Volver al foro
M
mare
08/06/2006 11:49

seguridad en la urbanización

¿Es necesario convertir nuestra urbanización en un bunker?

1.300 lecturas | 6 respuestas

Es evidente que hay psicosis en la sociedad española del rumano malo colgado de un árbol esperando para atacar.
Pero eso no justifica que montemos un bunker en la urbanización. ¿ hemos sopesado lo que supone entrar y salir con el carnet de identidad entre los dientes
cada vez que entremos o salgamos de casa ? ¿ nos creemos realmente que un guarda jurado va a estar con el ojo
pegado a una pantalla toda la noche esperando que un
ladrón se cuele en el garaje ? La experiencia nos demuestra que mayores torres han caido.

Por otro lado el gasto que supone incrementar con aparatología y más personal será enorme y debemos
para seguir adelante, hacer un referendum para que todos
y digo bien, todos, aprueben ese gasto tan grande.
Cuando a personas que estamos pagando hipotecas nos
digan que además de la cuota de comunidad, qe ya pagamos,
tendremos que pagar derramas importantes, sin haberse
producido ningún robo, asalto, etc. ya veremos la gracia
que nos hará.

Yo veo que existen intereses creados para convertir
esta urbanización en un bunker (propietarios de empresas de seguridad) que viven aquí, etc. No discuto que debemos de organizar mejor el sistema que tenemos ahora pero
tener el ojo de Orwell todo el día encima de nosotros
me parece espantoso. Voy a tener que sacar del armario
el catálogo que nos dió Urbis cuando compramos para
recordar que el lugar era idílico con árbolado, jardines
pajaritos, etc y ponerlo en mi mesilla de coche como
libro de cabecera, para no perder la ilusión que un día
tuve.

reflexionemos todos, estamos a tiempo


 
M
manuelripolles
09/06/2006 13:40
Yo pienso que no está de más incrementar las medidas de seguridad tal y como proponen algunos vecinos. Los cacos suelen hacer de las suyas en los garajes y básicamente de madrugada, en especial las plantas más inferiores y los coches más "atractivos". Ahora bien, eso no nos garantiza que no se vayan a producir "incidentes" no deseados. Si así fuera, ¿qué decisión adoptaríamos? ¿contratar un cuarto vigilante? ¿echar a la empresa de seguridad que en ese momento está prestando sus servicios? No es fácil tomar una decisión. Debemos intentar ponernos de acuerdo.
Además, dependemos de la profesionalidad de los vigilantes, y en cualquier empresa te puede tocar alguna persona que no se tome en serio su trabajo.
También nosotros podemos a nuestro nivel hacer algo. Donde yo vivía antes, se nos recomendaba, por ejemplo, sobre todo en horas nocturnas, mirar por el retrovisor al entrar al garaje por si algún coche que nos resulte "sospechoso" o, incluso alguna persona, intenta entrar detrás de nosotros. No dejar el mando del garaje en el interior de los vehículos, etc.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter