Volver al foro
U
unvecinonuevomas
16/02/2006 09:31

Transformador de Iberdrola

¿Es peligroso tener un transformador de Iberdrola bajo la rampa del garaje?

4.414 lecturas | 7 respuestas
Buenos dias:
Yo no sabía nada de que tuvieramos un transformador de Iberdrola bajo la rampa del garaje hasta la reunión de la semana pasada. Tampoco sé si la comunidad es consciente del peligro potencial para nuestra salud que supone tener un transformador en nuestra parcela. Espero que nos sensibilicemos todos respecto a este tema, e intentemos que lo retiren de ahí (¿tienen derecho a haberlo instalado si no nos habían informado?), o al menos que revisen sus emisiones y nos informen de las mismas. Si alguien tiene dudas del por qué de mi gran preocupación solo tiene que leer noticias como ésta (POR CIERTO MUY RECIENTE) :http://www.elmundo.es/accesible/ultimas/noticias/35/1139509731.html
¿Alguién sabe si el trafo está encofrado en hormigón o algo de eso?
 
M
M14
25/09/2015 16:56
Hola,

Me interesa saber que descubristeis.
Al lado de nuestro portal hay uno tambien bastante grande.

Muchas gracias, estamos preocupados.
 
J
jgomezlherranz
03/03/2006 23:17
hace cosa de un mes envié al SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil, solicitando información acerca del trasformador y preguntando si su unidad tenia los equipos necesarios para su comprobación y esta a sido la respuesta (se la pasare a David en mano)



DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL

OFICINA DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO
sugerencias@guardiacivil.org
Tfno.: 900 101 062

Fax : 900 102 062














COMUNICACIÓN POR INTERNET


Contestación a la comunicación efectuada en el Buzón de Atención al Ciudadano

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nº de Expediente: 3856/06 TGP/jjcr
Nº de salida: Ext.: 39833 Sec.: 358
Día: 02 de marzo de 2006
Nombre:
De:
Correo Electrónico:

Teléfono:


(Para cualquier aclaración sobre este asunto, se ruega citen el número de Expediente)

_________________________________________________________________________________________________



TEXTO:



Estimado señor:



En relación con su correo electrónico, mediante el que consulta diversas cuestiones relacionadas con las mediciones de emisiones de radiaciones electromagnéticas próximas a viviendas, le comunicamos que, una vez planteada la oportuna pregunta a nuestro departamento competente, el mismo informa lo que se cita textualmente a continuación:



“En relación con su consulta sobre la autoridad competente para revisar las emisiones de radiación electromagnética, en la Comunidad de Madrid, es la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de dicha Comunidad Autónoma, sita en calle Cardenal Marcelo Espinol, nº 14, 28016 MADRID.



Efectivamente, el SEPRONA de la Guardia Civil dispone de un equipo de medición de ondas electromagnéticas que nos permite obtener datos indiciarios (que posteriormente deben ser confirmados por la autoridad competente), para apoyar una investigación en caso de que exista denuncia por presunta infracción de la normativa vigente en la materia.”



Atentamente.



Oficina de Información y Atención al Ciudadano

 
J
jgomezlherranz
22/02/2006 16:08
y todo eso sin recibir nada a cambio, cuando en una comunidad se instala p. e. una antena de telefonía, la empresa paga una "merced" a la comunidad, y en nuestro caso se la habrá llevado Ferrovial.
 
U
unvecinonuevomas
22/02/2006 09:12
A ver, son necesarios, pero eso no quiere decir que te lo tengan que poner en la puerta de tu casa. Tengo que insistir en que , al igual que helenyjoe, creo que ya ha habido demasiadas demandas en los juzgados por los efectos de transformadores mal instalados ; no debemos cerrar los ojos, el decir que es un simple transformador es como pensar que una gota de cianuro al dia no hace daño. En fin, yo creo que aunque sea por quedarnos tranuilos deberían informarnos de sus emisiones etc, etc.
 
S
srcuestavayase06
21/02/2006 14:36
A ver, lo que hay es un triste transformador, no una subestación eléctrica.... y que además es necesario para dar servicio a la comunidad de vecinos, puesto que sin ellos nos enchufariamos directamente a la red de alta tension
 
H
helenyjoe
21/02/2006 13:05

Hola vecinos. Yo creo que no hay que hablar por hablar. El caso es que hay sentencias contra Iberdrola por este tipo de transformadores y los problemas para la salud que ocasionan, tanto transformadores exteriores como soterrados. Hasta verificar de una forma correcta si en nuestro caso es dañino o no, no deberíamos hacer conjeturas. Pero algo habrá que hacer para sacarnos de la duda, una duda que puede dañar nuestra salud si lo dejamos pasar y luego resulta que sí tenía efectos para la salud. Y más vale hacerlo cuando estamos a tiempo y no esperar a que haya algún tipo de consecuencia negativa para nuestra salud. Mejor quedarnos tranquilos y que no tengamos que arrepentirnos de no habernos informado correctamente. Yo no sé vosotros, pero la salud para mí es lo primero...

 
M
miguel20
16/02/2006 12:05
A mi si me lo comunicaron el dia de las escrituras. Pero tranformadores en fincas, casi todos. Preguntar a conocidos, amigos, familiares, vereis como muchos de ellos tienen servidumbre de entrada-salida a electricas por transformadores, alguien tiene que tenerlos, si queremos servicios. Esta bien tener servicios de telofonia movil, de electricas, ....., pero que lo tengan otros. Venga que no pasa nada por tener el tranformador cerca, esta totalmente en normativa, que es como tienen que estar las cosas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento