Volver al foro
G
Goni
24/02/2007 18:46

¿PALOS=ARBOLES?

¿Qué va a pasar con las zonas verdes de nuestra urbanización?

2.757 lecturas | 18 respuestas
¿Alguien sabe que va pasar con las zonas verdes?
Cada vez que veo la urbanización de cemento que tenemos me coge una depresión, he optado por salir en coche y volver a casa sin pisar la urbanización para no ponerme más mal humor,El arquitecto que ideó esta urbanización parece ser que se ha peleado con la naturaleza, creía que Nozar lo arreglaria por lo menos en la 3a. fase pero veo que no ha sido así.Por no hablar de los PALOS que nos han puesto como árboles, cuando esos árboles tengan hojas yo ya estaré criando malvas.
Por otra parte le veo poca solución, poner esta urbanización bonita me imagino que costará mucho dinero y más ponerse de acuedo 450 vecinos.
¿Soy yo o la única que siento que Nozar nos ha tomado el pelo?
 
1
191919
29/04/2007 22:03
Queridos vecinos. Yo también vivo en esta urbanización. Entiendo que a todos nos haga mucha ilusión estrenar una nueva vivienda (bueno, discrepo, a mi no, porque todavia vivo con mis padres, y lo que menos deseaba era irme a vivir a un pueblo que dicese pertenecer a Madrid). Lo cierto es que me gustaria pedirles que se dejaran de preocupar por los árboles (aunque es cierto, que son mas bien palos, palos peligrosos puesto que al menor descuido se te caen encima)y comenzaran a cuidar más la higiene personal de cada una de sus viviendas. Debo ser la única chica joven de mi edificio -tengo 19 años- pero es razón más que suficiente para inculparme de todo tipo de adversidades... La semana pasada se me inculpó de haber arrojado la basura de mi casa escaleras abajo. Queridos vecinos, soy joven, si, pero no sucia. POr favor, tenemos un cuarto estupendo y maloliente para las basuras de todos nosotros.

Y recuerden, no tiren basuras al vacío, no tiren colillas a las terrazas del resto de vecinos, y no se desnuden por las noches con la luz encendida y las persianas sin bajar... Porque será razón más que suficiente, para que me traten como una puerca enloquecida, una piromana implusiva, o una influencia nocturna para la gente que decide adquirir una actitud eroticofestiva... Es gracioso, sí, lo es, pero llega un momento en que cansa, porque aunque la mayoría de ustedes tengan familia, hijos y una vida feliz, yo vivo con mis padres muy a mi pesar, y me quedan 6 largos años de carrera.

Atentamente. Saludos
 
S
SPORT
01/03/2007 14:58
jmam, te he contestado a lo de la comisión de jardinería porque sé muy bien que aún no se ha reunido, y creo que está muy relacionada esta comisión con el tema de las zonas verdes de la piscina (probablemente más que la de seguridad). Si se está avanzando en otras comisiones (aunque aparentemente tengan menos que ver con los jardines), estupendo, porque de lo que se trata es de eso, de avanzar .
En cuanto a lo de que se va a tratar en la próxima Junta, espero que sí, desde luego yo así lo he pedido, y el Administrador me ha dado el O.K. a su inclusión en el Orden del Día.
¡Ojalá que el tema esté ya muy trabajado y pensado por parte de alguna comisión (la que sea) para que pueda salir algo de la próxima reunión!, soy la primera interesada.
 
J
jmam
01/03/2007 14:04
Sport, supongo que dices lo de la de jardinería porque estás tú apuntado, pero sé que en la de seguridad sí se están hablando de eso y de otras cosas que, creo, se van a presentar en la junta de este mes.

Ya lo veremos.

Saludos
 
S
SPORT
28/02/2007 15:14
jmam, cuando dices que este tema de modificar y ampliar la zona verde de alrededor de la piscina se está estudiando ya en las diferentes comisiones, me choca, porque en la de jardinería desde luego, no. Ni siquiera se ha reunido todavía, y parece ser que hasta que Nozar no acabe sus trabajos en la urbanización, NO se va a hacer nada. El peligro de ésto, es que no nos va a dar tiempo a hacer nada para este verano. No sé si es que hay algunos interesados en pararlo, pero como no nos espabilemos, este verano tendremos la piscina y el jardín que tenemos ahora, totalmente insuficiente e incómodo para todos.
 
J
jmam
28/02/2007 14:20
Hola,

todo eso que proponeis ya se está estudiando en las diferentes comisiones de trabajo que hay (de seguridad, jardinería, juegos infantiles, etc..). El ponerlo en marcha se ha pospuesto hasta que Nozar termine los trabajos que tiene previstos en la urbanización y hasta que estén todas las fases entregadas para tener la conformidad de todos los vecinos.

La negociación con Nozar existe y está explicada en algunas de las circulares con el acta de las reuniones que hemos tenido desde que se empezaron a entregar pisos (finales de Julio). Los que hayan venido a urbanización con posterioridad podrían pedirle al presidente o al administrador estos papeles para estar al tanto de lo que se ha hablado en las juntas pasadas.

Espero que os haya aclarado algo.

Saludos
 
V
vecinolistillo
28/02/2007 10:34
Pues sí, se puede poner "valorar...".
No tengo casi nada de estudios, auque por suerte mi pedazo atico casi triplex, pero he consultado un Maria Moliner y dice que se puede!
Lo que no he encontrado es Luciaa, fijate!
"el pijillo envidioso" de mi greendesign y ademas, cotilla, no he tapado nada! regalate unas gafas.
Los árboles están -en general- fatal colocados y a desembolsar dinero para el chalet del finde que aqui me aburro y quiero el jardin, bien verde que hay sequia.

QUIERO Y NO PUEDO

PARA QUE QUIERES MAS?
 
G
Goni
28/02/2007 10:29
No solo es que no haya espacio para la gente en la zona de la piscina, sino que tampoco es nada agradable bañarse viendo el tren, las oficinas y los coches aparcados en el asfalto. Yo me bañé este verano en la piscina y parecía que estaba en el parque sindical...
¿Qué es lo que habría que hacer para empezar a mover el tema? ¿Habría que llamar al administrador, al presidente o a la comisión de jardinería?
En junio abrirán la piscina y sería bueno tenerlo solucionado!
Espero que seamos muchos que estemos de acuerdo en este tema y se pueda tirar adelante. A mi no me importa desenvolsar dinero, porque sinó me veré obligada a intentar vender el piso y irnos a una urbanización con más zonas verdes para mis hijos. Aunque creo que Nozar tendría que haber arreglado el tema de antemano, si la negociación de la que se habló sólo consiste en poner los árboles que han puesto en la carretera me parece un timo!
 
S
SPORT
28/02/2007 10:06
Todos los vecinos que estamos de acuerdo en ampliar las zonas verdes de alrededor de la piscina, eliminando la carretera, los arbolitos y bancos y, por supuesto, las plazas de cortesía de esa zona, tendremos que defenderlo en la próxima reunión del día 28 de Marzo, porque de lo contrario no vamos a conseguir nada. Si nos ponemos todos a ello, pienso que lo podemos lograr y mejoraremos mucho nuestra urbanización.
Dificultades tendremos, eso seguro, pero si lo peleamos mucha gente, creo que será posible. Pienso además, que no tenemos otra alternativa si queremos usar y disfrutar la piscina, es absurdo esperar a que llegue el verano y se produzca lo evidente a todas luces, que será imposible (a pocos vecinos que bajen a la piscina) tener un sitio para estar en la zona verde de la piscina. Tenemos que adelantarnos y solucionarlo cuanto antes.
 
L
Luciaa
27/02/2007 20:04
Pues sí. En lo que a zonas verdes se refiere, y en concreto a la supresión de la calzada en el tramo de la piscina, deberíamos ponernos manos a la obra cuanto antes. Preveo que, al ser tantos en la Comunidad y tener que desembolsar dinero para ello, los acuerdos no van a ser rápidos.
 
C
clinclin
27/02/2007 17:30
A propósito de la ampiación de zonas verdes, en este foro he leído muchas quejas, comentarios, propuestas, etc pero cuando mencionáis la negociación con Nozar por el tema del ático, ¿queréis decir que ya les habéis insinuado, propuesto, comentado algo? o ¿simplemente es algo que algunos vecinos habéis planteado en este foro sin haberse llevado a efecto tal negociación? ¿Pensáis que puede llevarse a cabo una negociación de este tipo y conseguirse algo? ¿Qué ha dicho el administrador a este respecto?
Sea como fuere hay que empezar ya a ´meter mano´a este tema. El verano está a la vuelta de la esquina.
Supongo hay que esperar a la reunión de marzo.
 
V
vesam
27/02/2007 16:47
Resulta imprescindible e imperioso ampliar la zona verde alrededor de la piscina, porque si no, vamos a tener que tomar el sol encima del calentito asfalto entre los coches aparcados en las plazas de cortesía que hay enfrente...

señores y señoras, alrededor de la piscina NO HAY SITIO para nada. Y hay que empezar a plantearlo YA, así que ya podemos meterlo en el orden del día que se establezca para la reunión que creo que habrá a finales de marzo.

¿no podría conseguirse todo esto de Nozar a cambio de la regularización del ático de Mr Listillo?????? (si es que es suyo, tal y como afirma)
 
C
clinclin
27/02/2007 16:32
Los niños más pequeños no tienen nigún sitio para jugar.
Alucino cuando veo el parque cuyo letrero indica que es para edades entre 8 y 12 años. Y alucino más cuando veo que para niños de 0 a 4 años hay un mini espacio de arena con 3 ridículos caballitos. Esto para todos los niños de entre 0 y 4 años de toda la urbanización (450 viviendas. Y para los niños de 12 años, que ya están pensando en otras cosas, el parque más grande. Eso sí, con árboles por todo el perímetro para inutilizar más espacio. Y en la piscina, si había poco espacio para estar, ahora lo llenan de arbolitos protegidos por minivallitas de madera. De verdad, no quiero utilizar el foro para ser una persona destructiva y quejarme todo el rato pero es que no encuentro explicación posible a esto. Han pensado con los pies! Cuando empiece el buen tiempo, nos veremos en el parquecito de Pin y Pon.
 
S
SPORT
26/02/2007 12:43
FJRL, estoy totalmente de acuerdo contigo. Tenemos que pensar y empezar a hacer ya lo posible por mejorar nuestra urbanización, de poco nos sirve lamentarnos y deprimirnos (cosa que entiendo porque a mí también me pasa al ver las pocas zonas verdes que tenemos ahora).
Yo creo que sí tiene bastante arreglo el tema, eso sí, hay que invertir dinero y ponernos de acuerdo, supongo que una mayoría de vecinos.
Los árboles están -en general- fatal colocados, en sitios que lo único que hacen es estorbar (por ejemplo en el poquísimo espacio verde de la piscina), y no hay una zona de césped amplia donde los niños puedan jugar en ningún sitio, lo que hay son trocitos pequeños, que para poco sirven, desperdigados por toda la urbanización.
Creo de verdad que somos muchos los vecinos que estamos de acuerdo en este tema, y en la próxima reunión se puede tratar y ver las soluciones que hay, para intentar cuanto antes, poner solución y que no llegue el verano (no queda tanto y es la época que más se puede disfrutar la urbanización), y sigamos rodeados de asfalto.
 
E
elpijo
26/02/2007 09:44
Listillo.
No se si te has fijado pero no se debe tapar una salida de humos con un cenador. No se si el montador que te lo ha puesto o tu mismo lo has supervisado pero hay que ser burro para tapar uno de los laterales de esa salida de humos y ademas doblar el sombrero de la salida de humos.
No solo lo digo por los de tu bloque sino que por tu propia seguridad, no tengo ni idea del el tipo de salida que es, pero que poquito cuesta hacer las cosas bien.

PD: Según veo tu refinado estilo estoy seguro que en breve vas a poner unos enanitos o unos caballitos de piedra en la barandilla, eres un crak
 
L
Luciaa
26/02/2007 09:12
Vecino listillo,

Eres un impertinente. Además deberías aprender a escribir sin faltas de ortografía. Se dice "valorad".

Creo que este foro está para exponer quejas y tratar de solucionarlas, no lo desvirtuemos.
 
V
vecinolistillo
26/02/2007 09:08
VALORAR LA POSIBILIDAD DE IROS A VIVIR AL CAMPO EN UN CHALET...OS GUSTARIA MAS
 
F
FJRL
24/02/2007 21:07
Es cierto, pero debemos intentaar ser constructivos. Hay muchas posibilidades interesantes.

Por ejemplo, conversión de las plazas de cortesía en zonas verdes (no de todas, sólo de la mayor parte de ellas, porque es necesario disponer de 4 ó 5 en distintas zonas para servicios de la urbanización y de los vecinos).

Por ejemplo conversión en zona verde de todo el espacio que hay entre el portal 142 y 132 (junto a la valla que da a las vías del tren), para ampliar la exigua zona verde que hay junto a la pisscina.

Por ejemplo instalar una pantalla vegetal (que aisla acústica y visualmente del exterior) en todo el perímetro de la urbanización y, al menos desde luego, en la valla que da a las vías del tren.

Todo esto cuesta dinero, claro, y mucho. Pero si queremos mejorar drásticamente la apariencia de la urbanización... Un vecino ha inccluiddo en la zona de descargas varias ideas interesantes al respecto ; conviene echarlas un vistazo.

Un cordial saludo,
FJRL
 
L
Luciaa
24/02/2007 19:07
Pues sí, es deprimente. Cuando pienso que vine aquí para que mis hijos tuvieran zonas verdes para jugar...
Además, ¿no creeis que están mal ubicados los árboles que han puesto cerca de la puerta principal? Molestan mucho la circulación de vehículos. Como no hay sitio para ponerlos en otro lugar, han optado por plantarlos en medio de la vía para coches.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento