Volver al foro
Y
YUSKI
30/10/2015 15:18

CONSTRUCTORA

¿Quién llevará a cabo el proyecto de construcción?

2.446 lecturas | 5 respuestas

Hola! Hasta el día 20 de octubre tenían de plazo las constructoras para presentar sus propuestas y creemos q antes de un mes sabremos quien llevará cabo el proyecto…alguna otra noticia que destacar?

Un saludo a todos

 

 

 
V
vichisuas
26/11/2015 17:17

Hola Rojogaido!

Tenemos un grupo de whatsapp donde estamos más o menos la mitad de los cooperativistas, y hoy estamos discutiendo el asunto de la petición de información por parte de Bankinter y nuestra postura al respecto.

Si quieres que te incluya, mándame un correo con tu móvil y nombre a vichisuas.03@gmail.com.

Un saludo!

 
Y
YUSKI
26/11/2015 16:56

Tranquilos, nos ha faltado información pero eso es lo habitual, deben tener esos datos para verificar nuestra solvencia y dar la financiación, nos lo pedirán a todos, incluso de distintos bancos.

Un saludo

 
R
rojogaido
26/11/2015 15:45

Hola, somos también cooperativistas y nos ha sorprendido mucho una llamada de Bankinter que recibimos ayer pidiéndonos información de nuestras nóminas, propiedades etc., para un posible “aval”. Esta mañana hemos llamado a esta persona nuevamente y nos dijo que no es para un aval, que de ser necesario esto tendremos que hablarlo con la gestora, y que en teoría ellos nos han enviado un e-mail informativo, pero nosotros no hemos recibido nada, y en su día, antes de firmar, nos aseguramos de que no tendríamos que ser avalistas. Alguien sabe algo de este tema? Os ha contactado la gestora?

 

 
Y
YUSKI
26/11/2015 15:23

Recibidas hoy las últimas informaciones y puesta al día de la situación actual se me plantean ciertas dudas.

Un familiar trabaja en una gestora de viviendas en cooperativa y al leerlo le ha sorprendido muchísimo y dado gran importancia al hecho de que no seamos los cooperativistas los que elijamos y conozcamos las ofertas de las distintas constructoras.

Actualmente, existe un consejo rector formado por los propios integrantes de la gestora, incluido David, por tanto, son ellos los que van a tomar esas decisiones tan importantes. 

Este consejo rector debía haber sido relegado en nosotros, 5 de los cooperativistas, y más sabiendo que los precios que firmamos no están cerrados pero podemos cerrarlos con la constructora y no dejarlos al aire susceptibles a imprevistos.

Creo que indudablemente debemos basarnos en sus consejos pero que debemos ser nosotros, por lo menos el Consejo Rector formado por los cooperativistas, “los que ponemos el dinero” los que conozcamos, supervisemos y tomemos esas decisiones en última instancia, puesto que somos los pagadores finales, ni siquiera se ha convocado ninguna Asamblea para constituir el Consejo Rector definitivo.

Qué opinais al respecto?

 
C
criz
02/11/2015 15:25

Hola Yuski,

No tengo actualizaciones directas, pero según me ha comentado otro vecino parece que Ferrovial había hecho la mejor oferta, pero de momento no hay nada oficial en ningún sentido.

S2

Cristina

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento