ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

contencioso con los vecinos

Actualizado 09/06/2006
854 lecturas acumuladas
10  mensajes
Autor
Tema
Fecha
Avatar jki
jul.-2005
67 mens.
Usuario Habitual
  jki
08/06/2006 00:04
No se si nos afectará mucho o poco, pero me han contado que los vecinos de las urbanizaciones vecinas tienen un contencioso contra Nozar, por habilitar una puerta de entrada en la urbanización por una calle, que según ellos no es municipal sino de las 4 comunidades colindantes, no se si eso será verdad o no, o si nos fastidiaran la entrada a nuestra urbanización, habrá que seguir investigando
may.-2006
130 mens.
Usuario Habitual
  melon
08/06/2006 10:03
Es verdad, yo vivia en una de esas urbanizaciones, y la calle de acceso es privada. De hecho, en su dia quisimos cerrarla, pero no nos pusimos de acuerdo entre las cuatro comunidades. Ademas, creo que Los Altos de Aravaca, no tiene servidumbre de paso, por lo que el contencioso podria prosperar. Tambien me he fijado que ese acceso, no tiene telefonillos, y que puede que este de forma provisional, y mas tarde quede como acceso de bomberos. Supongo que la entrada principal sera la que esta situada a la altura de las oficinas. Tambien te digo que entiendo la postura de los vecinos de las demas comunidades. Si la calle es privada (vamos que es suya) no tienen porque dar acceso a mas de 200 vehiculos.
mar.-2005
10 mens.
Usuario Circunstancial
08/06/2006 11:56
Seguramente, la segunda fase y la puerta principal por Avda. del Talgo estarán terminadas antes de que el contencioso que comentas llegue a alguna parte (sin perjuicio de posibles responsabilidades en que se haya podido incurrir que incumbirían a Nozar).

A mi me preocupa más la posibilidad de consolidar una salida de la urbanización por la calle lateral que comentas aunque sea peatonal, que facilitaría mucho el acceso a la estación de ferrocarril (yo lo comenté con Nozar en 2004 y me dijeron que se lo estaban pensando, aunque deberían llegar a un acuerdo con los propietarios si la calle es efectivamente privada).

Un saludo
nov.-2004
151 mens.
Usuario Habitual
  urkel
08/06/2006 12:01
Efectivamente, yo también he oído que puede ser así. Sin embargo, tengo ciertas dudas, porque ¿quién instaló el alumbrado público? ¿el ayuntamiento o las Comunidades Colindantes? ¿quién retira las basuras, el ayuntamiento o las Comunidades Colindantes? Independientemente de que las comunidades no se pusieran de acuerdo, porqué no se cerró la calle. Bastaba con poner dos verjas a cada lado, tampoco sería muy complicado. Tengo serias dudas al respecto. Pero dando por hecho de que fuera así, no veo obstáculo a que Nozar se uniera al resto de Comunidades para poder tener acceso
Un saludo
feb.-2006
81 mens.
Usuario Habitual
08/06/2006 13:10
La calle es privada, pero no se cerró porque no podría entrar el camión de la basura. Las farolas las instaló Sotorgaz que fue la constructora de Azalea I y II. El ayuntamiento la mantiene, limpia, riega y planta los arboles de la calle, creo que las empresas de mantenimiento del ayuntamiento no son conscientes de que es privada.

Por otro lado se estuvo estudiando ceder la calle precisamente por el mantenimiento de esta y el pago del alumbrado y el ayuntamiento no la recepcionó por el estado en el que se encuentra, habría que hacer demasiadas modificaciones.
nov.-2004
151 mens.
Usuario Habitual
  urkel
08/06/2006 14:28
Entonces, aún siendo privada, si el ayuntamiento mantiene la calle y sus instalaciones ¿será servidumbre de paso para todo el mundo? Porque de lo contrario el mantenimiento tendría que correr a cargo de las Comunidades "propietarias". Insisto en ciertas lagunas legales. A pesar de todo, lo importante es que Nozar se pueda sumar al acceso a la calle pública o privada y no cierren ese puerta porque es idónea para acceder al tren. De todos modos, cuando la ha instalado habrá sido con las licencias municipales específicas que tendrán claramente delimitado el status de la calle.
Un saludo
sep.-2005
114 mens.
Usuario Habitual
08/06/2006 20:44
Creo que cuantos menos accesos de uso diario haya mejor para controlar. Me parece que la urbanización tiene un unico acceso principal, los otros son para emergencia como bomberos u otros servicios.
El acceso es por la cabina de vigilancia.
El problema que veo en dejar la puerta que hay como peatonal es que con tantos vecinos como somos a mas de uno la dejara abierta y sin vigilancia.... ya podemos imaginar lo que puede ocurrir.
En otras urbanizaciones (las que dan a la calle privada) que teniendo puertas mas cerca de la estacion no la usan y solo usan la principal.
feb.-2006
81 mens.
Usuario Habitual
09/06/2006 09:25
La cuestión es que es ayuntamiento no es consciente de que esta manteniendo una calle privada y que si lo supiese podría suponer un coste adicional para estas comunidades o un coste aun mayor para adecuarla a las condiciones que exige el ayuntamiento para su recepción. Este es el arma que debe usar Nozar.

PD. Azalea que es la urbanización que yo conozco usa todas las puertas, que son muchas, para el uso de los vecinos.
feb.-2006
171 mens.
Usuario Habitual
  vesam
09/06/2006 10:18
En una urbanización tan grande como la nuestra no es recomendable un sólo acceso. Sería muy incómodo y muchos coches pasando todos por el mismo sitio. Lo mejor son varios accesos, tal y como me aseguraron.
abr.-2006
15 mens.
Usuario Circunstancial
  micia
09/06/2006 11:26
Yo también estoy de acuerdo con que haya más de un acceso, de cualquier forma si alguien quiere entrar "de extraperlo" no tiene más que saltar la valla de 50 cm que nos han puesto en alguna zona de la urbanización.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+