Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
13/12/2006 23:23

PRESUPUESTOS 2007

¿Qué contiene el expediente completo de los presupuestos 2007 presentado por JaDi?

1.034 lecturas | 6 respuestas
JaDi presenta el expediente completo de los presupuestos 2007


http://www.jaramadirecto.com/images/presupuestos2007.jpg


Fieles a nuestro lema, ahora ponemos a disposicion de los ciudadanos los PRESUPUESTOS 2007 que se aprobaran definitivamente en el proximo pleno del 15 de diciembre donde se decidirán las alegaciones.

Este expediente ha estado en informacion publica, para los que no puedieron acudir al Ayto, JaDi te lo pone a disposición en formato pdf.

Toda la informacion donde podras ver de primera mano, por ejemplo, en que se gastaran los 17 millones de euros previstos de recaudar...

http://www.jaramadirecto.com/noticias/presupuestos_2007.php

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
26/12/2006 15:42
Falsedad documental entiendo es un delito contencioso administrativo (como la inmensa mayoria de lo que ocurre en Paracuellos).
De todas maneras culquiera puede presentar una demanda penal (donde efectivamente no hace falta abogado y porocurador), luego a ver como lo interpretaria el Juez .
JaDi tiene presentadas 2 demandas penales por casos similares y ambas desestimadas.

Sergio KG
 
paria
paria
22/12/2006 21:45
Si es un delito es penal para la persona que lo ha realizado y no un contencioso-advo. contra el Ayuntamiento. ¿para denunciar por lo penal se necesita abogado y procurador?
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
21/12/2006 03:23
En teoria si, porque entregar un documento diciendo que se entregaron gratificaciones ala policia local por 45 mil euros cuando en realidad fueron casi 100 mil, es un "documento publico falso", solo que luego la concejala rectificó con otro documento.

La verdad que tienes razon , es para sorprenderse y deberian llevarse varias cosas al juzgado, pero un juicio contencioso-administrativo requiere abogado y procurador (unos 2 mil euros) que deben salir de los fondos de los partidos, en nuestro caso de nuestros bolsillos... en todo caso tu pregunta sería para los partidos grandes que tienen abogados en nomina...

Sergio KG
 
paria
paria
20/12/2006 01:08
si hay una falsedad documental ¿ No se denuncia en un juzgado? ¿ No es un delito? No entiendo nada.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
18/12/2006 17:42
Lamentablemente no, como dices ha sido y será rodillo. No admitir nunca nada que venga desde la oposicion.

Lo mismo ocurrio en el pleno extraordinario celebrado hoy lunes 18, aun teniendo puntos como piscina climatizada, falsedad documental por gratificaciones a la policia, suelo para escuelas publicas, Reglamento participacion ciudadana, Carretera M111, fondos para Belvis, agua potable Miramadrid y problemas en guarderia nueva....

Sergio KG
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
15/12/2006 23:48
Las conclusiones del pleno de hoy:

Pleno extraordinario 15 diciembre 2006

El pasado pleno del 20 octubre se aprobaron inicialmente los presupuestos (JaDi los ofrece en formato pdf) , tanto IU como JaDi en dicho pleno presentaron sugerencia que fueron entonces rechazadas. Luego en el periodo de alegaciones PSOE presenta sus alegaciones, y como era de esperar resultaron todas desestimadas.
Especialmente decepcionante fue constatar que nadie mas presento alegaciones, aunque muchos vecinos y colectivos que les representan, reclaman constantemente mejoras (mas policias o ambulancia por ejemplo) y cambios de rumbo (mas gastos en servicios imprescindibles y menos superfluos como en fiestas), nadie se digno de presentar un escrito. La democracia la hacemos todos pero nadie parece darse cuenta...




Punto 1: Acuerdo si procede relativo a la resolución de las reclamaciones presentadas a la plantilla de personal del Presupuesto de la Entidad correspondiente al Ejercicio de 2007, asi como de la aprobación definitiva de dicha plantilla con las modificaciones derivadas de la estimación o desestimación, en su caso, de dichas reclamaciones.


TEXTO ORIGINAL DE LA ALEGACION DEL PSOE:
Que en el anexo de personal que se adjunta al presupuesto no incluye el concepto de antigüedad del personal relacionado en el mismo, por lo que al haberse calculado las retribuciones del personal relacionado sin tener en cuenta este concepto, se están consignando importes claramente insuficientes para atender los gastos derivados de las obligaciones contraídas con el personal de la Corporación.

Toda la oposicion coincidio en que el presentar la plantilla de personal en bloque sin desarrollar y sin el sueldo completo (sin complemento de antiguedad por ejemplo), solo se explica que haya que ocultar ¿enchufar y favorecer con sueldo?.
Es imprescindible una relacion depuestos de trabajo, y los nombres de los empleados si no estan en el expediente publico, al menos si deben darse a los miembros de la Corporacion.

Desestimar la alegacion y aprobar sin modificaciones:
7 FAVOR (4 PP + 3 AIPJ) 6 CONTRA (4 IU+ 1 PSOE + 1 JaDi).


--------------------------------------------------------------------------------

Punto 2: Acuerdo si procede relativo a la resolución de las reclamaciones presentadas al Presupuesto de la Entidad para el Ejercicio de 2007, asi como de la aprobación. definitiva del Presupuesto de la Entidad para este Ejercicio con las modificaciones derivadasde la estimación o desestimación, en su caso, de dichas reclamaciones.


TEXTO ORIGINAL DE LA ALEGACION DEL PSOE (consta de 2 alegaciones individuales)
Que el presupuesto presentado y posteriormente aprobado por el Pleno de la Corporación, carece del contenido necesario para la aprobación del mismo, tal y como establece el articulo 164 y siguientes del Real Decreto Legislativo antes citado, al no contener la liquidación del ejercicio 2005 y el avance de la liquidación del ejercicio 2006.

La liquidacion del 2005 se debio cerrar en marzo 2006 y aun o esta cerrada. Tampoco el avance del 2006 esta con informacion completa.
El concejal de Hacienda P.A.Mesa reconocio que estaba mal trascritas las deudas pendientes, pero asi y todo se nego a reconocer la necesaria enmienda ni a actualizar los errores (esperemos se subsanen antes de la publicacion de los presupuestos en el BOCAM).
IU insistio que aun habia mas errores, pero no dijo donde (que lo busque el equipo de gobierno), puntualizando que si persisten, será motivo de anulacion completa de los presupuestos. Tambien mencionó que no esta incluida la partida que ingresa por el PRISMA 2006/07.

Que en el Presupuesto de Ingresos para el ejercicio 2005, en la cuenta 282 Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras, se consigna la cantidad de 4 millones de euros, con un tipo impositivo según las ordenanzas municipales aprobadas y vi gentes del 2,5% y en el capitulo III, en la partida destinada a recoger los productos de la Tasa de Licencias urbanísticas, cuyo tipo impositivo es del 0,5% se recoge la cantidad de 5 millones de euros. Dado que las bases imponibles de ambos es la misma, es imposible que el resultado sea el consignado en el presupuesto, a no ser que se este imputando al capitulo III, ingresos derivados de aprovechamiento urbanísticos y otros, que de acuerdo con la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, deberían tener un uso diferente al dado en este presupuesto (conservación del Patrimonio del Suelo). Por lo anteriormente expuesto, el presupuesto se encuentra en situación de desequilibrio presupuestario al ser inferiores los ingresos ordinarios a los gastos ordinarios, incumpliendo al mismo tiempo los principios de estabilidad presupuestaria establecidos en la Ley 18/2001 General de Estabilidad Presupuestaria.

En este punto el equipo de gobierno replica que las licencias urbanisticas implican mucho mas que las obras e instalaciones y que no tienen que ver con las enajenaciones por aprovechamiento urbanistico.

Desestimar la alegacion y aprobar sin modificaciones:
7 FAVOR (4 PP + 3 AIPJ) 6 CONTRA (4 IU+ 1 PSOE + 1 JaDi).


--------------------------------------------------------------------------------

Punto 3: Acuerdo si procede relativo a la resolución de las reclamaciones presentadas a las Bases de Ejecución del Presupuesto de la Entidad para el Ejercicio de 2007, asi como la aprobación definitiva de dichas bases de ejecución correspondientes al 2007 con las modificaciones derivadas de la estimación o desestimación, en su caso, de dichas reclamaciones.


TEXTO ORIGINAL DE LA ALEGACION DEL PSOE (consta de 2 alegaciones individuales)
Que en las Bases de ejecución, (base nº 16), cuando se establece las asignaciones económicas de los miembros de la Corporación, no se establece de forma comprensiva e individualizada las retribuciones de los miembros de la misma con dedicación exclusiva, ni se hace mención a acuerdo alguno del Pleno de la Corporación en el que se fijen las mismas, por lo que se desconocen no solo las retribuciones de estos, si no si la partida asignada a tal efecto, tiene la dotación suficiente y necesaria para hacer frente a este gasto.

PSOE recordo que aun estando la partida definida en el presupuesto 2005 (aprobada en 2004), el equipo de gobierno se subio el sueldo en setiemnre 2005 un 6% y retroactivo a enero 05, por ello debe haber acuerdos que eviten abusos como el descrito.
JaDi destaco que en 2007 habrá unos 30 mil euros menos que los que se gasta ahora, 365 mil euros/año, en "altos cargos" lo que puede implicar que desaparezca el sueldo del concejal liberado de la oposicion.


Que las bases de ejecución del presupuesto, no establecen la normativa que la Corporación aplicará para la concesión de subvenciones a lo largo del ejercicio presupuestario, ni se aprobó Ordenanza General que regule este tipo de gastos, por lo que se esta incumpliendo lo establecido en el articulo 17.2 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de subvenciones.


Las bases de ejecucion son claras debe haber una ordenanza que regule las subvenciones y evitar asi que sean "regalos por votos", lo que implica una manifiesta ilegalidad presupuestaria.
Otras ordenanzas se han realizado en breve tiempo, y es increible que en las semanas que han desarrollado el presupuesto hayan sido incapaces de cumplir con esta ordenanza.
Reconocen la ilegalidad pero no aceptan la enmienda y aprueban los presupuestos como están...

Desestimar la alegacion y aprobar sin modificaciones:
7 FAVOR (4 PP + 3 AIPJ) 6 CONTRA (4 IU+ 1 PSOE + 1 JaDi).


Sergio KG
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento