Volver al foro
H
helenyjoe
05/09/2005 14:46

MUY IMPORTANTE SOBRE LA SUBROGACIÓN!!!

¿Estoy obligado a subrogarme a la hipoteca que ofrece Ferrovial?

631 lecturas | 2 respuestas


Por si acaso, pido que os informeis bien y no en Ferrovial, si no con algún asesor, abogado o defensor del consumidor, porque ´legalmente´ no estamos obligados a subrogarnos a la hipoteca que ofrece Ferrovial, aunque esté firmado en contrato, por ser una cláusla abusiva.

Hay precedentes de sentencias en contra de las constructoras que incluyen entre las cláusulas firmar con el banco que ellos proponen. Según me han comentado, es posible deshacer esta cláusula sin que os cobren nada, pero, eso sí, hacerlo rápido, antes de que Caja Madrid empiece a gestionar las hipotecas, porque, entonces, sí tendréis que pagar los gastos.

Por favor, informaros bien antes de nada porque, a lo mejor no lo estoy explicando bien, porque a un amigo le ocurrió lo mismo con otra constructora y pudo anular esta cláusula del contrato. Nosotros insistimos al firmar el contrato de compra venta que no queríamos subrogarnos, para evitar líos luego. Consultarlo con algún experto, por favor, y luego se lo comentais al resto de perosnas que están en vuestro caso.

Os copio una noticia de Internet, en la que la OCU habla de este asunto.


-------
La cláusula referente al abono de los gastos derivados de la cancelación del préstamo hipotecario en caso de no subrogación es una cláusula abusiva –lo cual implica su nulidad y que se tengan por no puesta- de conformidad con la Disposición Adicional Primera. V. 22 de la Ley 26/1984, de 19 de julio, para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (B. O. E. nº.: 176, de 24 de julio).
Esta ley considera abusivas las cláusulas que cargan al consumidor los gastos derivados de la preparación de la titulación que por su naturaleza correspondan al vendedor, refiriéndose en particular a las hipotecas para financiar la construcción de la vivienda, así como los gastos derivados de la cancelación de la misma (siendo, por tanto, gastos que corresponden por ley al vendedor, en caso de que sea la primera transmisión de la vivienda).

Por lo que se refiere a los “impuestos, arbitrios, gastos notariales y registrales y la plusvalía”, la ley permite que se haga pacto para que los abone el comprador.


OCU





Subrogación a la hipoteca del promotor
 
F
ferrico
06/09/2005 10:59
Hola:

Soy un vecino vuestro de Vista Hermosa. Os deseamos un pronto y feliz aterrizaje en vuestras nuevas casas.

El tema de la subrogación es habitual en cada foro de vecinos y en todos se dice lo mismo: de todas las claúsulas que nos cuelan, de todos los puyazos que nos clavan, ésta es la que no pueden meternos.
Hay mucha jurisprudencia sobre este tema y puestos a las malas lo ganariais fácilmente en un juicio.
En nuestra promoción no recuerdo a nadie que haya dicho que le han clavado o condonado este pago. Si hubo uno que dijo que no habiéndo pdido la subrogación en el contrato de arras, al final se subrogó, a pesar de que nos dijeron que eso no se podía hacer.

Podeis echar una ojeada por las promociones de la y hacer búsquedas para ver como se ha desarrollado este tema.

Suerte y un saludo
 
S
sagyfran
05/09/2005 15:52
Nosotros nos estuvimos informando, y en nuestro caso, la cláusula no es abusiva en la medida de que la subrogación es opcional en el momento de la firma de contrato, y si no quieres subrogarte no se refleja en contrato y ya está (y no tiene coste alguno si no te subrogas). Por tanto los que nos subrogamos voluntariamente si ahora nos echamos atras nos toca "apechugar" con el coste.
De todas formas si alguien tiene otra información que la comente, sería perfecto.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento