Volver al foro
M
mentor01
12/07/2011 10:36

acceso a piscina

¿Quién ha establecido el límite de edad en la piscina y por qué se limitan los derechos fundamentales?

3.011 lecturas | 10 respuestas

Estoy muy indignado

Quien ha dado potestad al socorrista para echar del recinto de la piscina a mis hijos?. Cómo es posible que mis hijos no puedan acceder a la piscina?, .... tampoco pueden montar en bici, no pueden jugar al futbol ni baloncesto,...

Quien ha establecido el limite de edad de 12 años para el acceso al recinto de la pisicina? si no tienes 12 años no pueden entrar al recinto a jugar con tus amigos? Pero nos hemos vuelto locos?

Para qué nos hemos comprado una casa con zonas comunes si estas no pueden utilizarse por sus principales usuarios.

En esta comunidad se está produciendo un abuso, limitando derechos fundamentales, que no es aceptable. si es necesario impugnar todas las actas de la comunidad se debería hacer

 
A
albert66
24/11/2012 20:59

Hola

Queria saber que pasa en esta urba, que se estropean las cosas con facilidad...

La piscina de invierno lleva mas de 10 dias, tan dificil es dar con elproblema? no será que no se hace el mantenimiento adecuado

Despues las puertas de Banesto de entrada al garage han estado tambien  estropeadas con el inconveniente de  salir por arriba que causa un trastorno enorme en las horas puntas tanto para salir, pero sobre todo para entrar..

Creo que el presidente Manuel Repolles, que tiene habilidad y constancia para el tema de las basuras, podría tenerlo lo mismo para que no pasen tantas averias ,!! por no haber un mantenimiento adecuado, creo pagamos bastante de comunidad como para que haya tantas incomodidades...

Saludos cordiales

 
A
albert66
15/07/2011 15:40

Villasante, muy sensato lo tuyo porque lo dices sin tener hijos...bien es verdad que hay unssesgo, muy marcado de interes hacia el gimnasio...yo voy poco pero voy y la verdad que hay excesivos aparatos y parece  una calle de Madrid  en hora punta...no hay casi espacio para hacer  ejercicios simples en las colchonetas, de la cantidad de aparatos , muchos estropeados y duplicados...creo debe imponerse la sensated..creo que mentor pese a la polemica conmigo tiene su parte de razon..por tanto ir a la  reunion de vecinos y exponerlo...y no la cantidad de propuestas, de la ultima reunion muchas rechazadas por costosas e idílicas...debe ser gente que se aburre y no tiene otra cosa que dar ideas "fantasticas"..ciao

 
M
mentor01
15/07/2011 14:57

Estoy totalmente de acurdo Villasante. Al final la cuestión es esa.

Los que tenemso niños y nos compramos las casas sin estas nuevas normas de convivencia ( no existían), estamos muy decepcionados y pensando en vender e irnos.

Debéis tener en cuenta que en invierno los crios no bajan al patio porque no pueden jugar a la pelota ni montar en bici ( lo de la bici es pq  pueden atropellar a los más pequeños que no quieren estar en la zona habilitada para ellos que es el arenero) y me los tengo que llevar a las pistas de arriba a jugar.

En verano no pueden entrar en la piscina y jugar en el cesped del recinto (es decir donde hay niños) porque no les dejan entrar en el recinto si no tiene 12 años.

Esto es un sinsentido que debemos cambiar

 
V
villasante
15/07/2011 12:27

Hola, y perdonar que me meta en vuestro tema. Soy vecino de "los que van a las reuniones"...y esto es una pena! Solo sabemos prohibir cosas a los niños...y en esta urbanización hay muchísimos, y debería ser un lugar de juego para ellos. De acuerdo que pueden molestar a algunos vecinos, pero...¿Por qué no se ataja de una vez el problema? ¿Por qué no adaptamos alguna zona de la urbanización donde puedan jugar al fútbol, baloncesto o lo que sea, con un horario que no molesten a nadie? Tenemos zonas, como las antiguas fuentes, que ahora se han hecho unas jardineras horrorosas, donde se podría ganar espacio (cumpliendo normativas con la ventilación del garaje y demás...) y dar un espacio para que los niños puedan jugar...QUE ES LO QUE DEBEN HACER!!! Después de asistir a las reuniones, me he dado cuenta que actualmente la comunidad está manejada por personas (no todos!!) que su único y egoista interés es tener un gimnasio casi profesional (me gustaría saber el dinero invertido en maquinas nuevas, reparaciones de las mismas y demás tonterías...). A los niños les queremos contentar con una nueva mesa de ping pong...señores, los niños no son idiotas!! Por cierto...yo no tengo hijos...Un abrazo,

 
M
mentor01
14/07/2011 18:10

Albert, en eso estamos.

 
A
albert66
14/07/2011 17:30

Hola

No te alteres mentor...esta bien antepon las leyes del Estado como dices , a las decisiones de los vecinos de la comunidad de propietarios, y argumentalo...si tienes razon legal..pues que se cambie...pero hazlo...

saludos

 
M
mentor01
14/07/2011 16:05

Yo no estoy hablando de la piscina de invierno. Estoy hablando de la de verano.

el sistema de regular la convivencia de los vecinos de la comunidas y las reglas que emanan de sus decisiones, tiene un límite el las leyes del estado.

Niguna regla de al comunidad de propietarios puede ir en contra de estas leyes. Por ese motivo nadie me puede limitar el acceso a mi propiedad, que es de lo que aquí se trata. Os confirmo que el administrador y el socorrista se han inventado una limitación de acceso al recinto de la piscina para mayores de 12 años.

Lo que me indigna es eso. Que sea una decisión de personas que no tienen esa potestad y que se han extralimitado en sus competenicas, por un lado y por otro que por mucha cominidad de propietarios y mucho sistema democrático, no puede vulnerar leyes de rango superior.

Como propietario yo contribuyo a los gastos de conservación de la propiedad común. Pero también puedo eximirme de esa obligación si se me limita el derecho de uso y disfrute de esas instalaciones.

 
A
albert66
14/07/2011 15:28

Hola no quiero polemizar..se trata de hacer comentarios dentro del respto, elegancia y buen gusto.

Es obvio , que paar comprar una casa no s ed ebe consultar sus normas....pero si e sun acasa o alquiler de segunda mano, bueno yo presonalmente si intantaria sabe run poco la snormas antes de cambiar de casa...

Si m eparece fenomenal vaya s alas reuniones , mira hoy han echado en el buzon un acta de reunion...la democracia tiene muchos defectos, pero es el sistema menos malo de todos, e sun foro d eideas exrpes las tuyas y yo , casi no bajo, peor acepto als deciisones, aunque me  moleste al bolsillo como las drras, actualmete un extra del garage...

pero si las deciisones d ela comunidad deben ser por unanimidad no se avanzará nunca, por eso hay que aceptar la mayoria simple...aunque no estemos de acuerdo..gracais a larelativa  nueva ley de propiedad horizontal..

 

Y no vivo en un bjo, ni me molesta el balon...pero hay que regular los juegos y horarios....esto no es la selva...hay chicos con 12 años que dan una patada y pueden dar  a un bebe o romper un cristal..lo han hecho con el de la piscina de invierno...el control es solo de regulacion ...se cuelan en el gimnasio y roban aparatos tipo pesas..

 

Los niños tiene muchos derechos y yo los tengo ,pero tambien deberes y al ser menores  es responsabildiad de los padres....si no tienes cuidadoras que abundan en la urba y disfrutan de las instalaciones   con sus hijos que se los traen en verano...y no puedes estar pendiente de ellos eso es tu problema...

que pases buen dia....

 
M
mentor01
14/07/2011 13:21

Qué normas hay que leer cuando te compras una casa?? Eso es muy cachondo. Las normas las hacemos nosotros. bueno vosotros, ya que efectivametne no asisto a las reuniones, pero me estás animando.

No existe ningún acta ni legislación que limite el acceso a la propiedad privada de sus propietarios. La norma de limitar el acceso a la piscina es una norma que de forma discrecional ha aplicado el administrador y el socorrista. Te invito a que me envíes al acta en donde dice se establece esa norma.

Cuidado con limitar tanto, tanto que al final algún vecino impugne todas las actas que sean contrarias a derecho. Creo que os estáis pasando un pelo.

El problema es que hay muchos que se han comprado un bajo y creen que están en un unifalimiliar. Esos son los que se tiene que largar.

La urbanización tiene zonas comunes para el disfrute de sus principales usuarios, los niños. Si limitamos las actividades de estos siempre estamos limitando las libertades de los más débiles. 

La potestad e la comunidad de limitar el derecho de propiedad está limitado por el código civil:

Artículo 394
Cada partícipe podrá servirse de las cosas comunes, siempre que disponga de ellas conforme a su destino y de manera que no perjudique el interés de la comunidad, ni impida a los copartícipes utilizarlas según su derecho.
 

El que mis hijos no puedan acceder a la psicina limita este dercho. Por eso no paso.

 

Saludos y buen día

 

 
A
albert66
14/07/2011 10:41

Hola

puede que tus hijos sepan nadar y es injusto...pero las normas son para cumplirlas....esto no es un polideportivo que se llena de gente que nos es de la urba...mas los hijos de las asistentas...y esta supermasificado...y de alto standing..nada de nada!!! masificacion pura y dura..por tanto control y aplicar las normas ..los que no son de la urba nada y los que no tengan edad para ir solos sin responsables o tutor adultos tampoco...lo de jugar al balon y demas esta claro en la norma...cumplirlas, y asisitir a las reuniones o leer las conclusiones de la comunidad de vecinos...Antes de comprar o alquilar una casa leer bien las normas ...

saludos y buen dia

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento