Volver al foro
M
masaolva
20/04/2006 12:13

cerramientos

1.277 lecturas | 8 respuestas
Es mejor que en los aticos se tienda la ropa y los calzoncillos a la vista de todos que hacer un cerramiento en la terraza para evitar este espectaculo
 
F
Fermion
09/10/2006 10:11
Hola Lucassss....

Muy enterado? Bueno más bien muy interesado...

Me puedes contactar en el siguiente mail: newbigkajuna@hotmail.com

Hasta luego Lucassss
 
L
lucassss
09/10/2006 00:17
Hola Fermión. estoy a punto de comprar un ático. Veo que estás muy enterado de lo que se puede o no hacer en ellos.
¿cómo me puedo poner en contacto contigo?
Un saludo y gracias.
 
F
Fermion
20/04/2006 18:13
jajaja...

He de reconocer que no me enteraba bien...Hecho cuando lo instale te invito.

Lo que no entiendo bien es de que vale un tendedero sin techo...jajaja Si llueve la ropa se moja...jajaja

Se puede poner una pergola con techo retractil de cristal sobre el toldo para evitar que el color del mismo cambie de beig a negro con el tiempo?

Un saludo.
 
F
Fermion
20/04/2006 18:11
Jajaja,

 
M
masaolva
20/04/2006 18:01
Tal vez me he expresado mal, la gente llama cerramientos a lo que es simplemente una pergola o una mampara. Yo estoy de acuerdo en poder instalar pergolas y poner mamparas, siempres que dentro de una armonia que no rompa el equilibrio ( dentro de lo que se entiende por equilibrio )
Intento decir que un cerramiento en un atico por ejemplo seria acristalar toda la terraza para poder habitarla junto al salon, o incluso ampliar la cocina, pero si lo que se hace es instalar unas mamparas que no llevan techo para poder utilizar una terraza de servicio para lo que se ha diseñado, es totalmente diferente.

En cuanto a mi primera frase sobre los calzoncillos, está dicha de forma irónica, para contestar a otra persona, lo que pasa que he abierto sin querer otra pagina del foro.

Por cierto si instalas una JAIMA con cojines, me invitas que yo llevo el haren y las bebidas.
 
F
Fermion
20/04/2006 17:45
Masaolva, no llego a comprender que conexión hay entre tu primera intervención y tu segunda estando por el medio la mía...

La definición que haces de cerramiento es muy particular...Eso de anexionar un espacio libre a la vivienda y tal y cual...Nadie ha hablado de tirar muros y ampliar el salon cocina o una habitación....¿Entonces? ¿A que te refieres?

Por otro lado una pergola no es una anexión a la vivienda según tu definición ¿Por que?

¿Es que la diferencia está en que haya alumineo o cristal?

La verdad es que cada uno está haciendo lo que quiere a consecuencia de la intransigencia de los que envidian a los que tienen terraza...

Anda ya a tomar el aire a mostoles que me voy a ir como esto siga así...

¿Que tipo de pergola es la admitida? POrque por mucho que lo intento, de las pergolas que ya hay, no encuentro dos parecidas salvo en el color, que ni tan siquiera, porque tambien hay pergolas ya con la estructura color rojo...

Pero bueno, yo insisto en mi jaima con cojines y una Shisha cargada de tabaco de manzana....

Y por que no, una buena barbacoa....
 
M
masaolva
20/04/2006 17:20
Primero hay que aclarar que es un cerramiento, una pergola o una ocultación:
Un cerramiento es la apropiación de una superficie para anexionarla a una vivienda (siempre hablando desde el contenido que nos trata).
Una pergola, es una estructura generalmete de hierro, madera o aluminio que posteriormente se cubre con toldos y cortinas.

Una ocultación o pantalla o mampara es un tapado de una parte concreta de una terraza.

Es importante distinguir, yha que en los aticos existen unas terrazas de servicios que se usan para tender, para escoberos y un poco de todo, logicamente plantar unos paneles para ocultar la ropa tendida entra dentro de la lógica. Que pasaría si estas manparas que hay de aluminio rojo se conviekrtieran en simples mamparas de cañizo de color fosforito. Pues simplemente que habría que aguantarse. ¿y porque si están hechas de aluminio son ilegales ?. Por otra parte me inmagino que hacer unas mamparas costará un dinero y supongo que en el caso de los aticos será para no enseñar la ropa tendida no para apropiarse de un espacio para otro fin que el que fué diseñado.

En cuanto a las pergolas pasa otro tanto. ¿es ilegal meter cañizo por todas partes de color fosforito ?

Otra cosa es el cerramiento, que es cambiar de utilidad un espacio al aire para anexarlo a una vivienda.

Por todo esto es mi opinión que habría que hacer una unidad en cuanto a pergolas y mamparas pero no arremeter contra ellas porque creo que aunque se consigan que se retiren, nos pondremos a ver calzoncillos y bragas o cañizos fosforitos.

Por otro lado en el tema de los locales tal como veo el patio, olvidemonos de ellos por el momento ya que creo que a un vecino estáya denunciado y no creo que vaya a permitirlo y así mismo si no es legal y se hace no hay obligación de pagarlo a los que voten en contra, no vayan a la junta e incluso a los que voten a favor.
 
F
Fermion
20/04/2006 13:55
Bueno, es una alternativa desde luego, lo que pasa es que ya hay unos cinco hechos y parece ser que hay unos tantos mas en proyecto...

Por otro lado, ¿No os encantan las Jaimas que van apareciendo? Además no son homgeneas...Eso es lo que más apasionante es...porque da mucho colorido...Quizá yo ponga una militar de camuflaje urbano que he visto...

Y pregunto yo una cosa...¿Que tipo de gente es la que se asoma a la ventana para mirar si hay cerramiento, jaima, pérgola o ropa interior tendida a la vista...?

Otra pregunta para marsaolva: ¿Por que es mejor eso que dices?

Un saludo


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 46 (2006)
  • 4 (2007)
  • 19 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento