Volver al foro
F
FJRL
31/07/2006 18:18

Zonas verdes + plazas de garage de cortesía + tren

¿Cómo podemos mejorar los espacios verdes en nuestra urbanización?

832 lecturas | 2 respuestas
Tuve la oportunidad de visitar el otro día la urbanización (soy de los que escriturarán a la vuelta de verano) y, aunque en líneas generales se asemeja bastante a la maqueta que todos hemos podido ver en la caseta de ventas, sí que me ha impresionado la evidente falta de espacios verdes de las que adolece la urbanización.

Y como no puedo decir que me haya pillado por sorpresa (la maqueta era tal cual), he tratado de pensar distintas alternativas que querría dejar escritas para que, si os apetece, le demos vueltas. Seguro que hay más, pero se me ocurrieron las siguientes:

- Árboles + Plantas: se pueden plantar un montón en zonas que no afecten a los garages. Deben ser árboles que crezcan, pero no demasiado porque acabarían entorpeciendo las vistas, y que no echen demasiadas raíces (tenemos garages por todos lados), pero he calculado que se pueden llegar a plantar cerca de 100 en toda la urbanización. El coste de esto es reducido, siendo lo más caro el hacer los agujeros para plantar los árboles.

- Césped: más difícil, aunque se me ocurre una alternativa un poco agresiva. ¿Por qué no ocupamos buena parte de las plazas de garage de cortesía para poner césped, algún banquito de madera resistente y alguna planta bonita?. Sé que esto puede chocar, pero no nos engañemos ; al final las plazas de cortesía no van a poder ser usadas por los posibles invitados que vengan a visitarnos porque, estad seguros de ello, serán ocupadas siempre por las mismas personas que, por la razòn que sea (y no la juzgo, sólo la enumero) no ha comprado plaza de garage. Creo que, si bien a todos nos podrían venir bien en algún momento, son un elemento superfluo y, sin embargo, convenientemente ajardinadas, cambiarán por completo la fisonomía de la urbanización. El coste de esto no es bajo (tanto el césped como los bancos son caros), pero no es insalvable en absoluto ; sobre todo por los beneficios que produce.

- Cerramiento del tren ; en otro tema he comentado que hay muchas razones para cerrar la valla que nos separa del tren. No es sólo la contaminación acústica y visual que nos produce a todos, es también una cuestión de seguridad (esa valla se la salta cualquiera, en uno u otro sentido) y de privacidad (cualquier viajero del tren puede vernos en nuestra casa, o cuando estemos en la piscina, o simplemente paseando ; a nosotros o a nuestos hijos o mayores). Creo que un cerramiento vegetal de menos de 3 metros de altura es suficiente para reducir la contaminación (sobre todo visual, pero también acústica), reducir la peligrosidad y garantizar la privacidad. El coste de esta alternativa es reducido.

Seguro que a primera vista os parece un poco arriesgado, ilusorio, absurdo o simplemente demasiado caro ; pero creo que en cosa de 5 años todos agradeceremos el haber dotado a la urbanización de "más verde".

Un saludo,
FJRL
 
F
ferort
31/07/2006 21:45
Estoy de acuerdo con lo que dices.
Creo que ahora que NOZAR tiene maquinas en la zona podría preparar el suelo que hay entre la vias y el muro de la urbanización para poder plantar un seto y arboles que hagan de pared acustica y visual.
 
E
Eliseto
31/07/2006 19:38
Hola, como he comentado en el tema Ruidos del Tren , creo que corresponde a Nozar la valla acústica junto a la vía del tren. Esperemos que la ponga sin que tengamos que reclamarla
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento