Volver al foro
I
iluminada
10/06/2007 22:29

Como sardinas en lata

¿Cómo solucionar la saturación de la piscina en verano?

2.833 lecturas | 16 respuestas
Por fin llegó el veranito y con él, la apertura de la piscina cuyos jardines aledaños están, como era de esperar, saturados.
Hoy no se podía dejar ni una toalla más.
Sirva este año de reflexión para todos y a ver si el verano que viene podemos disfrutar de un terreno mayor.
Es una pena que los niños no puedan correr ni jugar, eso que la mayoría de los niños de esta urbanización son bebés. Dentro de unos años, no me quiero ni imaginar la estampa...
 
G
gladisin
21/06/2007 22:19
cardeara=socorrista
 
I
Impresionado
13/06/2007 13:49
Cardeara ha venido Caldeada!!! Chica, tranquila que aqui todos somos o intentamos ser tan buenos Padres como vecinos.
Simplemente, si veo que alguien que regaña a uno de mis hijos por algo que yo considero injusto, le recriminare. Y k conste que eso no significa como tu dices tener "potros" salvajes,
 
M
mungi
13/06/2007 11:21
Estimado vecino cardeara:
Unicamente una matización a tus palabras, por alusiones y sin ánimo alguno de comenzar una polémica estéril, puesto que estoy en general de acuerdo con lo que dices sobre la autoridad, los niños y los adultos.
Lo que yo dije es que no me gustó el tono en que llamó la atención por algo que involuntariamente hizo una de mis hijas. Algo que además era de total intranscendencia. Por la intranscendencia del acto y por su involuntariedad, consideré injusta tanto la advertencia como el tono en que lo hizo.
Cuando digo que no me pillará de nuevo desprevenido, me refiero a si se repiten esas circunstancias. Y no en otro caso. No es la primera vez que estoy con socorristas y sé las situaciones que se viven. Simplemente dije que esta socorrista aperece como excesivamente celosa y que no quiero que me agobien. Pero también dije que he cumplido, cumplo y cumpliré con las normas de seguridad e higiene. No soy ni gritón ni persona que no reconozca la necesaria autoridad para hacer posible la convivencia. Pero la autoridad se debe ejercer adecuadamente.
Fíjate si acepto su autoridad (y lo seguiré haciendo) que no hice un solo comentario a mi hija sobre el asunto. Quiero que sepa que allí manda la socorrista. Y si considero que tengo que hacer algún comentario a esta chica, lo haré en privado.
Un saludo,
 
C
Cardeara
13/06/2007 00:55
He estado leyendo los distintos argumentos que se han expuesto en este asunto y me gustaría exponer los míos:
1. Sobre la socorrista, creo que es una profesional que es "celosa" de su trabajo, hay que apoyarla sobre todo hasta que todos entiendan y aprendan las normas que se han establecido. Y los niños deben saber respetar la autoridad.

2. Creo que mas de uno piensa que sus hijos e incluyo a los padres que creen que estan en su casa, y no piensan que estan en unas zonas comunes, en donde otros también quieren disfrutar de la misma zona con tranquilidad, dentro del espacio que exista hoy por hoy. Los niños jugaran si hay espacio y que no molesten a nadie ; y esa es labor de los padres, que deben vigilar para que eso así sea, que tienen la obligación de educarlos o es que prefieren tener unos "potros" salvajes.

3. Los padres, la educación es un ejemplo que deben transmitir a sus hijos. Da verguenza ver a mas de uno con un comportamiento ordinario. Si la socorrista llama la atención será por algo. Un vecino está pensando como contestar a la socorrista cuando le vuelva a llamar la atención, en vez de decir, no volveré hacer lo que no hay que hacer, ni el adulto ni el niño.

4. Tampoco se puede decir que no hay espacio suficiente, existe un solarium que no se usa, si uno quiere tomar el sol que se tumbe ahí, hay bastante sitio. Y que los niños no jueguen en esa zona a la pelota, cuando las personas utilicen ese sitio en vez del césped, cuando solo se quiera tomar el sol y bañarse, habrá mas espacio para otros.
 
L
Luciaa
12/06/2007 22:40
Pues claro que las casas por dentro son estupendas. Pero aquí nadie está hablando de eso. Lo que se ha hecho es, exponer un tema que puede ser mejorado. El domingo por la mañana la piscina estaba hasta arriba. Y lo peor queda por llegar.
Yo también compré la casa sabiendo lo qeu había, pero también sabiendo que las cosas se pueden mejorar. He vivido ya en tres urbanizaciones de este tipo y os aseguro que, en todos los casos, hay mucha diferencia entre el estado original en que nos las dieron y las mejoras que , entre todos los vecinos llevamos a cabo.
Creo que la solución para ampliar la piscina es sencilla y va a mejorar mucho la urbanización
 
F
FJRL
12/06/2007 11:31
Es una sargento, sí, y lo hemos comprobado con nuestros hijos.

Pero nos dió un argumento para ello no carente de lógica ; nos dijo que, por su experiencia, era mejor "poner firmes" a los niños al principio, ya que si no lo hacía, conforme fuera subiendo el calor y la piscina y su recinto fueran llenándose de gente, particularmente de niños, la situación sería absolutamente ingobernable.

Entiendo lo que dice y espero que los niños (incluidos los míos, que son tan trastos como los que más, como cualesquier otros otros niños) aprendan a comportarse de forma "civilizada" (lo entrecomillo porque hablamos de niños) y aprendan también a respetar su autoridad (no a temerla, sino a respetar su autoridad, que es mucho más importante).

Un cordial saludo,
FJRL
 
V
vesam
12/06/2007 11:28
En cuanto a los comentarios respecto de la socorrista, yo sólo le he visto llamar unas cuantas veces la atención: a unos vecinos que quisieron entrar en el recinto de la piscina vestidos y calzados con ropa de calle. A otros que entraban con un bocadillo. Y a unos niños que estaban jugando peligrosamente a empujarse unos a otros en la piscina grande y de forma un poco peligrosa.

Las normas de uso de la piscina prohiben entran en el recinto de baño con calzado de calle y con comida.

No se qué pensareis vosotros. Las normas (que las hemos aprobado nosotros) están para cumplirlas. Supongo que a la socorrista le dará pereza tener que estar continuamente "recordando" lo que se puede y no se puede hacer. Parecemos crios.

En cuanto a los niños jugando un poco peligrosamente, me quedé aliviada cuando dejaron de hacerlo, porque veía la cabeza o los morros de alguno en el borde de la piscina. Y no pasó nada, siguieron jugando y divirtiéndose, pero sin necesidad de tener que desnucarse.

En cuanto al resto de comentarios, yo no he visto nada más, así que no puedo opinar.

Ah!, en cuanto a las desventajas de nuestra urbanización, por supuesto que se puede mejorar, pero las casas por dentro superan en mucho a las de alrededor, porque yo antes de comprar vi muchos pisos de todas las urbanizaciones que están en Avda. del Talgo y varias que están al otro lado del tren. Y preferí una buena casa (más grandes, más bonitas, mejores calidades, mejor distribución, etc) que la mejor de las zonas comunes. Así que sin ningún complejo. Además, como he dicho, las zonas comunes se pueden mejorar.

Un saludo a todos
 
M
mungi
12/06/2007 11:01
El comentario de Aravaca acerca del celo profesional de nuestra socorrista me parece totalmente oportuno.
Efectivamente, el domingo yo también estuve allí y viendo su actuación no pude por menos que comentar posteriormente con mi mujer que quiero una socorrista para que me salve si lo necesito, no para que me agobie ni me vigile como si aquello fuera el patio enrejado de una cárcel.
Se presentó, lo cual agradezco y me parece muy profesional, pero a continuación me hizo un comentario que no me gustó nada sobre algo que había "hecho" una de mis hijas. Y no me gustó nada porque no venía a cuento. Por el tono, me dió la impresión de estar hablando con un polícía municipal cuando te pillan en arrenuncio. Me pilló desprevenido. La próxima vez no pasará lo mismo.
Espero que se nos relaje y siempre dentro del cumplimiento de las normas de higiene y seguridad, "nos deje hacer" y divertirnos.
No voy a la piscina para estar tenso, sino a relajarme y pasarlo bien.
 
A
aravaca
12/06/2007 10:43
Buenos dias a todos/as
En primer lugar, gonsos, tus hijos no van a poder correr porque la "socorrista" no deja hacer absolutamente nada, ni correr, ni dejar una puerta abierta, ni beberse un refresco...eso si, puede que se ahogue alguien y a ella le pille de tertulia o en su "cubiculo". Y no tengo nada contra ella, pero creo que debe imperar el sentido común y no la "persecución" de alguien cuyo cometido no es ese.
En segundo lugar, y al hilo de otro mensaje, yo soy fumador, y lo hago fuera del recinto de la piscina y con mi cenicero y no tiro ni colillas ni ceniza.
Por último, estoy de acuerdo con todos los que opinan que hay que mejorar y ampliar la zona de la piscina.
Un saludo
 
G
gonsos
12/06/2007 09:32
Esperad a julio cuando de verdad haga calor. Por supuesto mis hijos van a correr y jugar en la zona de la piscina lo cual seguramente afectará a la calidad de vida de algunos, que espero no protesten porque vieron la maqueta y sabían lo que compraban.

Estas personas argumentaron lo de la maqueta para boicotear la votación de 1a peatonalización de la vía que propuso la comisión. Otro punto que expusieron es el giro tan incómodo que tendrían que dar con el coche para entrar en el garaje, eso es pensar en el bien común.

Por cierto si se hubiese hecho la ampliación, ahora podríamos tener una de las zonas verdes mas grandes de Aravaca y una preciosa urbanización.
 
P
pass
11/06/2007 19:44
No es argumento, clinclin, es comentario. Es evidente que no afecta a la calidad de vida, sí afecta a otros temas. Desde luego y no es mi caso, quien tenga a la venta un piso aquí lo lleva claro, sólo tenéis que ir a hablar con las inmobiliarias de la zona. Lo que para ti es sorprendente y no vien a cuento, para otros quizás no.

Y, como para gustos los colores, mi opinión es que bajar a la piscina es como ir a la playa de Torrevieja. Cabemos todos?, pues sí, o pues no ya veremos.

 
A
aa44
11/06/2007 15:03
Hola,
Nosotros hemos ido algún día a la piscina y no hemos sufrido esa saturación que se comenta.
De todas formas estoy de acuerdo con que las zonas comunes son bastante mejorables y teniendo en cuenta que tenemos espacio para mejorarlas espero que lo hagamos.
 
C
clinclin
11/06/2007 14:32
Sinceramente, me trae sin cuidado lo que piensen los demás y la fama que tenga nuestra urbanización. Mi calidad de vida no se ve alterada por este hecho ni para mejor ni para peor, sea buena o mala la fama. Me llama la atención que esto le pueda afectar a alguien y se aporte como argumento en un planteamiento.
Por otro lado y hasta el día de hoy no veo la situación tan crítica, yo siempre he encontrado sitio para dejar mis cosas sin problema aguno. Eso sí, cierto es que hacen falta zonas verdes y más espacio en el recinto de la piscina pero no empecemos a despotricar antes de tiempo. Es algo de lo que todos somos conscientes, yo lo fui en cuanto vi la maqueta de la urbanización en la que, aún así, quise comprar un piso. ¿Soluciones? Ya se han aportado y entiendo, habrá que debatir y aprobar, en su caso.
En este foto poco se puede hacer al respecto.
 
I
Impresionado
11/06/2007 14:09
En Méjico DF se turnan para sacar el coche.... un día los de mantricula terminada en par y al día siguiente los demás..
Un poco de humor proponiendo algo parecido para nuestra tan noble como pekeña piscina
 
P
pass
11/06/2007 10:11
La verdad es que da un poco de pena ver el "territorio piscina". Es claramente insuficiente y no sé si tendrá solución. No nos engañemos, en cuanto a calidad de zonas comunes la urbanización está muy por debajo de la media. Desde luego empezamos a ser conocidos por los alrededores y os puedo asegurar que nuestra fama no es la mejor.

Seamos optimistas porque supongo que hasta que no se ven los problemas no se reflexiona sobre sus soluciones, por lo que este año todos los sufridores de la piscina sacarán sus conclusiones.

Saludos.
 
E
EsterColero
11/06/2007 10:10
No he estado todo el dia en la piscina, pero cuando hemos ido, por la mañana de 13:00 a 14:30 y por la tarde de 18:30 a 20:00, no hemos tenido en absoluto, esa sensación de estrechez que se describe. Supongo que dependerá de la zona en la que se ponga cada uno.

En cualquier caso, estoy de acuerdo en que si se puede ampliar el terreno quedará mejor.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento