Volver al foro
JMMS
JMMS
09/10/2007 23:04

JUNTA SEPT/2007 ASOC ADM. COOP. ALTOS DE JARAMA

2.275 lecturas | 3 respuestas
A continuacion, y siguiendo acuerdo tomado en la junta celebrada el pasado día 5 de Octubre, pasamos a publicar el acta de la reunion Ordinaria de la junta de la Asociacion Administrativa de Cooperación de Altos de Jarama:

JUNTA ORDINARIA DE SEPTIEMBRE
ASOCIACION ADMINISTRATIVA DE COOPERACION ALTOS DE JARAMA

Siendo las 19:30 del día 28 de Septiembre de 2007, da comienzo la Junta Ordinaria Mensual con los siguientes Presentes:


Jose Manuel Mier Sacristán Secretario Presente
Rafael Manzanares Vázquez Tesorero Presente
Gerardo baños Valverde Vocal Presente
Miguel Nesofsky Saiz Vocal Presente
Sergio Krstic Gibert Presidente Ausente Vacaciones
Alberto Lopez Tendero Vocal Ausente Trabajo
Augusto Romero Bonacho Vocal Ausente Enfermedad
Felipe Cisneros Lescur Vocal Ausente Vacaciones

Al haber solo cuatro miembros de la Junta y siendo el numero mínimo para la realización de la misma, se decide por unanimidad retrasar al Viernes 5 de Octubre esta Reunión a fin de intentar que el numero de participantes de la Junta sea mayor, por lo que queda concluida a las 19:55 horas

Siendo las 20:30 del día 5 de Octubre de 2007, da comienzo la continuación de la junta que comenzó el pasado día 28 de Septiembre y con los mismos puntos del día, con los siguientes Presentes:


Jose Manuel Mier Sacristán Secretario Presente
Rafael Manzanares Vazquez Tesorero Presente
Gerardo baños Valverde Vocal Presente
Miguel Nesofsky Saiz Vocal Presente
Felepe Cisneros Lescur Vocal Presente
Sergio Krstic Gibert Presidente Ausente
Alberto Lopez Tendero Vocal Ausente Trabajo
Augusto Romero Bonacho Vocal Ausente Enfermedad

Vecinos asistentes a la reunión: D. Fernando, D. Martin y D. Evaristo.

ORDEN DEL DIA

1.- (Presentado por el Presidente D. Sergio Krstic). Solicitud de renuncia del secretario de la Junta D. José Manuel Mier, por hechos de dominio público que demuestran no es una persona que pueda ni merezca pertenecer a la Junta. Me refiero a su interés partidista para con el PP y su actuación deshonesta de intento de chantaje a un concejal (esta es mi versión de los hechos, ya que fui la víctima de estos actos ; hasta que la justicia se pronuncie en la denuncia y querella criminal interpuesta contra su persona y al ex alcalde Fernando Zurita).

El Secretario Jose Manuel Mier se ausenta de la sala para el debate y votación de este punto al considerar que así no influirá su presencia en el dialogo y votación por ser el implicado directo de este punto.

Resolución: Se desestima por unanimidad este punto al entender que no queda contemplado en los estatutos ningún punto que apoye esta solicitud.

2- (Presentado por el Presidente D. Sergio Krstic). Luego de charlas con el Alcalde Mesa, me confirman que no hay dinero en nuestra cuenta de Altos, por lo que hay 2 caminos, pedir dinero a los vecinos (no me parecería bien) o asumir la recepción de la urbanización como está esperar a que el Ayto con fondos propios lentamente vaya solucionando los flecos que quedan.

3- (Presentado por el Presidente D. Sergio Krstic). Agua de riego: el tema está parado, por la misma razón arriba expuesta. ¿Soluciones?

Resolución: Se recuerda en ambos puntos que ya fueron tratados en reuniones anteriores, pensando esta junta que la mejor opción era la recepción por parte del ayuntamiento y no obligar a los vecinos de esta urbanización nuevamente con una contribución económica.
Se designaron en su día dos personas de la Junta ( D. Rafael Manzanares y D. Gerardo Baños y D. Felipe Cisneros) para ser los interlocutores con el consistorio para el tema del agua de riego, los que nos informan que tienen una reunión prevista el lunes día 8 de octubre, para tratar de la posible financiación de la puesta en marcha de este asunto.

Se decide por unanimidad quede pendiente de los informes aportados por los designados.

4- (Presentado por el Presidente D. Sergio Krstic). Ir pensando en Asamblea anual para octubre/noviembre.

Resolución: se aprueba por unanimidad que la Asamblea anual será el 3º ó 4º fin de semana de Noviembre, ya que se solicitara la disponibilidad del salón de actos/cine al ayuntamiento (será el Sr. Manzanares el encargado de dicha solicitud) fijando la fecha definitiva en la próxima reunión ya sabiendo esta información.

5- (Presentado por el Presidente D. Sergio Krstic). Acción o no a tomar para con los aparentemente alrededor de 100 vecinos que aun consumen el agua gratis del Canal, porque carecen de contador.

Resolución: Se aprueba por unanimidad que esta asociación entiende no tiene competencias al respecto, pero aun así se instara al ayuntamiento para que reclame al canal la instalación de los contadores a estos vecinos, y se le informara que nuestra asociación no se hará cargo en ningún caso de este gasto de agua, dándoles también a conocer que esta situación puede perjudicar seriamente el proyecto de agua de riego que estamos intentando instaurar en nuestra urbanización, designando al Sr. Mier para realizar dicha comunicación.

6.- (Presentado por el Tesorero D. Rafael Manzanares). Información sobre la presentación del Escrito al Ayuntamiento sobre juicio del Sr. Pulido.

Resolución: El Sr. Manzanares entrega a este secretario presentación de la solicitud normalizada presentada en el ayuntamiento, en fecha 1 de octubre de 2007, en respuesta al escrito del consistorio de fecha 25 de septiembre de 2007. Ambos escritos se adjunta como Anexo 1 y anexo 2.

7.- (Presentado por el Tesorero D. Rafael Manzanares). Información sobre la construcción de vivienda unifamiliar junto a depósitos de agua que podría haber afectado a terreno público de vial.

Resolución: Sienda presentada información de una posible construcción con afectación de las zonas comunes por la vecina de Cl. Virgen de Soterraña, 11, Dª Maria, y habiéndose designado al Sr. Nesofsky para informarse de este tema, este nos comunica que continua estudiando los mapas de la ultima reparcelación para ver si realmente este vecino está invadiendo espacio público que según nos informo un esta vecina se le adquirió y se le abono en su día. aprobando unanimidad se continúe con las averiguaciones para en caso de ser así, comunicarlo al consistorio.

8.- (Presentado por el Tesorero D. Rafael Manzanares). Preparación de contratos de agua de riego.

Resolución: El Sr. Manzanares sugiere que deberían de irse preparando contrato tipo para el agua del riego. Los Sres. Manzanares y Mier se comprometen a buscar información sobre este asunto. , lo que se aprueba por unanimidad.

.9.- (Presentado por el Tesorero D. Rafael Manzanares). Preparación de cartas para solicitud, por parte de los vecinos que asi lo deseen, del agua de riego.
Resolución: El Sr. Manzanares sugiere que deberían de irse preparando cartas tipo para la contratación del agua del riego. Los Sres. Manzanares y Mier se comprometen a buscar información sobre este asunto. , lo que se aprueba por unanimidad.

10.- (Presentado por el Tesorero D. Rafael Manzanares). Preparación de asociación de Vecinos de Altos de Jarama, para cuando esta urbanización sea recepcionada por le ayuntamiento.

Resolución: En la Junta del mes de marzo ya se discutió este punto y el Sr. Krstic se ofreció y se le designo para preparar los estatutos de dicha asociación. Se decide esperar a que el Sr. Krstic informe sobre sus progresos. El Sr. Manzanares y el Sr. Nesofsky se ofrecen para ir, paralelamente, preparando dichos estatutos, lo que se aprueba por unanimidad.

11.- (Presentado por el Tesorero D. Rafael Manzanares). Buscar letrados para recursos a juicio donde el ayuntamiento, representante legal de esta asociación, no se presento y se perdieron por esta causa.

Resolución: Se recuerda que el Sr. Baños, el Sr. Krstic y D. Tomas Sanchez se ofrecieron a buscar letrados para estas causas, con la condición de que sus honorarios fueran a porcentaje de los resultados de los mismos. Se insta a ambos miembros a dar información a este respecto. Lo que se aprueba por unanimidad.

12.- (Presentado por el Tesorero D. Rafael Manzanares). Pozos de C/ Cruz de Morales.

Resolución: El Sr. Manzanares recuerda que en el acuerdo de adquisición del pozo de la Cl. Crus de Morales a sus vecinos y propietarios, era incluido el gasto de luz de unos meses determinados, meses que han concluido, al no haber respuesta del ayuntamiento sobre la dotación económica para la adquisición del agua, se acuerda por unanimidad ofrecer a dichos vecinos que continúen con abonando el gasto eléctrico con la condición de ser abonado cuando el consistorio nos aporte esta dotación económica de los fondos de la urbanización, o que den de baja el contrato eléctrico.

13.- (Presentado por el Tesorero D. Rafael Manzanares). En la cuenta bacaria de la asociación el saldo en menos a Mil Euros.

Resolución: El Sr. Manzanares nos informa que el saldo de la cuenta que tiene la asociación con la entidad Cajamadrid es muy inferior a los mil euros, por lo que dicha entidad esta cobrando una comisión de mantenimiento, que mes tras mes reduce estos fondos monetarios. Se acuerda por unanimidad la solicitud al ayuntamiento de un traspaso de los fondos de liquidación de mil euros para subsanar este hecho.

14.- (Presentado por el Tesorero D. Rafael Manzanares). Revisión de cuentas de liquidación de la Urbanización.

Resolución: El Sr. Manzanares nos informa que la revisión total de las cuentas de liquidación que presento el ayuntamiento está pendiente de concluir, por parte de los Sres. Lopez, Krstic y Manzanares, que fueron designados para este asunto y comenzaron detectando algunas irregularidades (se presentaron alegaciones a dicha liquidación) pero queda por concluir la revisión de las facturas presentadas en esta liquidación. Se acuerda por unanimidad el continuar, por parte de las personas designadas, el estudio de dichas facturas y conceptos para su validación o no.

14.- (Presentado por el Tesorero D. Rafael Manzanares). Situación del libro de actas.

Resolución: El Sr. Mier informa que a la hora de coger el cargo observo que el libro no estaba actualizado desde el 3 de Julio de 2005, y que el Sr. Krstic y el Sr. Lopez se comprometieron a ponerlo al día hasta la fecha de la toma de posesión de esta nueva junta. Se acuerda por unanimidad que se realice la puesta al día del libro de actas.

15.- (Presentado por el Tesorero D. Rafael Manzanares). Cubos de basura insuficientes.

Resolución: Se informa de que el número de cubos de basura en la urbanización es insuficiente, habiendo vecinos que tienen que desplazarse a distancias increíble para depositar las bolsas de desechos. Se acuerda por unanimidad el recordar al consistorio este tema que ya se le comento en su día, designando al Sr. Manzanares para este cometido.

16.- (Presentado por el Secretario D. Jose M. Mier). Publicación de las Actas de la Junta.

Resolución: El Sr. Mier expone que sería conveniente la publicación de las actas de las juntas, con sus puntos tratados y resoluciones, lo que acercaría la labor de la junta al resto de los vecinos y quizás promoviera la participación de estos en las reuniones mensuales de la misma. El Sr. Nesofky se ofrece para colocar carteles con dichas actas en varios puntos de la urbanización, el Sr. Mier se ofrece para imprimir en tamaño A3 estos carteles, colgar las actas en el foro de la urbanización, y enviarlo a lo medios de comunicación locales, para si tienen a bien su publicación. Se aprueba por unanimidad este punto en los términos enunciados.

Y sin más puntos, ruegos o preguntas, se da por concluida esta junta siendo las 21:50 horas del día 5 de octubre de 2007.

Y para que así conste firma el secretario de la Asociación Administrativa de Cooperación de Altos de Jarama.


Fdo: Jose M. Mier
 
JMMS
JMMS
13/10/2007 23:07
Paria te agradezco yo tambien tu sugerencia, y estoy seguro que, dado tu interes por el bien de la urbanizacion, participaras activamente en la proxima junta que se realizara el viernes 26 de octubre (ultimo viernes de mes)en primera convocatoria a las 19:00 horas y en segunda a las 19:30 horas.

Estimado Sergio, a fin de evitar equivocaciones debo corregirte en un par de puntos:

1º No se ha publicado el acta por decision personal de un miembro de la junta, sino por acuerdo de la misma, (por unanimidad de los cinco presentes) te ruego te leas el acta de la junta, muy especialmente el punto 16.

2ºLamento no haber tenido tu "consentimiento" pero como recordaras a esta ultima junta no has podido acudir, en ninguna de las dos convocatorias, aunque asi lo intentamos al poner el horario.

3º Las actas no han sido internas, ya que estas actas son decisiones que afectan a TODOS los vecinos y todos los miembros de la junta hemos actuado de forma aireada, te recuerdo que las juntas son abiertas a los vecinos.

4º Te recuerdo que yo no he sido la persona que ha puesto puntos del dia externos a los temas de la urbanizacion, y qeu desde luego no deberian de ser ningun "problema" para la misma, por lo que no creo que tengamos que resolver "internamente" nada, y creo que el resto de los miembros de la junta deben tener el mismo pensamiento al haber desestimado tu propuesta de renuncia por unanimidad (punto 1 de la junta).

5º Estoy seguro de que apoyaras la propuesta de nuestro convecino de hacernos desaparecer a los dos, tu ya te ibas, y el unico que podia continuar, de los dos, en su cargo era yo, y viendo tu primer punto propuesto para la junta, seria ilogico no estar de acuerdo con alguien que propone lo mismo que tu.

6º Te agradezco el interes por lo que me beneficia, pero en este punto yo no me tengo que ocultar de nada ni de nadie, ando con la cabeza bien levantada, y lo unico que conozco de este tema es por la prensa y por tu propuesta en la asocicacion, yo no soy el que intenta arreglar las cosas internamente, no me hace falta, pero aun asi te doy las gracias.

7º Respeto tus deseos de resolver este punto de forma "interna", pero encuentro poco logico que realices tus comentarios en este foro y no en la junta, yo solo me he limitado ha poner el acta de la sesion, como se acordo por la junta, sin nungun tipo de censura.

Un saludo,

Jose M. Mier
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
11/10/2007 22:55
Paria, como habrás visto por el iniciador de este mensaje, la decisión de colgarlo lo ha hecho por iniciativa propia, sin acordarlo con la Junta directiva ni tan siquiera con el consentimiento del Presidente de la Asociación.
Las actas siempre habían sido internas, puede estar bien publicarlas, pero especialmente ahora no me parece correcto airear los problemas sin al menos haberlos intentado resolver internamente. El error ya está cometido, no beneficia a nadie y mucho menos al que lo publica, sinceramente no entiendo que se intenta ganar con esto.

Efectivamente tenemos el problema que mencionas, por mi parte se "vence" el mandato de 2 años, el cual dejaré a quien resulte elegido en la próxima asamblea anual a realizarse en noviembre.
Lo demás es decisión ajena a mi persona y espero se resuelva como propones, pero ruego antes de la siguiente asamblea, se me antoja imposible tratar esto con calma y de manera útil con cientos de vecinos a la vez.

Sergio KG
 
paria
paria
10/10/2007 18:14
Vamos a ver si he entendido bien:¿El secretario de la Asociación es el "presunto" comprador de concejales?
Este señor que dimita si tiene vergüenza, Bastantes problemas hemos tenido en esta urbanización para ahora tener dentro a un señor con una "querella CRIMINAL", QUE ESTO NO ES ALGO CIVIL SINO CRIMINAL, QUE SE JUZGA POR EL CÓDIGO PENAL.
Creo que en la próxima Asamblea General deberían desaparecer de la Junta Directiva tanto el "comprador de concejales" como el "concejal que intentó comprar", por la buena salud de esta urbanización que buena falta nos hace.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento