Volver al foro
N
Nico_Carmen
14/06/2004 12:56

Al lado de nuestro piso

¿Dónde estará ubicada la nueva estación de metro en el PAU Carabanchel?

709 lecturas | 1 respuestas
Hola de nuevo vecinos:
Imagino que estaréis al tanto de todo lo que se está publicando del metro en nuestro PAU. Yo he podido leer la noticia en el 20 MINUTOS así que parece que se confirma que la noticia es real. Ya sabéis que el PAU Carabanchel es grande y dependiendo de donde se situase la estación, nos quedaría cerca o por lo contrario aún tendríamos que darnos un largo paseo para llegar al mismo. Sin embargo según pone en el "Boletín Especial de la Plataforma PAU de Carabanchel", y por lo que he podido investigar de la situación de las calles y demás, creo que por fortuna (y realmente es muchísima, de verdad) lo tendremos al lado de nuestra casa. Al menos espero no estar equivocado. Os incluyo una parte de este boletín, por si no lo habéis leido, haber que os parece:


"La ubicación de la nueva estación no se ha definido por completo, la Comunidad baraja dos alternativas. La primera, bajo la Avenida de Carabanchel Alto, cerca de su cruce con la Avenida de la Peseta. La segunda, bajo el parque grande que existe al norte de la Avenida de la Peseta en la UE-2, a unos 200 metros de la anterior opción. El trazado en ambos casos es norte-sur, de cara a una futura ampliación hacia el barrio de La Fortuna.



De estas dos opciones, la Comunidad es, al menos de momento, partidaria de la segunda. Consideran en primer lugar que construir bajo el parque sería menos molesto para los ciudadanos porque se evitarían los cortes de calles. El trazado es además más recto hacia La Fortuna, lo que lo haría algo más corto de cara a una futura ampliación. Pero además les gusta porque se plantean la posibilidad de construir un aparcamiento disuasorio junto a la estación, disponiéndose de mucho más espacio para este fin debajo del parque.



Es evidente que ninguna de las dos opciones es suficiente para resolver las necesidades del PAU. Una estación en el centro del PAU es útil para muchos vecinos, pero muchos otros se quedarán aún demasiado lejos del Metro. Por otro lado, aún no se ha aprobado el proyecto, que tendrá que iniciar todo su proceso en los próximos meses. Procuraremos reclamar al menos una segunda estación. Esta alternativa obligaría a realizar un trazado más largo y con más curvas (lo cual no gusta en la Consejería), pero nos parece una reclamación razonable dado el volumen de ciudadanos que albergará el PAU."


Espero que os sea de utilidad este artículo y......¿qué os parece? ¿Me equivoco o nos queda bien cerquita? Ojalá. Ya comentaréis. Hasta entonces un abrazo para todos mis vecinos.

 
D
davidysonia
14/06/2004 13:38
Hola a todos,
Pues sí, la verdad es que las dos alternativas nos pillan bastantante cerca, la de la plaza de cruce entre La Peseta y Carabanchel Alto (la de las casetas de ventas) es la más lógica porque es el centro del PAU, pero probablemente se haga en el parque porque es más cómodo de construir. En cualquier caso he medido las distancias por encima a partir de los planos de los callejeros de urbanismo (que están escalados) y la distancia de nuestra casa a la rotonda de las casetas es de unos 500 metros (3 manzanas) y al parque sería algo menos siempre que las bocas de metro estuviesen al sur del parque (unos 300 metros). Tambien he leido que esta semana van a empezar a poner autobuses de prueba de Aluche al PAU y que en breve los pondrán tambien a plaza Eliptica. ;)

Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento