Volver al foro
C
CasGar
19/07/2005 09:07

Pocos muebles en la cocina ...no?

¿Cómo mejorar la distribución de muebles en la cocina?

1.620 lecturas | 7 respuestas
Buenos días,
¿como llevais el tema de las cocinas? Nosotros, como ya he comentado en el foro fuimos el viernes, hemos visto la distribución y creemos (eso nos dice la experiencia), que hay muy pocos muebles. Hemos pensado añadir unos cuantos más y hacer algún q otro cambio sobre lo existente, como dato os diré que cambiar un fregadero de un seno con escurridor a un fregadero sin escurridor (más barato) cuesta unos cuantos euros, creo que tienen un poco de morro los de las cocinas, así que si habeis hecho algún cambio os agradecería que lo comentarais para saber cómo se mueven los de las cocinas.
 
P
ppa
20/07/2005 20:35
Hola a todos, nosotros ya hace un mes que fuimos a ver la cocina, la cual nos gustó mucho, es verdad que hay otras de mejor calidad pero también las hay peores, y amueblar una cocina es muyyyyy caro, en cuanto a los cambios que se pueden realizar son infinitos como muchos estais comentando, pero en cuanto a distribución no hay mucho que hacer, nosotros debajo de la ventana ya teníamos muebles y hemos encastrado el microondas en el armario al lado de la nevera, además hemos puesto 2 armarios más uno bajo y otro alto en el hueco que queda al lado de la puerta del tendedero.
 
J
JON BOLLAND
20/07/2005 20:13
hola a todos, nosotros tambien fuimos y en principio no pensabamos cambiar nada pero cuando vimos calidades decidimos gastarnos dinero y mejorar la cocina ( merece la pena gastar por algo que sera para mucho tiempo ). todavia no hemos decidido todo pero seguro que encastramos el micro, cambiamos el fregadero, ponemos un mueble debajo de la ventana, panelamos el lavavajillas, los muebles de mejor calidad, la encimera otra ( esta igual la ponemos de granito, a ver que nos cuesta..) luego una vez nos entreguen el piso pondremos muebles altos y la mesa. el grifo tambien lo cambiamos. vamos todo distinto.
tenemos de plazo hasta final de mes porque quieren tener todo listo y acabar de ponerlas en septiembre ya que cierran en agosto.
por cierto nos mandaron un dibujo con los cambios de la cocina. si quereis la cuelgo aqui. aunque supongo os la habran dado a todos.
buenos pues eso es todo de momento.
saludos.
 
N
Nico_Carmen
20/07/2005 11:45
Hola a todos:
Nosotros también fuimos a ver los muebles y realizamos bastantes cambios. Es cierto que Ferrovial, con todo lo que cuestan los pisos, podría haberse esmerado y poner "cosas" de una mejor calidad. En ese sentido creo que pusieron lo que les pareció más aparente esteriormente pero de poca calidad. Nosotros pensamos que ya que será algo para toda la vida (o bastante tiempo) merecía la pena poner aquello que nos gustase.
Hemos cambiado muebles, encimera, grifo, campana... Puestos a gastar y con lo que ya nos cuesta el piso, que más nos da un poco más. Queríamos verlo a nuestro gusto.
Es cierto que tenemos pocos muebles. Pensamos cerrar una puerta y añadir más, pero finalmente lo hemos dejado para verlo en persona y variar esto más adelante. De todas formas creemos que hay soluciones sin cerrar ninguna puerta: pondremos una mesa, muebles altos en pared... De momento esto no lo tocamos.
Nosotros también vamos a enclaustrar el microondas en el mueble de al lado del frigo: menos muebles pero ganas encimera. Aparte de lo anterior, lo que hemos variado para ganar un poco más de espacio ha sido poner el horno algo más pequeño (de alto, pero igual de ancho. Vamos, que podemos seguir haciendo bollos, pollos asados... Lo único es que no se pueden hacer 2 cosas a la vez, aunque creo que no lo he hecho en la vida), el lavavajillas más estrecho y al fregadero le hemos quitado el escurridor.
Esto es más o menos.

Las obras van muy bien y por lo que se ve, creo que poco después del verano nos llamarán para verlos.
Estamos en contacto.

Un saludo
 
C
CasGar
20/07/2005 10:59
OJO!! Modificar la posición del frigorífico modifica la encimera, así que si no quereis pagarla dos veces debereis hablar con la tienda de cocinas y pedir un replanteo. Nosotros vamos a jugar con ocultar las tomas de teléfono y televisión para poder añadir un mueble bajo de rincón con una puerta de 60, un mueble alto de 60 donde pondremos el micro y una rinconera standar de 60x60, de modo que el mueble donde íbamos a colocar el micro se queda intacto, todo esto por unos 645€ (el precio no incluye encastrar el micro).
Saludos.
 
E
eduardoyeva
19/07/2005 17:54
Totalemnte deacuerdo con JCarlosyVane. El horno y la vitro según nos dijeron la valoraban en 282 euros, (yo díría que muy poco o es muy mala, una de dos), asi que si quieres otra te restan del precio de la nueva los 282 euros.
Con el tema muebles lo mismo. Nosotros vamos a enclaustrar el microondas en el mueble de al lado del frigo, con lo cual menos muebles aún, pero es lo que hay.
Cuando nos den el piso evaluaremos las posibilidades para poder poner más muebles( ej: muebles altos en la pared de las dos puertas, ...).
PD: las conexiones de tlfno y tv de la cocina estan en la pared cerca del frigo, con lo que habrá que poner ahí algún mueble y aprovecharlo.
En fin, ya veremos como queda.
 
J
JCarlosyVane
19/07/2005 12:27
Hola a todos!!!
La verdad es que nuestra opinión es que para lo que nos cuesta el piso, vaya morro le han echado en el tema de las cocinas (no esperábamos otra cosa, la verdad).
Nosotros cambiaremos los muebles por algo de mejor calidad, no queremos andar con obras forzadas en poco tiempo y haremos alguna que otra modificación (panelar el lavavajillas, etc.). Otro detalle, por ejemplo, es que el horno tenía pinta de tener más años que carpanta, y lo de la vitro más lenta de lo habitual ya les vale. Tendremos que pagar, pero lo preferimos así ya que no ofertan otra opción, pues si quieres cambiarlo todo te comes los muebles que te plantan y además de pagarlos no te van a servir para nada. Ya que las posibilidades son bastante limitadas y hay que pasar por el aro, por lo menos pondremos una cocina que nos guste más y de mejor calidad.
En resumen, la verdad es que aunque era de esperar que fuese algo así, estamos bastante descontentos con Ferrovial en este sentido.
Pero no por ello nos desanimamos, y ójala sigamos todos con las mismas ganas de siempre.
Un saludo vecinos!!!
 
L
Lourdes_Javier
19/07/2005 10:22
Hola!

Nosotros si hemos cambiado cosas en la cocina. Es cierto que también nos parecen pocos muebles pero el que la cocina tenga 3 puertas es algo que preferimos esperar a ver para incorporar más cosas en el futuro.

Sobre los de las cocinas no se que decirte. No me parecen caros ni baratos por lo poco que pude contrastar, aunque está claro que siempre se pueden encontrar opciones más baratas y también depende mucho de los cambios que quieras hacer. La cuestión aquí, es que si encuentras una cocina que te guste más que la que montan a Ferrovial, te puedas aprovechar de la diferencia de precio y además la tengas montada al entrar a vivir que siempre es una ventaja frente a meterte en obras dentro de un tiempo.

También es cierto que a Ferrovial (por razones obvias logicamente) le hacen unos precios tan buenos que la diferencia a nuestro favor si queremos cambiar algo es mínima. Por ejemplo, creo recordar que las campanas que ponen en nuestras cocinas cuestan en la calle sobre los 180 euros y a Ferrovial le han cobrado 70 o 90 euros (no recuerdo exactamente cual de las dos cifras es pero ante esa diferencia casi que da igual).

Otro inconveniente que vimos al principio es que la distribución no se podía cambiar pero luego viendo que tienes una ventana que da al tenderero, el acceso al tenderero y dos puertas más (y no tenemos pensamiento de cancelar ninguna) casi que la dimos por definitiva.

Saludos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento