Volver al foro
J
JAVYBEL2
14/10/2005 14:54

MI OPINION

¿Cómo se define la 1ª calidad de los azulejos en la memoria de calidades?

877 lecturas | 2 respuestas
Buenas a todos. Hace mucho tiempo que no entro en el foro y cuando entré ayer, me quedé "flipado".
He de reconocer que me dió un bajón cuando leí el tema de los azulejos y reconozco que Sonia que tranquilizó un poco. Estamos de acuerdo con Sonia en que hay que hacer las cosas con cabeza y buscar soluciones en "frio", porque en caliente se suelen ver de otra forma. Un punto importante ya que contamos con Katia es mirar la calidad de los azulejos, porque (y que alguien me saque del error) en la memoria de calidades, no solo pone la medida, sino que van a ser de 1ªcalidad.
Cuando nos compramos el piso en el que vivimos actualmente, nos reflejaron también que era de 1ªcalidad, pero incluso nos pusieron que mínimo de 1900 ptas p.v.p.(hace tiempo, claro), el m2. Me gustaría saber si existe un patrón que defina y diferencie la "1ªcalidad" del resto (no se, por ejemplo, son de 1ª a partir de x Euros, etc) y despues informarnos de a cuanto nos saldría a nosotros los famosos azulejos que han puesto (o piensan poner). Si lo han puesto en la memoria de calidades, tienen que cumplirlo y , ademas, dentro del plazo de entrega. No pueden alegar que lo entregan mas tarde por una reclamación de los propietarios. Por otro lado, es cierto que si les pedimos o presionamos en demasiados punto de la cuerda, es de suponer que se "cabreen" y la cuerda se rompa. Siempre he creido que con buenas palabras se consiguen mejores resultados que con una fuerza excesiva.

Katia, me gustaría si es posible me aclararas lo de la famosa 1ª calida.
Un saludo a todos y un consejo. Es mejor llegar a la entrega de llaves del mejor humor posible porque normalmente después , cuando empiezan a aparecer fallos y remates mal y ves que no viene todo lo deprisa que tu quieres, etc,etc... por lo menos nadie te puede quitar la ilusión inicial de pisar por primera vez tu casa.
P.D. Mi nombre es Javi y el de mi pareja, Belén. Entrando en el foro y leyendo los mensajes si estoy seguro de una cosa. ¡¡¡Me va a encantar ser vuestro vecino!!!. Alegría, por dios, que todo tiene solución.

Saludos.

 
K
Katia
21/10/2005 12:42
Buenos dias,
todos los ceramistas tienen que respectar unas series de normas estandar de calidad. A partir de ahi cada fabricante va a tener sus propias normas y diferenciar los productos que fabrica en varias calidades (1era calidad, 2º calidad ....)
Si un proveedor de ceramica dice vender 1º calidad tiene que demostrar que su productos superan las normas estandar y lo tiene que indicar en las cajas, asi como los tonos, calibres...
He visto en un mensage que el prov es tecniceramic (Castellon).
No lo conozco, pero me voy a informar.
Un saludo
Katia
 
J
JoseyMamen
15/10/2005 10:56
Hola Javi, voy a intentar explicarte un poco lo que se entiende por calidad, aunque es un concepto muy abastracto, se define como una "filosofía" y es algo muy personal, para lo que para mí es calidad, para tí no puede serlo, como verás::

El usuario de un producto o servicio es quien define la calidad, debiendo las empresas complacer a los clientes e ir más allá entendiendo sus necesidades inmediatas y futuras.Conocidos los deseos y necesidades de los consumidores, estos deben ser traducidas en términos cuantitativos y tangibles. Este proceso de traducción no es sencillo y requiere de la integración de conocimientos de mercadotecnia con ingeniería y administración, para que las necesidades del consumidor y las expectativas que desarrolló durante el proceso de selección del producto, puedan ser satisfechas completamente. Entre la técnica más importante para tales fines existe el "Despliegue de la Función de Calidad (QFD)", el cual sirve para realizar todo este proceso de traducción, ayudando a que la voz del cliente se despliegue a través de toda la organización.
La función de despliegue de la calidad tiene como objetivo asegurar que se cumplan las expectativas del cliente desde el diseño del producto, durante su proceso de manufactura, y hasta que es utilizado por el consumidor. El procedimiento completo del QFD abarca cuatro fases. En la primera, que se enfoca en el diseño general del producto o servicio, se relacionan y evalúan los atributos requeridos por el cliente con las características técnicas del producto, lo cual da como resultado las especificaciones de diseño. En las siguientes fases la correlación y evaluación se realiza entre las especificaciones de diseño y las características de los principales componentes o partes del producto (fase de diseño a detalle), resultando las especificaciones convenientes para éstas ; después las especificaciones de los componentes y partes se correlacionan y evalúan con las características del proceso de producción (fase de proceso), obteniendo como resultado las especificaciones de éste ; finalmente, las especificaciones del proceso con las características de producción (fase de producción), para tener las especificaciones de producción más apropiadas.
Esta filosofía se basa en que resulta mucho más sencillo incorporar la calidad en esta etapa que forzar a que la tengan productos con diseños complicados y procesos excesivamente complejos. Difícil resulta que los productos alcancen un alto nivel de calidad a bajo costo si desde un principio no se han analizado y evaluado convenientemente las características del producto, y por lo tanto el efecto que ello tiene en el diseño de los procesos.

Como verás, es todo un poco abstracto, hoy en día la publicidad que nos venden de todo a lo largo de nuestra vida sobre "la primera calidad", "la alta calidad", "lo mejor", lo tratan como si fuera algo tangible que se compra y no es así. La calidad la determina cada persona, otra cosa es que un alto % de la población esté muy conforme o satisfecha con un producto y eso sea parte de la publicidad que usan las empresas de determinar "la primera calidad" de algo.

Espero haberte resuelto las dudas, que admito yo también tenía, la información me la ha facilitado una buena amiga que trabaja en ISO.
Saludos a todos!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2005)
  • 10 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento