ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Circulación interior de vehículos

Actualizado 05/11/2006
9246 lecturas acumuladas
106  mensajes12345678Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2006
28 mens.
Usuario Ocasional
  jabo
23/06/2006 00:31
¿Sabe alguien cómo ha sido previsto el tráfico de vehículos dentro de la urbanización? Yo pregunté en la caseta de ventas y lo único que me han dicho es que existen 2 carriles en todos los viales, lo cual en principio es positivo ya que nos otorga flexibilidad. Como existen 4 puertas que conectan la urbanización con el nucleo central de la misma (zona de edificio de oficinas) y 1 puerta que la conecta con la calle que la limita al oeste, se me ocurren las siguientes opciones para la gestión de la circulación.

1.- obligar a todos los vehículos entrantes a pasar por delante de la caseta de vigilancia. La ventaja de esta alternativa es que resulta sencillo el control de seguridad. La desventaja es que incrementa el tráfico dentro de la urbanización al obligar a algunos vehículos a realizar largos recorridos. Además penaliza a aquellos propietarios de viviendas situadas en las cercanías de la caseta, que se verán afectados por más ruido del necesario.

2.- Cada uno de los propietarios entra y sale por la puerta más cercana a su bloque. La ventaja es que se reduce la densidad de tráfico en la urbanización. Por ejemplo, yo he comprado en el bloque 16 (el más cercano a la carretera Humera-Aravaca) y no tendría que atravesar media urbanización (entrar junto a la caseta de vigilancia y rodear la piscina) antes de alcanzar mi bloque. Además esta opción permitiría el aumento de superficie de las zonas verdes de la piscina mediante la transformación del tramo de calle adyacente a las mismas en zona para tumbonas y piscinas. La única desventaja que veo a esta opción es el control de seguridad, pero supongo que habrá cámaras en todas las puertas de acceso , conectadas a la caseta de seguridad.




feb.-2006
171 mens.
Usuario Habitual
  vesam
23/06/2006 13:06
La opción correcta es la segunda, que cada uno salga y entre por la que más cerca le venga. Lo digo porque yo, antes de comprar mi casa,pregunté muy interesada a Nozar cuántas entradas-salidas habría, y me indicaron unas cinco (aunque el nº no lo recuerdo bien). Eso fue lo que me convenció, porque, insisto, una urbanización tan grande no puede tener sólo una entrada y salida de vehículos. Es un poco locura. Imaginaos el atasco y el tráfico que tedrían que soportar algunas viviendas.
En cuanto a las personas ajenas a la urbanización (invitados,etc), éstos sí que deberían pasar por la entrada principal, la de la caseta, precisamente para que se vigile su entrada y salida.
may.-2006
3 mens.
Usuario Circunstancial
27/06/2006 17:30
Pues la opción más correcta en mi opinión es la 2ª, pero los invitados que entren por la puerta más cercana también. Si tienen llave, porque no. Si son nuestros invitados también es lo más comodo para ellos, lo digo porque yo vivo cerca de la caseta.
sep.-2005
114 mens.
Usuario Habitual
27/06/2006 18:15
No entiendo muy bien lo que se dice con que los invitados tengan llaves, me refiero que cada uno podrá dar llaves a quien quiera de su casa pero otra cosa es que las zonas comunes se conviertan en estacionamiento de coches. Creo que cada uno habra comprado las plazas de garage que necesite.
Habra que controlar las entradas precisamente por eso.
sep.-2005
114 mens.
Usuario Habitual
27/06/2006 18:22
Habrá que ver como van saliendo las cosas, pero tampoco hay que pensar que existira un trafico desmesurado, sobretodo porque las vecinos tendrán distintos horarios de salidas y entradas.
jun.-2006
45 mens.
Usuario Ocasional
  SPORT
28/06/2006 10:46
A mí también me parece mucho mejor la opción 2 de las que plantea Jabo: por comodidad para los vecinos que tienen su bloque lejos de la caseta de seguridad, por menor tráfico y ruido para los vecinos de los bloques que están justo encima de la caseta, y porque de este modo hay posibilidades de poder aumentar nuestras zonas verdes para estar en la piscina (además de que -como ya se ha dicho reiteradamente en este foro- si hay algo que hace falta en la urbanización son más zonas verdes y menos asfalto).
dic.-2005
23 mens.
Usuario Ocasional
28/06/2006 11:26
A mí me preocupa el tema de los invitados entrando y saliendo con llaves cedidas, sobre todo por la picaresca a que puede dar lugar. Consideraría otra opción que diera más control sobre tales accesos ; por ejemplo, cuando vaya a acceder un invitado, facilitar a la caseta la entrada el número de matrícula. Pero vaya por delante que, incluso, propondría en su día la prohibición de estacionamiento de vehículos fuera de las plazas de garaje. Problemas?, al tiempo.
nov.-2004
151 mens.
Usuario Habitual
  urkel
28/06/2006 11:40
Pero teóricamente existen unas plazas de cortesía en superficie, bien para propietarios bien para invitados (en este caso estoy de acuerdo con un control más exhaustivo), que se podrán utilizar. No creo una buena medida prohibir aparcar fuera de las plazas de garaje.
Lo importante es aprobar unas medidas que todo el mundo acate. El problema viene que no todo el mundo lo hará, eso por descontado.
jun.-2006
28 mens.
Usuario Ocasional
  jabo
28/06/2006 14:46
Creo que la manera más sencilla de gestionar esas plazas sería dejarlas como plazas de carga y descarga con una tiempo máximo de estacionamiento limitado por ejemplo a media hora. De esa forma cualquier propietario o invitado tendría tiempo de descargar personas o enseres para a continuación buscar plaza de aparcamiento en la calle. No se a qué número asciende el número de plazas de cortesía, pero no creo que sea superior a 15 o 20. Dado que que la urbanización consta de 450 viviendas, cualquier otro modelo de gestión me parece que va a ser problemático.
jun.-2006
28 mens.
Usuario Ocasional
  jabo
28/06/2006 14:56
Aun no siendo mala la propuesta de eliminar las plazas de cortesía (podrían por ejemplo, ser transformadas en zona verde, tan necesaria en la urbanización) me parece mejor la del uso de las mismas restringido a una duración máxima. Estoy pensando en dónde puede aparcar la furgoneta que trae la compra del hipermercado, la furgoneta de una empresa que viene a realizar unas reparaciones o reforma en un apartamento, un taxi que viene a recoger a un propietario, etc. y no existe ningún sitio previsto a tal efecto. Lo mejor será utilizar estas plazas.
dic.-2005
23 mens.
Usuario Ocasional
28/06/2006 16:13
No sé dónde habéis estado viviendo cada uno de vosotros, pero, ¿de cuándo a esta parte en Madrid se ha podido aparcar a la puerta de los sitios? De toda la vida, el fontanero ha aparcado a cuatro calles, el del hipermercado aparca donde puede la furgoneta, y lleva la compra con un trasportín (o como se llame) donde apila las cajas, y a andar ... Con esto quiero decir que ahora nos parece imprescindible que todo el mundo aparque en la puerta del sitio al que va (como en las películas americanas), pero no lo es en absoluto. En cuanto al tiempo máximo de estacionamiento...más parquímetros no, por favor! que ya tenemos suficiente con los de Gallardón. Porque, ¿quién lo va a controlar? Y, ya por fin, recordar que de la cortesía para con unos al abuso de éstos para con los corteses hay un paso pequeño, pequeño.
sep.-2005
114 mens.
Usuario Habitual
28/06/2006 16:30
Yo creo que las plazas de cortesia son precisamente eso, como bien dice Jabo para que pueda aparcar por un tiempo limitado la furgoneta que vaya hacer alguna reparacion o un taxi o un invitado. Me imagino que se tendra que regular como se tendra que regular los demas servicios de la comunidad.. piscina, padle, gimnasio, etc.

Y para los abusos nada mejor que el control.
ago.-2005
71 mens.
Usuario Habitual
  pass
28/06/2006 16:50
De acuerdo con la exposición de rgilmartin. Es más, cuanto más limitemos la circulación de vehículos en la urbanización, menos riesgos de que entre gente no deseable y más tranquilidad en que nuestros hijos puedan estar jugando apartados de coches, etc.

Saludos.
mar.-2005
10 mens.
Usuario Circunstancial
28/06/2006 17:51
Yo también estoy de acuerdo con rgilmartin en limitar al máximo la circulación interior, así como el control de visitas y accesos en coche.

No sería mala idea tampoco, como se ha dicho, convertir plazas de cortesía en zona verde, reduciéndo su número a un mínimo imprescindible distribuidas por las distintas zonas de la urbanización para casos verdaderamente necesarios.
nov.-2004
151 mens.
Usuario Habitual
  urkel
28/06/2006 18:01
Pues yo coincido con jabo y ferort en regular las plazas de cortesía para un uso correcto de las mismas durante un tiempo determinado. No sé si el tiempo justo serán 15, 10 20 minutos o 2, 3 ó 5 horas. Eso vendrá determinado por las normas de la comunidad. Nadie está hablando de medidas tipo parquímetros, a lo Gallardón, sino de un uso racional y lógico de un bien común. Si por ejemplo un fontanero tiene que estar dos horas arreglando una avería, y hay plazas de cortesía libres, ¿por qué ha de aparcar cuatro calles más allá si puede hacerlo en la puerta? y no sólo eso ¿por qué cinco minutos si puede hacerlo más tiempo?
No es cierto que la zona de la urbanización esté saturada de tráfico como todo Madrid. Ahora mismo, yo estoy de alquiler en el centro (Gran Vía) y esto sí que es una auténtica agonía. Imposible 24 horas. Estamos hablando de 20, 30, 40 plazas que pueden servir de alivio en un momento determinado.
El civismo de todos los vecinos, la observación de las normas de uso y seguridad, será lo que determine un clima apropiado y seguro en este tema. No veo correcto, no dejar pasar a un fontanero por estrictas y rígidas normas de seguridad.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+