Volver al foro
P
ppa
31/05/2006 09:14

Reunión de vecinos

¿Por qué hay comportamientos irresponsables en nuestra comunidad?

777 lecturas | 5 respuestas
Es necesario que nos reunamos ya a solucionar todos nuestros problemas de comunidad, puesto que esto parece una anarquía, alguien me podría decir porqué el señor del portal 9 3ºB, ha quitado las lamas del tendedero? teniendo en cuenta que la facha es un elemento común que no se puede alterar, es más ha puesto unos cristales blancos.

O porqué el señor de la plaza 115 del garaje aparca 2 coches, a mí no me importa como si le caben 3 pero claro el seguro, probablemente se exima de toda responsabilidad en caso de siniestro porque hay más vehículos y motos de las que el edificio tiene declaradas, y yo me pregunto ¿estos señores firmarían una cláusula en la que se responsabilizarían de indemnizar en caso de siniestro a los vecinos?
 
J
jgomezlherranz
09/06/2006 23:09
Lamento que el término "populista" la haya ofendido, pero en primer lugar, tengo que indicarle que los problemas se deben decir en las reuniones y usted no acudió a las dos últimas.

Esto no es un foro privado, lo que significa que a él tiene acceso cualquier usuario de Internet, no creo que sea el sitio más apropiado para nombrar a vecinos, como le repito, estas cosas se hablan en las juntas.

En la primera reunión, yo comenté que había vecinos que aparcaban dos automóviles en una misma plaza, ellos indicaron que las plazas eran más grandes y pagaban más coeficiente. Pero, la administradora no lo recogió en el acta, ya que estaba muy ocupada escribiendo el resultado de la votación, en la cuál se la contrataba por un año.

También me quejé del sabor del agua y al subir a casa llamé al Canal, como hago regularmente, porque a mí, el agua me sigue sabiendo mal. Siempre lo comento en las reuniones de vecinos y en las juntas de gobierno.

Los cubos de basura están en la comunidad porque yo los pedí, por que estaba harto de tener que tirar la basura en un contenedor de otro barrio.

He llamado a la policía cada vez que he visto un coche aparcado en el acceso de Bomberos. Como tenemos licencia de apertura, Ferrovial no coloca ni placas ni isletas.

La administradora no nos "ha dejado". El dueño de AGIF nos dijo que la había cerrado el despacho (y despedido) porque hay varias comunidades en el mismo estado que la nuestra.

Por cierto, no sólo ocasiona daño estético "el cristal mate" de mi tendedero, el cuál he cerrado con el color y estética que respeta perfectamente la carpintería exterior, también pueden ver cerrados varios áticos, a los cuales usted no nombra.

He presentado varios presupuestos de empresas de servicios.

En fin, el que más y el que menos tiene alguna medalla que otra, pero, repito, esto es mejor hablarlo en la junta de vecinos.

Un saludo.
 
J
JC73
09/06/2006 11:02
Hola a todos:
Aunque todavia nosotros no vivimos alli, gracias a este foro, nos vamos enterando de todos los problemas que van surgiendo, que por lo que veo son bastantes. Esto no quiere decir que no nos preocupemos por ello, pero es que todavia Ferrovial no nos ha arreglado los problemas de nuestro propio piso, lo que nos parece una auténtica vergüenza. Desde aquí doy las gracias a todos los que haceis posible, que nuestra comunidad vaya funcionando, pero bajo mi punto de vista, no creo que discutir entre nosotros, sea la mejor solución. Seamos un poco conscientes de que al principio todo es muy difícil y sobre todo para los que estáis viviendo allí desde el primer día. Yo también creo necesaria una reunión ya, somos bastantes los vecinos que no estamos al día de todo lo que sucede, pero repito, que tirarnos los trastos entre nosotros, no es la solución.

Un saludo para todos
 
P
ppa
09/06/2006 09:40
Estimado jgomez:

Siento que mi actitud te parezca populista pero he de decirte que todos los días desde el mes de diciembre me preocupo por el funcionamiento de la comunidad, sé perfectamente que ya no tenemos administradora y que ahora es administrador porque Inmaculada nos dejó y le pasó todo a un compañero, debido a lo cual nadie sabía donde estaba nuestra documentación ni las llaves del riego, etc. Por otro lado tampoco teníamos ningún servicio contratado pero por fin se hizo una reunión con todos los vocales para informar o firmar los contratos correspondientes de limpieza, piscina, etc, pero aunque ya nos limpian los jardineros ni han aparecido y nadie sabe nada al respecto, ni el presidente, ni la empresa de mantenimiento, ni los vocales.............

Por otro lado efectívamente la piscina no la hemos recepcionado y la estaban revisando porque las juntas de la depuradora se habían roto junto con no se qué medidores, Ferrovial la estaba reparando y el día 6 nos la entregaban y por lo visto hasta se abría este fin de semana, pero el día 7 todavía no nos la habían entregado. Y así podría contarte más cosas, efectívamente las cosas de palacio van despacio, y para tu información me he estado preocupando de que se repararan desperfectos de las zonas comunes de la fachada norte, jardines, pista de padel, etc.


Sin embargo, todo esto no quita para que nos reunamos y nos comenten cómo van las cosas de la comunidad, qué se está haciendo, qué se va a hacer con la junta de dilatación, puertas que no cierran, etc, y por lo que veo explicar a algunos vecinos una mínimas nociones de convivencia en una comunidad como por ejemplo que las lamas de la cocina son elementos comunes de la fachada y no se pueden quitar y si pones los cristales blancos razón de más para volver a colocar las lamas ya que muchos de nosotros hemos cerrado la cocina y hemos respetado la fachada, , o que en una plaza de garaje no se pueden aparcar 2 cohes, tres motos, 50 ruedas o cajas de frutas. Que la entrada y salida del garaje es eso, para vehículos y no para peatones (niños, carricohes de bebés, etc) Que pagamos 24 horas de seguridad pero que no sirven para nada porque hay vecinos que entran andando, no se esperan a que se cierre la puerta, etc.

Y voy a seguir tu consejo, seguiré informándome a diario como hasta ahora del funcionamiento de la comunidad y haciendo todo lo posible para que funcione puesto que vivo aquí desde el principio y gracias a que nos hemos preocupado hoy recibís correo y funcionan algunas cosillas más, pocas pero algunas.

Gracias.
 
J
jgomezlherranz
08/06/2006 21:19
Por favor, antes de criticar y tomar una actitud populista, infórmense.

Ya no hay administradora sino administrador y la piscina no se abre porque Ferrovial todavía no la ha entregado.

En lugar de opinar sin saber colaboren en el funcionamiento de la comunidad.

Un saludo.
 
N
Nico_Carmen
02/06/2006 11:13
Hola a todos:
YO no sé como hacerlo pero necesitamos la reunión YA . Por favor, señor Presidente: imagino que usted leerá estos correos. Trate de hablar con la Administradora para fijar una fecha. Creo (y los vecinos también lo creen) es necesaria esta reunión.

Muchas gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento