Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
19/11/2006 19:30

ASAMBLEA ANUAL PROX DOM 26 NOVIEMBRE

¿Cuál es el orden del día de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Administrativa de Cooperación Altos del Jarama?

1.118 lecturas | 1 respuestas
Asociación Administrativa de Cooperación “Altos del Jarama”
Avenida General , 32
Paracuellos del Jarama (Madrid)
17 de noviembre de 2006

Estimado vecino:
La Comisión Delegada de la Asociación Administrativa de Cooperación en su reunión celebrada el pasado día 27 de octubre, decidió convocar la Asamblea General Ordinaria, para el próximo día domingo 26 de noviembre, a las 10,30 horas en primera convocatoria y a las 11,00 horas en segunda convocatoria , que se celebrará en el Cine de Paracuellos del Jarama para tratar sobre el siguiente

ASAMBLEA ANUAL , Orden del dia:

1. Información general en forma conjunta entre la Comisión Delegada de la Asociación y el Sr. Alcalde / técnicos del Ayuntamiento, sobre los siguientes temas,

1.1. Estado de las obras de señalización y cerramientos. Análisis de plazos y calidades.
1.2. Actuaciones del Ayto en zonas verdes / deportivas, camino con el pueblo y resto de obra pendiente hasta la recepción de la urbanización.
1.3. Situación de los servicios públicos, correos, autobuses, basuras, limpieza, farolas, etc.
1.4. Explicación de la situación actual de la red de agua de riego.
1.5. Estado de los juicios pendientes / en proceso.
1.6. Problemas y actuaciones en relación con la ampliación del aeropuerto.
1.7. Situación del proyecto de la nueva caseta de reunión de la asociación y del avión mas vagón de metro para la Plaza del transporte.
2. Renovación de cargos de la comisión Delegada.
3. Ruegos y preguntas.

Por la buena continuidad de la misma y hacer partícipes a todos los vecinos de la evolución de los avances de nuestra urbanización, rogamos asistencia.

El Presidente:
Fdo.: Sergio Krstic Gibert

RESUMEN DE LA SITUACION ACTUAL
Estimados vecinos de Altos del Jarama:

Inicialmente recordaros que los últimos viernes de cada mes a las 19 hs , es la reunión de la Asociación Administrativa de Cooperación en la caseta sita en la Av general 32 de nuestra urbanización Altos del Jarama.
A continuación un resumen y preambulo de la Asamblea, sobre como esta la situación:

OBRA DE SEÑALIZACION Y CERRAMIENTOS (quitamiedos, vallas, señales de trafico , etc)
La obra debería haber terminado, pero como todo en este municipio va muy despacio, además hay que reconocer que ha llovido las ultimas semanas. Los trabajos están bien, pero hace 15 días la Asociación presento un documento de enmiendas y mejoras que se deberían hacer.

EQUIPAMIENTO PARA PARQUES
Luego de 13 años en sistema de cooperación, este año el Ayto termino el primer parque con juegos infantiles, lo podéis ver en el Parque Mirador (donde la parada de autobús en la meseta),. Estamos esperando que pongan otros juegos en mas zonas verdes de la urbanización.

RUIDOS AEROPUERTO
Todos sabrán que se ha inaugurado recientemente la nueva terminal T4 y las 2 nuevas pistas que son paralelas a las antiguas, pero junto al río Jarama, bien, una de ellas, la 18L-36R, nos ha empeorado bastante nuestra calidad de vida, igual (o mas que a la pedanía de Belvis, tristemente famosa por este tema). También desde hace un mes están operando las pistas en paralelo con lo que el numero de operaciones ronda las 100 por hora, en periodos punta. Tras presiones AENA informo que cerraría la pista 18L por la noche de 23 a 7 hs, pero seguimos esperando. De todas formas la huella sonora teórica del 2001 con la que se definieron las viviendas a isonorizar (todo Belvis y 1/3 de Los Berrocales), ahora tiene que revalidarse con la huella real, por lo que estarán varios meses midiendo ruido y puede que la Administración aísle las viviendas de parte de Altos y las urbanizaciones próximas a la dichosa pista (Residencial Jarama, Lomas del Jarama, Picon, Valtibañez, Villa María, etc.)

AGUA DE POZOS PARA RIEGO
Hemos pedido unos 50 mil euros (del fondo de obra) como adelanto para analizar los pozos y los que esten en buen estado de conservación y producción, se pondrán en funcionamiento con nuevas tuberías, cuadros eléctricos, bombas, etc.
El concejal de obras nos pide que solicitemos oficialmente la "cesión" de los pozos ; pero con 2 grandes problemas, el primero la recepción de una red que no esta en uso (aunque la han probado y reparado, nos dicen) y el oro problema es que El Canal no se compromete a dejarnos usar las celdas de los depósitos con agua de riego por ser colindantes con las de agua potable. Sin una aceptación oficial, en cualquier día pueden prohibirnos usar dichos depósitos y tendremos la red renovada para nada.

ESTADO ECONOMICO:
De los 420 millones de pesetas totales que estaba prevista la obra restante, se han recaudado unos 350. De momento se han gastado unos 250, con lo que debería quedar el resto para la obra pendiente, y probablemente sobrar dinero. Queda por decidir si con esto, una vez terminada y recepcionada la urbanización par el Ayto y la CAM, nos pasaran el sobrante para reparto entre los vecinos o si entre todos decidimos hacer obras en la urbanización (club social, etc.)

El juicio mayor juicio que hay “vivo” es contra la 1º junta por mala ejecución, emitir letras sin fondos, etc. (la que actúo entre 1990 y 1992 aprox.) y que muchos de los antiguos vecinos la conocen como la de "Patricio y compañia", se ha perdido en segunda instancia. Se ha destinado fondos para los abogados y se ha reclamado ante el tribunal Supremo, queda esperar sentencia.

Este año ha salido un fallo a nuestro favor, de los juicios contra el Sr. que fue el originador de esta urbanización y con el que tenemos muchos juicios por parcelas, compensaciones, etc. El concejal de obras nos comunico que esto se puede compensar con otros juicios que tienen fallo desfavorable.


Salu2 a to2 y aunque muchos esperábamos que en este año de pre-campaña nos terminasen las obras, parece que va a ser que no.

Sergio Krstic Gibert
Presidente Asoc Adm Coop Altos Jarama
Concejal portavoz JaDi

 
J
joereim
28/11/2006 23:21
Me gustaria hacer un llamamiento a la asistencia y participacion de los vecinos en este tipo de reuniones.
Me incomodo la reiterancia en los temas de los ruidos en otras pedanias, la reunion era de altos del Jarama, y aunque tengamos las mejores de nuestras voluntades para nuestros conciudadanos, quizas, si miraramos mas nuestros problemas y no los de los demas nos iria un pquito mejor, que falta nos hace.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento