Volver al foro
J
JuanMa76
16/05/2005 10:17

Carta a Ferrovial

¿Se han contemplado las necesidades de telecomunicaciones y zonas comunes en Altos de Carabanchel II?

1.274 lecturas | 10 respuestas
Hola vecin@s, hace casi un mes remití a FERROVIAL un mail a la dirección dac@ferrovial.es, os transcribo más abajo el texto. Aún no me han contestado, me comentan que "el Gerente está muy ocupado" y después de dos llamadas al servicio post-venta de ferrovial: 901110220 me prometieron que me contestarían la semana pasada, cosa que no ocurrió.

Os adelanto que me ha han comentado que las calidades están expuestas en la caseta que hay en la rotonda, así que ya podréis encargar las toallas para los baños.

Bueno... ahí va la carta, en cuanto me contesten os lo cuento...

Buenos días, como futuro propietario de una vivienda en el edificio Altos de Carabanchel II, me dirijo a ustedes con la intención de hacerles llegar una serie de sugerencias/comentarios que se nos plantean a los futuros propietarios (sin ánimo de querer atribuirme representación alguna, pero si de hacerles llegar lo que entiendo es algo que a todos nos interesa).

En primer lugar y con referencia al proyecto de Infraestructura Común de Telecomunicaciones le quería plantear lo siguiente:

- ¿Se ha contemplado la instalación de el equipamiento adecuado que nos permita la visualización de la Televisión Digital Terrestre a falta únicamente del Set On Box en nuestros domicilios?, es decir, amplificadores monocanales adecuados, distribución sin atenuación/distorsión de esta señal...?

- Cuando en la memoria de calidades afirman "Dotación en cada vivienda de conexión eléctrica y de telefonía para futura instalación domótica", el comentario de "para futura instalación domótica" ¿que valor añadido aplica a la conexión eléctrica y telefónica convencional?

En lo que se refiere a las zonas comunes:

- El espacio que circunda la piscina y que comúnmente se aprovecha para tomar el sol, parece ser insuficiente (entendiendo un uso normalmente razonable de esta zona acorde al número de vecinos), a mi entender es más razonable aprovechar la zona de juego infantil como zona solarium próxima a la piscina y desplazar la misma a otra parte de la zona común (pues su uso en ningún caso ha de estar vinculado en modo alguno al de piscina).

Mi pregunta es:

¿Entienden que es viable la aplicación de la anterior sugerencia como modificación al proyecto inicial?

En caso afirmativo, ¿que condiciones estiman deben darse para que FERROVIAL estime procedente llevar a la práctica dicha modificación?

Quedo a la espera de su respuesta y aprovecho para enviarles un cordial saludo.
 
J
JuanMa76
21/06/2005 17:13
Hola a todos!, bueno, pues la verdad es que el foro está muy animado!, se nota que hay ilusión, además ahora que están las obras tan avanzadas ya vamos viendo cómo se acerca el esperado día.

Bueno, me quedaba pendiente comentaros la respuesta a esta carta, no puedo transcribiros la respuesta pero a groso modo os confirmo que SI está contemplada la instalación para recepción de la Televisión Digital Terrestre, que no hay manera de considerar cambios en las zonas comunes y mi sensación por la respuesta tan poco concreta es que lo de domótica es más bien una palabra que se ha añadido en las calidades para dar cierto toque de "estar a la última", el caso es que llamáis a ProSegur y os instalan una central de alarmas como en cualquier sitio.

Se me ocurre la idea de ir preparando un dossier de lo que tienen nuestros pisos y en qué detalles tenemos que fijarnos en la vista de cortesía, podríamos abrir un nuevo hilo de debate en el que cada uno aporte sobre lo que más entienda, es decir:

- Cómo comprobar tarima, pintura, griferías, armarios, gresite, tomas... de forma que vayamos todos con un checklist que hagamos entre todos, ¿que os parece?

Saludos a tod@s!!!
 
U
unvecinonuevomas
17/05/2005 12:08
Hola a todos:
Solo quería comentar que me parece genial que alguien haya tomado la iniciativa para informarse de este asunto (que ya salió en mensajes anteriores), dado que además solo se trata de informarse, y no de proponer un cambio en nombre de todos ; una vez conteste Ferrovial, si lo ve viable, se informaría a todo el mundo sobre la posibilidad de hacerlo.
Así que de nuevo muchas gracias Juanma.
De todos modos JON no sé si nadie te ha preguntado sobre cambios en zonas comunes y demas, sí sé que en este foro ya se habló de ello, como ya he comentado ; pero en todo caso no creo que se pueda criticar a nadie intentar informar a todo el mundo de las posibilidades.
En fin, sea como sea, muchas gracias a todos por colaborar.
 
V
vane79
16/05/2005 19:36
No sé si se podría, pero ahora muchas comunidades lo tienen. Creo que hay un cuarto destinado a la comunidad para hacer las reuniones, pero como no va nadie nunca, lo mismo empieza el personal a bajarse la ciclostatic pq le haga bulto en el trastero. JAJAJA!!!!!!! (es broma)
Un saludo!!!
 
J
JON BOLLAND
16/05/2005 18:45
No te preocupes vane, todo ha quedado aclarado. todo ha sido que yo lei mal y luego se malinterpreto todo mal. pero todo aclarado y estamos de acuerdo en todo. ademas juanma sabe de telecomunicaciones y siempre viene bien.
y lo del ring de boxeo todo es hablarlo, jejejeje.
oye y sabeis si se podria poner un minigym? y esto lo digo en serio. eso de tener el gym en casa y ahorrar en gym estaria muy bien.
saludos.
 
J
JuanMa76
16/05/2005 16:02
Claro que no va a haber discordia, al menos por parte de Jon y mío. Es bueno que todos estemos unidos, al menos en lo que a todos nos afecta de igual modo, en el resto, en la disparidad está la iniciativa y en el acuerdo por mayoría la decisión.

Como dice Jon, si queremos conseguir algo, hemos de encauzar nuestros esfuerzos en una misma dirección y para eso tienen que haber concenso, y para llegar a el hace falta buena información sobre la que se sostenten los votos de todos.

La información, está en la publicación es este foro de la solicitud a Ferrovial. No creo que cambien nada de proyecto sin un gran concenso, una vez nos indiquen que sería necesario (en caso de ser factible), todos tendremos que decidir.

Jon, te mando un cordial saludo, y puedes estar seguro que nada de lo que has firmado va a cambiar sin que sea algo bien sabido y aceptado por todos.

No es mala idea lo del ring de boxeo Vane, así nos desfogamos de estres... es broma...

Saludos a tod@s

 
V
vane79
16/05/2005 14:27
Hola vecinos,
yo sólo quería decir que creo que no es un buen comienzo utilizar este foro como germen de discordia. Pienso que todos sabemos que la convivencia con vecinos no es fácil, pero si encima empezamos a discutir antes incluso de que nos den la casa, mal andamos...
Me parece genial que lo usemos como punto para aportar ideas, sugerencias o dar noticias que los demás pueden desconocer, porque pienso que es para eso para lo que está. Pero debemos intentar que esto sea un foro de encuentro, y no de desencuentro. Francamente, si empezamos así, creo que otra idea podría ser pedir a Ferrovial que en lugar de una pista de pádel, nos pongan un ring de boxeo.
Gracias Juanma 76, por intentar informarte. Creo que está bien que alguien tome la iniciativa. Supongo que al ser muchos vecinos, los habrá más y menos activos a la hora de participar para que cuando nos den nuestras casas intentemos que todo esté perfecto.
Por eso creo que son de agradecer todas nuestras aportaciones.
Un saludo para todos/as!!!
 
J
JON BOLLAND
16/05/2005 13:54
yo solo he dicho que me gustaria se me informase de los posibles cambios que proponeis a ferrovial. si ferrovial te hace caso a ti, resulta que cambia el proyecto y yo no me he enterado. nada mas. por lo demas te dije que me parece bien todo lo que planteas pero que ferrovial no te va a hacer caso a ti solo, que yo tampoco haria caso a sugerencias individuales, ensentido de llevaras a cabo. a mi me parece bien todo pero consultando con los demas vecinos. y si sabes de telecomunicaciones prefecto, asi tendremos alguien que pida cosas razonables.
siento te hayas molestado, quiza nos hemos entendido mal. yo solo te pedi comunicacion para hacer cambios. por lo demas puedes hacer todas las consultas que quieras a ferrovial. no hay problema.
saludos.
 
J
JC73
16/05/2005 13:12
Dejar los malos rollos aparte, que no nos conviene a ninguno. Únicamente quería decir que las calidades nosotros las vimos en las oficinas de la calle María de Molina en un piso piloto que tienen montado,que aunque no tiene que ver nada con los nuestros, las calidades nos dijeron que serían las mismas. Un saludo y ánimo.
 
J
JuanMa76
16/05/2005 12:05
Jon, creo que no has leido bien la carta, y lo que más me entristece es que un vecino nuestro diga que si fueras Ferrovial no me harías caso...

¿No harías caso a aun vecino que pide información sobre la memoria de calidades de un piso por el que va a pagar tanto dinero?. Yo cuando voy a comprar un microondas pido la características y pido conocer que funciones incluye... así que con un piso...

He pedido que me informen sobre telecomunicaciones que creeme, entiendo algo del tema, para luego informaros. Si tu entientes de pladur y quieres preguntar algo a Ferrovial para luego comentarnos la calidad, yo personalmente te lo agradecería.

Por otro lado, lo de la piscina... te repito que no has leido bien donde pongo:

"sin ánimo de querer atribuirme representación alguna" y donde digo "¿Entienden que es viable la aplicación de la anterior sugerencia como modificación al proyecto inicial?
En caso afirmativo, ¿que condiciones estiman deben darse para que FERROVIAL estime procedente llevar a la práctica dicha modificación?".

Sólo propongo a nivel personal y pregunto que condiciones tendrían que darse, lo que seguro incluye un conceso de los vecinos... es más si ya en su momento yo mismo propuse este foro como medio de promover de forma conjunta inciativas en beneficio de todos si es que así se acuerda, e incluso he colocado carteles en el entorno de la obra para que los vecinos formen parte de éste.

Si en lugar de apoyarnos y formar una piña empezamos con comentarios como los tuyos en los que propones que es normal que Ferrovial no haga caso de las solicitudes de información de un vecino que además se preocupa por informar al resto... mal vamos...

No te lo tomes a mal, pero sinceramente creo que tus comentarios están fuera de contexto.

Saludos a tod@s

 
J
JON BOLLAND
16/05/2005 11:23
Buenos dias Juanma,
En principio no me parece del todo mal tu carta enviada a ferrovial pero en cualquier caso a mi nadie me ha preguntado por cambios en el proyecto, es decir lo que comentas sobre el parque infantil. me tendrias que comentar lo que quieres para estar de acuerdo. esa carta la has mandado tu en tu nombre asi que no esperes una respuesta, pues no representas a nadie. creo que para pedir un cambio en el proyecto tendriamos que estar de acuerdo todos y no solo tu. no digo que no quiera lo que dices solo que lo consultes con los demas vecinos. no podemos hacer cada uno lo que nos da la gana. y hablo sin saber si has consultado a alguien mas, pero en cualquier caso yo soy propietario y exijo que se me comunique absultamente todo, creo es normal. si quieres mandar algo a ferrovial y que te hagan caso tenemos que ser un numero representativo. luego no digas que ferrovial no te hace caso, yo tampoco te lo haria.
saludos,
jon
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento