Volver al foro
I
isanta
25/04/2006 10:55

Piscina

¿La piscina de verano cerrará al mediodía?

1.261 lecturas | 14 respuestas
Buenos días,

Sabeis si la piscina de verano tambien se cerrará a mediodia??. Yo creo que debería de estar abierta sobre todo porque es a la única hora en la que los adultos pueden darse un baño tranquilamente, aprovechando la hora de la siesta de la juventud..

Muchas gracias
 
ARTUROLULU
ARTUROLULU
11/05/2006 14:52
Hola

Ayer me comentó una vecina que el sol no daba apenas en la piscina, mis ventanas no dan ahí por tanto no puedo comprobar cuanto o como da, alguien, especialmente de la primera fase que entraron en julio a vivir sabe cuanto, como y donde da el sol en verano?
 
M
masaolva
08/05/2006 13:57
La suciedad de las piscinas se deberá fundamentalmente a las abundantes lluvias que han caido ultimamente, me inmagino que ahora le echarán cuatro potingues y el agua quedará otra vez toda azulita
 
B
BMA
08/05/2006 13:34
¿Alguien sabe por qué han mantenido limpia la piscina todo el invierno y ahora que se acerca el verano han parado, por lo que parece, la depuradora y está sucia?
Gracias y saludos,
 
M
masaolva
03/05/2006 19:31
Solo estoy de acuerdo en lo que dices ARTUROLULU, en el tema de las piscina y padel, pero no en el gimnasio, que se ha pensado y vendido para lo que realmente está destinado, con aparatos de gimnasia. Nunca se deben usar aparatos hasta que el cuerpo esté desarrollado y esto suele suceder a partir de los 22 años. Tampoco se puede usar el local de gimnasio para entretener a los niños que disponen de un amplio jardin y zonas comunes para correr.
 
ARTUROLULU
ARTUROLULU
03/05/2006 14:42
Hola Matajari

Efectivamente era una llamada a la reflexion respecto a todos los comentarios que se han hecho respecto a la monopolización, uso o como se quiera llamar de las zonas comunes. Mientras que los adultos pueden usar absolutamente todas las instalaciones, los niños de 0 a 16-18 años solamente podrian utilizar las piscinas y las pistas de padel y los mas pequeños solamente las piscinas, creo que mas del 90% ha comprado en esta urbanizacion por los niños, quien lo haya hecho pensando que va a ser un remanso de paz y tranquilidad......
OJO, yo tengo 2 hijos y salvo la piscina de vez en cuando poco más... yo ni siquiera he usado ni la piscina, ni el padel, ni el gym, ni la sauna y, no creo que las use habitualmente, pero estoy totalmente de acuerdo en que se amplie el gym (aunque me toque pagar un extra), en que se den clases de todo tipo, en los cursos de verano, etc..siempre y cuando se haga de forma correcta (en el más amplio sentido de la palabra), núnca va a estar a gusto de todos, creo que se nos olvida que somos 537 viviendas y que todas y cada una de ellas tiene el mismo derecho a utilizar todas las zonas comunes cuando quiera pero, me resulta completamente imposible imaginar, que sucederia si 537 personas (cifra mínima) decidieran hacer gimnasia o bajar a la piscina a las 12:10 horas de un domingo cualquiera, digo más, imaginaros si los 866 coches que caben en el garaje decidieran salir todos a la misma hora.... divertido verdad?
 
M
matajari
02/05/2006 18:48
Hola Arturolulu,
Una pregunta: las edades de tu reflexion ¿son una propuesta tuya o es que ya esta asi establecido?
Lo digo porque me parece muy sensato que los menores no puedan utilizar ni la sauna ni el gimnasio, pero o ponemos los medios para ello o es inutil establecer una norma asi.
Me refiero a que con padres tan irresponsables como muchos de los vecinos, es imposible que no entren los niños en el gimnasio o la sauna, salvo que pongamos una solucion (alguien apunto hace tiempo que se podian instalar cerraduras electrónicas con tarjetas de acceso, lo que me parece una idea genial).
La puerta del gimnasio esta siempre abierta y muchos niños entran a jugar con los aparatos, lo que supone un riesgo para ellos y tambien de rotura del material y las instalaciones.
Sin ir mas lejos, he pillado este fin de semana a dos niñas de no mas de 8 años curioseando en la sauna, una dentro saltando en los asientos de madera y otra fuera tocando los botones!!!. Otro dia, una niña echando agua a las piedras de la sauna. Y el domingo, una niña de unos 6 años, duchandose sola en los vestuarios. ¿En que piensan los padres cuando dejan a sus hijos bajar solos a la piscina climatizada? ¿No entienden que son niños y todo les llama la atencion?
Creo que deberiamos adoptar alguna solucion para evitar que se repitan situaciones como estas.
¿Que opinais?
 
ARTUROLULU
ARTUROLULU
28/04/2006 15:19
Para reflexionar simplemente:


adultos desde 18años gym
sauna
piscina climatizada
piscina de verano
padel
niños 10-18 años piscina climatizada
piscina de verano
padel
niños 0 a 10 años piscina climatizada


 
M
matajari
28/04/2006 12:54
¡Que gusto da encontrar vecinos tan sensatos y con las mismas opiniones!
Completamente de acuerdo con isanta,romina,masaolva y anlupe.
Yo tampoco tengo ningun inconveniente en que se den cursos para los niños, pero entiendo que no es muy justo monopolizar las instalaciones durante toda la mañana para ello. Porque aunque como dice palulu por las mañanas casi no bajan adultos, esta hablando de su experiencia en una urbanizacion de 100 vecinos y olvida que aqui hay...5 veces más viviendas....a una media de tres personas por vivienda(la mayoria somos parejas jovenes con hijos)...da un total de....uff,me mareo...
El caso es que por pocos adultos que bajen, mas los niños que no estan en los cursos, creo que el perjuicio es mayor que el beneficio.

 
I
isanta
28/04/2006 12:23
yo no tengo inconveniente en que se hagan cursos y que se entretengan a los niños durante la mañana. Por supuesto, entiendo que no se prohibe a los adultos (por muy incomodo que sea) el acceso a la piscina.

Lo que si considero justo es que podamos tambien disfrutar de la piscina a mediodia mientras ellos duermen la siesta porque, de otra forma, entre los cursos de verano y las tardes de los niños no vamos a poder disfrutar de un rato de tranquilidad.
 
P
palulu
28/04/2006 10:10
Hola vecinos,
Por mi experiencia en una urbanización con piscina de 100 vecinos, os puedo asegurar que durante todo el verano, POR LAS MÁÑANAS, en la piscina no hay más que niños, a veces con sus papás (uno de ellos) y la mayoría con las cuidadoras. Estoy absolutamente segura de que es mucho mejor que los niños estén recogidos haciendo algo por las mañanas, que no correteando libremente por toda la urbanización. Y además no creo que tenga que ser excluyente que los niños estén en la piscina con que puedan acudir los pocos adultos que a esas horas estén en casa. Y lo mismo creo que sucedería con las pistas de pádel, ¿cuantos adultos pueden jugar por las mañanas?.
Sería mejor que las ocupasen los niños a que estén vacias, pero si no, se pueden dejar unas horas libres, por si acaso...
Saludos
 
A
anlupe
28/04/2006 00:10
hola vecinos:
yo también considero muy sensata la idea de romina y creo q es lo más justo para todos los vecinos. no olvidemos q vivimos en una comunidad muy grande y q es muy fácil q surjan problemas (ya lo vemos cada día en el foro), así q lo mejor es adelantarnos a los posibles conflictos y organizar las actividades de la forma más coherente.
creo q somos unos privilegiados por tener unas instalaciones como las q tenemos y me parece genial q organicemos todo tipo de actividades para aprovecharlas al máximo, pero considero q debe hacerse fuera del horario fijado x la comunidad para su uso por todos los vecinos(lo q además beneficiaría tanto a los q no se apuntaran a las clases como a los q sí, ya q aquéllos no sufrirían los perjuicios q ya se han mencionado, y éstos tendrían las instalaciones para ellos solos). respecto a los gastos extras, también sería lo justo y lógico q los afrontaran los q se inscriban a los cursos.
un saludo.
 
M
masaolva
27/04/2006 13:28
Romina, me parece muy sensata tu idea de que no se pueden dar cursos abusando de instalaciones que tienen derecho todos en beneficio de unos pocos. ¿como se soluciona?
Lo que es imposible es estar haciendo juntas cada vez que surge un tema como este, por lo tanto habrá que nombrar un responsable que cordine estas actividades y vaya valorando el perjuicio que esto pueda ocasionar a otras personas y de esta manera ir ajustando estas actividades a un determinado horario y fechas.Por supuesto habrá que pagar un plus extra para el mantenimiento de las instalaciones.
 
N
naqui
27/04/2006 12:16
Romina: ¿de que folleto hablas?. Me puede interesar lo de las clases. Gracias.
 
R
romina
27/04/2006 11:55
Isanta,me parece muy acertada tu propuesta de dejar abierta a mediodía la piscina de verano, pues creo que los adultos también necesitamos unas horas de disfrute de las instalaciones sin niños. Y especialmente si al final se deciden impartir los cursos de verano del folleto de de 10:00h a 13:00h durante toda la semana.

Respecto a este tema no estoy de acuerdo: Entiendo que la prioridad de los que tenemos hijos sean ellos, pero no me parece muy justo para los vecinos que no los tienen, o los tienen pero son mayores o son pequeños pero que ya saben nadar y jugar al pádel. ¿todo el mes de julio (que además es el mes en el que la mayor parte de los vecinos aún no se han ido de vacaciones) ocupadas parte de la piscina y al menos una pista de padel con clases durante toda la mañana? Comprendo que es muy cómodo para los padres que sus hijos den sus cursos en la urbanización, pero no a costa de que otros vecinos se sacrifiquen. ¿Y si los adultos decidiéramos organizar todas las tardes campeonatos de voleibol de 5 a 8 o clases de gimnasia acuática? ¿O si diéramos clases de yoga o pilates en el gimnasio a determinadas horas impidiendo que otros vecinos lo usaran mientras tanto? Muchos vecinos pondrían el grito en el cielo pero ¿por qué iba a ser distinto que las clases infantiles? Si queremos beneficiarnos de las instalaciones de la urbanización para recibir clases o similar, por favor, que no sea en perjuicio del resto de vecinos. No me opongo en absoluto a que se den clases, pero la solución es hacerlo fuera del horario establecido para su uso por todos los vecinos: fuera de esas horas, perfecto. Y que los gastos que se originen (luces, socorrista, mantenimiento...) lo paguen quienes reciben las clases y se benefician de ellas. Creo que es lo coherente y así lo hacíamos en nuestra antigua urbanización.

Gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento