Volver al foro
M
mogur
31/01/2005 13:28

!!! OJO ¡¡¡ con la revision del gas

¿Cuál es la frecuencia de las revisiones del gas en Servigas de Gas Natural?

4.864 lecturas | 7 respuestas
Buenas vecinos,

Me imagino que os habreis dado cuenta del cartelito d la revision del gas que nos han puesto en los portales. La cuestion es que a mi no me sonaba que las revisiones fueran anuales (me sonaban mas cada 4 años) con lo que he llamado para informarme. Resulta que esta revision debe ser la anual para los que tienen contratado Servigas con Gas Natural (te ofrecian una revision anual gratuita).

Esta revision, aunque tengas Servigas, no es obligatoria. Las obligatorias son una cada 4 años y un por calidad para la que tienes que ser seleccionado y avisado por telefono.

Os cuento todo este rollo porque si no es porque llamo y me informo hubiera perdido el dia en el curro para nada y espero que esto sirva para que no le pase a nadie mas.

Si teneis alguna duda que os pueda resolver, ya sabeis.
 
E
Eva
04/02/2005 12:04
Hola vecinos!
Por si aún queda alguna duda, he sacado esta información de Gas Natural:

" La normativa vigente prevé dos procesos para pueda disfrutar con total garantía de las ventajas del gas natural. Estos dos procesos deben realizarse aproximadamente cada cuatro años:


La inspección periódica de las partes visibles de la instalación es una obligación de la empresa suministradora, Gas Natural SDG, que se encarga de realizarla a través de una empresa expresamente contratada para ello, Gas Natural Servicios SDG.


La revisión periódica de su instalación y aparatos de gas es una obligación que le corresponde a usted como cliente. En esta revisión le extenderán el Certificado de Revisión, que es necesario para mantener el suministro y que le será solicitado en la inspección.

Si no lo tiene o ha caducado, debe ponerse en contacto con cualquier empresa instaladora autorizada por los diferentes organismos competentes de cada comunidad autónoma.

Si lo prefiere y para mayor comodidad, le ofrecemos realizar la revisión al mismo tiempo que la inspección, a un precio muy económico. Sólo tiene que solicitarlo cuando pasemos a realizar la inspección.



¿EN QUÉ CONSISTE LA INSPECCIÓN PERIÓDICA Y LA REVISIÓN PERIÓDICA?

Gas Natural Servicios SDG le facilita la revisión de su instalación de gas que de acuerdo con la normativa vigente, cualquier usuario de gas natural debe hacer revisar aproximadamente cada cuatro años por una Empresa Instaladora Autorizada.

Para que esto no suponga ninguna molestia para usted, en tan sólo unos minutos, uno de nuestros técnicos especialistas realizará una completa revisión de su instalación y le extenderá el Certificado de Revisión que exige la ley y que garantiza que su instalación está en perfectas condiciones.

Su labor está avalada por el Grupo Gas Natural, la mejor garantía para que disfrute de todas las comodidades de nuestra energía.

Y todo ello en las mejores condiciones a través de nuestra factura del gas."
 
M
mogur
02/02/2005 09:36
Por fin ayer hable con el inspector y me aclaro todas las dudas.

Lo que se va a hacer hoy es una inspeccion y ademas aleatoria. Me dijo, por ejemplo, que en mi portal ,CB 4, solo tenia que hacer 4 inspecciones. Del resto de portales no me comentos nada.

A las casas que va a realizar la inspeccion les ha tenido que llegar anterirmente una carta avisando de esta inspeccion.

al resto, la inspeccion y la revision se hace cuando corresponde, que es a los 4 años.

 
M
mogur
01/02/2005 12:36
Nuevos datos.

He habaldo con el inspector y me ha dicho que no es una inspeccion para todos los pisos, es algo programado y es solo para 3 o 4 pisos. He quedado en llamarle para que me lo aclare a las 19 h ya qure hasta esa hora no le dan el programa para el dia siguiente. Ademas espero que me aclare todas mis dudas.

Queizas por eso a caponata le llego la carta con el aviso de la inspeccion ya que se hará de forma aleatoria.

Seguiré investigando.
 
M
mogur
01/02/2005 12:30
He vuelto a llamar y parece ser que si, que es obligatoria (cada llamada una historia diferente). Parece ser que el ayunbtamiento lo obliga el primer año.

He sacado esta informacion del portal del Gas Natural, pero sigue sin quedarme claro la diferencia entre Revision e Inspeccion y ademas parece que sin revision no hay inspeccion o vicebersa. Esto es un li, que alguien me lo aclare que yo estoy hoy muy espesito.

http://portalgn.gasnatural.com/servlet/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xcelerate/Render&c=pgnbloque&cid=1019466825027
 
M
mogur
01/02/2005 11:35
Efectivamente, parece ser que ayer me toco alguien que estaba de lunes y no tenia los reflejos trabajando al 100%.

Acabo de llamar de nuevo y me dicen que puede ser (no me lo aseguran hasta dentro de un rato por problemas tecnicos) que al año, por ser un edificio nuevo, toque la primera revision y luego la obligatoria cada 4 años. De todos modos caponata, a mi no me ha llegado ninguna carta sobre la revision (deb ser de forma aleatoria o debido al problema con el correo que parece ser que tenemos).

Por cierto, no era la inspeccion el miercoles dia 2 de febrero??
 
M
mogur
01/02/2005 11:21
Gracias por la aclaracion. Entonces me toca llamar otra vez a Gas Natural y que me aclaren lo que me contaron ayer porque no es normal que a cada uno nos cuenten una historia. Y cual es la buena??. Estamos siempre igual.

Gracias ahora llamo y si me cuentan algo mas lo pondre por aqui.
 
C
caponata
01/02/2005 10:32
Hola Mogur (y demás vecin@s).-

Siento llevarte la contraria pero acabo de hablar con el Técnico Inspector de GAS NATURAL (se llama Antonio y el tlno es: 670322910, que es el que aparece en la hoja que nos han puesto en los portales) y me cuenta que lo que el jueves se va a realizar es la INSPECCIÓN, no la REVISIÓN.-

Esta INSPECCIÓN es la obligada cada 4 años y aunque sólo llevemos 1 año nos ha tocado ya y es gratuita.- En cambio la REVISIÓN no estamos obligados a hacerla (si queremos, cuando vengan el jueves nos hacen también, voluntariamente, la revisión con importe, me parece haber entendido de 26,16 euros) porque sólo llevamos un año.- Dentro de 4 años nos volverá a tocar la INSPECCIÓN y en este caso también será obligatoria la REVISIÓN (a no ser que ya la hubieramos realizado en fechas cercanas con alguna otra empresa autorizada y se presenten los documentos que lo acrediten, con lo cual sólo harían la inspección).-

La visita del Técnico Inspector de GAS NATURAL del jueves es en horario de mañana y también de tarde (me ha parecido entender de 15.00 a 17.00 horas) y yo ya he acordado con Antonio el horario en el que se pasará por mi casa a realizar dicha INSPECCIÓN.-

Además, hace unos días, recibí por Correos una carta de GAS NATURAL indicando que se iba a proceder a realizar la INSPECCIÓN obligatoria y comunicando que en breve se nos indicaría el día en los buzones ó en la puerta de entrada.-

Me parece genial que se inspeccione este tema porque llevamos ya más de un año y hay que comprobar que todo funciona bien y arreglar, si fuera necesario, lo que estuviera mal, por nuestro bien en particular y el de todos los vecinos.-

Un saludo.-
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento