Volver al foro
C
cesarT
16/08/2008 11:39

MEJORA GIMNASIO: hilo de discusion

3.032 lecturas | 22 respuestas
Hilo de discusión acerca de la mejora del gimnasio. Información relevante: http://cesar.homeunix.com/discuss.htm
 
L
los_rabudos
05/08/2009 20:09
ELGIMNASIO ES UNA MIERDA TIENEN K PONER RABOMAQUINAS Y FOLLAMAQUINAS CAXO IMBECILES
 
K
KWEN10
02/10/2008 21:44
EL GIMNASIO ESTA MUY POBRE, CON UNA SOLA CINTA NO SE HACE NADA, YA QUE NORMALMENTE SE OCUPA 30 MINUTOS Y LOS DEMAS A MIRAR.
Y COMO LOS DEMAS APARATOS NO TIENE NINGUN ATRACTIVO PUES ES UN POCO ABURRIDO.

EN CUANTO A LA PISCINA, CREO QUE HEMOS SALIDO PERDIENDO CON EL SOCORRISTA, YA QUE ESTA MAÑANA LO HE VISTO LLEGAR DESDE CASA A LAS 10,30 HORAS.
¡¡¡VAYA TELA!!!
 
C
cesarT
29/08/2008 17:23

Pero no desviemos la mirada del objetivo de este hilo:

http://gimnasio.hobby-site.com/

César
 
N
Nake
29/08/2008 15:46
A kien
 
C
cayenne
29/08/2008 13:58
Este brasas me recuerda a alguien........
 
C
cesarT
29/08/2008 08:19
Lo cierto es que no sé de qué estais hablando.

En cuanto al tema ese de que "perro ladrador poco mordedor", es cosa vieja, ¿no?

" Lirismo es vida interior ; vida interior es personalidad, personalidad es poder plástico, energía creadora de realidades, fuerza para conformar la materia dura del mundo exterior según nuestra voluntad y nuestra idea."

Ninguno de los manipuladores ni "matones" tiene personalidad (siguienda la genial definición de Ortega y Gasset), esto hay que irlo asumiendo. Como el girasol, se tornan hacia donde calienta más el sol, es decir, el poder. Se pliegan, o se levantan a su son. ¿Tienen poder? Muerden, latigan, lo ejercen indiscriminadamente. ¿Carecen de él? Se pliegan, se esconden.

El mecanismo es siempre el mismo. El carácter lo da el criterio personal, esa fuerza creadora de realidades, capaz de crearlas en la dura realidad, muchas veces mediante el empleo de la diplomacia más que la fuerza que no conduce a ninguna parte.

En cuanto al mantenimiento de las instalaciones, es un tema que se debe tratar en las juntas de vecinos. Lo que falta aquí es una mecanismo "online", porque reunir a 625 familias no es cosa trivial.

César
 
C
cayenne
28/08/2008 08:08
Fermi, que rápido cambias de tema.

Me parece que tu sabes muy bien quien es el mierda ese que se cagó en el juzgado.

Por cierto cuando te pones nerviso te sigue entrando la dislexia escrita.
 
F
Fermion
27/08/2008 23:39
Descojonarme o acojonarme...No se...No tengo el gusto...
Los borrachon y los niños siempre dicen la verdad.
Romore rumore rumore...lala lalalala...
 
F
Fermion
27/08/2008 23:36
Pues la verdad es que no es muy comprensible...
Eso han de ser hijos de vecinos...
¿PAra cuando un sistema de acceso controlado a las instalaciones?
Acceso controla no significa limitado pero si vigilado, con mantenimiento, etc...
POdríamos tener una persona que se dedicara al mantenimiento de las saunas, el gimnasio...No debería incrementar mucho la cuota de comunidad y si que nos daría la satisfacción de encontrar las cosas ordenadas y cuidadas,...
Pero bueno, eso lo deljamos para otro momento.
Saludos
 
M
matajari
27/08/2008 22:56
Sí sí, acojonados....pues por lo visto se rumorea que el energúmeno borrachuzo ése se "cagó" en el juzgado el muy mariquita. Parece que sólo se envalentona cuando va bebido...
¿Qué harías "tú" Fermi ante un descerebrado así?
 
C
cayenne
27/08/2008 12:07
Y además borracho.....
 
C
cayenne
27/08/2008 08:08
No se acojonaron con un vecino, se asustaron ante un energúmeno fuera de si.

La próxima vez no tendrás tanta suerte, porque no tienes ni media ostia.

 
F
Fermion
26/08/2008 17:32
Vaya pandilla de mataos...
Entre otras cosas debería pensarse seriamente el nivel de vigilancia que tenemos...Unos verdaderos mataos que se acojonan con un vecino...no creo que estén capacitados para asumir la vigilancia que necesita una mancomunidad como la nuestra...
Saludos yoli
 
F
Fermion
26/08/2008 17:30
Pues la verdad es que no es muy comprensible...
Eso han de ser hijos de vecinos...
¿PAra cuando un sistema de acceso controlado a las instalaciones?
Acceso controla no significa limitado pero si vigilado, con mantenimiento, etc...
POdríamos tener una persona que se dedicara al mantenimiento de las saunas, el gimnasio...No debería incrementar mucho la cuota de comunidad y si que nos daría la satisfacción de encontrar las cosas ordenadas y cuidadas,...
Pero bueno, eso lo deljamos para otro momento.
Saludos
 
C
cesarT
25/08/2008 00:28
Es cierto que aquello parece pequeño, pero en realidad no lo es, le falta una distribución mejor del espacio. He estado en sitios más pequeños aún entrenando (gimnasios completos, no solo una multiestación), pero con una mejor distribución del espacio. De hecho, ¿has visto la separación que hay entre los bancos de abdomen o los de cardio? Espacio baldío. En la esquina de la entrada se emplazan fácilmente la máquina de cuadriceps, la contractora y la de dorsal ocupando mucho menos espacio y, si se orientan bien, molestandose menos entre sí.

Lo más agobiante del sitio, a mi modo de ver, es el calor. En verano directamente no se puede hacer nada, mejor nadar.

Otra cosa es que siempre hay que esperar "cola" en la cinta de correr, mientras que la máquina de poleas anda libre todo el rato porque nadie la usa. Esa máquina de poleas se puede alinear con las de cardio. Así quedaría todo mucho más recogido.

Por otro lado, nunca he visto 15 persona allí, pero la 9 estaciones está pensada para que trabajen 9 personas a la vez y sus dimensiones 4x4 metros.

Le pediré a Salter que haga el rediseño de la sala para que veas cómo hay sitio.

De todas formas, como bien indicas, tal vez lo mejor sea dejar las cosas como están, no tomarse ninguna molestia y simplemente ir a un gimnasio convencional.
 
D
dircom
24/08/2008 22:22
Estoy EN CONTRA de la mejora de aparatos del gimnasio. Somos una comunidad con muchos vecinos, es cierto que no todos ellos bajan al gimnasio siempre pero en cuanto nos juntamos allí más de 15 personas comienza a ser agobiante el poder realizar algún ejercicio. Considero que los aparatos y pesas actuales son acordes con lo que es un gimnasio de una mancomunidad, para especialización en cuanto a musculación mejor acudir a un gimnasio "profesional". Saludos.
 
C
cesarT
24/08/2008 18:17
Siempre lo complejo de estas propuestas es que gente que no usa el gimnasio y, en consecuencia, desconoce por completo cómo está y cómo debería estar, la apoyen y sean capaces de dar los 4 EUR durante 6 meses que cuesta.

Procuraré ir aclarando estas cosas en la web para que la gente como KWEN10 pueda ver la necesidad para los que sí usamos el gimnasio de forma regular y planificada (según rutinas o tablas de entrenamiento).

De hecho, justamente pensando en esta gente se va a instalar unos poster ilustrando los distintos ejercicios de cada máquina y le pediré a Salter un juego de rutinas: circuito inicial, 1er mes, 3er mes, etc. De esta forma tendrán una guía por si quieren iniciarse.

Esta es otra carencia, ¿de qué sirven las máquinas si no sabes cómo y para qué usarlas? En pocas palabras, sin un sistema.
 
C
cesarT
23/08/2008 17:09
Casi se me olvidaba. Todo el tema este de bebidas y demás supone un coste de mantenimiento mensual. La idea es hacer una inversión puntual, una y no más, Santo Tomás ; y que apenas dé problemas de ningún tipo.

Para el tema de bebidas y demás, creo que cada uno puede apañarse solo.
 
C
cesarT
23/08/2008 17:00
Referente a la musculación, este es mi punto de vista:


1.- Estado actual de las instalaciones :

1.1.- Musculación ni siquiera tiene para hacer press de banca. Le falta toda la base completa, lo que tiene no llega ni para hacer una tabla rudimentaria. Sin perjuicio de la carencia de peso. Lo mejor surtido son las mancuernas y solo llega a 15 kg., que no alcanza para biceps, no te cuento nada en grupos musculares grandes como pecho o dorsal.
1.2.- Ejercicio Libre : No hay paralelas para fondos (triceps, pecho, abdomen), o barra para dominadas (dorsal).
1.3.- Gemelo, Lumbares : He visto bastante gente intentando hacer gemelo y lumbares. El primero requiere, al menos, un peldaño, cuando menos algo de peso. El segundo una mínima elevación, para no hacerlo contra el suelo, que apenas trabaja nada.

1.4.- Maquinaria "De Adorno" : hay máquinas que no se usan casi nada, como esa de las poleas. Yo no he visto que la usen, para empezar por la complicación de manejo, aparte de que no todo el mundo puede con su propio peso. Para eso se han inventado las pesas, como ayuda hasta que manejes tu propio cuerpo. Depende de la altura del individuo, esta meta puede llegar a ser inalcanzable.

2.- Rentabilizando inversión : lo que menos problemas de mantenimiento da y más años dura es toda la maquinaria mecánica, frente al desgaste de la electrónica (cintas, etc.), cuyo ciclo de vida es bastante más corto y reparación bastante más costosa.

A mi modo de ver, es en temas mecánicos donde hay que invertir, ya que estará ahí muchísimo tiempo sin "chistar". Solo el desgaste natural de las poleas con el paso de los años (que no cuesta nada cambiarlas, ni dinero, ni ciencia) y el engrase cada 3 años, más o menos, que tampoco cuest nada.

3.- Siempre a tiempo de agregar cintas, etc. : lo pesado de instalar es la maquinaria pesada, al suponer rediseño de la sala y movilización de muchos kg.
Para cintas y demás cosas, siempre se está a tiempo de agregar, cambiar, etc. ; dinero que puede salir de la comunidad con eventuales intervenciones fraccionadas.

En pocas palabras: lo que requiere una interveción incisiva, es la propuesta que propongo, el resto ampliaciones se pueden ir haciando de "a fascículos", si es que se viera la necesidad.

César

 
K
KWEN10
22/08/2008 20:21
ME PARECE FENOMENAL LO DEL GIMNASIO.

ESTARIA BIEN FILTRAR UN POCO LO DE LOS APARATOS, YA QUE ME PARECE QUE SE EXAGERA UN POCO EL TEMA DE LA MUSCULACION, Y PARA ESO YA VALE LO QUE HAY.

ADELANTE CESAR.

NO ESTARIA DE MAS CONTACTAR CON ALGUNA EMPRESA DE VENDING PARA BEBIDAS ISOTONICAS Y REFRESCOS.
 
C
cesarT
18/08/2008 22:49
Recibí respuesta por parte del administrador de fincas en referencia al tema este del gimnasio. Comentaba que había que exponer la propuesta ante los vecinos.

A fin de difundir la información de forma eficaz, he levantado una página web: http://gimnasio.hobby-site.com .

Cualquier vía de difusión de la URL que podais aportar será una gran contribución.

César
 
C
cesarT
18/08/2008 22:02
http://gimnasio.hobby-site.com
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento