ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Planos cocinas (especulaciones)

Actualizado 13/06/2005
1049 lecturas acumuladas
13  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2004
21 mens.
Usuario Ocasional
21/05/2005 00:57
¡Hola vecinos! Creemos que la mayoría de las cocinas de nuestra promoción -o todas (menos los bajos dúplex) tienen dos puertas. Para ganar espacio -dentro de la cocina- estamos pensando en cerrar una de las dos puertas, cuando nos entreguen el piso (Ferovial -según nos dijeron- no da opción a reformas previas). Ayudadnos un poco, ¿cuál es vuestra opinión, si es que habéis pensado sobre el tema? ¿Cerraríais la puerta del recibidor o la puerta del pasillo?
En serio, es un tema para comenzar ; ya seguiremos con otros: dónde va la caldera, los radiadores... (pero todavía nos queda tiempo)
Saludos a todos y disfrutad (como nosotros) con la ilusión de estas "cosillas" mientras esperamos.
may.-2005
11 mens.
Usuario Circunstancial
23/05/2005 11:59
Hola a todos!!!
Ya que lo comentas, Alfa34, por mi parte si sirve de algo, doy mi opinión.
A mí me gusta como está en los planos, prefiero que tenga dos puertas y no quiero hacer la modificación que comentas.
De todas formas, tal y como dices, Ferrovial no consiente realizar reformas previas a la entrega de las llaves, así que pienso que ya que no seré la única que no quisiera hacer tales reformas, creo que la mejor solución será que el que lo quiera así, haga la reforma con carácter particular en su casa, y todos tan contentos.
Sé que no dejan hacer obras previas, porque nosotros nos quisimos interesar preguntando por curiosidad
si era posible retrasar la pared del salón de forma que no fuese necesario pasar por él para entrar al resto de las habitaciones, a pesar de perder algunos metros de salón, y así que el pasillo comenzase desde la entrada, pudiendo pasar al resto de la casa bien desde el pasillo, bien desde la cocina. Evidentemente, su respuesta fue negativa.
De todas formas, es de agradecer que se pongan en común las ideas que poco a poco nos puedan ir surgiendo.
Un saludo para todos!

Vane
may.-2005
58 mens.
Usuario Habitual
23/05/2005 19:49
Hola por mi parte tenia pensado empotrar las dos ya que detras del armario del recibidor entraria una y dentro de la misma pared que va la del comedor al otra
Es una idea
Lo malo es que quizas habria que tirar las paredes y no se si ferrovial estaria dispuesto a ello pero se gana mucho espacio y sigues teniendo dos puertas de acceso
Gracias
may.-2005
11 mens.
Usuario Circunstancial
23/05/2005 19:54
Hola de nuevo!:
Milana, ¿podría explicarme un poco más qué es lo que tienes pensado con las puertas de acceso a la cocina?. Es que no lo he entendido muy bien.
Muchas gracias!

Vane
may.-2005
58 mens.
Usuario Habitual
24/05/2005 18:28
Hola
solo es una idea pero viendo el plano parace factible
como la puerta del salon es corredera el muro tiene que ser lo suficientemente grande para meter la puerta y este muro no se estrecha por lo que por el otro lado se podria meter la puerta de la cocina que sale al pasillo y quedarian las dos detro del muro
con respecto a la otra se podria meter en el muro que va entre la cocina y el armario
es solo una idea viendo el plano parace posible
quizas mas la del salon pero es cuestion de mirarlo
de esta forma se tendian dos accesos pero tendriamos mucho mas espacio para poder poner las mesas o mas armarios sin tener que dejar el sitio para que las puertas se abrieran
si hay mas gente de acuerdo se le podria proponer a ferrovial pero deberiamos darnos prisa

contarme vuestras opiniones al respecto
abr.-2005
27 mens.
Usuario Ocasional
  JC73
24/05/2005 18:49
La idea parece buena y por proponer que no quede, aunque sobre los posibles cambios que quisiéramos hacer, Ferrovial ya nos dijo que no nos los permitirían.
may.-2005
58 mens.
Usuario Habitual
24/05/2005 23:37
otra cosa que tenia pensado pedir era que la puerta que va del salon a los dormitorios la abriera hacia el otro lado, es decir, que habra hacia el pasillo con lo cual tienes un espacio en el salon para poner un mueble o mas sitio para la mesa
como pensais proponer los cambios??
con una carta o algo parecido???
tenimos ya algun tipo de representante de todos???
como veis soy nueva y no se como esta organizado todo pero no os quejareis de las ideas que os estoy dando ehhhh
gracias

milan
may.-2005
11 mens.
Usuario Circunstancial
25/05/2005 13:14
Hola a todos!
Milana, yo personalmente, e imagino que todos los demás, te agradezco mucho las ideas que estás dando, pero no se si sabrás que hay un "pequeño" problema: nos serviría de poco tener representante, porque no sé si sabes que Ferrovial no permite realizar ninguna reforma previa a la entrega de llaves, por lo que cualquier cambio que quisiésemos hacer en este sentido, sólo hay una forma de realizarlo, y es una vez que nos den las llaves, llamar cada vecino que quiera hacer algo a un albañil y hacerlo por su cuenta, como si de una reforma más se tratase. Sí, es una faena, pero qué le vamos a hacer.
Te lo digo porque ya estuvimos nosotros preguntando en las oficinas acerca de esto y la respuesta fue rotunda: no es posible realizar ningún cambio que no esté previsto por el plano, con anterioridad a la entrega de las casas.
Un saludo para todos y un montón de ánimos, que ya va quedando menos!!!
jun.-2005
47 mens.
Usuario Ocasional
  anamg
10/06/2005 00:37
Nosotros también hemos pensado en cerrar una puerta de la cocina. Ya tenemos hecho el plano pero la reforma la haremos después de entregar las viviendas porque Ferrovial no permite hacer reformas (Solo en algunos casos lo ha permitido a gente de la dirección de obra). Por cierto, el precio de ejecución material medio de nuestras viviendas está alrededor de 15 millones de pesetas. ¿Donde va el resto...?¿Alguien ha visto el Proyecto?
nov.-2004
21 mens.
Usuario Ocasional
10/06/2005 23:45
Hola anamg, ¿qué puerta tenéis pensado cerrar, la del recibidor o la del pasillo? Nosotros pensamos que si cerramos la del pasillo damos más independencia a esa parte de la vivienda. Pero, tal vez se consiga más espacio en la cocina si cerramos la del recibidor. Nos encanta que tengáis hecho el plano de la reforma ... ¿podéis describir en qué consiste (para coger ideas)?
Gracias, saludos a todos los vecinos y seguimos opinando (especulando).
jun.-2005
47 mens.
Usuario Ocasional
  anamg
12/06/2005 18:43
La puerta que hemos pensado quitar es la del pasillo, lo que permite ganar una pared completa de 2,76 m en la cocina. Además se podría retrasar la puerta del salón hacia el pasillo unos 40 cm hasta quedar enrasada con el tabique que separa el salón y el dormitorio. Esto último supone tener que arreglar la tarima pero así el salón es rectangular sin entrantes. El albañil con el que hemos hablado nos ha dicho que en vez de cerrar toda la puerta podíamos dejar una parte como una ventana ; el lo ha hecho y dice que queda bien y puede dar luz al salón.
nov.-2004
21 mens.
Usuario Ocasional
12/06/2005 23:48
Gracias por vuestras ideas. Nos parecen buenas. Lo cierto es que nosotros también nos inclinábamos más por cerrar la del pasillo (con dudas). Nos parece, también, buena la idea de retrasar la puerta del salón. Muchas gracias.
ene.-2005
32 mens.
Usuario Ocasional
13/06/2005 12:07
Hola vecinos!!!.
La verdad es que nosotros en su día nosotros también nos planteamos la idea de retrasar la pared del salón para darle así más independencia. Nos echó luego para atrás el hecho de perder espacio del mismo, pero veo que os animais a hacerlo. ¿Alguien nos podría decir más o menos cuanto espacio quitamos al salón si se hace esta reforma?.
Muchas gracias por todas vuestras ideas.
Un saludo para todos/as!
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Planos cocinas (especulaciones)" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+