Volver al foro
M
mjgarcia
11/09/2006 14:43

Convocatoria Junta

¿Es obligatoria la celebración de reuniones de Comunidad previas a las reuniones de Mancomunidad?

1.125 lecturas | 10 respuestas
Como algunos ya sabreis, se ha dejado en el buzón de cada uno de los propietarios de la Comunidad una carta para solicitar la convocatoria de sendas Juntas Extraordinarias de cada una de las Comunidades con el objetivo de aprobar de forma inmediata la obligatoriedad de que se celebren reuniones de Comunidad en las que todos los vecinos puedan manifestar su opinión previas a cada reunión de Mancomunidad.
Este es el primer paso efectivo -habrá otros- que podemos dar para tratar de cambiar la que muchos creemos es deficiente gestión de la Mancomunidad.
Por ello os pedimos no sólo que os intereseis por recoger estas cartas y si estais de acuerdo firmarlas y hacernoslas llegar según se indica en las mismas, sino que informeis y animeis a todos aquellos vecinos que coozcais a que hagan lo mismo. En este sentido os comentamos también que si alguien no tiene la carta en su buzón (a veces "desaparecen" misteriosamente), nos lo haga saber para que podamos enviarla de nuevo.

Saludos.

 
J
javi6
12/09/2006 08:26
Hola Silicon:

Respondiendo a tu primera pregunta, efectivamente escogimos esos términos ( exigir,obligatoriedad ), porque consideramos que el hecho de que los votos particulares de cada vecino cuenten a la hora de tomar decisiones es muy importante, y si no lo dejamos absolutamente claro, con términos como propuesta, posibilidad, etc... podría ocurrir que al final nos quedásemos como estamos, sin poder decidir.

En respuesta a tu segunda pregunta ; efectivamente si los resultados en las votaciones de los 2 puntos fueran distintos habría un problema, pero es incongruente votar si al punto 1 y no al punto 2, ya que el punto 2 solicita una junta extraordinaria para ratificar el punto 1. Por ejemplo, sería " extraño" votar que NO a la obligatoriedad... y luego votar que SI a la ratificación de este punto... y lo mismo a la inversa.

En fin, espero que haya contestado tus preguntas. De todos modos, admito que puede haber errores en la redacción de la carta porque nadie es infalible, y te agradezco la crítica constructiva que nos haces.

Un saludo,

 
S
Silicon
12/09/2006 08:04
javi6 dijo:

Silicon,

Lo que has escrito parece la película de los hermanos Marx.. La parte contratante de la primera parte....

Lo que pone en la carta simplemente propone establecer la obligatoriedad de que se nos consulte a los vecinos nuestra opinión sobre la decisiones que se tomen en la Comunidad/Mancomunidad, solo eso.



Perdón por la tediosa explicación. Lo que dices que pone la carta me parece perfecto, pero sólo quería insistir en que la forma en que lo pone no me parece la más adecuada.

Sin volver a entrar en asuntos secundarios, te planteo dos temas:

-¿Te parece correcto que un punto del orden del día de cualquier tipo de reunión de cualquier tipo de organización "exija la aprobación inmediata de la obligatoriedad" de algo?

-¿Por que no se vota (en un solo voto) los dos puntos a la vez, para no dar lugar a situaciones propias de los hermanos Marx si el personal tiene la ocurrencia de votar una a favor y otra en contra? Haz un pequeño ejercicio suponiendo que:
a. Sale afirmativo el voto a favor del punto 1 y negativo el voto a favor del punto 2
b. Sale negativo el voto a favor del punto 1 y afirmativo el voto a favor del punto 2.

Por lo demás, agradecer al personal que se toma la molestia de preparar este tipo de iniciativas que me parecen perfectas, aunque ligeramente mejorables.

Saludos
 
T
TACULIN
11/09/2006 19:46
Estoy totalmente de acuerdo con esta iniciativa y ya os he hecho llegar mi firma. Creo que es un paso importante para que las cosas empiecen a funcionar mejor y más al gusto de todos. Además, aprovecho la ocasión para dar las gracias a Mª Jesús, Raquel, las dos Yolandas y Javier (¡y espero no olvidarme de nadie!) por el trabajo que os estáis tomando para poner esto en marcha.
Un saludo
 
J
javi6
11/09/2006 17:56
Puedes entrar en cualquier portal por los garajes. Sino, puedes ir a cualquiera de los portales y llamarnos a alguno de los firmantes de la carta para que te abramos.

También están las opciones del Fax y del e-mail.

Saludos,

 
C
carmenv
11/09/2006 17:51
Por cierto, en la carta poneis alguno de los buzones de recogida, pero si no soy de ninguno de los portales en que se puede recoger la carta, ¿como os la hago llegar? ya que no tengo acceso a esos portales
 
C
carmenv
11/09/2006 17:41
Mjgarcia, estoy de acuerdo con lo que habeis propuesto. Yo ya lo he dicho alguna vez: que deberiamos opinar TODOS y votar TODOS y esta es la unica forma que veo posible.

Creo que es el primer paso que hay que dar, asi que os haré llegar mi circular
 
Y
YolandaBalsa
11/09/2006 17:16
Para Silicon.

¿que dices...?
 
M
mjgarcia
11/09/2006 17:14
Silicon:
Ese escrito que propones es exactamente lo que se ha hecho pero de la que creemos es la forma más efectiva: a la junta de Mancomunidad van exclusivamente los miembros de las juntas de comunidades. Por lo tanto, si hiciéramos lo que dices, en esa junta de mancomunidad no se recogerían los votos de TODOS los vecinos de la urbanización, sino exclusivamente los de los miembros de la junta de mancomunidad. O sea, exactamente lo que no queremos, eso sin tener en cuenta que admitieran incluir el tema en el orden del día de la reunión que se celebraría tampoco se sabe cuando (ya ha ocurrido en otras ocasiones que no se ha hecho y eso que era a petición de uno de los miembros de la Junta).
Como comentamos, por muchas razones no va ser fácil cambiar las cosas y para hacerlo bien debemos ir despacio. Obligar a que las decisiones de la Mancomunidad se tomen en base a la opinión de todos los propietarios es necesariamente el primer paso.
Con respecto al tema del día de la reunión, como comprenderás teníamos que poner un día en concreto porque no íbamos a lanzar una consulta a todos los vecinos sobre la propia consulta y hemos tratado de ponerlo lo más inmedato posible dando cierto margen.
Y por último, sobre quién lo comunicará, lo haremos el grupo de personas que estamos tratando de lanzar esta iniciativa.

 
J
javi6
11/09/2006 17:01
Silicon,

Lo que has escrito parece la película de los hermanos Marx.. La parte contratante de la primera parte....

Lo que pone en la carta simplemente propone establecer la obligatoriedad de que se nos consulte a los vecinos nuestra opinión sobre la decisiones que se tomen en la Comunidad/Mancomunidad, solo eso.

 
S
Silicon
11/09/2006 16:05
Mjgarcia,

No acabo de entender la nota de la que hablas y el sentido de la segunda página. Te comento:

-Dirijo la nota al Presidente de la Comunidad, al que solicito que celebre una Junta Extraordinaria de Comunidad (hasta aquí estoy conforme) un determinado día, el 25 de Septiembre (sobre el que nadie me pide opinión) en un recinto que se comunicará el día 19 (¿quién lo comunicará?).

-Se ofrece un orden del día sin dejar posibilidad al abajo firmante de introducir más puntos que podrían ser de su interés. Sólo se pide la aceptación / no aceptación de un orden del día.

-Se exige una "aprobación inmediata de la obligatoriedad de celebración..." cuando podríamos hablar de la "propuesta de celebración ...". Si una determinada cosa se aprueba, su aplicación debería ser inmediata, y obviamente obligatoria.

-El problema que encuentro a la cadena de votaciones propuesta es que es muy difícil preparar un orden del día con unas cuestiones tan sumamente precisas e inequívocas para que lo que yo decida en una reunión de Junta de Comunidad se refleje exactamente en lo que se está votando en una Junta de Mancomunidad.

-Se solicita un Junta Extraordinaria de Mancomunidad (punto 2) para "realizar la inmediata aprobación" de la realización de Juntas de Comunidad (punto 1). Aparte de dar por sentado que se aprobará el punto 1, otra vez de forma inmediata, se soslaya el hecho que que en la votación particular de una Junta de comunidad se aprobase sólo uno de los dos puntos. ¿Qué pasaría entonces? ¿Se habría aprobado la celebración de Juntas de Comunidad pero no se solicitaría la aprobación del acuerdo a la Junta de Mancomunidad? o ¿Se habría rechazado la celebración de Juntas de Comunidad, pero se solicitaría la aprobación a la Junta de Mancomunidad? No lo entiendo.

Yo personalmente propondría:

-Prepara un escrito a firmar por los vecinos que lo deseasen en el cual se solicite a la Junta de Mancomunidad (cuando estatutariamente se reuna la próxima vez) que establezca la deliberación de la obligatoriedad de Juntas de Comunidad antes de la celebración de cada Junta de Comunidad, simplemente.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento