ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Vehiculos en las aceras

Actualizado 21/11/2006
4765 lecturas acumuladas
46  mensajes1234Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
100 mens.
Usuario Habitual
29/08/2006 09:25
Ayer por la tarde en los parabrisas de los vehiculos aparcados encima de las aceras y en los viales tenian en el parabrisas una nota informativa en el que se les informaba que su vehiculo estaba mal aparcado y se les instaba a que lo aparcaran en las plazas de garaje si disponen de ella o en las plazas de cortesia.

He enviado la nota al webmaster para que la suba a la zona de descargas, para los malpensados la nota no estaba en mi coche.

Quiero felicitar a la junta por tomar cartas en el asunto ya que 4 "vecinos" , por que la verdad son 4 y son siempre los mismos, habian decidido que los viales y las aceras para ellos tambien son plazas de aparcamiento.


ago.-2006
36 mens.
Usuario Ocasional
29/08/2006 10:23
Pues esto ocurre porque los guardias de seguridad dejan entrar a todos los vehículos, ya que a ellos nadie le ha dicho que no los dejen pasar. Es decir, que una cosa son los vecinos que tienen morro y aparcan todas las noche en la calle, donde mejor les parece, ocultando el coche detrás de la caseta de los baños de la piscina, porque creen que nadie los ve, lo cual está mal.
Pero además hay familiares que vienen por la tarde y entran llamando al telefonillo del vigilante para que les abra y este les deja pasar y que aparquen donde quieran, porque, como ellos dicen nadie les ha dicho que no dejen entrar a dichos coches.
La chica que pone el papelito, es para que no aparquen en la acera, pero no pasa nada si lo hacen fuera de la misma.
Se puede cansar a poner papeles que no sirven de nada, mientras los vigilantes abran la puerta a dichos coches.
De todos modos, espero que esto cambie cuando se abra la caseta de control definitiva, desde la cual, según dicen, te llaman a tu casa para decirte que tienes visita y tú autorizas a entrar. Pero no lo se de cierto, me lo han comentado.
ago.-2006
6 mens.
Usuario Circunstancial
29/08/2006 13:04
si y algunos incluso están ya destrozando señales, paredes etc..... un peligro para todos!!!!!
sep.-2005
114 mens.
Usuario Habitual
02/09/2006 22:30
Si no se controla la entrada dentro de poco, cuando se habiliten las oficinas, las calles estaran llenas de vehiculos.
jul.-2006
15 mens.
Usuario Circunstancial
19/09/2006 21:30
Hola a todos:

Os incluyo el texto que le he pasado al Presidente como propuesta para regular el tema de los coches mal aparcados. Siempre habrá gente como impresionado (por cierto echar no se escribe con h)que considera que el tiene derecho a aparcar donde quiera, ya que no se va a comprar todas las plazas de garaje que necesite. Más que impresionado habrá que cambiarle el nick a comodón .

Bueno, abajo os pongo la propuesta. Por supuesto se admiten modificaciones, pero pensar que tenemos que aplicar una norma que sea legal (aumento de cuota de comunidad por uso inadecuado de sus instalaciones) y que sea muy penalizador para que no sea rentable aparcar fuera en lugar de comprarse/alquilar una plaza.

Lo dicho, creo que es importante que tomemos conciencia del tema. Ya hay problemas de paso de coches en zonas de paso.

Un saludo


PROPUESTA DE REGLAMENTO INTERNO EN REFERENCIA A LOS VEHÍCULOS APARCADOS EN LOS VIALES Y ACERAS DE LA URBANIZACIÓN


Se proponen las siguientes normas para evitar el aparcamiento indebido de los vehículos (coches y motocicletas) en los viales y aceras de la urbanización:

1.- Todos los propietarios deberán comunicar a la Comisión de Gobierno el número de matrícula de todos los vehículos de su propiedad.

2.- El servicio de vigilancia de la urbanización en sus rondas periódicas colocará una NOTIFICACIÓN en el parabrisas delantero del vehículo mal aparcado a los que se encuentren estacionados en viales y/o aceras.

3.- En dicha notificación se deberá indicar la matrícula, la fecha y la hora a la que se ha detectado la infracción.

4.- Si en el plazo de 10 minutos desde la hora indicada en la notificación, el propietario retira el vehículo mal estacionado, se lo comunicará al vigilante de la garita, dejando sin efecto la misma.

5.- Se llevará un registro mensual de notificaciones, estableciéndose una escala de coste de uso indebido de los viales del siguiente tipo:

· Propietarios con 1 notificación mensual y menos de 3 notificaciones en el último trimestre: Incremento de la cuota de comunidad del 0%.
· Propietarios con 1 notificación mensual y 3 o más notificaciones en el último trimestre: Incremento de la cuota de comunidad del 20%.
· Propietarios con 2 a 4 notificaciones mensuales: Incremento de la cuota de comunidad del 30%.
· Propietarios con 5 a 8 notificaciones mensuales: Incremento de la cuota de comunidad del 50%.
· Propietarios con 9 a 12 notificaciones mensuales: Incremento de la cuota de comunidad del 100%.
· Propietarios con más de 12 notificaciones mensuales: Incremento de la cuota de comunidad del 200%.
sep.-2005
114 mens.
Usuario Habitual
20/09/2006 01:01
Otra alternativa sería reducir la anchura de los viales mediante jardineras y plantacion de arbolado, de tal manera que los coches puedan circular sin dificultad pero que no pueda estacionarse ningun vehiculo en el vial ni en la acera.
En la actualidad tal como se estacionan los coches, solo se usa uno de los sentidos del vial. Creo que así, además de corregirse este problema se gana en zona verde ya que hay zonas que no existe ni un matojo de planta.
may.-2006
130 mens.
Usuario Habitual
  melon
20/09/2006 09:07
Reducir los viales no me parece buena idea, ahora mismos ya tenemos problemas cuando coincidimos con otro vecino entrando o saliendo, uno de los dos siempre tiene que apartarse como buenamente puede por culpa de los coches mal aparcados. Además, si hay una mudanza o algo puntual, y el vial no permite el paso de dos vehículos tendremos un problema.
ene.-2004
100 mens.
Usuario Habitual
20/09/2006 12:04
Los que aparcan el coche sin respetar nada lo mismo les va a dar que tengan un carril, dos o medio, se buscaran las vueltas para dejarlo aunque sea encima de una jardinera o un arbol o en el portal.

Si no pueden acceder dentro no podran aparcar. Tienes plaza accedes y aparcas en tu plaza, no la tienes aparcas fuera.
jun.-2006
45 mens.
Usuario Ocasional
  SPORT
20/09/2006 12:50
Totalmente de acuerdo contigo, guiyopaem.
Tendríamos que eliminar todo lo posible la circulación interior de vehículos.
ene.-2006
35 mens.
Usuario Ocasional
20/09/2006 13:13
En mi opinion, no es sencillo evitar el acceso de vehículos. La razón fundamental es que todo el mundo (propietario de plaza de garaje o no) puede, con su llave maestra, abrir la puerta de acceso a la urba. Cuando se habilite la entrada principal, el problema no se solucionará, si no más bien al revés, ya que habrá un entrada (o dos) sin nadie que controle por la que todo el mundo puede entrar con su llave normal, con el único inconveniente de tener que bajarse del coche en el caso de que no tenga mando.
Es por ello por lo que creo necesario, en un primer una comunicación formal a todos los vecinos y posteriormente la implantación de sanciones, ya sea en forma de molestas pegatinas o económicas (por supuesto nada de parquímetros) para disuadir a la gente de seguir utilizando el bien común en beneficio propio.
may.-2006
130 mens.
Usuario Habitual
  melon
20/09/2006 16:08
No me tomes a mal tis, yo estoy muy a favor de ampliar las zonas verdes, solo que ahora mismo veo la dificultades al entrar y salir del garaje por culpa de los coches mal aparcados. Algunas de las propuestas de ampliación son estupendas y estoy seguro que con el tiempo vamos a lograr mejorar el aspecto de la urbanización.
sep.-2005
114 mens.
Usuario Habitual
26/09/2006 01:08
Creo que es hora de poner letreros informativos (en la entrada y en los viales) indicando la prohibicion de estacionar los vehiculos fuera de los garajes.
Es mejor poner las reglas desde ya y pensar en como se puede frenar el descontrol que existe en estos momentos porque cuando entreguen las futuras fases y oficinas la solucion será muy complicada.
Por otra parte no creo que es justo que unos paguen una cuota por garaje mientras otros por el morro lo estacionen donde quieran y ademas gratis.
ago.-2006
36 mens.
Usuario Ocasional
26/09/2006 10:44
Estoy totalmente de acuerdo contigo ferort. Hay que poner reglas desde ya.
Por eso yo voy a escribir una queja y animo a todos a hacerlo y presentarselo por escrito al vecino que se encarga de este grupo de trabajo según viene recogido en la última hoja que nos han mandado de la última junta de vocales que hubo, para que él se la entregue al Presidente y así se pueda discutir cunato antes en una reunión de comunidad e ir avanzando, porque cuando vengan los vecinos de las otras fases y hagan lo mismo, nos podemos ir a vivir a otro sitio.
Los hay que se quejan de que no tienen plaza de garaje, pues que la hubieran comprado, como hemos hecho los demás, porque ocupan las plazas de cortesía y luego, cuando vienen el fontanero, mudanzas, muebles y demás, pues ocupan los carriles, porque no hay sitio.
ene.-2006
35 mens.
Usuario Ocasional
26/09/2006 10:54
Totalmente de acuerdo también.
De hecho los hay que no es que ocupen las plazas cortesía como si fueran suyas, sino que directamente (incluso si hay plazas de cortesía libres) se plantan noche tras noche en los viales, especialmente en las calles pegadas a las vías del tren.
ene.-2004
100 mens.
Usuario Habitual
26/09/2006 11:08
vecino77, por favor quien es ese vecino, a mi portal no han llevado dicha hoja resumen.Quisiera unirme a tu propuesta.

Si algun vecino no le importa dejar una hoja en el portal 124 yo me encargo de escanearla y subirla a la zona de descargas.

sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+