Volver al foro
E
EVAyROBERTO
09/12/2008 13:30

por fin escrituramos

3.115 lecturas | 24 respuestas
Hola a todos, os escribo porque por fin el viernes escrituramos y ya tendremos nuestra casita.
espero conocer pronto a muchos vecinos.
Un saludo
 
E
eduardo_44
15/12/2008 10:10
Hola a todos,

Sobre las indemnizaciones, lo último que hablé es que una vez escriturado el piso y reclamada por nuestra parte la indemnización correspondiente, lo pasarían a su departamento jurídico para estudiar si tenían que devolver alguna cantidad. Por lo que creo que nos va a tocar lucharlo.
 
M
Monica y Sergio
12/12/2008 23:38
Enhorabuena Eva y Roberto. Somos vuestros vecinos de la A2, nosotros escrituramos el viernes 19. Nos ofrecieron firmar hoy pero no podíamos.

Para los que piden info sobre la tasación, a nosotros nos han tasado en 286.000. Pero ya sabéis que esto depende de los metros que tengáis de parcela, la nuestra no es de las grandes.

Por lo que leo en el foro podemos considerarnos afortunados, nosotros firmamos entrega en diciembre de 2008 y casi nos dan la casa antes de tiempo.
 
N
NAZSER
12/12/2008 12:09
Hola a todos, yo tambien tengo esa incognita acerca de la indemnizacion por retraso, ¿van a cumplir con lo firmado? o hay que ir a la guerra... Espero que no haga falta por el bien de todos los que nos encontramos en esa situacion. Un saludo y hasta el sabado.
 
irowem
irowem
11/12/2008 17:49
Hola a todos¡
Esta mañana por fin fuimos a ver los fallos por primera vez. Como han comentado los demas..los fallos la mayoria sin demasiada importancia (casi todo chapuzas con la pintura, algun arañazo y puertas sin los cerrojos),a escepcion de una ventana con el cristal roto y la puerta del salon que da al jardin con desperfectos.
En cuanto a decepciones...no hemos encontrado con que los "supuestos" 5 metros de avance que iban a tener los chalets en la parte de la entrada se han quedado en apenas 4 y medio,por lo cual ,los que tenemos coches un poco grandes nos olvidamos de poder aparcarlo ahí. Dentro del garajae pasa lo mismo,pero eso ya lo sabiamos por los planos.
Otra cosa a sido las "puertas" correderas del salon. En mi memoria de calidades pone muy claro que serian de madera barnizada....pues bien, son unos paneles espantosos PINTADOS de blanco sucio.Eso olvidamos de ponerlo en la hoja de los fallos,pero lo reclamaremos.
Tambien hemos visto la faena del armario del dormitorio principal,que como ya habian comentado algunos vecinos,con la preinstalacion de la chimenea una de las puertas se la podian haber ahorrado puesto que la abres y solo ves una columna que ocupa el armario entero.(aunque esto es de facil arreglo).
Aun nos faltaban por terminar los muros de la entrada y la delimitacion de la parcela,por lo que los fallos aun son algo relativos. Nuestro vecinos de un par de casas mas abajo han tenido que "ver" los fallos con todos los obreros por medio,aun limpiando,pintando..etc,etc (vamos,que los pobres apenas han podido verlos).
Por lo demás estamos muy contentos, nos a gustado mucho en general la casa. Con mucha luz y mas amplia de lo que esperabamos.
Un saludo
 
L
lucky_town
10/12/2008 22:14
Se nos olvidaba deciros que hoy estaban poniendo las aceras de la casa Isaac Albéniz. La calle Joaquín Rodrígo ya está abierta al tráfico, tiene las aceras y el hormigón. Le falta asfaltar y señalizar. Todas las parcelas de esta calle están valladas y delimitadas.
Por cierto, Eva y Roberto, ¡vaya pedazo de parcela que teneis! jajajaja.
 
L
lucky_town
10/12/2008 22:10
Hola a todos,
por petición popular, os contamos cómo ha ido nuestra 2ª visita a la casa.
Del acta que hicimos en su día han reparado la mayoría, sobre todo en temas de carpintería, a excepción de una puerta que estaba tan rayada que la han tenido que cambiar.
Lo más grave, es que nos hemos encontrado humedades en una pared del garaje (la que da al lado donde no hay vecino).
Nos han dicho que tendrán que impermeabilizar esa pared, a simple vista acompañados de gente de la obra, hemos visto que había zonas de la pared exterior donde entre los ladrillos no se había dado bien el mortero, quedando agujeros por donde supuestamente se ha filtrado el agua.
La parcela estaba como la 1ª visita, si bien, a toda la fila por la parte derecha, ya se la habían arreglado, así que suponemos que somos los siguientes y después, los vecinos de la izquierda.
Al principio de la visita, os darán un papel para que firmeis con la conformidad de que todo ha sido subsanado. Nosotros, debajo de ese texto, hemos puesto "NO CONFORME", y a continuación hemos puesto la lista de desperfectos que hemos encontrado.
Aunque no tiene nada que ver con la casa, informaros que hacía un frío que pelaba, el termómetro marcaba 3 grados, pero corría un viento del norte que hacía que la sensación térmica fuera de bajo cero. Ya puede funcionar bien la caldera Ferroli, jejeje. A los que vayais a ir, abrigaros de verdad.
Como dice Febrero2008, a ver si seguimos escribiendo más gente, que veo que los post tienen muchas lecturas pero pocas escrituras.
Nos vemos el Sábado.

Un saludo vecinos.

Fernando y Cristina
 
irowem
irowem
10/12/2008 17:46
Bueno,nosotros vamos por fin mañana a verlo. Pero es la primera "visita". Espero que no nos encontremos con mucho que arreglar...Ya os contaremos de todos modos .
Un saludo¡¡¡
 
Noeki
Noeki
10/12/2008 16:46
Estupendo Irowen, pues nos vemos el sabado todos ^_^

Y me uno a la petición de Jadach, si nos podeis comentar que tal han hecho los arreglos o si hay en algo de la parte que no vimos (muros, separaciones y demás) en lo que tengamos que fijarnos especialmente os lo agradecería.
 
irowem
irowem
10/12/2008 15:59
Gracias noeki¡¡ Al final tambien me llamaron ayer del ayuntamiento de Uceda :D
 
J
jadach
10/12/2008 12:33
A nosotros todavía no nos han llamado para ver los remates...espero que no haya ningún problema más. Los que hayáis visto ya los remateso fallos por segunda vez, por favor, comentadnos cómo lo han dejado, si han rematado bien las parcelas y si por dentro está todo ok. me gustaría saber si han arreglado los fallos o lo que han hecho es parchear las cosas que había mal...

Gracias a todos
 
L
lucky_town
09/12/2008 23:33
Hola vecinos,

Por ir adelantando hoy he llamado a Iberdrola para informarme de los trámites y plazos. Para dar de alta la luz se puede hacer bien por teléfono llamando al 901202020 o bien por internet. Lo único que necesitamos es el "boletin" o "certificado de instalación eléctrica". En este documento figuran todos los datos para dar de alta la luz. En Iberdrola me han dicho que tardan en torno a 2-4 días en instalarte el contador y entonces ya tienes servicio.

Del agua, tengo entendido que hay que acudir a cualquier oficina del Canal de Isabel II con el "permiso de primera ocupación" (antigua "cédula de habitabilidad"). Iñigo me ha confirmado que ambos documentos nos los dan a la entrega de llaves.

Mañana vamos a ver por segunda vez los remates y ya a esperar que de una vez por todas escrituremos, que ya va siendo hora desde febrero....

Saludos,
Fernando y Cristina
 
Noeki
Noeki
09/12/2008 21:20
Irowen, a mi la carta no me ha llegado, pero me han llamado del ayuntamiento de Uceda para que vaya. Si quieres informarte, llama al 949856094 y consultales si puedes ir.

Muchas gracias Eva y Roberto por la información, todo lo que podais decirnos es campo allanado y perdida de "miedo" para los que vienen detras ^_^. Gracias por molestaros.
 
E
EVAyROBERTO
09/12/2008 20:15
Hola nosotros hemos visto los desperfectos dos veces y el trato con inversiones la verdad que desde que está Iñigo ha sido perfecto, en cuanto a tasaciones no lo se, porque nosotros nos hemos subrogado con la hipoteca de ellos con el BBVA, y de los papeleos ya os contaré porque por lo que me han dicho, el viernes me dan todos los papeles para dar de alta la luz, etc. De todas maneras si quereis os iré contando cuanto tarda todo, porque yo el lunes mismo estoy llamando para que me den de alta agua, luz la calefacción etc. Porque me dijeron que no dejan luz de obra y si tenemos que hacer obra o montar la cocina necesitamos urgentemente la luz.
Un saludo
 
irowem
irowem
09/12/2008 20:10
Enhorabuena¡¡¡¡¡
Supongo que los que aun no hemos recibido la carta para la reunion no podremos asistir. A nosotros no nos ha llegado nada.
Este jueves nos toca ver los fallos,asique preguntaré aver si podemos ir.
Un saludo¡¡
 
Noeki
Noeki
09/12/2008 17:11
¡Enhorabuena, Eva y Roberto!
Al fin se va viendo la luz al final del tunel, a ver si somos los de la calle de encima vuestra los que escribimos esto pronto :P

A mi aún no me ha llegado la carta, pero nos llamaron el viernes del ayuntamiento para citarnos para la reunión del sábado. ¿Decís que sale el número ya en la carta? Quiero decir ¿el número de la casa? ¿Nada de A-64 sino numerito de verdad? *_* ¡Yo quiero verlo!
 
E
EVAyROBERTO
09/12/2008 14:54
Gracias Lucky, ni me había fijado en lo de la calle.
Muchas Gracias
 
L
lucky_town
09/12/2008 14:48
Hola Jadach!!

Aun no nos han llamado para los segundos fallos. El sábado tenemos pensado ir a la reunión los dos. Y vosotros ¿cómo lo lleváis?

Saludos.
 
L
lucky_town
09/12/2008 14:47
Eva y Roberto, efectivamente vuestra calle es Joaquin Rodrigo por lo que he visto en el plano. ¿No os han mandado la carta con lo de la reunión del sábado? En esa carta viene tu dirección y número.
Si quieres confirmar la dirección mira en Google Maps que ya las tienen puestas aunque no tengamos nuestras casas...snif...

Saludos
 
E
EVAyROBERTO
09/12/2008 14:43
Gracias a todos, ya os va quedando menos a los demás. Yo no sabía que las calles tenían ya nombre, mi parcela es la A-1, alguno sabe cual es el nombre de mi calle. No soy la unica que va a escriturar, porque he hablado con Estrella y estaban llamando a más gente.
El sábado nos vemos
 
J
jadach
09/12/2008 14:42
Hola Lucky-Town!!! oye, una pregunta: ¿te han llamado para ver los segundos fallos? ¿vas a ir a la reunión del sábado?
Un abrazo
 
L
lucky_town
09/12/2008 14:31
Esther y Fernando, tenéis un mail nuestro.

Saludos
 
J
jadach
09/12/2008 14:27
Enhorabuena!!!! el sábado hay que ir a la reunión!!! allí nos veremos... Creo que el resto hasta enero no vamos a saber nada del asunto, aunque visto lo visto, mejor, que el euribor sigue bajando.... un abrazo.
 
E
esther y fernando
09/12/2008 14:23
Muchas felicidades, ya nos habeís dejado a los demas con la miel en los labios. Estuve la semana pasada y me parece que están preparando una de las viviendas como piloto, estaba Iñigo y le estaban poniendo lámparas, cuadros, etc..

lucky_town si no tienes incoveniente me puedes dar tu dirección de email para consultarte una cosilla, el mio es estheryfernando@gmail.com. Un saludo.
 
L
lucky_town
09/12/2008 14:09
Enhorabuena chicos!! Nosotros seguimos esperando...somos de la c/ Isaac Albeniz....supongo que vosotros sois de c/joaquin rodrigo, no?
Yo no veo el fin a esta pesadilla.... primero febrero, luego octubre, luego noviembre y luego mediados de diciembre. Y esto último tampoco lo van a cumplir (en nuestro caso) y me veo escriturando en enero (casi un año despues de cuando lo firmamos).

Enhorabuena chicos y buena suerte. Nos veremos algun día por Caraquiz.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento