Volver al foro
M
mare
01/09/2006 10:25

Raquel y su pasillo peatonal

¿Es posible modificar un proyecto original que perjudique a otros vecinos?

3.801 lecturas | 40 respuestas

Raquel, yo cuando compré ya sabía que tendría ruído de coches, y tú compraste con los planos y el catálogo.
No existe ley que permita modificar por que sí, un proyecto original que además perjudique a otros vecinos
a quienes ampara el derecho de comprar en plano un piso
con terraza rodeada de jardin.

Supongo que sabras que apesar de estar aprobada la instalación de las luces presenciales, no se pueden hacer porque hay vecinos que no pagan su parte de gastos de comunidad, algunos porque no viven y otros porque no les
da la gana ¡ como para hacer juegos florales !

 
A
ArribaLaEsteban
30/10/2006 19:35
Y no será que el administrador (o el que haya redactado los estatutos) ha hecho un corta y pega sin pasar control de calidad y ha metido la pata hasta dentro!!!
A mi me da que ha pasado algo "asín" y más pensando que por lo visto en Marbella administra una urbanización parecida....Pues como haya copiado los estatutos y la situación sea diferente la ha liado gorda!!!
jajajaj
 
C
chence
08/09/2006 13:33
Fermion

Mis disculpas si mi respuesta te ha ofendido, no era mi intención.

Después de varios encuentros en este foro, creí que no me ibas a tomar a mal la respuesta.

un saludo
 
F
Fermion
08/09/2006 13:08
Chance,

No me parece muy correcta tu respusta, pero bueno, tu mism@.

Si me pagan...Bueno mejor me pagais...

Saludos
 
A
ablaba
08/09/2006 12:47
Para Javi6

Desde cuando una modificación que afecta a la estructura de la urbanización como es el cerramiento de bajos y aticos se aprueba por mayoría? No se requiere unanimidad?
Y que entendemos por mayoria la de los 7 presidentes que hacen la junta de la mancomunidad sin previamente haber recogido los votos de los vecinos de cada edificio?

 
C
chence
08/09/2006 12:21
No te creas, yo he visto en algún documental a monos dibujando e incluso escribiendo alguna letra, asi que no desesperes y sigue intentándolo.

¿Alguien te pide que vigiles si un vecino sube o baja las persianas?. Te lo pagará ¿no?

 
F
Fermion
08/09/2006 11:46
Chence, mi teclado está tan mal como mis dedos...
Deberia......Revisarlo....

¿Me pillas?

Un saludo
 
F
Fermion
08/09/2006 11:44
Chence...Touché.

Quizá tienes parte de razón al menos por lo que puede parecer, pero no te lo creas del todo...

No hago una defensa irracional, para ello deveria ser un perro un gato o un camello por ejemplo...Si escribo ya es algo mas o menos racional...

Lo cierto es que me fijo en algunas cosas porque hay quien me pide que lo haga. Nada mas...

Efectivamente un juez es quien tiene que dicer lo que hay y no yo, así que me doy por vencido.

Un saludo y sin rencores por favor.
 
C
chence
08/09/2006 01:46
Si el denunciante no tiene razón que lo diga un juez y no tu.

Y dices que los demás nos fijamos en lo que hacen los vecinos y vas tu y nos colocas un informe completo de colores de toldos, cerramientos, antenas parabólicas, y además te fijas si un vecino abre o no sus persianas, tu y no los demás si que tomas nota de lo que hacen tus vecinos.

En cuanto a lo del cigarro, me parece una versión totalmente parcial y que no justifica que un vecino, haciendo oidos sordos haga lo que le de la gana.

Yo no perdería el tiempo poniendo denuncias aqui y allá, pero tampoco me parece normal tu defensa irracional a alguien que no ha obrado bien.


 
F
Fermion
07/09/2006 20:20
Si Chence,

Voy como una moto. Soy una moto. A veces una moto-sierra. El caso es que von todos los asuntos que hay me parece patético preocuparse por lo que hace o deja de hacer alguien en su casa simpre y cuando no afecte al resto realmente. Y digo realmente porque hay cosas que son indignas como por ejemplo que un vecino denuncie a otro por rencores tras una llamada de atención por tirarle una colilla incandescente.

Si vecinos, el que denunción, lo hizo después de que el denunciado le hubiera llamado la atención por tirar una colilla.

Lo mas triste es que el denunciante ni tan siquiera vive en la urbanización, o al menos no abre sus persianas desde hace seis meses.

En definitiva a mi me importa un bledo. Pago mis cuotas de comunidad, trabajo fuera de la comunidad y ni tengo un ático, que ya quisiera yo...

Así que solamente y una vez más me encuentro con posturas muy poco documentadas y opiniones con un fundamento muy poco sólido.

un saludo
 
C
chence
07/09/2006 18:46
Fermoión

Yo no he dicho nada de persianas, vas como una moto y no lees ni quien pone las cosas.

Que dices de libretas, se te va la olla. Aqui el único que ve graves ilegalidaades en la forma o color de unos toldos eres tu.

Si te quieres enterar de porque se ha denunciado, llama al administrador como hice yo y se lo preguntas.





 
F
Fermion
07/09/2006 18:18
Has dado en el clavo silicon...

Efectivamente, si hay que denunciar a alguien por algo que te afecte de verdad, lo MINIMO que puedes esperar es que la mancomunidad te aqpoye...pero...¿En que afecta ese bajo a los vecinos...Y seguimos con lo mismo, sin dar explicaciones y argumentando algo que es válido para no solo ese señor sino los áticos y las persianas...Si es el termino legalidad y tal y cual la unica respuesta,
 
F
Fermion
07/09/2006 18:15
Chance,

Espero que no vayas por la calle con una libreta en la mano, vaya a ser que te pongas a denunciar a medio Mardid por las irregularidades.

Que la comunidad aprobara lo de las persianas, no quiere decir que no sea ilegal...Quiere decir que decide que no va a emprender acciones contra quien las pongas, cosa que es sutilmente distinta.

Un saludo
 
F
Fermion
07/09/2006 18:12
Hola,

Me quedo sin saber por que razón es una ilegalidad lo de ese bajo y no lo de los áticos...¿es cuestion de preferencias?

¿Acaso hay resolución condenatoria al señor del bajo ya?
¿Ha ganado el denunciante el juicio?

Tambien estoy a la espera de que alguien me explique la razón por la que se denunció, parece que apoyais algo sin saber la razón...


Por otro lado me alegra ver que al menos en este asunto la mancomunidad tiene vuestro apoyo lo cual quiere decir que no todo lo hace mal como alguno dice.

 
C
chence
07/09/2006 17:39
Vamos a ver, la Comunidad no puede caer en agravio comparativo al apoyar a un vecino que denuncia una ilegalidad manifiesta, ya que para cometer agravio comparativo la Comunidad debería no apoyar a un vecino con el mismo problema. Y que yo sepa esto no se ha producido.

Otra cosa es que la Comunidad secunde la denuncia de unos vecinos si y de otros no.

La Comunidad de propietarios hace lo correcto secundando la denuncia, en primer lugar porque es de derecho y ademas es su obligación, y en segundo lugar porque en caso contrario el abogado de este señor iba a ganar dos juicios, uno contra el vecino que ha cerrado su bajo y otro contra la Comunidad.

 
J
javi6
07/09/2006 17:32
No olvidemos que:

a) La colocación de persianas en miradores se aprobó por unanimidad en la Junta de Propietarios de fecha 13/07/2005. Cocretamente en mí caso, entré a vivir a primeros de Junio y esperé a que la Comunidad se pronuciase al respecto para instalarlas, al igual que hicieron absolutamente todos los vecinos.

b) En esa misma Junta se comenzó a regular el asunto de bajos y áticos, estableciéndose " ...el resultado de 20 votos a favor y 7 en contra, se aprueba el cerramiento de bajos y áticos , condicionado cada uno de ellos a la obtención de la correspondiente autorización administrativa y siempre siguiendo un criterio estético de uniformidad que será aprobado por la mancomunidad ....". Mí pregunta es ; porqué el vecino denunciado no esperó para ver que resolvía finalmente la Comunidad???... pues muy sencillo, sabía perfectamente que la Comunidad no se lo iba a permitir en la forma en que lo pretendía hacer.

c) Yo personalmente apoyaría que cada cual hiciese en su terraza lo que le diera la gana sin vulnerar los derechos de los demás, pero vivimos en una Comunidad y hay que atenerse a lo que dicte la mayoría. Sinceramente, Fermion, creo que tu teoría de las envidias es errónea, al menos para mí se trata solamente de regirnos por lo que opinen la mayoría ; es la única forma de ser justos.

Un saludo
 
S
Silicon
07/09/2006 16:07
Fermion (vas muy rapido, esto es para el de las 15:50)

Sigo insistiendo en que desconozco los motivos ocultos, y puede ser que la envidia sea uno de ellos, no lo discutiré. De todas formas, ¿no te parece raro que el "envidioso" no haya denunciado ninguno de las otras "alegalidades". Puede que en lugar de envidia haya una cierta inquina del denunciante al denunciado?.

Por último, si tengo alguna vez (Dios no lo quiera) que denunciar a algún vecino por algo que me afecta e incumple las normas de la comunidad, lo MÍNIMO que espero es que la comunidad apoye mi denuncia. Yo esto lo tengo muy clarito.

Saludos
 
F
Fermion
07/09/2006 16:07
* LA REALIZACIÓN DE OBRAS EN ELEMENTOS COMUNES
La realización de obras en los elementos comunes de un edificio sometido al
régimen de Propiedad Horizontal, plantea problemas de diversa índole, pues
diversas son las circunstancias que las disposiciones legales toman en
consideración a los efectos de determinar el régimen jurídico aplicable en cada
caso, especialmente el número de votos favorables necesario para acordar
válidamente la realización de las obras, así como la obligatoriedad o no para los
copropietarios de participar en los gastos derivados de la ejecución de las obras.
En este sentido, se ha de partir de la regla general, según la cual toda actividad
que suponga alguna intervención que afecte a los elementos comunes, entre las
que figura la realización de obras, ha de ser decidida mediante acuerdo de los
propietarios de los pisos o locales.
Se entiende que la especial naturaleza de la Propiedad Horizontal, impone la
necesidad de frenar la iniciativa particular para toda clase de obras que puedan
repercutir ya en los elementos comunes, ya en los derechos individuales,
sometiéndolas a través de la Junta de Propietarios, al criterio de la mayoría o de la
totalidad de los partícipes de la Comunidad.
La regulación que la LPH hace de esta materia, se inspira en principios generales,
relativos a la comunidad de bienes, contenidos en el Código Civil . Así, ninguno
de los condueños podrá, sin consentimiento de los demás, hacer alteraciones en
la cosa común, aunque de ellas puedan resultar ventajas para todos, siendo
obligatorio para la administración y mejor disfrute de la cosa común, los
acuerdos de la mayoría de los propietarios.
La regla general:
- Prohibe a los copropietarios alterar por sí los elementos y servicios
comunes.
- Permite al propietario de un piso o local introducir en él modificaciones que
no menoscaben o alteren la seguridad del edificio, su estructura general, su
configuración o estado exteriores. En el resto del inmueble, el propietario no
podrá realizar alteración alguna, y si advirtiere la necesidad de reparaciones
urgentes, deberá comunicarlo sin dilación al Administrador.
 
F
Fermion
07/09/2006 16:04
Silicon,

Yo no estoy justificando...Esoty aclarándotelo...Pero bueno.

seguimos en el mismo punto. ¿Por que el vecino de arriba ha denunciado al de abajo? esa es la cuestión, porque eso que secunda la comunidad:

a) Si es por el motivo propio de la denuncia me gustaria saberlo.
b) Si es por incumplimiento de la ordenanza, deberia hacer lo propio con todo aquel vecino que inumpla la ordenanza, que explicitamente dice que no está permitido el cerramiento de terrazas, balcones o miradores con persianas o contraventanas secundarias.

Si quieres te adjunto la LPH.
 
S
Silicon
07/09/2006 15:57
Perdona Fermion, pero sólo había leído el primer mensaje. Esto va para el segundo (el de las 15:41).

Insisto nuevamente en que los motivos que yo conozco (y no te volveré a repetir) de la denuncia me parecen claros. Y evidentemente, tú y cualquiera puede denunciar cualquier cosa que vaya en contra de las ordenanzas municipales. Lo que me parece de risa es que justifiques la actuación del individuo en cuestión "porque no se había constituido la comunidad". Te comentaré que la comunidad está constituida desde hace años (antes de entrar a vivir nosotros). Probablemente te refieras a que la actuación del mismo se hizo antes de la primera reunión de los Nuevos Propietarios (nosotros, los que ahora vivimos, y no URBIS). En ese caso, yo también entré a vivir antes de "constituirse la comunidad" y si se me hubiese ocurrido alguna hazaña que hubiese colisionado con los derechos de algún otro propietario (por ejemplo, tú mismo), ¿tendrías que aguantarte por mi presteza en la fechoría, o tendrías derecho a reclarmar?

Saludos.
 
F
Fermion
07/09/2006 15:50
Silicon,

Una ordenanza es una ordenanza y no tiene muchos motivos en ocasiones, simplemente se refiere a modificaciones de la fachada y punto...Las persianas lo son bajo multa de 250 Euros y nada mas. Para que haya multa previamente ha de haber denuncia.

Una cosa...¿Que motivos de seguridad se esgrimen? Porque creo que serán menores que los que ocasiona una pergola de hierro mucho más solida a la hora de trepar a un primero...¿No crees?

Motivos ocultos, te los digo. el deporte nacional, la envidia.
 
F
Fermion
07/09/2006 15:44
silicon,

Un apunte mas...¿Que derechos defiende la comunidad al denunciar al vecino...? El derecho a poner normas alegales permitiendo para unos una cosa y para otros otras?

Es un poco de coña ¿No crees?
 
S
Silicon
07/09/2006 15:41
Fermion:

Probablemente me falte algún dato (que sigues sin darme), pero insisto en que le han denunciado por hacer algo ilegal que a alguien le ha molestado por MOTIVOS de seguridad. Probablemente el denunciante no encuentre motivos de seguridad para denunciar las persianas de los miradores y no denuncie.

De todas formas, mis conocimientode la ordenanza municipal me impiden entender porqué te parece ilegal lo de las persianas (siempre que los mecanismos no queden incorporados a la fachada).

Espero los motivos ocultos de la denuncia y la razón de la ilegalidad de las persinas.

Saludos
 
F
Fermion
07/09/2006 15:41
Amigo Silicon,

Por el forro como dices tu, se pasa la ordenanza medio Madrid, porque las contraventanas y cierres de balcones está a la orden del día...¿O es que no lo ves al pasear por Madrid?

También insisto se la pasan los que han puesto persinas en los miradores y los que han hecho cerramiento discreto en los áticos.

Esos motivos que conoces, me gustaría conocerlos, porque yo no los veo.

este vecino no podía esperar a lo que la mancomunidad hacía, porque según tengo entendido lo realizó antes de estar constituida la misma.

¿Eres consciente de que la mancomunidad apoyando a este vecino que denuncia incurre en lo que se llama agravio comparativo?

Insisto una vez mas, si el motivo es por saltarse una ordenanza municipal, entonces ha de actuar contra todo aquel que haya puesto persianas...

A mi no me defiende la mancomunidad secundando desigualmente una denuncia que no tiene pies ni cabeza...

Un saludo
 
F
Fermion
07/09/2006 15:30
Silicon,
Creo que te falta algún dato.
Lo que ha hecho ese bajo es tsan ilegal como laspersianas de los miradores y los cerramientos de los áticos.

Por favor dame otro motivo para justificar la denuncia.

Un saludo
 
S
Silicon
07/09/2006 15:05
Fermion:

Estoy de acuerdo contigo en que las normas de la comunidad hay que cumplirlas, TODAS. Por tanto, a todas las primeras preguntas que haces te diré: no me parece bien lo que hacen y no estoy de acuerdo en que eso se haga.

Respecto a la denuncia de un vecino a otro y el apoyo de la comunidad, te diré:
-el vecino denunciante tiene todo el derecho del mundo a denunciar (igual que el denunciado a defenderse, e igual que la comunidad a defender sus derechos),
-conociendo el caso, te diré que encuentre varios motivos clarísimos para denunciar (otra cosa es que yo lo hiciese),
-no sé si soy consciente o no del motivo de la denuncia. Creo entender que fue porque el denunciado se pasó por el forro la ordenanza municipal (sabiendo que su construcción era ilegal), no esperó a conocer la decisión que la comunidad tomaba en el caso de los cerramientos de bajos (sabiendo que nunca se podría aprobar por la comunidad una construcción ilegal), no consultó con los posibles involucrados su decisión y finalmente pretendió que la comunidad se hiciese la loca con su "obra". Además, si el denunciante alega motivos claros de seguridad para oponerse a una "obra ilegal". Si el motivo es otro, yo no lo sé, y si tú lo sabes, te agradecería lo comentases.
-¿eres consciente de que la comunidad, apoyando a un vecino que denuncia una obra irregular, contraria a la ordenanza y a la propia decisión de la comunidad, no deja de representar a todos, sino que realmente defiende los intereses de todos (incluso de aquel que ha hecho de su capa un sayo y ha decidido que va por libre)?

Saludos
 
J
JMCESS
07/09/2006 12:01
Mare,

Me gustaria que explicaras eso de que hay vecinos que no pagan sus cuotas...

Tambien me gustaría saber si es un tema que se haya tratado ya por parte de la junta de gobierno y que medidas al respecto se van a tomar...

Muchas gracias
 
F
Fermion
07/09/2006 11:31
Silicon,
Creo que no eres consciente de que no todos respetan las normas.
¿Has contabilizado los tipos distintos de pergolas que hay?
¿Has visto los cerramientos que en algunos áticos hay?
¿Has visto los distintos tipos de toldos que hay?
¿Has visto la antena parabólica que un vecino ha puesto?
¿Han comprobado el toldo que ha puesto un bajo en la parte más al sur de la urbanización? Sobresale de la fachada?
¿Has visto los colores elegidos por áticos que dan a Banesto para sus pergolas?
En fin, es cierto y estoy en sintonía contigo, en el hecho de que hay que cumplir las normas, pero parece que eso solamente aplica para unos pocos...

En una carta que recibí, me explicaban que la norma para los áticos era un poco más laxa dado que no estaban tan a la vista...Vamos, que es de coña....

¿Quienes acordaron esas normas?

¿Eres consciente del motivo por el cual un vecino ha denunciado a otro? Digo el motivo...

Lo cierto es que secundando la denuncia, la mancomunidad ha dejado de representar a TODOS y ha pasado a representar a unos...

Saludos
 
J
JMCESS
07/09/2006 09:59
Hola,

Yo si lo he comprobado y te aseguro que no dice nada de la comunidad...Es más especifica que la terraza pertenece a la casa y por ende al propietario de la misma.

Vaya a ser que haya dos tipos de escrituras igual que hay dos tipos de jardines y dos tipos de normas...jajaja

Saludos
 
S
Silicon
07/09/2006 09:58
Fermion

Absolutamente de acuerdo en que la mancomunidad debería actuar de inmediato contra los morosos, si verdaderamente los hay. Sin embargo me parece perfecto y de cajón que la mancomunidad haya secundado la denuncia por parte de un vecino a otro QUE HA INCUMPLIDO UNA NORMA QUE LOS DEMÁS TENEMOS QUE RESPETAR. Obviamente, la mancomunidad es parte interesada en dicho pleito por cuanto nos representa a todos y todos debemos cumplir las normas, sin más.

Gracias
 
S
Silicon
07/09/2006 09:53
NUEVA_VECINA _RAQUEL dijo:

¿Estas seguro? en mis escrituras pone que mi terraza es propiedad de la comunidad pero para uso y disfrute mío y otra vecina me había dicho lo mismo....lo mismo estoy equivocada, lo comprobaré.


¿Lo has comprobado? Estoy realmente interesado en saber si en tus escrituras figura claramente especificado que la terraza es propiedad de la comunidad. En las mías no dice nada, simplemente enumera la terraza y su superficie como una parte más de la vivienda. Gracias
 
F
Fermion
05/09/2006 09:24
Mare,

Eso que comentas de que hay vecinos que no pagan su correspondiente cuota de gastos de comunidad, me preocupa mucho maxime vieniendo de quien viene...Según tengo entendido perteneces a la junta de gobierno.

Entiendo que la mancomunidad debería actuar de inmediato contra los morosos, si verdaderamente los hay.

es lamentable que la mancomunidad haya secundado la denuncia por parte de un vecino a otro, y tan alegremente comente, a través tuyo, que hay vecinos que no pagan los gastos de comunidad.

Me parece surrealista.
 
K
klug
04/09/2006 17:19
Mare,

Los del bloque Q o R para poder acceder a las zonas comunes, tienen que bajar o subir escaleras ya que no tienen rampa como el resto de los bloques. Hasta ahí no hay problema. Yo lo hago sin ninguna queja.

Pero el otro día vine con una persona en silla de ruedas tuvimos que salir por el garage y luego por otro bloque para acceder a las zonas comunes. Para acceder de nuevo a mi bloque tuve que salir de la urbanización y entrar por otro portal para hacer la misma maniobra. El problema es que no existe rampa.

Es necesario una rampa o pasillo peatonal desde el portal hasta las zonas comunes como tienen todos los portales salvo el Q y el R.

Lo importante sería hacer un pasillo que no molestase a nadie. Y por supuesto hay soluciones mejores que perjudicar a los vecinos de los bajos con terraza. Además la Ley obliga a tener accesos a minusválidos.

Te invito a que pruebes subir o bajar desde el portal Q o R hacia el interior de la urbanización con una silla de ruedas, carrito de niño o bicicleta.

(Seria de recibo que cualquier tema que abras en el foro, eludas increpar a alguien de la forma en que lo haces).


mare dijo:


Raquel, yo cuando compré ya sabía que tendría ruído de coches, y tú compraste con los planos y el catálogo.
No existe ley que permita modificar por que sí, un proyecto original que además perjudique a otros vecinos
a quienes ampara el derecho de comprar en plano un piso
con terraza rodeada de jardin.

Supongo que sabras que apesar de estar aprobada la instalación de las luces presenciales, no se pueden hacer porque hay vecinos que no pagan su parte de gastos de comunidad, algunos porque no viven y otros porque no les
da la gana ¡ como para hacer juegos florales !


 
S
Silicon
04/09/2006 15:48
Efectivamente, en las escrituras figura claramente la terraza como una parte más de la casa, sin que aparezca por ningún lado cualquier tipo de carga o restricción de uso. Por tanto, ¿de donde sale que pertenece a la comunidad y se permite el uso y disfrute al propietario?
 
J
JMCESS
03/09/2006 10:41
Hola,
Yo en mis escrituras tengo referenciada la terraza como propia de la casa y no como zona común de uso y disfrute privado.
Es decir, según las escriuturas la terraza pertenece a la casa y en su propiedad a mi nombre...
Eso de zona común de uso privativo solamente aparece en los estatutos no en las escrituras, así que debe haber por ahi un error de concepto.

Saludos
 
N
NUEVA_VECINA _RAQUEL
02/09/2006 18:07
¿Estas seguro? en mis escrituras pone que mi terraza es propiedad de la comunidad pero para uso y disfrute mío y otra vecina me había dicho lo mismo....lo mismo estoy equivocada, lo comprobaré.
 
E
ElSiete
02/09/2006 13:19
Raquel perdona pero yo creo que tengo escriturada la terraza a mi nombre, no como uso y disfrute y propiedad de la comunidad. Antes vivia en un atico y si era asi ya que no lo tenia en mis escrituras a mi nombre peroa ahora la terraza la tengo como parte de mi casa.......
 
N
NUEVA_VECINA _RAQUEL
01/09/2006 12:53
Espero que los que hablan aquí tan a la ligera de este problema nunca se rompan una pierna y tengan que bajar con sus hijos (si es que los tienen)a la pata coja por unas escaleras para llevarles al parque o a la piscina.
Por otro lado, si los portales afectados quieren gastarse su dinero en "chorradas" allá ellos
 
R
RADICAL
01/09/2006 12:46
la verdad es que hacer ese tipo de pasos es una chorrada sin ningun sentido.... solo con animo de gastar en algo inutil
 
N
NUEVA_VECINA _RAQUEL
01/09/2006 12:16
No es Raquel y su paso peatonal, es una comunidad entera con un problema bastante importante y de facil solución, un problema que a tí no te incumbe pero del que parece que tienes algún interés especial,

Yo, me preocupo por la comunidad a la que represento e intento hacerlo lo mejor que puedo.

Las terrazas (propiedad de la comunidad y de uso y disfrute de los bajos)están rodeadas de ZONAS COMUNES para el disfrute de todos nosotros y no de jardines privados.

En ningún momento mi comunidad quiere hacer un paso peatonal, sólo facilitar el paso por una zona que ya es de paso, ahora mismo nadie podría decir nada a quien decida pasar por allí.

Si te fijas, al lado de las famosas escaleras se ha hecho un "paso" de las mismas caracteristicas hacia la sala de calderas de la psicina, esas zonas comunes también colindan con otros 3 bajos y nadie ha pedido permiso ni a la mancomunidad ni a esos bajos para efectuarlo.

Y creo que estoy dando demasiadas explicaciones a quién a mi entender no se las merece.
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento