Volver al foro
S
san
23/05/2003 16:03
Pues a nosotros nos dijeron en Barclays que la mejor opción es cogerse la del BSCH y luego cambiar al poco tiempo a otro banco. Y esto te costaría unas 250.000 pts, y si la haces desde el principio con otro banco distinto al BSCH te costaría uans 700.000 pts porque tendrías que pagar las escrituras, AJD... que no pagas si la haces con el BSCH. Además, nos dijo que hace un mes que el máximo de cancelación, por ley, es un 0,5% y no el 1%.



Espero que os sirva de algo esta información.



Un saludo a todos.
 
Y
yorcharc
23/05/2003 14:48
Hola Ignacio.



Si te acojes a esa hipoteca del BSCH pq no pagas los gastos de contitución de la misma y luego la cancelas, tendrás que pagar el 1% de cancelación (tipo var y mixto) o el 2% (tipo fijo), con lo cual si queremos cambiar de banco parece que lo mejor es hacerlo desde el princpio.



Creo que no lo hare con ellos. Ibanesto y ebankinter son dos buenas opciones.



Saludos.
 
M
mogur
23/05/2003 12:41
Muchas gracias, ya os contare que tal.
 
M
mogur
23/05/2003 09:33
Gracias vecino por la informacion. La verdad es que es un follon lo de la hipoteca tienes que mirar muchas cosas y no nos dan mucho tiempo para hacerlo.



Gracias de nuevo, lo mirare. Por cierto, en que oficina lo has hecho. Por si acaso a la que yo voy a ir me ponen pegas. Muchas veces depende de la oficina a la que vayas.
 
M
mogur
22/05/2003 11:09
Gracias Eva por la informacion. Ademas acabo de hablar con Vallehermoso sobre ese tema porque queria que me confirmaran este tema y asi lo han hecho. Ademas me ha confirmado tambien que este tema esta puesto en el contrato de compraventa que firmamos.

Ahora solo queda mirar y que nos mareen un poco los bancos hasta dar con la mejor opcion.

Para empezar y para quien este interesado, he llamado a Barclays que era una de las mejores opciones actualmente y la verdad es que no esta mal la oferta que hacen a escepcion de que te exigen un valor minimo del piso de 215000 euros (unos 35 millones de pesetas) que a lo mejor cumplen los pisos de 2 y 4 dormitorios pero en mi caso, creo que no llegamos ni de coña a ese valor de tasacion.

Seguire mirando y las ofertas que me parezcan mejores las ire comentando para los interesados.

Solo decir que por ahora y si no hay alguna clausula rara las mejores hipotecas las ofrece ibanesto, patagon y ing direct todas son banca por internet, pero la verdad es que cada dia se tiende mas ha hacer los tramites por internet o telefono ya que cada dia carecemos mas de tiempo para realizar nuestros tramites.

Bueno, dejo ya la charla que me he extendido demasiado. Ya estamos deseando que nos manden la carta con la cita para ver el piso.



Saludos
 
E
Eva
22/05/2003 10:07
¡Hola a todos!

Vallehermoso, a diferencia de otras inmobiliarias, se financia a si misma, es decir, no recurre a otros bancos para el tema de las hipotecas. Ellos solo nos PROPONEN, con lo cual no tenemos que ´cambiar´ de banco nuestro credito hipotecario porque no lo tenemos aun con ninguno, con lo cual no tenemos que subrogarnos a ninguna otra. Otras inmobiliarias si tienen concertada la hipoteca con un banco determinado y si quieres cambiarla, entonces es cuando te tienes que subrogar a otra y pagar los gastos correspondientes. En nuestro caso no existe esa subrogacion porque no tenemos ninguna previamente determinada por Vallehermoso, solo existe una propuesta. No se si me explico.
 
S
san
21/05/2003 18:38
Hola a todos,



Enteraros bien del tema de la hipoteca porque a nosotros nos ha comentado otro banco que si renunciamos a la del Santander y nos vamos a otro banco los gastos que tendríamos rondarían las 700.000 pts. Por tanto, nos ha aconsejado subrogarnos a la del santander en un primer momento y luego cambiarla aotro banco, lo que supondría unas 250.000 pts.



Nos ha dicho que las condiciones del santander no están nada mal. Luego hemos llamado al Santander y nos han dicho que si aceptamos la hipoteca con ellos sólo tendríamos que pagar unos 400 € (el 0,30%) de la subrogación, pero que con los gastos de A.J.D, escrituras... corren ellos (en torno a unas 600.000 pts).



La verdad que es un lio todo esto. Espero que os hayais enterado con mi explicación (no domino el tema y me peirdo en ocasiones).



Un saludo.
 
M
mogur
21/05/2003 12:46
Llevo dos dias intentando hablar con una persona de Vallehermosos para que me aclare un par de cosas sobre la oferta de la hipoteca que nos han hecho y no hay manera. Alguien ha llamado para este tema y ha podido conseguir hablar con alguien de Vallehermoso??. Si es asi que me diga como lo ha hecho porque me estoy empezando a desesperar.



Saludos
 
J
Joselito1
20/05/2003 22:36
Por un lado me alegro que ya vayamos saliendo nuevos vecinos y nos vayamos conociendo.



Lo de la hipoteca, ahora que me interesa el tema, no paro de ver anuncios en todos los lados sobre el tema este, parece que se han puesto de acuerdo todos los bancos ahora para hacer publicidad de hipotecas. De lo cual me alegro.



Estudiar todos bien las condiciones, yo soy de la idea de que la que nos ofrece Vallehermoso no es para tirar cohetes con todos los vecinos que somos. En mi caso y dado que son muchos años los que te hipotecas prefiero pagar los gastos que me ahorro con el Banco de Santander, si el banco que elija me da la opcion de ahorrarme en intereses y en el porcentaje de Euribor + x, una pasta. Por ejemplo en Cajamadrid, nos cobrarian el Euribor mas 0.5. El interes seria de alrededor del 3 % tirando a la baja.



La revisión del préstamo tiene sus pros y sus contras. Si se hace cada seis meses si la tendencia es a la baja, como parece que es, o se mantiene, te beneficia. Si en cambio es de revision anual (Banco Santander) siempre pagas mas intereses. Si la tendencia fuera al alza, en la revisión anual sabe que el interes se mantiene hasta que pase al año. En resumen en estos momentos y de aqui a 4 años la tendencia prevista es que se mantengan los intereses actuales.



Insisto dar la paliza en vuestro banco de toda la vida, están como locos con tal de que la contrateis con ellos.
 
M
mogur
20/05/2003 17:32
Estoy deacuerdo contigo. A no ser que las ondiciones que he estado biendo por ahi sean un engaño, hay mejores ofertas que la que nos han ofrecido. Creo que nos han puesto el caramelo con el tema de pagarnos los gastos e impuestos de la hipoteca pero luego la oferta no es muy buena.



Yo por mi parte mirare mas ofertas antes de decidirme ya que no es algo que podamos tomar a la ligera. Son muchos años y mucho dinero.

En un principio creo que no voy a haceptar la oferta del BSCH, pero tampoco cierro la puerta, porque luego no se con lo que me voy a encontrar por ahi y a lo mejor es la mejor oferta.



Por cierto, he llamado a Vallehermoso (si alguien quiere informacion de la oferta que no llame al telefono que aparece en la carta que nos han madado comunica constantemente) y mañana voy a hablar con una persona para que me explique un par de cosas sobre la oferta y en cuanto lo tenga claro lo expondre por si alguien tiene las mismas dudas.



saludos
 
L
leon
20/05/2003 16:30
Hola a todos. Quería comentaros que pregunteis bien por las condiciones al BSCH, porque fui en persona a hablar con la oficina y me comentaron que era obligatorio contratar no solo un seguro multiriesgo que cuesta unos 180 euros/año(es lo normal), sino además, un seguro de vida que cuesta alrededor de 20 euros por cada 6000 de prestamo. Esto puede encarecer mucho la operación y hacer que te decidas por otra oferta. Sin embargo por otra parte, y respondiendo a Ignacio, los cálculos para decidirte por una oferta u otra no son tan sencillos, ya que financieramente no es lo mismo desprenderse hoy del total de los gastos (p.e. 800.000 ptas) que recuperar exactamente la misma cantidad durante los siguientes 30 años (esas 800.000 ptas te habrían generado muchos intereses al cabo de 30 años)

Mi opinión es que no se han estirado mucho con la oferta y que con la cantidad de vecinos que somos podrían haber conseguido algo mejor.



Saludos a todos
 
M
manonica
20/05/2003 14:22
HOLA, LO PRIMERO . VALLEHERMOSO NO COBRA NADA POR HACER LA HIPOTECA EN OTRO BANCO. LA MEJOR OFERTA EN HIPOTECAS LA TIENE IBANESTO.COM CON LA HIPOTECA SIN. NO TIENE COMISION DE APERTURA NI DE CANCELACION PARCIAL Y DESDE EL PRIMER MES SE PAGA A EURIBOR + 0,43 LO QUE QUIERE DECIR QUE TIENE UN TIPO DEL 2,83%, VAMOS QUE TE AHORRAS SOLO EL PRIMER AÑO UN 1,07% DE INTERES SOBRE LA OFERTA QUE OFRECE VALLEHERMOSO. SOBRE UN PRESTAMO DE 150.000 EUROS A 30 AÑOS SOLO EL PRIMER AÑO TE AHORRAS CASI 1200 EUROS. UN SALUDO.
 
E
Eva
20/05/2003 12:16
http://www.hipotecaremunerada.barclays.es/
 
M
mogur
20/05/2003 12:05
Ademas si fuera como dice Ignacio, no se pagaria un 0,30%, eso es en caso de subrogacion de la hipoteca dentro del mismo banco, si eligieras otro banco la comision seria de 1%. Eso es lo que pone en la carta y para la hipoteca de tipo variable.

Hoy voy a intentar llamar a Vallehermoso para enterarme de esto, si rechazamos la oferta significa que hay que hacer una subrogacion o no. Cuando sepa algo lo expongo.

Tambien deciros que en la pagina www.hipotecagratis.com hay un comparador dee hipotecas bastante bueno y actualizado.

 
M
mogur
20/05/2003 11:49
Se supone que si rechazamos la hipoteca que nos ofrecen, no se constituiria con lo cual no tendriamos que hacer una subrogacion, sino constituir una hipoteca nueva. Lo unico es que tendriamos que pagar una tasacion etc...



Esta pagina es bastante buena en estos calculos.



http://expansionwas.recoletos.es/servlet/com.recoletos.expansion.calculadorahipotecas.Controlador
 
E
Eva
20/05/2003 11:40
http://inmobiliariainnova.com/financiacion.html
 
M
mogur
20/05/2003 11:00
Segun pone en la carta, si, ellos corren con esos gastos, pero creo que se deben echar numero porque si se encuentra una hipoteca con mejores condiciones puede que ese dinero se amortice en poco tiempo. Puede que eso sea un reclamo para que la gente se acoja a esa hipoteca.

esta es mi opinion, creo que debemos mirar en varios bancoas antes de tomar una decision. Pienso, aunque todavia no lo he comprobado, que se estan dando mejores condiciones en otros bancos.
 
Y
yorcharc
20/05/2003 10:28
Gastos hipoteca:

****************



tasacion: 157

com. apertura: 0

Imp. AJD: 2303,83

Notaria: 474,35

Reg.Prop: 269,44

Gestoria: 290



TOTAL: 3494,62



Yo aun no tengo la carta de vallehermoso. ¿es cierto que vallehermoso corre con estos gastos si aceptamos la hipoteca que nos ofrecen?



Gracias.
 
J
Joselito1
19/05/2003 21:58
Esto de la Hipoteca en muchos casos depende de la relación que se haya tenido con los bancos. Si te conocen en alguno por tener una cuenta abierta durante muchos años y encima conoces a algun empleado que te haga una buena oferta, seguro que el mejor crédito lo consigues ahí. Ahora todos se pegan por ofrecerte las mejores condiciones para que contrates la hipoteca con ellos. En mi caso en Caja Madrid es donde nos ofrecen a la larga mejores condiciones que las ofrecidas por Vallehermoso. Pero insisto dar la paliza en donde tengais la cuenta de toda la vida. Eso hemos hecho nosotros.
 
M
mogur
19/05/2003 12:09
Como bien dices habra que ponerse al dia de como esta el mercado de las hipotecas porque solo tenemos un mes para contestar.

En cuanto nos enteremos de buenas condiciones espero que todos aportemos datos.
 
Y
yorcharc
19/05/2003 10:36
Gracias Mogur!



Las condiciones son un poco malas. Son mejores las de algunos bancos de internet como oficinadirecta.com o ibankinter, no se... habra que mirar por ahi.



Lo dicho, gracias por la informacion.
 
E
Eva
16/05/2003 12:54
Hola a todos!

He estado mirando en los otros foros de Villaverde para ver si daban alguno de ellos por estas fechas para compararlo con los nuestros y eso. En el del Residencial ´La Villa Verde´ tienen informaciones de hipotecas que han estado consultando que a lo mejor interesa ver. Os recomiendo que le echeis un vistacillo. Por cierto, y sin malicia, ¿no os parece que las fotos de sus pisos estan bastante mas atrasados que los nuestros a pesar de darlos antes?
 
M
mogur
16/05/2003 11:05
Hay tres opciones a las que te puedes acoger:



Opcion A Tipo Fijo

- Plazo 12 años a 5,60%

- Plazo 15 años a 5,75%

- Plazo 20 años a 5,95%

Comision subrogacion 0,30%

Comision Cancelacion parcial / total 2%

Comision subrogacion en otra entidad 2%



Opcion B Tipo Variable

- 3 primeros años 5,95 resto euribor + 0,65 o IRPH

- 5 primeros años 5,95 resto euribor + 0,65 o IRPH

Comision subrogacion 0,30%

Comision Cancelacion parcial / total 2 primeros años 0% resto 1%

Comision subrogacion en otra entidad 1%



Opcion C Tipo Variable

- 1er año 3,95% resto euribor + 0,65 o IRPH

Comision subrogacion 0,30%

Comision Cancelacion parcial / total 2 primeros años 0% resto 1%

Comision subrogacion en otra entidad 1%



Los impuestos y gastos de constitucion correna a cargo de Vallehermoso.



Se debe contratar un seguro de incendios para la casa como beneficiario el BSCH y una cuenta corriente o libreta BSCH.



Se puede aceptar o rechazar la propuesta antes del 13 de Junio.



En esta direcccion se pueden realizar los calculos de la hipoteca de una forma bastante completa y fiable:

http://expansionwas.recoletos.es/servlet/com.recoletos.expansion.calculadorahipotecas.Controlador



Espero que os sirva al menos como referencia.



Saludos
 
Y
yorcharc
16/05/2003 10:43
Hola a todos.



Para los que aun no las hemos recibido, podeis resumir las condiciones en este foro??



Muchas gracias.
 

Fin del hilo
64  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento