
ago.-2003
229 mens.
Usuario Habitual
  ALCES
25/10/2004 18:18
La estación mas cercana a nuestra urbanización estara situada en la zona verde que hay justo enfrente del MEDIA MARKT. y como ha dicho anisha sera una prolongación de la actual linea 3 (AMARILLA).
jul.-2004
2 mens.
Usuario Circunstancial
26/10/2004 07:27
OS DEJO UNA INFORMACION DETALLADA DE LAS NUEVAS ESTACIONES DE METRO.
La línea 3 de Metro de Madrid se prolongará hasta Villaverde .

Metro de Madrid ha presentado el proyecto de ampliación de la línea 3 hacia el distrito de Villaverde, con 7´5 nuevos kilómetros, 2´1 más de los previstos.
El suburbano unirá la estación de Legazpi, que se remodelará, con la de Cercanías de este distrito. La principal novedad incluye un nuevo trazado, que permitirá construir 7 estaciones, en lugar de las 6 inicialmente previstas, de forma que Metro abarcará todo el distrito, tanto Villaverde Bajo como Villavede Alto, una de las reivindicaciones históricas de los vecinos de este barrio madrileño.
Las obras de esta ampliación empezarán en otoño y supondrán una inversión de 500 millones de euros.
La prolongación partirá desde la estación de Legazpi y llegará hasta Villaverde Alto, superando la oferta prevista en el proyecto inicial, que concluía en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles, donde se sitúa la sexta estación.
Las actuaciones proyectadas comprenden la ampliación de la red en 75 nuevos kilómetros, lo que supone 21 kilómetros más de los previstos. La última de las estaciones, Villaverde Alto, no estaba contemplada en el proyecto inicial y se instalará junto a la estación de cercanías de Renfe, por lo que servirá de intercambiador.
Este distrito madrileño ha experimentado, en los últimos años, un importante crecimiento urbano, alcanzando la cifra de 136.000 habitantes.
Las estaciones
La situación de las estaciones persigue crear un nexo de unión entre los barrios separados por la Avenida de Córdoba y la Avenida de Andalucía.
En este sentido, la primera de las estaciones se situará en la Avenida de Córdoba, frente al barrio de Almendrales y las Carolinas. Y la segunda junto a la Ciudad Sanitaria del Hospital 12 de Octubre, por debajo de la nueva glorieta de Málaga.
En este punto, el trazado continuará hacia el sur a lo largo de la Avenida de Andalucía. Así, la tercera parada se ubicará en el cruce de esta vía con la Avenida de San Martín de la Vega, por lo que dará servicio a los barrios de Orcasur y San Martín de la Vega. A continuación, una vez rebasada la M-40, se construirá una cuarta estación a la altura de los barrios de El Espinillo de la Ciudad de los Ángeles.
La quinta estación estará situada en el punto conocido como El Cruce, en la intersección con la Carretera de Villaverde a Vallecas, la M- 602, y dará servicio a Villaverde Bajo y el sur de la Ciudad de los Ángeles.
La siguiente parada se construirá una vez cruzada la Gran Vía de Villaverde, frente a San Cristóbal de los Ángeles, y la última en la estación de cercanías de Villaverde Alto.
El diseño de todas las estaciones garantiza la accesibilidad a todos los clientes, puesto que contempla la instalación de ascensores y escaleras mecánicas. Además, los accesos se han diseñado de forma que la entrada al vestíbulo de cada estación sea lo más directa posible para reducir al máximo el recorrido que tengan que realizar los usuarios.
El control de entradas se resolverá con torniquetes y el de salidas con pasos electromecánicos, incorporando en ambos casos portones para el paso de personas con movilidad reducida.
Este proyecto de ampliación de la línea 3 contempla también la remodelación de la estación de Legazpi, en la que actualmente finaliza su recorrido y sirve de enlace con la línea 6, a la que se dotará de nuevos accesos adaptados a personas con movilidad reducida y también se reformará el intercambio con la línea Circular.

sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+